domingo, octubre 18

EL TAROT.







A la hora de seleccionar una baraja de Tarot, hay que tener en cuenta para que lo queremos, si es para utilizarlo debemos elegir el que más nos inspire para obtener de su simbología los propósitos que deseemos.

E l Tarot de Marsella y el Tarot de Rider son los más tradicionales y los que más se siguen utilizando en la actualidad.

Entre los tarots clásicos destacan el de Palladin, el de Waite, el de Oswald Wirth, estos dos últimos son versiones basadas en el tarot de Rider, y el del famoso mago Alester Crowley, este último dotado de unas ilustraciones de gran fantasía y riqueza de detalles.

En la actualidad destacan y se utilizan con frecuencia los Tarots Egipcios, su belleza, su riqueza de detalles y su simbolismo los hacen favoritos para algunos especialistas.

A la hora de elegir uno u otro lo más importante es que nos inspire su simbología, por lo que no podemos decir que uno es mejor que otro, ya que eso depende del subconsciente de cada tarotista.

Mediante la técnica del tarot se pretende adivinar el pasado, el presente y el futuro de la persona que pide la consulta. No se considera solo un método de adivinación, sino también una manera de comprender las diferentes circunstancias vitales por las que atraviesa dicha persona.

A través del tiempo se le ha ido dando el valor que se merece y como muchas personas han querido plasmar las imágenes del tarot según su libre interpretación, es por eso que existen una enorme cantidad de tipos de tarot, llegándose a contabilizar cerca de tres mil clases distintas, incluso personalizadas porque algunas familias muy adineradas encargaban sus tarots personalizados, como por ejemplo los Visconti-Sforza. Esto se hacia para obtener mas relevancia y éxito social, e incluso con la intención de esconder en las cartas una especie de clave para ocultar sus secretos a ojos de los demás.

Como seria imposible nombrar todos los tipos de tarots que existen, se señalan aquí algunos:

Tarot de Marsella: Sin duda es el tarot más popular e importante, con dibujos bastante claros y sencillos, de estilo medieval.
Desde su creación sobre 1700 se hizo muy popular, y por ello se extendió a través de muchas ciudades de Europa, como Italia, Suiza, Alemania, etc. Son las primeras barajas industriales realizadas en color por xilografía (estampación por moldes de madera).



Tarot Visconti-Sforza: Es una de las barajas mejor conservadas gracias al mecenazgo de los Visconti-Sforza, y la mas antigua que se ha hallado. Se trata de un tarot lujosísimo, de valor incalculable, con las cartas recubiertas de pan de oro y pintadas a mano, algo que ocurrió con todos los tarots hasta la llegada del tarot de Marsella. Es un tarot moderno para su época, aunque con algún elemento antiguo salteado, como la carta de la Esperanza, que hoy en día es el de la Estrella. Actualmente se guarda en colecciones privadas de Italia y Nueva York

13 comentarios:

EURICE dijo...

Un rapido saludo,no tengo tiempo de más, el tarot lo conozco, se como se tiran las cartas y lo más importante sé interpretarlas.
Hace tiempo que no se de ti...
Un saludo

Winnie0 dijo...

Hace años me echaron las cartas...algo me asustó porque "algo " acertó...¡qué cosas! Besos

Ana dijo...

Pues mira que me gustan a mi estos temas...Y sin embargo nunca me he animado a que me echen las cartas...

Muchos besitos.

Alijodos dijo...

Nunca me han echado las cartas y mira que me despiertan curiosidad aunque tambien les tengo mucho respeto...saludos amigo...

embrujo dijo...

hola a todos, muchisimas gracias por vuestros comentarios, he estado unos dias un pelin chunguito, con fiebre y malestar en general, y no he tenido mucho tiempo tampoco, de pasearme por vuestros blogs, el trabajo me inunda, son doce horas diarias,
colocando genero, atendiendo gente, haciendo pedidos, e intentando ayudar ala gente en lo maximo posible.llegan epocas navideñas y la gente ya se arremolina haciendome pedidos,compranod y encargando.
Seguramente a paratir de ahora no pocdre escribir todo lo que quisiera, pero si que os digo que prometo pasarme por vuestros blogs aunque sea para daros un besito.

EURICE de mis amores, tu tan incondicional como siempre, un dia nos tendremos que hacer un mano a mano tu y yo. y hacer el mas maravilloso aquelarre te apetece??

winnie amor, por que miedo?? cuando vayas a consultar solo tienes que decir los aspectos que te interesen , no te lo tienen que decir todo si tu no quieres.

Anita,corazon de sirena,pues te vendria bien, te sacarian de dudas muchas cosas.

alijodos, pues lo mismo que a anita, son experiencias que hay que vivirlas. un abrazo amigo mio.

S. dijo...

jo que ineteresante,espero que te encuentre mejor y no trabajes tanto.
Y no te preocupes que por no pasarte por mi blog,yo te quiero igual.
MUACA

caotico_jq dijo...

Ostras, ¿pues sabes que uno de mis sueños es adquirir un Tarot antiguo, que ya esté usado? Me da un rollo, nop sé...

Menda. dijo...

No tengo ni idea del tarot, pero qué bonitas son las cartas, eh?

Thiago dijo...

ajj que chulos, en mi casa hay uno asi en una mano de Sargadelos, pero nadie sabe leerlo, asi que todos jugamos con él como si tal cosa... Lo único que realmente sé que la carta de la muerte no es realmene una muerte fatal, no? sino que debe entenderse como el final de algo.. En ese sentido puede ser incluso algo bueno...

Bueno, eso creo, jaaaj Bezos.

weblara dijo...

Jo, que entrada tan chula!! como me gustaría saber hechar las cartas e intepretarlas.
Por cierto con el libro de quiro, genial.
Besitos mi niña!!

HADALUNA dijo...

Me encanta la simbologia que encierran las cartas del tarot.
Además como buena Hada que vive en la Luna soy un tanto "especial" aunque sea sin cartas...

Yo también "toy malita" Embruji, y es que tanto cambio de tiempo...ainssssssssssss

Besitos, wapo.

Mujer a los 30 y tantos dijo...

hola Embrujo, espero que estes mucho mejor.

Yo me compré el tarot fances hace unos años, pero no me hago con ellos, la verdad es que no he practicado mucho...
En cambio tengo uno pequeño que me salió en una revista, las cartas son con escenas de películas, parece de juguete, pero cuando se las he echado a alguna amiga, me han dado más información y resultados que con el TAROT grande.

¿Es cierto que cuando guardas las cartas , siempre tienen que estar por encima de tu cabeza? (en una estanteria o algo así) es que no se donde lo he escuchado y quiero saber si es verdad.

Jesus Thompson dijo...

Hola,
Muy interesante la informacion del blog. Es un post muy completo sobre el tarot y las diversas actividades esotericas! Muy buena informacion
Saludos!