miércoles, agosto 26

EL TRIQUETA CELTA


Se que muchas personas recuerdan la triqueta de la famosa serie televisiva charmed o embrujadas, ademas de ser el simbolo celta por excelencia no dejamos de fantasias y vamos a la realidad y la tradicion tiene el siguiente significado.


Es un símbolo anterior a las Cristiandad y conocido durante mas de 5500 años en diferentes culturas, es un símbolo céltico de la Diosa Triple y en el Norte es símbolo del Dios Odín que es el Dios principal de la mitología escandinava ocupando un lugar similar al del Zeus en la mitología griega y se caracteriza por su carácter de cabeza de familia y líder de los demás dioses, también acoge a los guerreros caídos heroicamente en combate y sus almas son recogidas por las Valquirias en un gran banquete en la estancia de Valhalla, compuesto por tres partes, los tres peces de Vesica entrelazados en la intersección de círculos iguales, cuyas circunferencias pasan cada una por el centro de la otra, marcando la intersección de los círculos siendo un símbolo muy común en todo lo relacionado con la mitología celta y sus leyendas.


El triqueta en el mundo cristiano tiene mucha importancia ya que es una representación perfecta del concepto de "tres en uno" es el misterio de la trinidad y también incorpora otro símbolo muy popular, el pez, en su forma original de los peces del Vesica siendo necesario dar importancia a este punto.


Desde un punto de vista no cristiano simboliza vida, muerte, y renacimiento y las tres fuerzas de la naturaleza: tierra, aire, y agua.


Los tres círculos internos representan el elemento y la fertilidad femeninos.


Desde un punto de vista cristiano La Triqueta simboliza el concepto de la trinidad: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo y el círculo representa eternidad, la naturaleza entretejida del símbolo denota la indivisibilidad y la igualdad de la santa trinidad. Simboliza que el Espíritu Santo son tres seres de potencia, de honor y de gloria pero es indivisible siendo a la vez uno.

Como amuleto o talismán son símbolos protectores, de fuerza y abundancia ya que invoca a las fuerzas ancestrales que funcionan y han seguido funcionando a lo largo de la historia, recibiendo su portador todo lo positivo que simboliza.

Este es mi amuleto favorito el cual no me queito para nada yo lo llevo en anillo.

37 comentarios:

HADALUNA dijo...

Yo lo llevo en colgante hecho de polvo de vidrio.
Me lo regaló una amiga y me encanta.

Besitos dulces.

Winnie0 dijo...

Pues no sabía la historia ni tantos detalles...me ha encantado. En cualquier caso el símbolo es cierto que es muy bello y "dice mucho" por su forma. Besos y que tengas un magnifico jueves

Menda. dijo...

En un anillo? De plata? Joer, pues tiene que ser precioso. Una cosa, Embrujo, según el signo de cada uno o su personalidad ( perdona, es que de esto no entiendo mucho) cada persona tiene un amuleto distinto? Me gustaría saber cual es el mío.

embrujo dijo...

hadaluna tiene que ser divino, ya me lo enseñaras algun dia.

winnie atrevete a usarlo y veras es muy muy chulo.


medita de mis amolesssss, el anillo me encanta , en vez de ser liso lleva como unas ondas alrededor de el y lleva seis triquetas pequeñitas alrededor.
diem tu signo corasoooonnnnn

muackis

Jose dijo...

No soy dado a creer en amuletos, pero este al ser NO cristiano, me llama la atención, aparte que su diseño es bonito. Intentaré conseguirlo.

Aprovecho para saludarte despues de mis vacaciones.

Saludos desde Córdoba.

HADALUNA dijo...

Niñooooo...respecto al coment que me has dejado en mi blog.....¡que yo tampoco tengo novioooooooooooooooo! que estamos igualessssssssssss....
ainssssssss que penitaaaaaa podiós....

Besitos dulces.

Valeria dijo...

Yo lo llevo en una medalla y la verdad q me tiene loca mi colgante, no me lo quito ni para ir a la playa, jejeje, y la fuerza q tiene es alucinante porq la gente q no quiere mi bien se aleja rapido, jejeje, ademas se puede decir q yo soy un poquito como las embrujadas, jejeje, me encanta el articulo.
besssooooossssssssss

S. dijo...

oye pues está interesante eto de conocer estas cosas!
Es muy bonito el amuleto
Un besazo embruji

caotico_jq dijo...

¿No te lo quitas para nada? ¿Para nada, nada? ¿Y qué tipo de anillo es? No, ahora en serio... es curioso cómo el tres es un número muy lleno de implicaciones en muchas culturas.

embrujo dijo...

A VER SI LE HAGO LA FOTO Y OS LO ENSEÑO. CAOTICO NO ME LO QUITO PARA NADA NADA DE NADA SOLO PARA LIMPIARLO, ES COMO LA THERMOMIX SIRVE PARA TODO JAJAJAJAJAJAJA.BESITOS A TODOS

caotico_jq dijo...

Je, je... gracias. Pues no, lo de las vallas amariconadas ha sido una casualidad totalmente.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes.
Les ecribo par lo siguente resulta q yo sin haber profundizado en el tema me realice un tatuaje en el cuello de la triqueta.. Se q es un peso bastante fuerte el q llevo ahora en mi cuello. Y quiero seguir llevandolo y con mucho orgullo, por lo q se q representa. Pero necesito como una orinetacion hacia q camino voy.. Les dejo mi correo bacc75@hotmail.com por favor escribanme Saludos..

bacci dijo...

Disculpen mi nombre es bacci y les corrijomi correo bacci75@hotmail.com.

Khamy dijo...

Wow!no tenia idea que era un simbolo tan poderoso..yo tbn tengo un colgante con este simbolo y tampoko me lo qito para nada.
Estaba pensando en mas adelante hacerme un tatuaje con este simbolo..podrian aconsejarme si es buena idea (en el mismo blog)?
bsos desde Chile

miry dijo...

alguien sabe de algun simbolo que se parece a este una triqueta celta pero en vez de un circulo 3 foermado por espinas y alrrededor de ella simbolito y en cada punta de la triqueta los simbolos del agua el aire y la tierra y en el medio el del fuego?¿?¿ me seria de gran ayuda saber lo que significa me he encontrado este simbolo en un libro antiguo que tenia en casa y me llamo mucho la atencion gracias

Anónimo dijo...

hola mira yo desde muy pequeña veo almas si se puede decir y algunas no son buenas eso la triqueta me ayudaria a protegerme...te dejo mi mns leana@live.com.ar besos ojala me puedas ayudar hada luna

Anónimo dijo...

bueno me gusta la informacion de la triqueta, es buenìsima,

Anónimo dijo...

Hola soy Aldana, me encanta la triquetaaa!! Nos la vamos a tatuar en la espalda con mi mejor amiga Micaela. QE NOS QUEDE BIENNN!!!!! Graciias

Anónimo dijo...

buenas a todo pues yo lo llevo tatuado y es una pasada

Anónimo dijo...

Yo la llevo tatuada tmb y es lo mejor :)

Anónimo dijo...

yo queria preguntar a ver si alguien lo sabe... yo tengo una triqueta de hace años me la pongo a temporadas.. no hace mucho decidi ponermela mi sorpresa fue que al cabo de dos dias se me cayó del cordon sin roperse el colgante y el cordon cerrado en mi cuello me asusté un poco se lo conté a mi hija que tiene 15 años y decidió ponerselo incredula a lo que me havia pasado.. la sorpresa fue que ella al cabo de dos dias le pasó lo mismo... el triquel està en mi cajon pos si acaso creo que es un simbolo bueno pero lo que nos pasó es muy raro hay alguien que me pueda decir que significa..gracias

jula

Anónimo dijo...

Hola soy MaRkUs pues a mi me gusta al igual que toda la mitologia yo creo que esparte de nuestro pasado y futuro pero no se si usarlo como colgante o tatuaje????

Anónimo dijo...

Hola soy MaRkUs pues a mi me gusta al igual que toda la mitologia yo creo que esparte de nuestro pasado y futuro pero no se si usarlo como colgante o tatuaje????

Anónimo dijo...

HOLA YO TENGO LA TRIQUETA TATUADA EN LA MUÑECA DERECHA, Y ME GUSTA MUCHO SU DISEÑO Y EL SIGNIFICADO QUE TIENE Y ULTIMAMENTE UNA SRA. ME DIJO QUE ME SERVIRIA MUCHO YA QUE YO SIENTO PRESENCIAS DE PERSONAS QUE HAN MUERTO INCLUSO ME HAN AGREDIDO. SALUDOS Y BESOS A TODOS.

Anónimo dijo...

hola yo tengo la triqueta tatuada en la muñeca izq. y cada vez que alguien me la ve y no sabe nada de este simbolo me preguntan y me dicen que les gusta mas cuando se les explica lo que significa y que todo el o la tiene tatuada tenemos que ser muy afortunadas/os,besos para todas/os que lo tienen como yo tatuada

krna Rm. dijo...

Hola, muy hermoso el significado de este símbolo, estaba buscando imágenes para tatuarme-lo en la parte de atrás del cuello y me encontré con este blog. Y ahora con mas ánimos lo haré ademas es una manera de identificarnos osea las personas que tenemos estas creencias.
Bye chicas besos

Anónimo dijo...

Es cierto que es un simbolo de origen Celta. Yo lo conoci en un sueño que tuve, y a partir ahi me dedique a averiguar de que se tratab!!!
Descubirndo con el tiempo que mi familia tiene origen indoeuropeo, del norte de España, lugar donde abunda este tipo de simbologia!!!
SALUDOS !!!

Anónimo dijo...

este es el primer tatuaje k m hice..y me encanta ..!! no m canso de el :)

Anónimo dijo...

Me compre una pulserade cuero con una triqueta tallada en medio en una piedra del rio en un pueblo del pirineo aragones y me encanta
Salud

Anónimo dijo...

A mi me lo regalo mi novio por el cumpleaños, es un collar, dicen que trae suerte. significara algo que lo regale un hombre? Besos a todos y buen dia

cristian escobar dijo...

hola a todos ... yo me concidero celta ,,, y tengo la triqueta tatuada en el brazo derecho...

Anónimo dijo...

Muy buena la triqueta.

Anónimo dijo...

Es el signo de charmed y desde que la vi me encanta y me voy a tatuar la triqueta en la espalda. La he estudiado y su significado es muy poderoso.....

Anónimo dijo...

hola.-

Somos un grupo de amigos el cual todos decidimos tatuarnos, por circunstancias desconocidas solo 3 lo hemos hecho.
Me lo hice en la espalda, me fascina por que el tatuador hizo un trabajo increible.
Independientemente del significado, el cual me fascina y me introduce a un mundo antiguo, me siento bien.
no he tenido ninguna experiencia rara o sobrenatural, pero forma parte de mi y de mis otros 2 amigos.

briseida dijo...

hola me llamo briseida nunca me habia dado la curiosidad de este simbolo pero al fijarme es muy bonito y mas lo que representa y me lo tatuare en la parte de atras de la cintura ninca me arrepentire de hacerlo ya que es mi primer tatu un besito para todos

Anónimo dijo...

hola tengo un a anillo que me regalo mi papa con el simbolo de la triqueta y me encanta

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA SABE OTRO METODO PARA LIMPIAR Y CARGAR LA TRIQUETA TAMBIEN LA LLEVO COLGADA A MI. ......SE Q ES MUY PODEROSA SABIENDOLA UTILIZAR YO LA USO PARA MI PERSONA Y CON ELLA MISMA CURO A OTRAS PERSONAS ....NECESITO A OTRA PERSONA Q HAGA ESTE TIPO DE TRABAJOS.