martes, agosto 18

LOS MUDRAS

Llamamos mudras a ciertas posiciones en las que ponemos las manos para pedir a la energía que fluya con un fin determinado.

Es decir, ayudan a canalizar la energía según nuestros deseos.

Este tipo de gestos, y utilizados con éste fin, podemos obsrvarlos en todo tipo de practicas que utilicen energía, desde el taichi hasta cualquiera de las diferentes artes marciales.

Existen diferentes teorías o pensamientos sobre su utilización.
Una de ellas dice que la mano izquierda corresponde a la pacificación y concentración, la derecha al discernimiento y sabiduría.

También se relacionan los dedos con los elementos

Para practicar estos mudras no es necesaria una gran habilidad, sino bastante práctica, especialmente con aquellos que son muy complicados. Los dedos se van uniendo entre sí de maneras muy diversas y con presiones muy diver sas donde a veces sólo es necesario un leve roce y otras se necesita una gran presión.

Debido a la diferente cualidad de cada uno de ellos, es recomendable utilizarlos durante un tiempo determinado que suele ir de 3 a 45 minutos y generalmente es conveniente realizarlos una vez al día como mínimo.

Es importante tener en cuenta en el caso de utilizarlos para la sanación física, que no hacen milagros, sino que su cometido es apoyar al tratamiento que estemos utilizando para sanar, haciendo que sea más eficaz y que la enfermedad sane con mayor prontitud.

CINCO TIPOS DE MUDRAS.

Primer Mudra: Se juntan las yemas de los dedos pulgar e índice, estimula el conocimiento y la capacidad. El dedo índice simboliza a Júpiter, y el pulgar representa al ego. Guyan Mudra para paz mental, concentración y memoria aguda, creatividad y mejoramiento espiritual.
Primera respiracion.
Segundo Mudra: Se juntan las yemas de los dedos pulgar y medio, que simboliza a Saturno, y desarrolla la paciencia.
Segunda respiracion.
Tercer Mudra: Se juntan las yemas de los dedos pulgar y anular (del anillo, que simboliza a Urano o el Sol), da energía, salud y desarrolla la intuición.
Tercera respiracion.

Cuarto Mudra: Se juntan las yemas de los dedos pulgar y menique (el pequeno que simboliza a mercurio), despierta la comunicación clara e intuitiva.
Cuarta respiracion.
Quinto Mudra: :Se juntan las yemas de los dedos pulgar, índice y medio.
Quinta respiracion.


En los ultimos años se ha puesto muy de moda todo lo relacionado con el arte ZEN y con ello ha habido un auge bastante grande por adquirir budhas thai. pues bien si os fijais no tosod los budas tienen la manos en la misma posicion, en este post podreis encontrar su significado.

www.embrujotiendamagica.com

6 comentarios:

EURICE dijo...

Fantastica esta actualización, además sencilla y facil de practicar.
Gracias por tu visita y tus palabras al desván, ya te recuerdo que Blogger no actualiza mi blog, para ellos me quedé anclada hace un año, falso por otro lado, porque aunque no soy prolifica en actualizaciones, es evidente que este mes si he actualizado.
Un saludo

Menda. dijo...

Es verdad!!! Los budas tienen cada uno una posición diferente ( he ido a mirar los que tengo en casa, ajjajajaja, y es totalmente cierto). Practicaré los mudras.

FEFETO dijo...

Ei! Gracias por pasarte por mi blog. Yo soy profano en el tema del tuyo, pero así aprenderé algo!!!
Un kisss

HADALUNA dijo...

Muchas gracias por este post, pues también había visto lo de los diferentes mudras, pero no sabía que tenía un significado distinto según los dedos que juntases.

Beswitos dulces.

weblara dijo...

Aaaah, ves? aquí si que puedo decir que lo conozco.
Hace años que practico la meditación como medicina para calmar mi alma.
La verdad es que la recomiendo, por lo menos la más conocida que es el segundo mudra acompañado del mantra "om".
Besucos y me alegro que hayas escrito sobre esto.

embrujo dijo...

EURICE MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS BRUJILLA, SIGUE ACTUALIZANDO QUE YO LE HE PILLADO EL GUSTILLO.

MENDITA NO TE HACE FALTA PRACTICAR
PUES TU ERES LUZ PROPIA, UN SER EXTRAPLANAR QUE HE VENIDO HACIA NOSOTROS A LLENARNOS DE ENERGIA Y SENTIMIENTOS, TIENES MUCHA FUERZA Y TE ADMIRO, SOBRE TODO LA CAULIDAD QUE TIENES DE EXPRESAR EN LETRAS TUS SENTIMINETOS E IMAGINACIONS, LO MISMO NOS HACES REIR QUE LLORAR. TU YA DE POR SI ERES UN ANGEL.

FEFETO AL FINAL CAERAS HECHIZADO POR MI JAJAJAJAJJAJA.

HADALUNA TU SI QUE ERES MEDITACION PURA, YA SABES PURA MAGIA EN TUS VERSOS.

WEBLARA QUE TE PUEDO DECIR A TI. A SEMEJANTE MUJER LUCHADORA, TU SI QUE ERES UN MILAGRO, DE PODER LLEVAR SOLITA A TUS HIJOS HACIA DELANTE, A PODER TENER EN TU VIENTRE EL MILAGRO DE LA VIDA, A HACER TANTAS COSAS Y SER MUJER TRABAJADORA, Y ENCIMA TENER TIEMPO PARA QUERENOS A TODOS NOSOTROS. UN BESO ENORME