domingo, agosto 16

COMO CREAR TU PROPIO ALTAR Nº 1


Existen tres cosas que diferencian el mago ritual de alguien que sólo proyecta hechizos.
La primera es el conocimiento

Los magos sabemos por qué hacemos lo que hacemos. Conocemos las correspondencias, sabemos las fuentes de los hechizos, entendemos el proceso detrás de la operación.

La segunda es la práctica.

Los magos enfocan las operaciones conscientemente, construyen habilidades con disciplina y trabajan con la energía sistemáticamente.

La tercera es el lugar.

Los magos crean un espacio ritual en el cual desarrollan las operaciones mágicas.

El altar debe estar ubicado en un lugar donde le permita a uno tener la tranquilidad necesaria para trabajar con su parte interna.
Por otro lado al encontrar diversas formas de altares y sugerencias dependiendo las tradiciones seguidas o corrientes muchos practicantes siempre andan con una serie de confusiones si lo que están haciendo está bien hecho.

En la medida de guiar un trabajo personal con su espacio propio os recomiendo este modelo de altar básico, dejando claro por anticipado que cada quien sumará a su altar lo que crea conveniente.
Como por ejemplo, las diferencias de un altar de un mago ritualístico que practique una determinada liturgia, con un brujo que haga un hechizo para determinado fin, es decir todo varía, por ello debemos respetar a todos por la opción que escojan.

Se acostumbra a colocar los altares en el norte o en el este a preferencia de uno, pero si quieres siente el punto por donde más vibras y colócalo ahí.

El altar es un espacio sagrado... TU espacio sagrado y debe ser tratado como tal.

Es un lugar de meditación, casi tu hogar de brujo. Puedes ponerlo donde quieras, pero ten en cuenta que algunas personas que no conozcan la magia pueden sentirse ofendidas o atacadas así que se recomienda discreción.

Si alguna vez te encuentras con un altar de otro mago o brujo: NO TOQUES NADA SIN PREGUNTAR PRIMERO!!! algunos hermanos de las artes tienen sus herramientas especialmente cargadas o dispuestas de una forma distintiva... así que siempre consulta si puedes tocar las cosas de su altar .

Puedes poner el altar sobre una mesita, un mantel o un tapete bonitos. Si no tienes nada de eso no importa, son sólo adornos que en nada afectan el propósito del Altar.PERO RECUERDA QUE CUANTO MAS BONITO SEA MAS ENERGIAS POSITIVAS MOVEREMOS.RECOMIENDO TAPETES O MANTEL BLANCO.

El lado izquierdo del altar es consagrado al oeste o la madre tierra, mientras que el lado derecho va para el este el dios sol. En el centro, que es terreno 'neutral', se coloca el pentáculo o pentagrama( no indispensable).

CONSAGRACION DEL ALTAR MAGICO.

Se exorciza en mesa o altar cubierto con lienzo blanco,puro,situado hacia EL ESTE ;con dos cirios consagrados a los lados,que no deben ser apagados mientras dure el exorcismo.En medio del altar se coloca una lámina o pergamino sagrado dedicado a un SANTO..cubierto con tela fina o lienzo puro.Se fumiga con agua de rosa colocando un inciensario sobre el altar,cada día y cada vez que se rece.al menos durante 5 dias .
EN LOS PROXIMOS DIAS IRE PONIENDO LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA COMPLETAR NUESTRO ALTAR.

7 comentarios:

Menda. dijo...

Querido Embrujo, dos puntos:

Si mi madre me ve haciendo un altar, me echa de casa, ajjajajajajajajjajaa!!!!!!! Sería el colmo, jajajjaja. Voy a probar!!!!

(Veo que Axioma ha pasado por mi blog. Como no puedo comentarle ni darle las gracias, hazlo tú por mi, que creo que sóis amigos, verdad?)

Anónimo dijo...

Mi blog esta abierto a todo el mundo , creo..... igual es que menda no sabe que tengo un Blog! Un abrazo fuerte y gracias.

AxiomA dijo...

si, el de antes era yo sin meter el Login....sorry

AxiomA dijo...

Tiene razón Menda...mi perfil esta deshabilitado y no se podia ver mi blog....Otra vez sorry

weblara dijo...

Los altares son algo que no me atraen especialmente, quizás es por que me recuerdan a la inglesia y no siento demasiado apego.
No obstante, la información que aportas en todos tus posts siempre me es muy util.
Besucos!!

embrujo dijo...

weblara bombon, el altar es algo pagano de tiempos inmemorables,los altares los crearon los druidas y los magos celtas. si te fijas en una iglesia hay
un caliz simbolo de agua
candelabro 2 simbolo fuego masculino femenino
incienso simbolo aire
obleas o hotias simbolo tierra.
y un libro magico de oraciones.
la iglesia pura copia de lo pagano
besitos

Alberto mejias dijo...

Muy bien definido. A veces por lo que veo la gente no acepta que es necesario lo dicho aquí. Hay muchas verdades en este post. Sacaré tiempo para mirarme el resto.