viernes, septiembre 19

SIGNIFICADO DE LAS VELAS Y SUS COLORES


Desde el siglo IV, las velas han sido un medio de ofrenda a Dios, a las Vírgenes y a los santos en acción de gracias o para pedir un favor. En la Iglesia Católica se bendicen las velas el día de La Candelaria. También la noche del sábado anterior al domingo de Pascua de Resurrección, se bendice El Cirio Pascual, que se encenderá todo el año durante el ritual de la Santa Misa y otras ceremonias de su liturgia. La vela debe de estar hecha de cera de abejas para que sea pura, queme bien y tenga su efecto mágico. La vela, cuando se utilice para un ritual , debe encenderse con una cerilla o alguna ramita prendida y no debe apagarse soplando o comprimiendo la mecha con los dedos, debe hacerse con un apagador de velas de metal, que actualmente se pueden encontrar sin problemas en el mercado y que suelen ser de bronce, mientras no dispongamos del apagador, podemos utilizar un pequeño vaso o copa de cristal o mental. En los rituales con velas es muy importante tener en cuenta cual es el color que se utiliza.
Al igual que el sonido, si observamos atentamente, la luz de una vela emite una vibración que podemos percibir perfectamente con nuestros ojos. Podemos acompañar nuestros momentos de intimidad en nuestra casa encendiendo una vela, tanto para sentirnos cómodos y relajados, como para meditar, practicar el yoga, la concentración mental, etc.., como para obtener beneficios según su color, puesto que ayuda a aflorar cualidades que todos tenemos en nuestro interior y que hacen anular todos nuestros defectos. Con las velas protegemos a los demás y a nosotros mismoAmarillo y Naranja
Se prenden velas de estos colores para pedir éxito en algo por hacer, ya sea un viaje, negocio o proyecto, ya que esto color es el de Mercurio que simboliza poder, gloria, vida alegria, luminosidad, fuerza y esperanza.

Azul
Simboliza el honor, la tranquilidad, la inspiración, la verdad, la calma y la serenidad. Si se siente angustiado o deprimido, encienda una vela de este color.
Significa el amor y la pasión; es el color de la creación, la victoria, la innovación y la salud. Si desea enceder pasiones y atraer el amor, una vela roja es la correcta.

Blanco
Evoca la pureza, es protección, paz, calma y modestia.

Verde
Representa la vida, la naturaleza, la bondad, la prosperidad, inmortalidad, juventud, crecimiento, abundancia y equilibrio.

Verde con Dorado: Para el dinero.

Verde con blanco: Para la creatividad y la intuición.

Verde con rosa: Para el crecimiento en el amor.

Morado
Simboliza el lujo, poder, éxito, prestigio, reconocimiento y elevación; si se encienda una vela de este color junto con una amarilla, se atrae la riqueza, el dinero y el poder.

Violeta o lila
Es el color de la perseverancia, el sacrificio y la piedad. Una vela de este color atrae tranquilidad, cordialidad, calma y serenidad.

Negro
Representa el pecado y la maldad, pero si se une con una vela blanca, se evita el mal.

Gris plateado
Significa madurez. seriedad, sabiduría, edad. Mezclada con velas de color blanco y negro, se alejan los malos momentos, la enfermedades y la pobreza.

Rosa
Es ternura y amor, representa la belleza, moralidad, confianza e ingenuidad. Significa solidez, solidaridad y práctica. Si quiere que su cosecha sea abundante, encienda velas de este color.

Dorado
Llama al oro, la riqueza, el poder y los lujos. Si quiere que su negocio sea próspero y abundante, encienda una vela de este color junto con una verde.

viernes, septiembre 5

ANGELES


Ángeles, seres mágicos y alados que han estado presentes en tantas culturas y tantas religiones, siempre con un papel discreto, nunca comportándose con protagonismo ni liderazgo, ellos con su fuerza y su magia han sido durante milenios los portadores de los mensajes que Dios ha querido comunicar a la humanidad. Algo de lo que un día llamó mi atención fue que el ser humano creía en distintos Dioses llamándolos con distintos nombres. Pero algo curioso es que todas las religiones creen en los Ángeles como mensajeros de Dios. Así que los Ángeles no son propiedad de nada ni de nadie. Son seres mágicos con una gran misión : ayudar a la humanidad y, por supuesto, al ser humano.Todo ser humano tiene a su lado un Ángel que está esperando comunicar con nosotros para ayudarnos en nuestra evolución durante el camino de nuestro destino. Un destino que, en muchas ocasiones, no conocemos. Los miedos, las dudas y, sobre todo, la opinión de otras personas, bien sean amigos o familia que, con su buena intención, en muchas ocasiones nos impiden ver la realidad de nuestra vida y nuestra razón de ser.Los Ángeles van a ayudarnos a conocer nuestro interior, esa parte que está dentro de nosotros que es la que tiene la información de nuestro destino, esa parte divina que todos tenemos y que no vivimos con ella.Por ello, el contacto con nuestros Ángeles nos ayudará a entrar dentro de nosotros, a conocer nuestra alma, a conocernos a nosotros mismos y disfrutar de nuestra parte divina y poder comunicar con la divinidad de la propia fuente.Los Ángeles nos ayudarán en nuestra espiritualidad, pero su ayuda será importante las 24 horas del día. Ellos llamarán nuestra atención en muchas ocasiones en las que la casualidad estará presente continuamente.Los Ángeles son magia y en el momento que vivamos con los Ángeles nuestra vida será mágica. Pondrán en nuestro camino todo aquello que necesitemos en cada momento, cuidarán de nosotros, nos protegerán y también aportarán a nuestra vida humor y alegría, pues estos seres alados son luchadores del Amor, la Armonía y la Libertad. Por ello, su energía llegará a nosotros con alegría y con una gran capacidad de amar. Nos enseñarán a amar el lugar donde vivimos, donde trabajamos y, sobre todo, amaremos este maravilloso planeta, este cielo que nos cubre, la tierra que pisamos, los árboles que acariciamos y el maravilloso mar que disfrutamos. Nos ayudarán a ser felices con el aire que respiramos y, de esta manera, transmutaremos nuestro entorno, nuestra energía será fuerte y allá donde estemos, la luz y la armonía reinará

lunes, septiembre 1

LAS HADAS Y LOS SERES ELEMENTALES



La idea sobre la existencia de los duendes y hadas, es común en las más diversas culturas. Éstos, son seres que cuentan con el don de poseer cierta magia y poderes. Los duendes, específicamente, son seres elementales de la Naturaleza. Y aunque son difíciles de contactar, muchas personas aseguran haberse encontrado en algún momento de su vida cara a cara con ellos. Son típicos habitantes del continente europeo, aunque no faltan quienes afirmen que también existen en Sudamérica.En cambio, cuando nos referimos a las hadas, quizás no sepamos explicar el significado preciso del término, pero sí todos entendemos a qué nos referimos. Y nos guste o no, y para bien en la mayoría de los casos y para mal en algunos, los duendes y hadas están en este mundo con nosotros.

Los duendes son seres de escasa y diminuta estatura; miden entre los treinta centímetros y un metro de altura. Su hábitat natural generalmente son los bosques, aunque algunos habitan en los jardines y los fondos de ciertas casas, propicias para ello. Ya que a estos simpáticos hombrecillos les agrada la compañía de los niños asi como a las hadas(por su pureza de corazón), para jugar con ellos. Son de buen carácter; estando por lo tanto casi siempre de buen humor. Aunque también existen duendes malvados, capaces de hacerle daño a los humanos, si éstos los enojan. Por ese motivo es conveniente evitar ofenderlos, por ejemplo: dudando de su existencia, de sus poderes o burlándose de su apariencia

Los duendes, en su mayoría, se dedican a la tarea de cuidar las plantas, los árboles y los demás elementos de la naturaleza. Las hadas, con sus gráciles alas que le permiten lucirse con gracia, viven entre las flores; siendo su morada preferida los lirios, las azucenas y las campanillas.

Por fortuna, los duendes y hadas son generalmente seres de buen augurio y capaces de prestar ayuda; otorgándole favores a quienes sepan dónde, cuándo y de qué manera pedírselo.
Al creer en la magia y su existencia, avivamos la hoguera de nuestra imaginación y fantasía; renovando incluso los votos de nuestras más íntimas esperanzas



6 AMULETOS Y TALISMANES



Día a día, en nuestra vida cotidiana, nos vemos enfrentados tanto a hechos habituales como a otros de origen fortuito, pudiendo ser éstos felices o desagradables. También observamos que mientras a algunas personas el éxito parece sonreírles siempre, a otras es como si les persiguiera la mala suerte o el infortunio todo le suele salir mal o no como ellas hubieran deseado. La suerte no esta de nuestro lado.
Esto nos lleva a intentar modificar los hechos futuros para que, si somos de esas personas a las que muchas cosas nos salen mal o regular, nos venga la suerte y la dicha de cara. Una manera de intentar hacer que este viento nos sea favorable es la utilización de amuletos.Un amuleto es un objeto al que se atribuyen propiedades protectoras contra desdichas, males, enfermedades, accidentes o desgracias. Esta palabra proviene o bien del latín “amuletum” (y éste de “amoliri”, alejar o apartar) o del árabe “jamala” (llevar) y “jamalet”, que significa objeto que se lleva. El hechicero es la persona que debe fabricar el amuleto, que está fabricado para proteger a la persona que lo usa. Esto le diferencia del talismán, que sirve para atraer la suerte y la dicha canalizando energías muy positivas para el dueño del mismo. Estos amuletos tienen su origen en un período muy primitivo, siendo la piedra, el bronce, la arcilla o el cuero los primeros materiales que se usaron, aunque luego se fueron utilizando otros. La diferencia entre amuleto y talismán es que un amuleto es fácil de fabricar por uno mismo, utilizando objetos naturales, mientras que para el talismán son necesarias nociones de rituales y temas mágicos, y por tanto, debe hacerlo alguien especializado y experto en estos temas.Tipos y Como Hacerlos Los amuletos más habituales son la pata de un conejo, piedras preciosas o semipreciosas, un trébol, o una piedra de volcán (está prohibido coger este último elemento de parajes naturales, pero si ya se posee uno es una piedra con excelentes efectos como talismán).Se puede llevar en un bolsillo, metido dentro de un bolsito de tela cosido a la ropa, en un colgante, como pulsera, etc., dependiendo del tipo de amuleto que sea. Un amuleto clasico es el trebol de cuatro hojas. Son escasisimos; por tanto, cuando se encuentra uno, se interpreta como simbolo de buena suerte. Cada una de sus hojas significa cada uno de los factores que componen la felicidad: salud, dinero, amor y exito social o popularidad.Para proteger el hogar, se puede colocar un espantapajaros en la puerta principal de la casa, para asi alejar todo lo negativo que pueda venir del exterior.Para que siga cumpliendo su funcion con el paso del tiempo, debe pasarse una vez a la semana por una ducha de agua fria y colocarlo donde estaba. No debemos dejar que lo toque nadie, excepto nosotros mismos.Una manera de que entre dinero en casa, es tomar una baraja nueva de cartas españolas y separar el seis de oros del mazo. Preparar un incienso del dinero y ahumar la carta, colocandola a continuacion en la entrada de la casa, de tal forma que la parte del enves de la carta, es decir, la que muestra el dibujo del seis de oros, se vea desde fuera a dentro. Tambien otra forma de que entre dinero en la vivienda es echar un puñado generoso de pipas de girasol en un plato y poner este en una ventana a la que le de mucho sol, cuidando de que sea jueves por la mañana y de que al dia siguiente sea cuarto creciente o luna menguante. Se echan unas monedas, que se retiraran el sabado y se repartiran en todos los bolsillos de la ropa mas habitual. Asimismo se puede conseguir riqueza para un negocio de una manera sencilla, como es hacer una bolsita de tela blanca y meter dentro una cabeza de ajo pelado y siete ramas de perejil. Se cierra y se bendice con agua bendita. A la vez hay que rezar un Padre Nuestro y un Ave Maria, y al concluir se dira en voz alta: “Te doy gracias por librarme del mal y de la envidia. Muchas gracias por hacer que se cumplan mis deseos, con la energia de este amuleto rociado con el agua bendita. Protege mi negocio de todo mal y concedele prosperidad”. Por ultimo, conseguir el amor es uno de los anhelos mas perseguidos por el hombre desde antiguo. Un buen amuleto para hacerlo es poner una aguja de coser junto a otra, poniendo la punta de una sobre el ojo de la segunda. Se envuelven las agujas con una hoja de una planta muy verde y se ata todo con lana roja. A continuacion se coloca este envoltorio dentro de una bola roja y se cuelga al cuello, o en la muñeca derecha. Hay que llevarlo sobre todo cuando se sepa que se va a producir un encuentro con la persona deseada
SIGNIFICADO DEL TETRAGRAMMATON ESOTERICO
EL TETRAGRAMMATRON O PENTAGRAMA
CONSIDERACIONES GENERALES
El pentagrama expresa la dominación del espíritu sobre los elementos de la Naturaleza. Con este signo mágico podemos mandar a las criaturas elementales que pueblan las regiones del fuego, aire, agua y tierra.Ante este símbolo tiemblan los demonios y huyen aterrorizados.El Pentagrama Esotérico con la punta superior hacia arriba sirve para hacer huir a los tenebrosos. El Pentagrama con la punta hacia abajo sirve para llamar a los tenebrosos. Puesto en el umbral de la puerta con la punta superior hacia dentro y los dos ángulos inferiores hacia fuera no permiten el paso a los magos negros. El Pentagrama es la Estrella Flamígera. El Pentagrama es el signo del verbo hecho carne. Según la dirección de sus rayos puede representar a Dios o al diablo. Al Cordero Inmolado o al Macho Cabrio de Méndez. Cuando el pentagrama eleva su rayo superior, representa a Cristo.
UTILIZACIÓN Y VENTAJAS DEL PENTAGRAMA ESOTERICO:
El mejor electrum es la Estrella Flamígera con los siete metales que corresponden a los siete planetas esotéricos:Plata para la LunaAzogue para el MercurioCobre para VenusOro para el SolHierro para MarteEstaño para JúpiterPlomo para Saturno1)Utilización de medallones que cuelguen del cuello o anillos que se lleven en el dedo anular; hebillas o carteras que contengan este maravilloso signo, etc.2)Dibujar la Estrella Flamígera sobre una piel de cordero bien blanca para tenerla dentro de la habitación y colocada en el umbral de la recamara nupcial, ya que de esta manera, evita que los tenebrosos penetren en ella.3)Dibujar el pentagrama sobre el vidrio de las ventanas aterroriza a los fantasmas y demonios.4)Puede dibujarse también con carbón o puede elaborarse un bosquejo del mismo azufre.5)La Estrella Flamígera o Pentagrama Esotérico y también llamada la Estrella de los Magos, trazada adecuadamente en el pavimento o en el muro principal de las LOGIAS o de los CENTROS DE ESTUDIOS HERMÉTICOS solo es un bello y original adorno, sino también es un poderoso condensador de luz astral que enfoca la atención de los hombres hacia lo misterioso, controla la influencia perversa de las malas entidades, y atrae la bendición y ayuda de los Seres de la Luz.Razón de la posición del Pentagrama Esotérico, con el vértice superior hacia arriba y sus dos puntas hacia abajo:Es el hombre domando los Cuatro Elementos. A los Seres que los pueblan y que son: Las Salamandras del Fuego, Los Gnomos de la Tierra, Los Silfos del Aire y las Ondinas y Nereidas del Agua.El Pentagrama dibujado dentro de un cuadro, y este a su vez dentro de un triangulo equilátero, que finalmente lo encierra un circulo es el símbolo perfecto:a)El circulo es el espíritu Universalb)El triangulo, es la Trinidadc)El cuadrado, los Elementosd)El Pentagrama, el HombreSímbolo y significaciones de los Elementos que en su conjunto forman el Pentagrama Esotérico.La palabra TE TRA GRAM MATON que rodea la Estrella Flamígera, es el nombre de la Divinidad; es el Santo Bendito Nombre Impronunciable, que en hebreo tiene cuatro letras: IOD-HE-VAU-HE.En otros idiomas también tiene cuatro letras:a)En Español: DIOSb)En Latín: DEUSc)En Griego: TESOd)En Francés: DIEUe)En Turco: ESARf)En Árabe: ALIAHLos números 1-2 lateral izquierdo sobre TELa Divinidad Masculina (La Cruz)La Divinidad Femenina (El Verbo)Los números 1-2-3 del lateral derecho, sobre TRA1)La Cruz (Padre)2)Fuego (Madre)3)Alma (Hijo)En el ángulo superior del Pentagrama encontramos los ojos del espíritu y el Signo de Júpiter, Padre de todos los Dioses.Como Júpiter es el benéfico Mayor y en su aspecto oculto de un espíritu Místico y religioso sumamente elevado, esta colocado ahí para expresar su ascendencia.En los brazos esta el signo de Marte, símbolo de la fuerza.En el centro están EL CADUCEO de Mercurio y los signos de Venus y Mercurio. El CADUCEO de Mercurio representa la espina dorsal.Las dos alas, el ascenso del fuego sagrado a lo largo de la espina dorsal, abriendo las 7 iglesias del Apocalipsis de San Juan (los 7 chacras).Los símbolos de Mercurio y Venus, alegorizan al HERMAFRODITA, para representar el masculino y femenino que todo hombre o mujer tienen. En un aspecto superior de la iniciación, el hombre necesita pensar y sentir como mujer y la mujer como hombre. Esto sin que se alteren en lo mas mínimo sus funciones fisiológicas, sin menoscabo ni perversión sexual.A los lados del CADUCEO están en Sol y la Luna. El Padre Sol que engendra a la madre Luna que fecunda.A los pies del Pentagrama aparece el signo de Saturno, de Cronos, el tiempo creador por el hombre.Los nombres de Adán y Eva están escritos en Hebreo en la parte superior, como los pilares en que descansa toda la humanidad y los ojos que se ven debajo de Júpiter son la vigilancia invisible, que en todo esta siempre presente.Otros elementos, representados algunos, por objetos utilizados por el hombre y el sello de Salomón repartidos entre el GRAN NOMBRE.El cáliz símbolo del YONI femenino, representa también la mente cristalizada, conteniendo el vino de luz que seminiza el cerebro.El cetro, es el bastón de los patriarcas, la vara de Moisés que debe ser levantada a través de la transmutación de la energía Cristica, también representa a la columna vertebral.La espada es el Falo masculino. Es la Espada Flamígera celosa guardián del Edén.También se encuentra la Llave y el Sello de Salomón. (El estudio exclusivo del Sello de Salomón significa un trabajo bastante largo, razón por la cual no esta incluido en este libro).Mantran para formar instantáneamente, en el Plano Astral, la Terrible Estrella Flamígera:Este Mantran consta de cinco partes:KLIM KRISNAYA GOVINDAYA COPIJANA VALLABAYA SWAHAEste poderoso Mantran tiene tres etapas perfectamente definidas:Al pronunciar o recitar el KLIM, que los ocultistas de la India llaman la SEMILLA DE ATRACCIÓN, provocamos un influjo de energía Cristica que desciende instantáneamente del mundo Logos Solar, para protegernos, y se abre entonces hacia abajo una puerta misteriosa.Por medio de las tres partes siguientes: (KRISNAYA GOVINDAYA COPIJANA) se infunde la energía Cristica en aquel que la recita.Por medio de la quinta (VALLABAYA SWAHA), el que ha recibido la energía Cristica puede irradiar con tremenda fuerza para defenderse de los tenebrosos y estos huyen aterrorizados.Con relación a la baraja; derivación del Tarot de los bohemios de origen egipcio:El Cáliz = as de CopasEl Bastón = as de BastosLa Espada = as de EspadasEl Sello de Salomón = as de OrosLos estudiantes pueden elaborar un Electrum para protegerse contra los tenebrosos, llamamos electrum en ocultismo al Pentagrama hecho con los 7 metales de los 7 planetas.Plata-LunaMercurio-MercurioCobre-VenusOro-SolHierro-MarteEstaño-JúpiterPlomo-SaturnoSe hace el Pentagrama y se consagra con los 4 elementos (Fuego, Aire, Tierra y Agua) y se sahuma con 5 perfumes: Incienso, Mirra, Aloe, Azufre y Alcanfor; de estas 5 sustancias que sirven par consagrar el pentagrama, las 3 primeras son para invocar lo blanco, el Azufre para rechazar las entidades tenebrosas y el Alcanfor perfuma y atrae el éxito, hay que aprender a manejar estas substancias.Al Pentagrama hay que ponerle las 4 letras de LID-HE-VAU-HE, y cargarlo al cuello, dándonos una protección extraordinaria.En la Consagración se insufla el aliento 5 veces, presentándose al Real Ser Cristonico del Maestro Interno para la consagración de la Pentalfa, y se invocan a los 5 Arcángeles: Gabriel, Rafael, Samuel, Angel y Orifiel.Todos aquellos que se sientan sucios, con larvas, o en la miseria, deben utilizar los 5 perfumes para sahumarse con ellos, a condición de hallar la Senda de la Perfecta Castidad. En los Lumisiales debe establecerse la costumbre de limpiar a los hermanos que se hallen llenos de larvas. Asi ellos recibirán el beneficio en sus almas y en sus cuerpos.En el Libro de los Muertos, Capitulo LIX, dice UN triunfador: Soy el Chacal de Chacales, y aire obtengo de la presencia de Dios de la Luz, y lo conduzco a los limites del firmamento, y a los confines de la Tierra, y a las fronteras de los extremos el vuelo del ave Neveh. Asi se otorgue aire a estos jóvenes Seres Divinos.