miércoles, abril 29

LA RUDA


Sus propiedades esotéricas
En la mitología griega la ruda juega un papel muy singular. En los perfumes de Saturno entran en mayor parte los granos de esta planta. Unas ramitas de ruda llevadas encima preservan de todo embrujamiento; asimismo evita los sustos.
También se dice que un brote de ruda colocado bajo del ala de un ave de corral, le preserva de los ataques de animales enemigos. Sus planetas son Saturno y Marte. Signos zodiacales: Libra y Sagitario.
En la mitología romana, Saturno era el antiguo Dios de la agricultura. Durante las fiestas llamadas saturnales, cada 17 de diciembre se rememoraba la edad de oro durante siete días. Todas las actividades se suspendían y se posponían ejecuciones y algunas otras operaciones.
Era un período de abundancia, dedicado a los grandes banquetes y al intercambio de visitas y regalos. Un aspecto especial de este festival era la libertad que se daba a los esclavos, quienes durante este tiempo ocupaban el sitio preferencial en la mesa de la familia a la cual servían y entonces, los papeles se invertían, pues ellos eran servidos por sus amos.
Marte era considerado una de las deidades romanas más importante, porque se creía era padre de Rómulo, el legendario fundador de Roma. Especialmente en la primavera, los romanos identificaban a Marte con el dios griego de la guerra, Ares.
Da buena suerte
Los nombres del día Marte y del mes de marzo derivan del nombre de ese Dios.
En cuanto al signo de Libra citaré algunos datos: es típico de ellos el ser pacificadores y diplomáticos, esforzándose por equilibrar y armonizar cualquier situación, y son capaces de hacer cualquier cosa para evitar las confrontaciones.
La justicia, la política, el arte y la arquitectura, así como la diplomacia y lo relacionado con los consejos, son aptitudes tradicionalmente asociadas a este signo.
Algunas características de Sagitario son las siguientes: amantes de la diversión y de naturaleza amistosa, filosófica, intelectual e íntegra. Se relaciona con Júpiter en el hecho de que se encuentra dominado por este planeta, que es el nombre del sabio soberano de los antiguos dioses romanos.
Tanto Sagitario como Libra son signos masculinos y representan elementos que tienen una naturaleza activa. Estos preceptos pueden ayudarnos a entender el carácter mágico de la ruda y los principios que la relacionan con la buena suerte y como fuente de actividad que puede transformar las cosas.
Por esta razón, la ruda es una planta legendaria con una tradición antiquísima relacionada con el otorgamiento de la buena suerte a quien tenga alguna rama de esa milagrosa planta

2 comentarios:

Thiago dijo...

olasssssssss, gracias por tu comentario y por tu explicacion sobre Axioma. jajaj

Ya sabía algo de él, pq le escribí un correo puesto que una vez me había mandando el video para participar en el CONCURSO DE VIDEOS FRIKIS, jaja Y ya luego me contestó. El caso es que tb. buscaba tu blgo pero no lo encontré, a pesar de que antes tenías comentarios en CAGARRUTIBLOG pero ya sabes... cuando mas buscas no lo encuentras y hay que hacer un embrujo,ajajaja Y por eos le pregunté a DI, pero tb. está de vacaciones, jajaaj Ah, y la verdad es que a mi tb. me preguntó alguien pero ahora mismo no me acuerdo quien era, jajaj

Bueno me alegro que esteis los dos bien.

Piel de letras dijo...

Soy una Sagitario que utiliza la ruda para el dolor de oídos. La machacas en una gasa y haces un taponcito con ella para colocar en el oído. El dolor desaparece. Algunas personas le ponen una gota o dos de aceite de olivo.

Besos agradecidos