miércoles, septiembre 23

AGUA BENDITA.


Cómo preparar Agua Bendita

En muchas tradiciones el agua bendita es utilizada para limpiar espacios, personas y objetos; particularmente antes de alguna ceremonia.
El agua bendita es uno de los agentes de limpieza más efectivos que pueda utilizarse; además, es muy fácil de preparar y su elemento principal, el agua, se encuentra en nuestras casas.

El agua bendita es muy dinámica y dispersa las energías densas y negativas.
La utilizo en mi lugar de lecturas cuando siento la necesidad de sacudir alguna energía infortunada que ha dejado algún consultante.Voy a explicarte cómo es el procedimiento a grandes raSgos, luego más adelante te lo describiré con más detalles.

Los ingredientes son:

- Una taza de agua, de la que usas en tu hogar
- Una cucharada de sal de mesa el agua.




Bendices la sal.
Luego mezclas el agua con la sal y la rocías en el lugar, objeto o persona que has de bendecir.
Puedes usar tus dedos para rociarla.
El agua bendita guarda su potencia por tan sólo un par de días.
Cuando la vayas a descartar puedes hacerlo como lo haces con otras aguas, o puedes regar tu jardín o patio con ella.
De todos los agentes limpiadores que he utilizado, el agua bendita es el más potente, especialmente si se ha preparado de la manera correcta.

Por lo tanto, tiene mucho valor el cuidado y tiempo que dediques a su preparación. Al prepararla, utilizo una fórmula de bendición que alude a los valores universales de amor, pureza, y bondad.
No me apego a ningún discurso religioso.

Claro está, si practicas alguna creencia o religión, puedes elaborar una oración cónsona con tus creencias.
Igual puedes utilizar un salmo u oración establecida.
La idea es que encuentres la fórmula con la que te sientas más cómodo/a. En escencia, lo importante es la intención.

- Coloca el agua bendita y la sal frente a ti. No importa el material del recipiente. Puedes usar copas de cristal o vasos de papel, plástico o cerámica. Yo prefiero usar dos copas de cristal transparente, si estoy en mi casa. Si estoy en otro lugar uso lo que encuentre.

- Céntrate, y relájate.
- Provoca en ti un buen estado de ánimo y cierra los ojos enfocando en tu corona y tu corazón.



- Coloca tu mano derecha sobre la copa de agua y mírala con afecto amistoso. Háblale en voz alta, cómo si fuese un ser vivo y enfócate en su extructura atómica. Puedes decirle algo asi como:

"Criatura del agua, en el nombre del amor universal, yo te libero de toda negatividad, maldad y obscuridad. Donde quiera que te poses se establecerá el orden, la paz y el amor luminoso."


Mientras dices tus palabras puedes dibujar la cruz sobre el recipiente utilizando tu mano. Puedes decir una frase relacionada a tu creencia religiosa, y dibujar sobre el agua el símbolo sagrado de tu preferencia, no necesariamente tienes que usar el ejemplo de la cruz que te doy aquí.

Bendices la sal de la misma manera en que bendeciste el agua.

- Luego tomas una pizca de sal y dibujas la cruz solar mientras la dispersas sobre la copa de agua. Haz esto tres veces, o sea, tomando tres pizcas de sal y realizando el dibujo 3 veces.


- Luego viertes todo el contenido del recipiente de la sal, en el de agua. Lo agitas con una cuchara.


- Colocas ambas manos sobre el agua con la sal y le das una última bendición silenciosa. Siente la carga energética en cada átomo del líquido. Cierra tus ojos y visualiza la energía danzando e integrándose a los átomos del agua. Permanece unos instantes visualizando en silencio.

- Sugerencia para la bendición silenciosa:

"En armónica resonancia con todo lo que es bueno, yo canalizo el amor dentro de esta agua: donde quiera que seas esparcida, reinará solo el amor.

Otra manera mas facil pero no menos efectiva, es derramando una pizca de sal o cucharilla,sobre el agua y colocando la mano derecha recitaremos la siguiente oracion.
Bendición del agua Católico
La Bendición de Dios descienda sobre esta agua y sobre todos los hagan uso de ella. Y la gracia del Espíritu Santo santifique a todos.
El Santísimo y dulce nombre de Jesús,en el que esta toda la salvación,derrame copiosamente salud y bendición sobre este agua y sobre todos los que hagan uso en ella.
La Santísima Virgen y Madre de Dios,la limpie con su materna protección y libere a todos de los males del alma y del cuerpo.
La poderosa intercesión del bien aventurado San José,dé a nuestros trabajos prosperidad y muchos méritos a nuestros sufrimientos.
Los ángeles de la guarda protejan a cuantos usen de esteagua de las asechanzas del maligno enemigo y nos conduzcan a la patria eterna.
Descienda sobre este agua la bendición de Dios Padre,Dios Hijo y Dios Espíritu Santo y permanezca siempre con nosotros. Amén.

11 comentarios:

HADALUNA dijo...

Como todos tus post, me ha encantado.
Entonces el agua bendita que hay en las iglesias también es agua con sal??? o es sólo agua bendecida por el cura de cada parroquia???
Perdona mi ignorancia, pero ahora al leer tu post me ha venido la duda.

Besitos de buenas noches.

EURICE dijo...

Siempre aprendiendo un poco más en la enciclopedia de la mágia que es ru blog.
Un mágico abrazo

Winnie0 dijo...

La magia envuelve este blog....Besos

Menda. dijo...

No tenía ni idea de que el agua bendita se pudiese preparar así. No sé, siempre la he asociado con curas e iglesias. Ains....lo que aprendo aquí, Embruji.

Menda. dijo...

EMBRUJIIIIIIIIIIIIIIII, QUE NO SOY SAGITARIO, SOY CAPRICORNIO!!!!!!!!!!!!

Alijodos dijo...

Jolin que manera de preparar el agua bendita no? y los rituales y frases que hay que decir...desde luego este blog se esta convirtiendo en todo un tutorial de magia de la buena vaya...Un abrazo...

caotico_jq dijo...

Uy, pues no tenía ni idea de que se mezclaba sal con agua...

S. dijo...

voy a tener que ducharme con agua bendita que ultimamente ando con mala pata.
Un placer leerte embruji

embrujo dijo...

la sal sw aplica como alcalinizador del agua, en las iglesias lo suelen poner tambien, asi el agua es mas alcalina y coge mas fuerza, ademas no se corrompe.

mendita eres simbolo de tierra.no os acostareis sin saber una cosa mas.

weblara dijo...

Yo también pensaba que solo se hallaba en las iglesias, pero veo que es mucho más sencillo.
La utilizaré para mi nuevo local.
Besucos mi niño!

Anónimo dijo...

SUENA GENIAL LO ARE PARA SENTRME RELAJAD Y NO INSEGURA