lunes, agosto 10

LA RAIZ DE LA MANDRAGORA


Ya estoy aqui de nuevo despues de mis minivacaciones en Barcelona, ciudad preciosa y vengo exahusto cansado y boquiabierto de la cantidad de gente que hay en sus calles, la vida , de belleza de su gente y lo digo por que hay mucha gente guapa.
Han sido dos dias de compras freneticas, de cenas y comidas, de bailes y amistades , de cursillos y misticismo, de cultura y color. En fin que cada vez que voy me gusta mas........ Y agradeceros a todos vuestros conmentarios.

Hoy quiero hablaros de una de las plantas mas magicas que existe y que no deberia de faltar en ningun hogar.

Un ejemplo de amuleto natural vegetal: la mandrágora.

Uno de los ejemplos mas fascinantes de amuleto natural vegetal es una planta que se considera magica en muchas culturas, y que no es otra que la mandragora. Como ocurre con otros amuletos que tienen su origen en las plantas, los amuletos naturales tienen su base en pequeños relicarios que contienen la parte de la planta que se cree beneficiosa para hacer el bien a la persona, aunque tambien se han hecho con frascos o botes de cristal o metal.

Dado que la forma de la raiz de mandragora era parecida a un humano, desde tiempos muy remotos se tomo esta planta como referencia como curativa y bienhechora gracias a sus jugos. Por su efecto sedante, tomada en pequeñas dosis, era muy usada para calmar dolores, aunque al contrario, en grandes cantidades podía ser muy estimulante, llegando a ser venenosa en cantidades excesivas. Esto, unido a su extraña forma, le otorgo un poder magico desde un principio.

Las raices de la mandragora, rugosas y de extrañas formas, en la antigüedad era tallada por los magos, que le proporcionaban forma humana cortando todas las bifurcaciones excepto cuatro, que harian el papel de extremidades.

Estas raices se colgaban al cuello de los bebes y niños pequeños con afan protector, asi como se hacían amuletos para enamorados, para mujeres embarazadas, para enfermos, etc. Ademas, era muy apreciada para combatir la esterilidad, ya que se cree que favorecia la fecundación.

Se creia tan fehacientemente que la mandragora era algo vivo, que no se debia arrancar de buenas a primeras por un ser humano, pues si la “desgraciaban” o “mataban” arrancandola, haria daño a esa persona.

Por tanto se ataban perros a la planta para que, al moverse estos, arrancaran a la mandragora. De todas formas, algunos campesinos se arriesgaban y, siguiendo un ritual magico, osaban recolectarla.
Exactamente el ritual que hacian los campesinos era orinar en circulo alrededor de la planta.
Por otro lado, se le atribuian propiedades magicas en cuanto a los bienes materiales, pues se creia que si se enterraban varias monedas junto a la mandragora, esta atraia la riqueza material y la prosperidad, asi como en la vida amorosa.
ADVERTENCIA
ACTUALMENTE ESTA PROHIBIDA VENDERLA PARA EL CONSUMO HUMANO PUES TIENE PROPIEDADES PSICOTROPICAS Y NO DEBE CONSUMIRSE, PERO EN TIENDAS ESPECIALIZADAS SE PUESDEN ENCONTRAR FACILMENTE.

http://www.embrujotiendamagica.com/

7 comentarios:

weblara dijo...

Holaaa guapetón! como me alegro que hayas disfrutado en mi ciudad, leo que no has perdido el tiempo.
La mandrágora...curiosa planta, conozco algo sobre las raices de mandrágora, se utilizaban en las pócimas amorosas como afrodisíaco, entre otras utilidades.
En fin, de momento no la necesito...
Besucos!

Menda dijo...

Define psicotrópicas, que parece interesante, jajajajajaj. Lo que no entiendo es que si en tiendas especializadas se vende, no sabrán el uso que cada comprador le va a dar no?

Curioso animal, digo plantaaaaaaaaa, la mandrágora, sin duda. ¿Viste la película EL LABERINTO DEL FAUNO? Salía una mandrágora.

Me alegro de tu vuelta, guapetón.

S. dijo...

mmm se ha hablado aqui de psicotropico?la mandragora siempre ha tenido una leyenda consigo,en todos los libros de magias aparece.
Un beso embru.

embrujo dijo...

ainnnsssss como estamos de ya de buena mañanaaaaa.la mandragora la prohibieron ender para el consumo humano hace tres años pero en tiendas esotericas se puede encontrar con el nombre de mandragora coupé.

weblara preciosa, tu ciudad de verdad.

MENDA.... guapaaa dfinicion de psicotropicas.....
espera que estoy viendo unos dragones en el pasillo voy a hechar spray pa las moscas a ver si los mato......................................................................................................................................................uffff ya he vuelto,te puedes creer que la peli no le he visto y sin embargo tengo la banda sonora..

S la mandragora es muy conocida sobre todo en el mundo celta. sale en numerosos libros yo la suelo utilizar mucho en aceite pues es muy generica cuando te falta algun aceite para untar velas y tambien la utilizo para purificar mis objetos magicos. besitos

caotico_jq dijo...

Yo creo que leí en alguna parte que, según la leyenda, las mandrágoras crecían bajo los árboles donde se había ahorcado a alguien, por el semen de los ahorcados. El caso es que nunca he visto un mandrágora en mi vida.

caotico_jq dijo...

Ah, y sí, mi libro ya está a la venta en el catálogo de Berkana.

;-)

HADALUNA dijo...

Había oído hablar de ésta planta pero así al natural nunca la he visto.
Curiosa de verdad.

Besitos dulces.