jueves, octubre 22

RAZONES PARA QUEMAR INCIENSO.


Los inciensos se emplean no solo en la religión católica y otras religiones cristianas y asiáticas, sino también en todas las ramas de la magia, para purificar tanto una casa, habitación, templo, altar, etc, como los objetos, destinados al culto, para realizar los más diversos rituales.
Se emplean para atraer a los espíritus angélicos, para ahuyentar a los demonios, para romper maleficios y brujerías, para ayudar a sanar a un enfermo, pata atraer la buena suerte y al amor, para tener paz en el hogar, para venerar y orar a los dioses y a las diosas, para estimular la clarividencia y el sexto sentido, para adquirir valor y seguridad. etc

Por eso creo conveniente nombrar ocho (de las muchas razones existentes) por las que quemar incienso.

1.Porque la persona goza con su aroma agradable. Esto puede parecer una vacía conclusión, sin embargo rodearse de un aroma que reconforta aporta crecimiento interior y relajación.
2.Para purificarse uno mismo y su propio entorno.
3.Para transmutar y elevar las vibraciones de su medio ambiente.
4.Como medio para orar, porque así como el humo asciende, así se eleva al mismo tiempo la oración, o petición a los dioses.
5.Para purificar y consagrar los emblemas sagrados, los útiles, el altar.
6.Como ayuda para el trabajo de curación espiritual que se haga.
7.Para estimular y despertar los centros psíquicos propios.
8.Como ayuda a la proyección astral.

14 comentarios:

Winnie0 dijo...

Esto se ha convertido en toda una materia de estudio por la cantidad de sitios y tiendas que lo tienen. Yo nunca he sido de olores camuflados...pero cada vez me gustan más. Besos y feliz jueves

Ana dijo...

A mi me gusta...;)

Muchos besitos.

Alijodos dijo...

A mi me gusta mucho el incienso amigo pero mi mujer sufre de alergia y la verdda es que s ele agarra en la garganta y no puede con él...pero a mi me encanta...un abrazo...

S. dijo...

A mi me gusta quemar incienso sobre todo en navidad.Lo pongo hasta en la oficina.
No veas lo que tiene que aguantar mi jefe conmigo jajajjaja

Lisa dijo...

Pues yo no sabía todas estas razones para quemar incienso pero en mi casa no falta. Por lo menos una vez a la semana.

EURICE dijo...

El incienso y la mirra...aromas de un Oriente lejano, que nos traen a la memoria bellas historias de las mil y una noches.
Mágico saludo

Menda. dijo...

Zas!!!

Sabes que los aceites y el incienso son mi perdición...............

Nadia dijo...

Hacía ya unos días que tenía pendiente pasarme por tu casa.Ya estoy aquí. Adoro el incienso, me relaja, me hace sentir que estoy en mi hogar.

Hala! Ya te ficho vecino!

weblara dijo...

Me encantan todos los inciensos, en especial los cónicos de bambú, huelen a límpio.
Besucos mi niño!

LüNA dijo...

No hay como estar en casa, de relax, desconectando del mundo entero y encenderte esa varita de incienso que te transporta al silencio y paz total y absoluta.
El poder del incienso es sin duda real.
Besitos, mi angel
LüNA

S. dijo...

Soy Campana!
Campana sobre campana,y sobre campana uunaaaaa asomate a la ventanaaa verás al niño en la cunaaaa
jajajajja me he adelantado a las navidades jajajaja

embrujo dijo...

yo enciendo cada dia dia varitas en la tienda, y nada mas abrir limpio mi tienda con incienso que preparo yo mismo en grano, a base de vainilla, almizcle, estoraque, canela y una pizca de alcanfor.
el resultado es espectacular...
la gente me dice muchas veces mmmm hueles a tu tienda, mi tienda siempre esta impregnada de buenos aromas.
gracias a todos por los comentarios
besitossssssss luna lunita guapa mia te quiero mucho

HADALUNA dijo...

Me encanta el aroma que se queda en las habitaciones después de haber prendido una varita de incienso.

Besitos de fin de semana.

Anónimo dijo...

cuando prendo un inscienso me encuentro con migo misma