lunes, septiembre 7

LA PODEROSA GEMA AMATISTA.


LA AMATISTA

La piedra perfecta para la salud y el amor

Dentro de las piedras semipreciosas o gemas, la amatista ocupa un lugar destacado por sus propiedades mágicas para curar el alcoholismo. Su nombre, procedente del griego, significa “sin embriaguez”. Se dice de ella que cuando se lleva en forma de amuleto la persona queda protegida de cualquier borrachera ya que tiene la propiedad de absorber el alcohol de la sangre.

Símbolo de piedad y considerada como estimulante a la soltería,o para mantener la independencia de cada persona.La amatista era muy solicitada por las iglesias en la Edad Media para su decoración. Era especialmente considerada como la piedra de los obispos, quienes la usan todavía.
La amatista era utilizada como antídoto contra la ebriedad y la piedra simboliza hoy en día la sobriedad. En nuestros días los vinos de las ceremonias religiosas se beben en vasos de amatista.


Podemos encontrar bellísimas amatistas en las joyas de la corona real británica, y fueron las preferidas de la nobleza egipcia y de Catalina la Grande, quien envió a miles de personas a excavar en las minas rusas en búsqueda de la mejor calidad, creando así famosa reputación “siberiana”.. La gama de color de una amatista va del lila pálido al púrpura oscuro. Los colores fuertes son los más buscados, particularmente un púrpura profundo con destellos de rosa.

En otras culturas se le otorga otras facultades y se la conoce con otros nombres. Así se la llama “piedra de la curación” porque protege el sistema nerviosos, es buena contra la neuralgia, los coágulos de sangre y el cáncer; “piedra de la paz” porque ayuda contra el estrés, las depresiones, el agotamiento mental y la violencia, repele la energía negativa, reduce los temores, cura la histeria, equilibra las facultades mentales, y si la ponemos debajo de la almohada produce un sueño pacífico y prolongado evitando el insomnio; “piedra del amor” porque, según se cuenta, San Valentín la llevaba consigo, y se considera que da buena suerte en el amor y es uno de los mejores obsequios que pueden ofrecerse los amantes. También se piensa que previene la pérdida de energía, aumenta la vitalidad, fortalece el intelecto, contrarresta los pensamiento inmorales y da buena suerte en los negocios.

La amatist
a, esa piedra semipreciosa de cuarzo transparente, entre violeta y púrpura es considerada también por la tradición cristiana como símbolo de la humildad por su color, por ese motivo fue adoptada por los obispos, dado que la modestia es una virtud que debía y debe caracterizar a todo ministro de la Iglesia. Durante la Edad Media se fabricaron muchos rosarios con esta piedra que eran buscados incluso por los budistas porque según la tradición eran muy eficaces para frenar las pasiones. Dentro de la litomancia o forma de adivinación que utiliza las piedras preciosas y semipreciosas para realizar las predicciones, la amatista simboliza la confianza, la admiración, el respeto y la perspicacia. Esta gema ha fascinado desde siempre al género humano no sólo por su belleza y su exotismo sino por el halo misterioso que la envuelve y por sus poderes curativos y beneficiosos. La amatista, además, está asociada al signo zodiacal de Piscis y por ello tiene además la facultad de potenciar los aspectos positivos de este signo y disminuir los negativos


extraido en parte de el gran libro de las gemas y piedras semipreciosas


www.embrujotiendamagica.com.

7 comentarios:

Winnie0 dijo...

A mi es una piedra que me encanta....¡qué belleza!...Besos de color amatista para ti

EURICE dijo...

Junto a la esmeralda, es mi piedra favorita, además yo soy Piscis, debe ser por esa razón que siempre me ha parecido más que semipreciosa, preciosisima.
Un mágico saludo

Menda. dijo...

Qué preciosa....qué color más bonito..y encima con esa simbología tan mística...me encantan las piedras, Embruji.

Alijodos dijo...

Que bonita historia sobre la amatista...Yo soy piscis...esta es mi piedra? Un abrazo...

S. dijo...

Ainsss yo soy virgo estoy esperando mi piedra
(te he dedicado una cosita que oí el otro día y me acordé de ti)
Un besazo

weblara dijo...

Que significado más guapo que tiene la amatista.
Yo tengo un amuleto, que es una amatista engarzada en plata, pero como yo soy abstemia, por eso no me debe hacer nada, jejeje.
Besucos mi niño!

S. dijo...

gracias embruji,Eres todo un profesional.
Yo también pensé en que estaba un poco loca.Pero como con estas cosas nunca se sabe...
Un besazo.