jueves, septiembre 10

UNICORNIOS






Ante todo agradeceros vuestros comentarios y disculpadme si no he podido comentaros ni pararme por vuestros blogs.

El viaje sin duda me ha matado, vengo reventado de caminar, hablar y con las pupilas llenas de brillo y con un subidon e azucar y empalagado de ver las cosas tan maravillosas que habian expuestas en ifema , vengo exahusto pues he encontrado muchisimas cosas y novedades para mi tienda. No me dio tiempo a ver todos los pabellones, pues hay mucha gente exponiendo asi que he decidido sacarme otro billete ,me voy el sabado otra vez.

Lo mas maravilloso que vi fueron la cantidad de expositores referente a la navidad que habia.

Autenticasmaravillas que me lo compraria todo, soy un fanatico de la navidad por si no lo sabiais, me encanta disfruto de decorar mi casa, mi arbol de 2, 70 mts. mi belen . fijaros si me gusta la navidad que cuando entro en el pabellon y lloro.no lo puedo evitar

UNICORNIOS

Los unicornios son unos de los seres fantásticos más conocidos y que aparecen con más frecuencia en historias, leyendas, cuentos… Las primeras referencias a ellos son del siglo V a. C., del historiador griego Ctesias, que hablaba de él como de un animal real que había sido visto en la India

Se les describe como animales con cuerpo de caballo con un único cuerno en la frente, que le da un aire majestuoso y mítico.
Probablemente las menciones que hay de ellos presumiendo de “científicas” en realidad se refirieran a distintas especies de rinocerontes que contaban con un solo cuerno. Algunas de ellas hoy están extinguidas.

Se cuenta que son seres solitarios, que viven apartados y a los que el resto de los animales respeta. Se dice también que no se dejan ver más que por los puros de corazón, y que entre ellos, solo los más puros, los hechos de bondad y ternura, solo esos pueden tocarlos.


Las leyendas cuentan también que los Unicornios, tan hermosos, tan sabios, tan majestuosos, tenían un punto débil (o no tanto, tal vez…) Siendo amantes de la belleza, a veces se dejaban llevar y cambiaban su libertad por el cariño y los cuidados de alguna dama hermosa, convirtiéndose casi en un animal doméstico que acudía a visitarla a la misma hora a su jardín.
Por eso son frecuentes las imágenes que les retratan cerca de doncellas, dejándose cuidar por ellas.

El cuerno del Unicornio ha venido siendo a lo largo de la historia un objeto al que se le creía dotado de grandes poderes, desde purificar las aguas y hacerlas potables, hasta la curación de cualquier herida y el alargamiento de la vida, si se usaba una vez reducido a polvo.

Se cuenta que si el cuerno se desprendía del animal, este moría sin remedio. Esto ha llevado a algunos a explicar que si hoy no encontramos unicornios es porque fueron capturados, usando doncellas puras como señuelos, para así poder quitarles el cuerno y usar sus poderes, sin importar que el animal muriera por ello.. También se dice que un unicornio que vea su voluntad reducida, no tardará mucho en morir, y es de suponer que en el caso de haber existido alguna vez animales semejantes, rodeados de tal aura de esplendor , no habrían sido pocos los reyes que hubieran querido tener uno para ellos, tal vez sin saber que encerrarle era condenarle a muerte.

En cualquier caso, los Unicornios son un símbolo. Representan fuerza, libertad, imaginación, sueños, ilusiones… Aunque pasado el Romanticismo pocos historiadores se refirieran a ellos más que para desmentir supuestas apariciones, los unicornios de alguna manera están presentes, porque lo que simbolizan sigue existiendo. Las ilusiones, el deseo de libertad, la fuerza de la naturaleza, las ganas de soñar…

Tal vez todavía hoy sigan ahí paseando entre los árboles de un bosque. Tal vez si tú eres una de esas personas en las que reina la ternura y paseas de cuando en cuando por las cercanías de algún bosque, te parezca ver una luz extraña entre los árboles. Y puede que sea algún rayo de sol reflejándose en un cuerno.

6 comentarios:

EURICE dijo...

Que hermosos son los Unicornios...de pequeña creia que existian y vagaban por los bosques de Asturias, y solo se les podia ver en las noches sin luna cuando ellos la iluminaban con sus resplandor, siempre quise cruzarme con uno, pero no puedo ser, no me dejaban corretear a esas horas.
Un mágico saludo

Winnie0 dijo...

Nunca creí especialmente en los unicornios...Hoy leyéndote...me gustaría creer en ellos....Besos y felliz viernes

Alijodos dijo...

Los unicornios han sido siempre animales encantadores y con una belleza sin igual...Me gustan...Buen post...

HADALUNA dijo...

Ayyy Embrujito que eres lo más dulce del mundo.
A mí también me gusta la Navidad y también disfruto adornando la casa.
Veo que has estado en mi Madrid del alma, y me das una envidiaaaaaa...ainsssss

Te mando muchos besitos.

S. dijo...

adoro la navidad,la luces los adornos,las castañas,el frio...me encanta!
Muchas gracias por el consejillo,lo haré.
Un besazo

weblara dijo...

Uiss, a Aina le encantan, cuando pasamos por algún prado con caballos siempre me dice, que busque bien a ver si veo el unicornio, está convencida de que existen y me encanta que crea en ello.
Nene, escríbeme que no sabía que te habías ido al Ifema.
Besitos mi niño!!