lunes, octubre 6

ALTAR MAGICO


PREPARACIÓN DEL ALTAR

Para realizar un ritual es necesario que tengamos preparado un altar, que, como su nombre lo indica, es un lugar en donde se realizarán las prácticas mágicas.

En primer lugar, se deberá proceder a la limpieza convencional de la habitación en la cual se llevarán a cabo los rituales.

Una vez desinfectado el lugar deberá hacerse lo siguiente: agregar al contenido de un balde con agua limpia un sobre de incienso , uno de sándalo, uno de mirra y otro de bejuí. Además colocar dentro del balde hojas de ruda macho y hembra, romero y un poco de vinagre. Limpiar la habitación desde adentro hacia afuera.

Luego, sobre una mesa (preferentemente redonda si es que se va a trabajar con velas) disponer un trozo de tela de color blanco (a menos que el rito mencione otro color) y colocar sobre ella un florero con flores naturales y frescas de color blanco (se colocarán flores de otro color si el ritual así lo dispone).

En el caso de que se coloquen imágenes religiosas (esto se hace a criterio de quien realice la ceremonia) las mismas se colocarán en la parte de atrás del altar y se respetará el siguiente orden: en el centro se colocará la imagen de Jesucristo y a su izquierda una de la Inmaculada Concepción de María, otra de San Jorge, una de Santa Bárbara.

Las imágenes pueden remplazarse por estampitas. También pueden agregarse las imágenes o estampas que considere necesario o con quien se sienta identificado quien realiza el ritual.

Acto seguido se deberá proceder a la defumación de todas la habitaciones de la casa y por último del recinto en donde se trabajará a los efectos de alejar alguna carga negativa que pudiese haber quedado y acercar las energías positivas que emanan los elementos colocados sobre el altar.

Para la defumación se utilizará un incensario en el cual se pondrán tres carbones. Éstos deben encenderse y luego agregar sobre los mismos un poco de incienso, mirra, benjuí, sándalo, almizcle, nardo, jazmín, lavanda y ruda.

Si se han colocado sobre él imágenes o estampitas, deberán tomarse una a una y hacerles llegar el humo que sale del incensario.
A continuación puede procederse a realizar el ritual.

9 comentarios:

Piel de letras dijo...

¡Hola! vine a corresponder la visita y a AGRADECER los comentarios tan lindos.
Te cuento que a finales del mes de Octubre, en mi país, preparamos un altar de muertos en las escuelas y en los centros de gobierno. Es con el fin (se supone) de rescatar las tradiciones ancestrales de nuestro pueblo.
El altar debe tener ciertas características y cumplir con una lista de requisitos. La foto del difunto(a) en honor de quien se realiza el altar. Monedas antiguas (para pagarle al barquero que lleva las almas al otro lado) agua para la sed del difunto. Flores, pan de muerto, alimentos favoritos del difunto, papel picado de colores, velas, una varita de rosal para espantar el mal, tierra, incienso, agua, hojas de palmera, un perro negro, y muchas otras cosas.
¿Qué te parece? ;)

Besitos

embrujo dijo...

oleeeeee
gracias por tu comentario... si lo sabia, el que celebrabais con mucha tradicion la noche de todos los santos...hay una tradicion de mexico que estoy empezando a leer sobre ella , es la devocion candente que se le tiene a la santa muerte o san la muerte.. aqui en españa no se celebra tanto,solo se le llevan flores a las tumbas, aunquu en los ultimos años se ha introducido la fiesta de hallowen,sabias que el ir a visitar mexico es uno de mis sueños?? todo el enigma que hay con los aztecas y los mayas y todas las supersticiones que hay, por cierto en mi tienda, uno de los santos que mas me piden es la virgen de guadalupe.. bueno muchos besos guapa y gracias

Angel dijo...

Uffffffffff! A mi estos altares me dan mucho, mucho miedo!!! jajajj!
Interesante!!!
Saludos, Angel!

Thiago dijo...

Cari, casi lo tengo todo, pero me falta el benjuí? jajaj Anda que es fácil no? poner un altarcito. Esto me parece muy alomodovariano, jaja

Bezos.

Piel de letras dijo...

Vengo a darte un abrazo grande, grande.
Es muy emotvo y lindo lo que escribiste para Axioma.
Pronto estarán juntos de nuevo ¡ya verás!

Besitos

Thiago dijo...

Cari, tu da idea spor ahi que luego todo el mundo pone en casa un altartito como esos de los toreros.. Y los santos no pueden dar abasto con tanto altar, tanta petición y tanto pelma, jajaa

Qué al lo llevas? Bezos.

juazman23 dijo...

CUANDO EMPIEZAS A INVOLUCRARTE, COMIENZAS A ESTAR PERDIDO.

LA HISTORIA YA HA DESPEGADO...
SIGUELA EN...
http://no-me-falles.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Oración a Pomba Gira para amarrar a mi hombre.
Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija a …………………….… donde está ………………………… trayendo su espíritu ante mi, amarrándolo definitivamente al mío.
Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva o amor en cuádruple. Que…………………..… jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi m e pertenezca. Que…………………… no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia. Que mis grilletes lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración.
Minhas Pombas Gira haga su gira y aleje a ………………….… de cualquier mujer con que el este en este momento; y si estuviera que llame mi nombre …………….. Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de …………….…; porque lo quiero amarrado y enamorado de mi, quiero que ………………….… quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi, deseándome como si yo fuese la última persona da la faz de la tierra.
Quiero su corazón prendido a mi eternamente, que en nombre de la gran Reina María Padilha florezca este sentimiento dentro de ………………………. dejándole preso a mi, 24 horas por día. A Pomba gira Rainha María Padilha has de traer a …………………… para mi, pues yo a el deseo, y lo quiero deprisa.
Por los poderes ocultos, que …………………….. comience a amarme a mi …a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi, como si yo fuese la única persona del mundo.
Que ………………..… venga corriendo hacia mi, lleno de esperanzas y deseo, que ………………..… no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a m. Reina María Padilha yo te imploro para que me traigas a …………………, que ………………..… me ame mucho, venga manso y como yo deseo.
Yo le agradezco a la gran Rainha María Padilha.Y prometo siempre llevar su nombre conmigo. Oh! Poderosa Pomba Gira Siete Exus, quiero de vuelta mi amado …………………………… que me entristece con su desprecio, que … olvide y deje de una vez y por todas todos los otros amores y a los que nos quieran apartar.

Anónimo dijo...

Que ……………………………… sea desanimado y frío con otras personas, que desanime y sea frío con todas las otras mujeres, que cualquier otra mujer que este con … se estrese con ella, pelee con ella y salga inmediatamente de la vida de ella y le tome enojo, odio, aversión y rabia de ella y no se retracte de nada.
Y que ………………………………… tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otra mujer que ande con el ahora y que ellos terminen esa relación urgentemente. Que ……………….… se sienta solo, humillado, avergonzado de todo y por todos. Que El venga a mi pida mi amor, mi perdón. Oh! Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, que en ese momento ……………… no quiera mas andar con nadie ni con sus amigos. Que quede sólo pensando en mí y pensando cómo va a hacer para HACERME FELIZ.
Necesito reina, de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si ……………….… piensa en mi y que me quiere, y me quite de esa oscuridad. Que … hable conmigo, que sienta que me echa de menos. Usted es fuerte y poderosa, traiga a ……………………. a mis pies, para no mas salir, y que venga corriendo, que deje todo y a todos, y que sólo piense en mi.
Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que …………………….. ME AME LOCAMENTE y desee unirse a mi. Quiero a mi amado, amándome y admirándome siempre. Que el no sienta mas deseos sexuales por ninguna otra persona.
Que sus deseos sean sólo para mi, que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mi. Que ………………… quiera mucho de verdad que yo me quede con el. Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, aleje de …………….. toda y cualquier otra mujer. Y Que podamos ser felices juntitos. Que el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi.
Que el me llame por teléfono, que me escriba cartas, que me mande mensajes de amor, desde ya y a todo instante. Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi y que no aguante mas sufrir. Quiero que el me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de el, pidiéndome verme para quedarse conmigo y volviendo a mi para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mi.
Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus Gracias por el favor concedido.
-------------------------------
Copia y pega un pedido igual a este en 7 altares diferentes, y dentro de 7 días tu pedido será realizado, y el caerá rendido i atus abrazos