sábado, septiembre 5

DECALOGOS PARA EL ESPIRITU POSITIVO Y LA ARMONIA


Hoy quiero compartir con vosostros dos decalogos que me regalo mi madre haca ya algun tiempo y que intento practicar diariamente. Cuando esteis tristes leedlo, yo aconsejo imprimirlo y ponerlo en la nevera o en cualquier lugar de la casa que ests siempre visible.

Espero y deseo que os sea de gran ayuda.

1.El Espíritu Positivo es una mezcla de serenidad interior, optimismo, caras amables y buen humor. Cultiva estas cuatro plantas.

2. Ten ojos para lo positivo, no te detengas en lo negativo únicamente. Elimina el pesimismo y el derrotismo, considerando los aspectos positivos de la realidad.

3. No permitas que la conducta sea resultado de tu estado de ánimo: cuando no te sientas bien, sonríe; cuando las cosas salgan mal, ríete.

4. Estar siempre alegre es el mejor regalo que puedes hacerle a los demás: sonríe y mira con cariño.

5. El lenguaje anima o desanima. Por eso no hables cosas negativas –críticas, quejas, lamentos-, ni siquiera con el fin de motivar a otros.

6. Haz de la confianza una clave de tu vida. El Espíritu Positivo es el resultado de confiar en uno mismo, en los demás .

7. Mira las realidades presentes con “ojos de futuro”; así tendrás serenidad. Ahora te ríes de las “tragedias de niño”; después te reirás de las “tragedias de ahora”.

8. No te tomes demasiado en serio a sí mismo. No consideres los defectos de los demás como ofensas personales. No hagas tragedias de cosas sin importancia. Así vivirás alegre.

9. Prefiere entre sus amistades a personas alegres y serenas. Destierra a los “aguafiestas”.

10. Ten los pies en la tierra y el corazón en un sueño. El entusiasmo es el estado de ánimo resultante de poseer una visión esperanzada de la vida. Por eso impónte retos.


DECALOGO DE LA ARMONIA


1. La armonía es belleza, equilibrio, medida. Está reñida con lo estridente y lo chabacano.

2. Armonía es conjunción de actitudes, silencios, matices, palabras, miradas, sentimientos… que reflejan de alguna manera, el bien, la verdad y la belleza.

3. La armonía interior del ser humano está en poseer una jerarquía de valores. También debe existir un orden en el amor: primero la familia, los amigos, después los demás. Antes que nadie, Dios.

4. La armonía produce paz, seguridad y confianza en uno mismo. Hace al ser humano agradable y amable. Ayuda a la empatía. Produce personalidades atrayentes.

5. Una personalidad armónicamente desarrollada es aquella en la que todas las dimensiones humanas están presentes: el cuerpo, el espíritu, la afectividad, la mente y la sociabilidad.

6. Armonizar la propia vida es integrar en un proyecto único el desarrollo personal, el familiar y el profesional. Cuando los tres aspectos se integran en una sola realidad, la sinergia produce un resultado espléndido: efectividad y felicidad.

7. Existe armonía vital cuando hay equilibrio entre el ser, hacer y tener. Y cuando se cuidan y desarrollan los diversos roles que desempeñamos en la vida: que ninguno de ellos crezca a expensas de los demás.

8. Los convencionalismos sociales establecen normas y medidas para el actuar, el hablar, el vestir. Existen dos extremos negativos. Uno consiste en hacer caso omiso de ellos, despreciándolos. Otro sería renunciar ala propia personalidad, al propio estilo.

9. El hogar y la oficina –lugares donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo-, deben poseer armonía: colores, aromas, orientación, objetos, decoración…

10. Si a la armonía se le añade ritmo y vibración, la vida se convierte en una aventura maravillosa. Si todo ello se pone al servicio de un ideal que valga la pena, entonces la vida es apasionante.

FELIZ FIN DE SEMANA

6 comentarios:

Winnie0 dijo...

Qué maravillosos consejos o actitudes de vida ¿verdad? Así...nada podría ir mal. Me quedo con esa frase final...tener una vida apasionante y que sea una aventura maravillosa. Besos y gracias

Ana dijo...

Me parece un post precioso..Para enmarcarlo...
Muchos besitos.

HADALUNA dijo...

Precioso, Embrujito.
Los imprimo para poder leerlos a menudo. aunque en cierto modo es lo que trato de hacer cada día y a cada momento, aunque a veces cueste más.

Besitos y que pases un buen fin de semana.

Alijodos dijo...

ME HAN GUSTADO MUCHO TANTO ES ASI QUE ME LOS PILLO PARA LEERLOS A DIARIO...UN SALUDO...

embrujo dijo...

ESPERO QUE HOS SEA DE GRAN AYUDA MIL BESINES

weblara dijo...

Deberían convertirlo en leyes y decretos a cumplir por todo ser humano.
Ha sido precioso Embru, me ha encantado que postearas algo así.
Besucos muy gordetes!