jueves, agosto 20

ROMERO MAGICO


"De las virtudes del romero puede escribirse un libro entero" afirma el refrán y "Mala es la llaga que el romero no sana".

Es una planta de las más conocidas y de las más utilizadas.

Se han encontrado restos de romero en las tumbas de la Primera Dinastia egipcias. Los griegos y los romanos la consideraban una planta sagrada y Horacio, el poeta romano, compuso odas alabando sus poderes mágicos.
Ambos pueblos creían que el romero simboliza el amor y la muerte, apareciendo desde entonces esta planta en bodas y funerales.

Ha sido utilizado en medicina durante siglos. Teofrasto y Dioscórides lo recomendaban como remedio contra las enfermedades del estómago y del hígado. Hipócrates, el padre de la medicina, recomendaba cocer las hortalizas con romero para prevenir las enfermedades del bazo y del higado.
Galeno lo recomendaba también para este organo y especialmente para la ictericia.

Los médicos renacentistas lo consideraban el medicamento más valioso que tenían y ya desde el siglo XIII se destila su aceite tal y como se hace hoy día. Uno de los productores principales de este aceite es Marruecos. Allí el romero crece en estado semi-salvaje y es prcesado por muchos pequeños destiladores, superando las 100 toneladas anuales. Los aceites africanos, en particular el tunecino, son más apreciados que los españoles y los franceses.

Sabiduría popular.
El Romero antiguamente se quemaba en los templos griegos como ofrenda a las diosas y a los diodes.
Tiene una larga tradición popular mágica como estimulante del amor.

Las coronas de novia se entrelazaban con Romero fresco, y la planta ha sido utilizada en innumerables rituales destinados a fomentar el amor. Leyel recogió de un viejo libro un empleo inusual del Romero: "Coge las flores del Romero, redúcelas a polvo, que envolverás luego en un paño de lino, lo atarás a tu brazo derecho, y eso te hará ligero y feliz".

Otro dicho que circula en aromaterapia dice: "Huélelo muchas veces y te conservarás joven".

En Ibiza existe un dicho sobre el Romero muy antiguo que dice: "Qui va a es camp, y no recull romaní, molts de mals ha de tenir". (Quien va al campo y no recoge Romero, muchos males ha de tener).
Otro antiguo dicho popular dice: "Quien padece migraña, con el Romero se apaña.


Yo particularmente y cada viernes hago limpieza energetica en casa y luego en la tienda, preparo dos pastillas de carbon instantaneo en quemador de incienso,si no disponeis podeis utilizar un cazo o sarten vieja, y le añado 5 cucharadas de postre colmadas de romero, me voy hasta el fondo de la casa , e hiremos pasando habitacion por habitacieon hasta la puerta de la casa recitando en cada una de ellas la siguiente oracion.

Romero Santo romero bueno en el nombre de DIOS te quemo conforme te voy quemando que salga lo malo y entre lo bueno por el poder que la SANTA TRINIDAD puso en tí que nunca nada malo pase aquí así como crecen las olas del mar que crezcan en mi casa la salud, la suerte y la felicidad. y esta otra quien coje una rama de romero encuentra el amor verdadero.ESTAS ORACION ES DE MI YAYA

5 comentarios:

Thiago dijo...

Ay, cari, no me hagas un mal de ojo si ves que no vengo tanto por aquí, eh... que te sigo queriendo igual. Lo que pasa es que llevamos diez dias en Galicia de cine: con un tiempo genial y estoy todo el dia en la playa, sin tiempo para ver blogs (salvo el mio), jaja.

Por cierto, no se si le pasa algo a Axioma, conmigo. le deje un par de comentarios cuando vi que había vuelto, pero no me ha contestado. Evidentemente no me lo tomo a mal, pero es alguien al que yo aprecio mucho, y me gustaba contar con él. En fin, cosas de la vida, espero que esté bien.

bezos.

weblara dijo...

Que interesante, aunque conocía algunas propiedades del romero, no dejas de sorprenderme.
Este viernes hago limpieza de la casa, con la de romero que tengo aqui.
Besucos mi niño!!

HADALUNA dijo...

Me encanta el romero, y en general todas la plantas aormáticas...pero el romero ummmmm...eso de psarle la mano y luego oler a romero....me encantaaaaaaaaaa

Besitos de buenas noches.

Menda. dijo...

Me encanta el romero. ¿Sabes que en casa lo usamos en infusión para el pelo, para evitar la caída y fortalecerlo?


Claro que.............a mi hermano no le sirvió de nada, jajajajajaj

Menda. dijo...

Te recomiendo ESTE libro, Embrujillo.