lunes, octubre 6

ALTAR MAGICO


PREPARACIÓN DEL ALTAR

Para realizar un ritual es necesario que tengamos preparado un altar, que, como su nombre lo indica, es un lugar en donde se realizarán las prácticas mágicas.

En primer lugar, se deberá proceder a la limpieza convencional de la habitación en la cual se llevarán a cabo los rituales.

Una vez desinfectado el lugar deberá hacerse lo siguiente: agregar al contenido de un balde con agua limpia un sobre de incienso , uno de sándalo, uno de mirra y otro de bejuí. Además colocar dentro del balde hojas de ruda macho y hembra, romero y un poco de vinagre. Limpiar la habitación desde adentro hacia afuera.

Luego, sobre una mesa (preferentemente redonda si es que se va a trabajar con velas) disponer un trozo de tela de color blanco (a menos que el rito mencione otro color) y colocar sobre ella un florero con flores naturales y frescas de color blanco (se colocarán flores de otro color si el ritual así lo dispone).

En el caso de que se coloquen imágenes religiosas (esto se hace a criterio de quien realice la ceremonia) las mismas se colocarán en la parte de atrás del altar y se respetará el siguiente orden: en el centro se colocará la imagen de Jesucristo y a su izquierda una de la Inmaculada Concepción de María, otra de San Jorge, una de Santa Bárbara.

Las imágenes pueden remplazarse por estampitas. También pueden agregarse las imágenes o estampas que considere necesario o con quien se sienta identificado quien realiza el ritual.

Acto seguido se deberá proceder a la defumación de todas la habitaciones de la casa y por último del recinto en donde se trabajará a los efectos de alejar alguna carga negativa que pudiese haber quedado y acercar las energías positivas que emanan los elementos colocados sobre el altar.

Para la defumación se utilizará un incensario en el cual se pondrán tres carbones. Éstos deben encenderse y luego agregar sobre los mismos un poco de incienso, mirra, benjuí, sándalo, almizcle, nardo, jazmín, lavanda y ruda.

Si se han colocado sobre él imágenes o estampitas, deberán tomarse una a una y hacerles llegar el humo que sale del incensario.
A continuación puede procederse a realizar el ritual.

sábado, octubre 4

SAN EXPEDITO


Historia de San Expedito

San Expedito era un militar romano que vivió a principios del siglo IV, comandante de una legión romana en la época del emperador Dioclesiano.Cuenta la leyenda que en el momento de su conversión, tocado por la gracia de Dios, resuelve cambiar su vida y convertirse al cristianismo, ya que lo había conmovido profundamente la actitud de los cristianos al enfrentar la muerte.
Fue entonces que se le apareció el espíritu del mal en forma de cuervo y el cuervo le gritaba "cras...! cras...! cras...!" que en latín significa "mañana...mañana...mañana... Esta decisión déjala para mañana! No tengas apuro! Espera para tu conversión!" Pero San Expedito pisoteando al cuervo gritó "Hoy! Nada de postergaciones!"
Es por eso que San Expedito es un Santo que atiende los casos urgentes, en este mismo momento, los casos que, de producirse una demora, habría un gran perjuicio. Pero este Santo Patrono Expedito, no atiende para ser venerado, sino que en acción de gracias, nos acerquemos a Dios, sin postergaciones, siguiendo su ejemplo.
Es conocido como uno de los abogados de las causas imposibles, junto con Santa Rita y San Judas Tadeo, a quienes también se les suele invocar en estos casos. También ha pasado a ser patrono de las personas que quieren obtener una gracia por una causa perdida, pero la necesitan inmediatamente
Oración a San Expedito

Mi San Expedito de las causas justas y urgentes, intercede por mi junto a Nuestro Señor Jesuscristo, para que venga en mi socorro en esta hora de aflicción y desesperanza. Mi San Expedito tú que eres el Santo guerrero. Tú que eres el Santo de los afligidos. Tú que eres el Santo de los desesperados. Tú que eres el Santo de las causas urgentes, protégeme, ayúdame, otorgándome: fuerza, coraje y serenidad. ¡Atiende mi pedido! (hacer el pedido).
Mi San Expedito, ayúdame a superar estas horas difíciles, protégeme de todos los que puedan perjudicarme, protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia. Devuélveme la Paz y la tranquilidad. ¡Mi San Expedito! Estaré agradecido por el resto de mi vida y propagaré tu nombre a todos los que tienen Fe. Muchas Gracias.
Padre Nuestro, Ave María y Credo.

viernes, octubre 3

LAMPARAS O CRISTALES DE SAL



LA IONIZACIÓN DE NUESTRO AMBIENTE
La novedosa lámpara de cristal de sal además de ser un bellísimo objeto decorativo, es saludable con sus cualidades naturales que contribuyen a liberar las energías negativas y el estrés. La Energía eléctrica está compuesta de iones positivos (+) y de iones negativos (-).
El término negativo no significa que sean "malos", sino que tienen esa polaridad. un ión (-) es una molécula electrónicamente cargada compuesta de oxígeno. Un ión positivo en el aire es una molécula que ha perdido sus electrones con el proceso de la contaminación atmosférica. Y como estudios lo demuestran, los iones negativos son muy importantes y beneficiosos para nuestra salud.
Nuestra salud física y mental está influenciada entre otras cosas, por la correcta ionización del ambiente en que vivimos. Hoy existen más fuentes de iones positivos que en el pasado, creando un desequilibrio eléctrico. Para comprenderlo solo debemos recordar lo que cambian nuestros sentimientos en un clima de montaña o en medio de un pinar, lugares donde se concentra una gran cantidad de iones negativos. Las variadas actividades humanas y las aplicaciones eléctricas producen los iones positivos que son la razón del deterioro de nuestro bienestar físico y emocional, como por ejemplo; descarga del voltaje en redes, la calefacción y los sistemas de enfriamiento, TV, radios, transmisores, sistemas del radar, computadoras, extractores, teléfonos celulares y humos del cigarrillo.
La calidad del aire que respiramos es esencial para nuestra salud y bienestar. No sólo nos mantiene vivos, sino que también nos permite pensar más claramente, que durmamos más a fondo, y que permanezcamos sanos. Los estudios demuestran que recibimos el 56% de nuestra energía del aire que respiramos, más que del agua y del alimento combinados. La intoxicación debida al excesivo número de iones positivos en el aire, puede considerarse como causa de debilidad, ansiedad, depresión, insomnio y enfermedades del sistema respiratorio que muchos sufrimos.
Asimismo los estudios científicos demuestran que las lámparas de cristal de sal pueden aumentar la cuenta de iones negativos hasta en un 300%. En la naturaleza los iones negativos se crean por medio del viento, de la luz del sol, de la resaca de las cascadas, de las tempestades, de la lluvia. En el aire fresco encontramos hasta 4000 iones negativos por centímetro cúbico, el tamaño de un cubo de azúcar. Cerca de la resaca fuerte o cerca de una cascada pueden ser encontrados hasta 10,000 iones negativos, no obstante el número de iones negativos en ciudades capitales importantes, incluso no alcanza 100.

EFECTOS BENEFICIOSOS DE LAS LÁMPARAS DE SAL

En un ambiente carente de iones negativos la vida muere lentamente. Por esto es importante tratar de solucionar esos trastornos ionizando el aire.
Una innovadora y efectiva forma para lograrlo están representada en una lámpara de cristal de sal. Aunque no es un "dispositivo médico", las lámparas de cristal de sal, emitiendo iones negativos, reducen perceptiblemente los agentes contaminadores interiores del aire.
Los iones negativos son ventajosos y pueden proporcionar una mejoría de alergias, dolores de cabeza y de la jaqueca, reduce la severidad de los ataques del asma, pueden realzar el sistema inmune, aumentar la productividad en el trabajo, fortalecer la concentración, aumenta la capacidad pulmonar, y reducen la susceptibilidad a la gripe. Las lámparas de cristal de sal mejoran con eficacia la calidad del aire produciendo los iones negativos (las "vitaminas del aire"). Consiguiendo asi una atmósfera sana en su casa neutralizando los iones nocivos que emiten los televisores y los electrodomésticos en general.
El hermoso y rico color anaranjados de las lámparas de cristal de sal son utilizado en terapia del color. Representa al corazón, la calidez y el confort. Los autores de la terapia del color utilizan sus cualidades para realzar su bienestar y el equilibrio emocionales con resultados sorprendentemente positivos. La terapia del color sostiene que la luz naranja estimula la creatividad y posee efectos dinamizantes así como relajantes sobre los seres humanos.
La luz blanca refuerza la concentración y ayuda en la claridad de ideas, la lámpara crea una atmósfera tenue y muy apacible, consigue a la vez un ambiente agradable y natural que favorece su entorno logrando un beneficioso efecto sobre nuestro estado físico y afectivoCada una de nuestras lámparas están hechas utilizando sal natural cristalizada en minas formadas a lo largo de más de 250 millones de años en el Himalaya. Estas sales no han sido intervenidas. Son expuestas tal y como la montaña nos las entrega, a no ser por la perforación hecha, su limpieza y pulido. Cada lámpara ha sido cuidadosamente hecha a mano, y es única.
Sirven para crear ambiente agradable y embellecer el dormitorio, salón y armonizar rincones donde se estanca la energía. En particular las utilizaremos en aquellas zonas de la habitación, piso o despacho que correspondan a la situación de la vida que se desee mejorar. Las lámparas son unos recursos muy utilizado para equilibrar estancias con formas irregulares o con figuras incompletas colocándola en el lugar faltante. También en lugares cargados por exceso de aparatos eléctricos como TV, ordenadores...