domingo, mayo 3

ALGUNOS AMULETOS


Algunos significados simbólicos

Alfombra mágica
El vuelo en la alfombra simboliza la libertad del espíritu al superar los límites d ela física.

Bruja
La tradición dice que las brujas pueden volar montadas sober sus escobas y que realizan hechizos. En tiempos pasados, se las consideraba cercanas al demonio por lo cual, se las tenía por símbolos del mal. Actualmente, la bruja suele ser símbolo de buena suerte.

Dados
Representan el azar y la tirada representa la imposibilidad de predecir el futuro. Cuando decimos "la suerte está hechada", queremos decir que el destino es, en definitiva, la encruzijada trazada por una serie de variables que por desconocidas resultan azarosas.

Espejo
Simboliza la verdad divina y la sabiduría del universo. Esta visión se quiebra si el espejo se rompe, por eso la superstición popular dice que provoca siete años de desventura.

Estrella de cinco puntas
La estrella de cinco puntas con una punta hacia la base, era considerada símbolo del mal. Pero si apuntaba hacia arriba, simboliza la luz y la espiritualidad.

Herradura
Hecha de hierro, es el metal que tiene poder sobre el mal de ojo. Trae buena suerte si es colgada sobre una puerta con el extremo abierto hacia arriba para recoger y retener la buena suerte. En cambio, si se cuelga con la apertura hacia abajo trae mala suerte, ya que toda la fortuna se escapará.

Trebol de cuatro hojas
Es dificil hallarlos, por lo tanto, es símbolo de buen augurio. Cada una de las hojas simboliza la fama, la riqueza, el amor y la salud, es decir, los cuatro componentes básicos de la felicidad.

Ojo mágico
De acuerdo a l creencia, los amuletos con la imagen de un ojo, apartan el mal de ojo y reflejan la mirada de todo aquel que tenga intenciones malévolas. Generalmente estos amuletos son de vidrios para que parezcan más reales.

Abanico
Se suele llevar de colgante, en pulseras, collares,llaveros, puede ser de oro o plata,siempre de metal. Tradicionalmente se considera que es conservador de la belleza en mujeres maduras. Se utiliza como protector, pues asegura la salud y el bienestar de quien lo lleva.


Acebo
Es tradicional adornar la casa con hojas de acebo en Navidad. Esta tradición procede de la creencia de que el acebo trae la felicidad para la familia. una vez pasado año nuevo conviene quitar una hoja ya seca y llevarla siempre consigo.
Puede decirse que es uno de los mejores amuletos. Trae suerte a toda persona que lo lleve. Este poder influye mejor sobre los nacidos bajo el signo Piscis, pues es su piedra. Trae buena suerte a los amantes, a los negocios y absorve las energías positivas en el campo afectivo, confiere seguridad, ya que tiene el poder de eliminar los temores y las angustias. Resulta también eficaz para neuralgias y afecciones nerviosas.

2 comentarios:

Thiago dijo...

jaa cari que interesante pero que de amuletos, si hay que llevarlos todos luego pareces aquel taxista de una peli de Almodovar, no? Lastima que no haya el, digamos, "Amuleto Universal" que valta pa to, jajajaja pero claro, se acababa el negocio.

Muchas gracias por darme noticias del querido, leido, bienamado, fugado, añorado, perdido, deseado AXIOMA, algún dia igual decide volver a aparecer en su forma más humana: como bloguero, jaajajaaj Dile que algunos lo echamos de menos.

Bezos.

Stultifer dijo...

Después de un minucioso estudio, STULTIFER te otorga el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al jueves 4 de junio de 2009 en No sin mi cámara por los contenidos y matices. Visitanos y comenta con nosotros. Saludos cordiales.
Vamos, que nos ha gustado mucho y hemos querido acercarnos a ti.
Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro.
Y si tienes una escalera, mándanosla y la publicamos inventándonos una historia.