lunes, agosto 24

ABRACADABRA


Abracadabra se ha utilizado siempre para atraer a los espíritus benevolentes que protegen contra enfermedades, en virtud de la creencia curativa que se otorgaba en la antigüedad a ciertas palabras mágicas.

Su etimología es incierta. Así, según el diccionario de Magia en el Mundo Antiguo (Ed. Aldebarán) proviene de la antigua expresión hebrea abreq ad habra, que significa envía tu fuego hasta la muerte, aunque otros autores sostienen que, aunque su origen es hebreo, su significado es la Trinidad al venir de ab, padre, ruah, espíritu y dabar, palabra.

Hay también quien asegura que Abracadabra fue un ídolo de Siria que curaba ciertas enfermedades, al repetir varias veces su nombre. Y por último, los que afirman que proviene de abraxas, palabra que designa entre los gnósticos el curso del sol y representa a Dios todopoderoso, y dabar, cuyo significado es palabra divina.

Pero tambien es un poderoso talisman y no puedo ni debo dejar de hablar de el.

Este talismán, generalmente por los siete metales primigénios (oro, plata, hierro, mercurio, cobre, plomo y estaño )todos ellos fusionados en una aleación, recibe el nombre de "electromágia".

Este poderoso talismán, lleva en una cara un rostro y en el segmento circular superior, tres figuras de medio cuerpo, de las cuales una de ellas, debe llevar un cetro.

La otra cara es todavía más poderosa pues lleva grabado el nombre mágico: ABRACADABRA, que debe estar diseñado en forma de triángulo, terminando siempre los vértices, en una A.
Además desde el punto de vista de la numerología mágica, la suma de sus letras y su numinaria suman 365, o sea los mismos días que tiene el año.

En la época contemporánea la necesidad de contar con amuletos protectores y benéficos reales ha fructificado en las ramas ocultas del saber, pero el símbolo máximo de todos los talismanes, aquel que puede resumirlos a todos, es el abracadabra, que se emplea en momentos decisivos de la vida en los que resulta necesario apelar a la buena fortuna en su máxima expresión, para lograr algo que sé ansia de manera muy especial llegue a concretarse.

En estos casos, el abracadabra puede ejecutarse en forma casera de manera muy natural. Se coge un trozo de papel blanco y se escribe lo siguiente tal como aparece aquí ,cualquiera de los dos nos servira, tambien los puedes copiar.

abracadabra
abracadabr
abracadab
abracada
abracad
abraca
abrac
abra
abr
ab
a

A dicho papel se le realizan dos dobleces, de manera que oculte lo escrito, se le coloca un clip, unas grapas o se le cose. Luego, se marca una cruz en una de las caras y se lleva junto con el documento de identidad, ó bien en la cartera o bolso durante nueve días consecutivos.

El noveno día se rompe el papel a trocitos y se echan en un curso de agua corriente,o al mar.

9 comentarios:

weblara dijo...

Que curiosa la procedencia de la palabra Abracadabra, no me lo hubiera imaginado nunca.
Será cuestión de utilizarla más amenudo.
Besitos gordos!!

EURICE dijo...

Fantastico!
Vengo cada día hasta este libro mágico de embrujo, como si de un oráculo se tratase...he de confesar que me siento hechizada, pero para bien.
Un saludo!
Gracias por pasar por mi desván, todo pasa, y siempre vendrán tiempos venideros mejores.

Winnie0 dijo...

Me voy dando cuenta de que en este mundo hay MAS magia de la que pensaba....Diré más veces "abracadabra"....Besos

embrujo dijo...

EFECTIVAMENTE TODOS LOS MITOS Y LEYENDAS TIENEN UN ORIGEN BASTANTE CIERTO PEO QUE CON L PASO DE LOS AÑOS SE VA DISTORSIONANDO.HAY MUCHA LEYENDAS QUE TIENEN MUCHO DE CIERTO.PUES ALA AUTILIZAR LA MAGIA QUE CADA DIA NOS HACE MAS FALTA Y SOBRE TODO ENVIAR NUESTRA MAGIA AL UNIVERSO. MUACKISSS GUAPAS

S. dijo...

ainsss un dias me tienes que enseñar a cómo atraer a la buena suerte o mejor quitarte la negatividad,Abrecadabra!
Muchos besos mon amour

HADALUNA dijo...

Voy a hacer el amuleto.
Siempre pienso que por hacerlo no se pierde nada y además me encanta todo lo esotérico.
¿Será porque tengo Neptuno en Scorpio en la carta astral?
A ver si algín día haces un post sobre esto.

Besitos dulces.

caotico_jq dijo...

Qué interesante la etimología de la palabra "abracadabra"... (y yo que pensaba que era una chorrada que se habían inventado los prestidigitadores de los años 20, no sé a santo de qué).

Alijodos dijo...

fantastico...Muy interesante e ilustrada tu disertación sobre tan mistica y mitica palabra...la verdad es que lo deconocia....un abrazo....

Menda. dijo...

No tenía ni idea de donde provenía, pero yo creo que todos hemos pronunciado esa palabra en alguna ocasión....