martes, octubre 27

SUPERSTICIONES


Eres supersticioso?… Dicen que es mejor no serlo, que da mala suerte, pero como es generalmente una costumbre muy arraigada, para el que ha crecido entre personas supersticiosas no puede evitar tener cuidado con ciertas cosas, y el que sólo lo ha oído de lejos también suele seguirlas “por si acaso“.

Aquí os algunas de las supersticiones más conocidas:

- Si te invitan a brindar, no se te ocurra negarte pues eso no es sólo de mala educación, sino que también puede ponerte la suerte de espaldas durante el resto de la jornada. Cuentan que esta costumbre se remonta hasta la época de la Antigua Grecia, cuando se brindaba para hacer ver al resto de comensales que la bebida no estaba envenenada, (lo cual, por lo visto, era algo usual). Eso si, si brindas, hazlo con la mano derecha para que todo vaya bien y procura que no sea agua lo que contiene tu copa o tu ilusión se volverá transparente.

- El barrer nos sirve no sólo para eliminar la suciedad de la casa sino también para borrar los malos rollos que puedan existir en ella. Ahora bien, no barras de noche, pues eso es solamente cosa de brujas, y no barras hacia afuera o echarás la buena fortuna de tu hogar nunca de noche pero si de dia. Si se rompe el palo de la escoba mientras barres es que el mal es lo que se ha marchado; sigue barriendo con la misma y tira luego el polvo recogido en una maceta. Por otra parte, lo que da muy buena suerte barrer la casa completa con una escoba nueva en la que hayamos escrito la palabra “Suerte”.

Y si tienes algunos de esos amigos pesados, de esos que no te dejan nunca descansar pues se empeñan en visitarte demasiado a menudo, lo que puedes hacer es poner la escoba boca arriba, (es decir, con el cepillo en lo alto), justo tras la puerta de entrada.y pones un poquito de pimienta en el asiento donde este el.

- ¡No te vistas de amarillo si vas a hablar ante mucha gente!… Esta creencia surgió cuando Moliere murió en plena actuación teatral mientras iba vestido de amarillo. La obra era “El enfermo imaginario”. Desde ese momento surgió entre los que se dedican al arte de la actuación la creencia de que ese color no puede sino traerles mala suerte si lo utilizan mientras realizan su trabajo. Pero existe una manera de evitar los efectos maléficos de este color: has de atarte un trozo de tela amarilla con tres nudos dentro de tu zapato del pie izquierdo, llevando a su vez otro trozo de tres nudos, pero esta vez negro, en el derecho.

- Si vas a viajar no olvides que los zapatos nunca han de colocarse sobre la maleta, que antes de salir has de humedecer tus manos con agua y sal para purificarte y deja una foto tuya colocada boca abajo para que tu espíritu sepa en todo momento adonde ha de volver. Y una cosa más, si de camino al aeropuerto o estación, o coche, te das cuenta de que el cadáver de algún animal se encuentra cerca no lo mires, no vaya a traerte mala suerte.


ALA OS DESEO TODA LA BUENA SUERTE DEL MUNDO, Y NO ME SEAIS EXAGERADAMENTE SUPERSTICIOSOS. MUACKIS

12 comentarios:

Alijodos dijo...

yo no lo soy pero si sigo a veces algunos rituales tales como santiguarme antes de hacer un viaje largo....es una costumbre o ritual pero no por supersticion...un abrazo amigo...

Winnie0 dijo...

Yo es que no lo soy nada nada. Pero respeto y me dan cierta pena "los que lo sufren" Besos

EURICE dijo...

La mala suerte ...es cuestión de creer o no, yo creo en la predestinación...
Los gatos negros no dan mala suerte, eso es una falacia medieval, los egipcios los consideraban de buen augurio...adoro los gatos y no concibo mi vida sin tener un gato negro a mi lado.
Lo de las escaleras, las evito cruzar, quizá por que fue una costumbre adquirida que heredé de mi madre. Un mágico saludo

AxiomA dijo...

Creo que no soy supertisi-Oso yogui aunque si maniatico, sobre todo maniatico depresivo tocapelotas.Me gusta mucho la foto del perfil, una de mis favoritas. Bueno , me voy a hacer un cafe mientras acaricio a mi gato negro , bajo una escalera en un suelo de espejos rotos. Buen Dia! muakkssss

EURICE dijo...

Gracias...gracias, ya he colgado tu premio en mi desván en la entrada de hoy ;) ainss que feliz estoy,ja,ja,ja.

caotico_jq dijo...

Yo creo que lo único que evito es pasar por debajo de una escalera... pero no sé si es por superstición o por simple seguridad.

weblara dijo...

No soy supersticiosa, pero no voy a negar que hay ciertas cosas que me dan mucho respeto, como los espejos rotos.
Besucos!

Mujer a los 30 y tantos dijo...

Las supesticiones se pasan de generación en generación...por lo menos en mi caso,
* No abrir paraguas dentro de casa
*Cuando se vierte la sal, tirarte por encima del hombro o por una ventana
* Si te mira un bizco, tocarte un boton(nunca lo he entendido)
* No pasar por debajo de las escaleras
* que no se te cruce un gato negro
* 7años de mala suerte si se te romple el espejo

Vamos que aveces hago cosas ya por costumbre, no tanto por supestición...gggg (gracias mamá y abuelita)

Nadia dijo...

Yo sólo tengo una superstición en mi vida... Puedo pasar por debajo de escaleras, acariciar a un gato negro y barrer de noche, pero tengo que comerme, y todos los de mi alrededor, todas las uvas en nochevieja para empezar bien el año.
Ese es el motivo por el que odio a Carmen Sevilla jejeje
Besos!

S. dijo...

yo tengo la superstición de no abrir un paraguas dentro de casa,también de no pasar debajo de una escalera.
Mi madre me ha metido en estos lios.

Menda. dijo...

Sí que lo soy, jajajajajaja. No pongo los zapatos sobre la mesa (en primer lugar porque mi madre me daría dos hostias, jajajjaj), ni el bolso en el suelo. Toco madera cuando me río de algo malo, si veo un gato negro llamo a los geos......

Thiago dijo...

jaja que cachondo, cari...Anda que pa barer ahora hay que hacer un curso o un master, eh, jajaj

Desde luego no me extraña que digan que la suerte hay que buscarla, pq mira que es dificil encontrarla y trabajoso.

Buena escalera para Stutlfer, la escalera de la suerte.

Bezos.