viernes, septiembre 19

SIGNIFICADO DE LAS VELAS Y SUS COLORES


Desde el siglo IV, las velas han sido un medio de ofrenda a Dios, a las Vírgenes y a los santos en acción de gracias o para pedir un favor. En la Iglesia Católica se bendicen las velas el día de La Candelaria. También la noche del sábado anterior al domingo de Pascua de Resurrección, se bendice El Cirio Pascual, que se encenderá todo el año durante el ritual de la Santa Misa y otras ceremonias de su liturgia. La vela debe de estar hecha de cera de abejas para que sea pura, queme bien y tenga su efecto mágico. La vela, cuando se utilice para un ritual , debe encenderse con una cerilla o alguna ramita prendida y no debe apagarse soplando o comprimiendo la mecha con los dedos, debe hacerse con un apagador de velas de metal, que actualmente se pueden encontrar sin problemas en el mercado y que suelen ser de bronce, mientras no dispongamos del apagador, podemos utilizar un pequeño vaso o copa de cristal o mental. En los rituales con velas es muy importante tener en cuenta cual es el color que se utiliza.
Al igual que el sonido, si observamos atentamente, la luz de una vela emite una vibración que podemos percibir perfectamente con nuestros ojos. Podemos acompañar nuestros momentos de intimidad en nuestra casa encendiendo una vela, tanto para sentirnos cómodos y relajados, como para meditar, practicar el yoga, la concentración mental, etc.., como para obtener beneficios según su color, puesto que ayuda a aflorar cualidades que todos tenemos en nuestro interior y que hacen anular todos nuestros defectos. Con las velas protegemos a los demás y a nosotros mismoAmarillo y Naranja
Se prenden velas de estos colores para pedir éxito en algo por hacer, ya sea un viaje, negocio o proyecto, ya que esto color es el de Mercurio que simboliza poder, gloria, vida alegria, luminosidad, fuerza y esperanza.

Azul
Simboliza el honor, la tranquilidad, la inspiración, la verdad, la calma y la serenidad. Si se siente angustiado o deprimido, encienda una vela de este color.
Significa el amor y la pasión; es el color de la creación, la victoria, la innovación y la salud. Si desea enceder pasiones y atraer el amor, una vela roja es la correcta.

Blanco
Evoca la pureza, es protección, paz, calma y modestia.

Verde
Representa la vida, la naturaleza, la bondad, la prosperidad, inmortalidad, juventud, crecimiento, abundancia y equilibrio.

Verde con Dorado: Para el dinero.

Verde con blanco: Para la creatividad y la intuición.

Verde con rosa: Para el crecimiento en el amor.

Morado
Simboliza el lujo, poder, éxito, prestigio, reconocimiento y elevación; si se encienda una vela de este color junto con una amarilla, se atrae la riqueza, el dinero y el poder.

Violeta o lila
Es el color de la perseverancia, el sacrificio y la piedad. Una vela de este color atrae tranquilidad, cordialidad, calma y serenidad.

Negro
Representa el pecado y la maldad, pero si se une con una vela blanca, se evita el mal.

Gris plateado
Significa madurez. seriedad, sabiduría, edad. Mezclada con velas de color blanco y negro, se alejan los malos momentos, la enfermedades y la pobreza.

Rosa
Es ternura y amor, representa la belleza, moralidad, confianza e ingenuidad. Significa solidez, solidaridad y práctica. Si quiere que su cosecha sea abundante, encienda velas de este color.

Dorado
Llama al oro, la riqueza, el poder y los lujos. Si quiere que su negocio sea próspero y abundante, encienda una vela de este color junto con una verde.

11 comentarios:

Thiago dijo...

cARI, Pero entonces casi todos los colores son buenos no? menos el negro solo. Y si encendemos una vela de cada color viene todo junto? Y si encedemos una vela con los colores del arcoiris lloverán hombres? jajaj

Bezos.

embrujo dijo...

QUERIDO THIAGIN,SI PONE UNA VELA DE CADA COLOR LO POTENCIARAS TODO Y SI PONES LOS 7 COLORES DEL ARCOIRIS OSEA SIETE CHAKRAS, LO POTENCIARAS TODO AUN MAS SALUDITOS Y GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

AxiomA dijo...

Velas de colores, deseos y peticiones.
Magia del fuego,cera e incienso.

Yo me puedo pasar hora mirando la llama de una vela, y hay momentos en los que parece que me obedece....pero yo creo que es al contrario.

Muakssss!

FIFTY-ZEN-50 dijo...

bueno por finllegue hasta aqui, felicidades por tu blog es de suponer q tendra mucho exito por tus consejos y por lo bonito q lo has planteado un abrazo y me pasare por aqui tu sabes q si .....

chao

Angel dijo...

Me encantan las velas... Las tengo a docenas en casa! Siempre blancas... no sé!
Bonito Panel, sobre todo para los amantes de estas lucecitas!
Saludos, Embrujo!!!

Lúa dijo...

hola!!! creo que en estos moemtnos me quedaré con la vela lila...bicos

Piel de letras dijo...

Velas... escribí algo al respecto durante mis vacaciones de verano, pero no llegué a publicarlo. ME ENCANTAN las velas, sobre todo las aromáticas de vainilla.
De cuando en cuando echo una mirada por tu blog. No había comentado nada hasta ahora, pero sí vengo a visitarte.

Besitos

Anónimo dijo...

Hola. Que quiere decir una vela roja y negra?

Anónimo dijo...

la vela negra no es mala, la gente que se lo quite de la cabeza , se ultiza para limpiezas, la roja tambien significa para el amor mayormente la gente lo hace para los amarres,

Anónimo dijo...

holaa necesito velas para regalarle a mis seres qeridos ..lo qe pasa qe prontoo necesitare buenas vibras y qiero qe las ensiendan y pidan juntoo cnmigoo sabiduriia y sobre todoo trankilidad qe me recomiendas! necesitoo tener exito en lo qe hare y me encanta la idea de qe las persoonas qe qiero se unan en mis oraciones....

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber que vela me ayuda para dejar de ser envidiosa