miércoles, abril 29

RITUAL BELTANE O WALPURGUIS


En lo posible, debemos celebrar Beltane en un bosque o cerca de un árbol. Si no es posible, es una buena idea el traer un arbol pequeño en una maceta al circulo. Debemos crear un dije o recuerdo por la boda de la Diosa y el Dios, que deberemos colgar de las ramas del arbol. Estos pueden ser bolsitas llenas de pétalos de flores, guirnaldas, piezas talladas o cualquier otra cosa que se nos ocurra.
Comenzaremos arreglando el altar, y trazando el círculo. Luego recitamos el Cantico de Bendición, e invocamos a la Diosa y al Dios.
Parados delante del altar, con una mano levantada, decimos:
Diosa Madre, Reina de la Noche y la TierraDios Padre, Rey del día y de los bosquesCelebro su unión mientras la naturaleza se regocijaen briosas llamaradas de color y vidaAcepten mi regalo, Madre Diosa, Padre Dios,En honor de Su unión
Ponemos el dije en el árbol
De Su unión será la vida renovada,una profusión de criaturas vivientes cubrirá los camposy los vientos soplarán puros y dulces.Dioses Antiguos, yo celebro con Ustedes!
Pueden seguir trabajos de magia de ser necesarios.Cerramos el círculo
Algunas prácticas tradicionales de Beltane son trenzados o tejidos, u otras actividades que muestren la unión de dos partes para formar una tercera, ya que éste es el espíritu de Beltane.Las comidas de Beltane pueden ser todas aquellas que lleven lácteos, cebada, trigo, o avena, o si deseamos algo más sofisticado, helado de vainilla.

No hay comentarios: