miércoles, diciembre 30

CONSEJOS Y RITUALES DE AÑO NUEVO



Lo primero será aprender a limpiar la casa o negocio de toda mala onda que pudo quedar del año anterior, recientemente terminado.
Hay que hacer antes de nada la limpieza de los lugares, de esta manera alejamos todas las energías negativas y damos paso a vibrar en luz, para que en este 2010 empecemos a conseguir todo lo deseado, y si, vibramos en luz y alejamos la oscuridad, lo mismo se acercara a nosotros..La luz.

Y si es la luz del ARCO-IRIS, es mucho mejor, ya que nos protegerá con los 7 colores de la fuerza de la naturaleza.

Entonces comencemos a aprender a luchar en este año, para que se realicen los deseos y tengamos luz, fuerza y ante todo recobremos la fe.
Ahora no estamos solOs tenemos la energía de nuestro lado.

Vamos a recuperar los sueños perdidos, el camino es corto,. es muy distinto sentarse y esperar, o llorar los sueños perdidos, que luchar y recuperarlos, y solo falta la fe y la voluntad.entonces a seguir estos secretitos y a luchar, arréglate el pelo, ponte algo distinto quizás un cambio de look, y píntate mucho la cara y los ojos.vamos a hacer como los aborígenes, cuando se pintan la cara van a la guerra, .entonces vamos a luchar, y a ganar en este enero del 2010, para ganar todo el año, recuperar los sueños perdidos y mas aun la fe.

Sugerencias para Rituales:
Limpieza
Los rituales de limpieza psíquica pueden realizarse en forma regular como “mantenimiento” , o sólo cuando sean necesarios. Es aconsejable el realizarlos en ambientes que tiendan a causar cualquier tipo de irregularidad o malestar, pesadillas, enfados con los seres queridos, depresión, salud, etc. También si en el lugar por cualquier motivo hay tensiones constantes, personas con depresión clínica, y en general cualquier circunstancia que tienda a “cargar” el ambiente.

Para realizar el ritual necesitaremos:
. una vela, preferiblemente blanca
. Incienso de limpieza (*)
. Mortero, o bols para mezclar incienso
. Incensario y carbón (puede reemplazarse por un bols con una capa de sal o arena para aislar el calor)
. un bols con agua y otro con sal, preferiblemente marina

Podemos usar la mezcla de incienso de limpieza que más nos guste, una pensar específicamente para la ocasión, o si no, la siguiente:
. una parte de incienso
. una parte de mirra
. una parte de bayas de enebro
. una parte de muérdago
. una parte de salvia (puede reemplazarse por ruda)
. una parte de lavanda

Mezclamos en el mortero, cantidad suficiente para sahumar el ambiente que queremos limpiar, o toda la casa. Es fundamental además que el ambiente este LIMPIO Y ORDENADO. De nada vale una limpieza psíquica si no está acompañada de cuidado en el plano físico. Cuando estamos listos para comenzar, prendemos la vela y nos relajamos lentamente, visualizando cómo toda la energía negativa sale de nuestro cuerpo con cada expiración. Es importante que una vez que nos hayamos terminado de “limpiar” internamente, visualicemos cómo toda ésta energía negativa se quema y desaparece.
Bendecimos el agua, la sal, y el incienso. Solo se bendice con el deseo del bien, de la mano de todas las fuerzas de la naturaleza y de que se aleje todo mal, o la mala onda.
Prendemos el carbón, ponemos a quemar parte del incienso, y echamos una pizca de sal en el agua. Comenzaremos luego a recorrer las esquinas de la habitación (o los cuartos de la casa) con el incensario, deteniéndonos en cada rincón y “soplando” el humo del incensario, visualizando como se va expandiendo una luminosidad que empieza a envolver la casa. Debemos detenernos también en cada puerta y ventana, haciendo lo mismo. Mientras tanto, vamos recitando lo siguiente:

Bendigo ésta (puerta, habitación, casa) por el poder de los Antiguos y con la fuerza de la naturaleza., y de la mano de la renovación cambio que aquí se hagan presentes y bendigan a su(s) hijo(s).

Una vez que hayamos terminado con el incienso, tomamos el cuenco con agua y sal y procedemos a asperjar en la misma forma cada rincón.
El último paso es volver y sentarnos nuevamente. Tenemos que visualizar la casa o habitación envuelta en luz radiante, y revisar mentalmente si queda algún espacio oscuro o en donde haya quedado algo de negatividad. Dejamos que la vela se consuma hasta el final, y cuando lo haya hecho, podemos tirar todos los residuos sobrantes a la basura y lejos de la casa .


PEQUEÑOS RITUALES DE NOCHEVIEJA



Pensar en la Nochevieja es sentir que llegamos a un punto final para comenzar de cero.


No tiene que significar que queramos cambiar todo en nuestra vida, puede ser simplemente tener el deseo que variar malas costumbres que hemos cogido, las ganas de enfrentarnos a los problemas cotidianos de otra manera o dar de una vez el portazo que nos libere de lo que nos limita día a día.


La gran mayoría de nosotros tenemos propósitos nuevos para comenzar de otra manera y es el 1 de Enero el día que nos decimos que sí que podremos llevarlo a cabo.

Fin Año

Muchos son los rituales que existen para esa noche tan especial. Algunos son muy conocidos como el de tomarse las uvas con la campanadas y otros lo son menos, como algunos que explicare a continuación.

Pero empecemos con las famosas “doce uvas de la buena suerte“. La tradición dice que con cada una de las doce campanadas finales del año hemos de comernos una uva y que si conseguimos terminarlas todas a tiempo, sin atragantarnos ni hacer trampas, es que nuestros deseos se verán cumplidos en el año que comienza a andar. También se dice que hay que comer uvas con semillas, nada de esas que vienen preparadas en una latita que hasta peladas están, y que, una vez terminado el tiempo, hay que contar las semillas que hemos conseguido expulsar: a mayor cantidad, más suerte tendremos en los doce meses siguientes.

Otros rituales propios de esa noche son, por ejemplo, el de tener dinero en las manos justo en el cambio de año para así atraer a la prosperidad, lo cual se consigue también si llevas puesto ropa interior amarilla o si pones un pescado asado en la mesa de la cena, pero te comes sólo la cabeza y no la cola. También puedes poner monedas, mejor si son de otros países, colocadas en las distintas esquinas de la casa.


Para atraer el amor, lo que se suele hacer es ponerse ropa interior roja. Si te pones la ropa al revés lo que atraerás es la abundancia de cosas materiales.

Si lo que quieres es viajar, que el año entrante llegue cargado de viajes emocionantes, llena esa noche una maleta con tu ropa y sal a dar una vuelta alrededor de tu casa, o al menos por la zona.

Hay un precioso ritual que podrás realizar con toda la familia y que encantará sobre todo a los más pequeños.


Cuando termines de brindar por el nuevo año, coge de nuevo la botella que han utilizado para brindar, que estará vacía, y adapta el corcho para que lo puedas volver a introducir en ella y quede bien cerrada. Entonces puedes comenzar el ritual: cada uno de los asistentes debe escribir, en un papelito, lo que desea para el año próximo sin que lo vean los demás. Luego cada uno lo introducirá en la botella que más tarde quedará bien cerrada. Esta botella ha de lanzarse al mar o a un río, pero por donde haya corriente para que no se quede estancada, pidiendo a ese mar o a ese río que acoja vuestros deseos y les de movimiento para que se cumplan.

Hagas lo que hagas esa noche, te decidas o no a practicar algún ritual, lo más importante de todo es que te sientas lo más feliz posible, que la alegría llene tu casa y rodee a los que más quieres. Esa es la mejor manera de comenzar un nuevo año Y NO OS OLVIDEIS DE ABRIR LAS VENTANAS 5 MINUTOS ANTES DE LAS 12.




Ya solo me queda agradeceros a cada uno de vosotros todo el apoyo que me dais con vuestros comentarios y visitas, poco a poco he ido descrubriendo el mundo de los blogs e introduciendome en vuestras casas y descubriendo grandes escritores , personas llenas de humanidad, gente risueña y de gran corazon, y deciros de paso que gracias por creer en la magia y sobre todo creer en mi. un fuerte beso a todos y............

6 comentarios:

S. dijo...

holaaaa!yo abro las ventanas!jajja para que salga todo lo malo y entre lo bueno!y meto en un papelito tres deseos,lo piso con el pie derecho y cuando se terminan de dar las campanadas lo quemo.Si el papel se ha quemado entero es que se me va a cumplir todo.No veas el aire que le echo al papelito para que se queme jajajjaj
Un besitooooo y feliz 2010.
Pásalo en grande!

Joaquinitopez dijo...

Feliz Año para ti también.
Un abrazo

Menda. dijo...

Uy, qué de cosas tenemos que hacer, ajajajajja. Un abrazo, Embruji, y doy gracias a este 2009 porque te ha traído hasta mi.

Winnie0 dijo...

Embrujjito te mando un beso enorme vestido de energía positiva...que el 2010 te traiga sueños y magia. Winnie

caotico_jq dijo...

Perdona por el retraso: muchas gracias por tus palabras, sweety, y feliz año nuevo.

Ayer nos comimos las uvas viendo a la Esteban y dio unos consejos sobre encender dos velas verdes antes de Año Nuevo (cosa que hicimos). Me acordé de ti.

Un besazo.

HADALUNA dijo...

Embruji, yo he hecho todos los rituales que he ido oyendo y que conocía, así que el 2010 VA A SER MI AÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO......

Besitos dulces y gracias por estar siempre ahí.