lunes, junio 29


INCIENSOS O PERFUMES


Los Inciensos y Perfumes son elementos necesarios para todo aquel que practica el arte de la magia.

En este capitulo daremos a usted una serie especifica de Inciensos y Perfumes donde le comentaremos cuando debe utilizarlos y los ingredientes que contiene.

Todos los materiales o ingredientes usted puede adquirirlos en cualquier tienda de productos esotéricos de su país, aunque es posible que el nombre cambie de país en país.

A través del tiempo los elementos que han compuesto los Inciensos y Perfumes han sufrido una suerte de combinaciones según las necesidades espirituales del hombre y según sus propias creencias, esto le ha servido para propiciar el encuentro del hombre con la Divinidad.

En este capitulo hemos usado los mismos ingredientes que se usan para crear las esencias perfumadas con las que se confecciona indistintamente Inciensos y Perfumes. La única diferencia entre uno y otro, es el modo de utilización, ya que el Incienso deberá quemarlo y el Perfume deberá usarlo de forma personal.

Usted puede preparar su propio Incienso o Perfume, aunque le aconsejamos que lo compre preparado ya que le resultara más económico y podrá adquirir solo la cantidad necesaria para cada ritual.

De todas formas si usted decide elaborar sus propios Inciensos o Perfumes, a continuación, le vamos a dar una serie de indicaciones para que le resulte lo mas sencillo posible.
La elaboración de los Inciensos requiere gran variedad de hojas, raíces, cortezas, resinas, gomas y aceites. También es posible añadir piedras semipreciosas a fin de que estas comuniquen sus energías a la mezcla.

De los cientos posibles ingredientes de los Inciensos hay catorce que se utilizan más frecuentemente y que son los siguientes

Olíbano,Resina de Pino,Enebro,Mirra ,Benjuí,Sándalo,CopalCedro,Pétalos de Rosa,Tomillo,Laurel,Albahaca,Canela ,Romero.
Tenga presente que cada planta huele de un modo diferente al ser quemada. Los aromas dulces se vuelven acre rápidamente.


Antes de iniciar el proceso para crear un Incienso tome una gran cantidad de sustancias vegetales secas y finamente trituradas (flores, hojas, cortezas, raíces) y ponga una pequeña cantidad de cada hierba sobre un bloque de carbón de leña ardiendo; luego determine si el olor es o no agradable.

Los Inciensos de uso ritual son unas mezclas que proporcionan las energías adecuadas durante los rituales de magia, su finalidad no es desprender un perfume agradable para el olfato humano, no obstante usted puede acercarse al olor que mas le guste, es por eso que, en las recetas que se presentaran a continuación, no se indica la cantidad de cada ingrediente.

En un incienso lo mas importante es que lleve todos los ingredientes, con la practica, usted ira tomando las medidas y se ira acercando al olor mas agradable para su nariz

PREPARACION DEL INCIENSO O PERFUME

Asegúrese que tiene los ingredientes necesarios. Todos los ingredientes deben estar finamente triturados. Es preferible pulverizarlos y para ello puede utilizar un mortero y una maja o una trituradora eléctrica.

Cuando todo este listo, concentre su mente en el objetivo del Incienso: Protección, Amor, Salud, etc. Mezcle con sus manos las resinas y las gomas en un gran recipiente de madera o cerámica. Mientras mezcla esas sustancias aromáticas combine también sus energías. Visualice su poder personal, véalo vibrar con el objetico mágico, salir de sus manos y entrar en el incienso. Esto es lo que hace que el Incienso casero sea más efectivo que sus equivalentes comerciales. A continuación agregue a la mezcla las hojas, cortezas, flores y raíces pulverizadas y rece la siguiente Oración:

“Oración para Conjurar el Incienso”.

“Por medio de este Incienso preparado para ti, ¡Señor! Bendice ¡Oh! Dios Todopoderoso, Dios del Cielo, Dios Omnipotente, corazón del cielo, ojos del cielo, núcleo de Luz Celestial. ¡Óyeme! Bendice este lugar para que penetre la Salud, la Pureza, la Victoria, la Prosperidad, la Virtud, la Bondad y la plenitud del vigor y que esta bendición permanente aquí, ahora, por los siglos de los siglos. Amen.

Añada los aceites o líquidos (vino, miel, etc.), incluidos en la receta. Suele bastar con añadir unas gotas.

Una vez se han mezclado perfectamente todos los ingredientes, añada las piedras semipreciosas pulverizadas u otros aumentadores de poder, si la receta lo requiere.

Una de las piedras que ayudan a aumentar el poder es el Ámbar. Una pizca de esta resina fosilizada añadida a cualquier mezcla hará que aumente su efectividad, pero puede resultar algo caro.

Si ha seguido paso a paso, los consejos indicados, ya tendrá preparado su Incienso o Perfume. Debe conservarlo en un tarro cerrado herméticamente y es conveniente que ponga una etiqueta en la que aparezca el nombre del Incienso o Perfume y la fecha de elaboración.
DEDICADO A MENDA DEL BLOG LA CALLE DEL OLVIDO QUE SE QUE LE GUSTAN LOS INCIENSOS.

jueves, junio 25

RECOMENDACIONES IMPORTANTES ANTES DE REALIZAR CUALQUIER RITUAL



Magia significa el poder de cambiar las cosas, los acontecimientos, la vida de las personas, transmutar los sentimientos de odio, celos o rencor en sentimientos positivos para alcanzar la felicidad humana.

Pero la magia también implica una disciplina corporal, espiritual y mental por medio de la cual se pueden obtener los objetivos propuestos.

La magia representa los esfuerzos por empujar las energías universales, es decir, empuja las energías negativas lejos del practicante y atrae las positivas hacia si mismo.

Hay dos clases de magia positiva: Manifestación y destierro, la primera significa hacer que algo de lo que nos proponemos (siempre para hacer el bien) ocurra y la segunda hacer que algo malo se aleje.

Un hechizo, encantamiento, conjuro, etc. se sustenta en el uso de las grandes fuerzas y poderes de la naturaleza para lograr su dominio y ponerlas a nuestra disposición.

Desde tiempos muy remotos, el ser humano conoce el poder de los conjuros, palabras mágicas, pócimas que se preparan con plantas y hierbas, y el uso de los cinco elementos de la naturaleza para tratar de alcanzar el triunfo en cualquier aspecto que se proponga.

La mayoría de las aplicaciones mágicas contiene correspondencias que se relacionan con el objetico a lograr. Las correspondencias incluyen hierbas, horas mágicas, fases de la luna, colores y elementos de los que deberá estar muy pendiente a la hora de realizar cualquier ritual mágico para que este sea efectivo.

Antes de realizar cualquier ritual, es fundamental ser sincero y estar preparado emocionalmente para entregarse a alguien o pedir por algún amigo o familiar. La más pequeña mentira puede ser contraproducente en la realización del ritual.

La mayoría de los rituales debes de llevarse a cabo cuando la Luna este en la fase de CUARTO CRECIENTE, a no ser que el ritual indique otra fase de la luna.

Recuerde que la realización de los rituales debe ser para beneficio propio o de alguna persona querida pero nunca para perjudicar a terceros.

La visualización de lo que se quiere conseguir con el ritual que se realiza es muy importante para poder lograr el propósito deseado y para ello deberá seguir estos sencillos pasos:

Tenga fe y firmeza en lo que hace y nunca dude.

Siéntase en armonía con la naturaleza.

Si tiene que utilizar flores busque las que estén frescas ya que las que están marchitas vienen cargadas de energías negativas por lo que nunca debe emplearlas.

Si para un ritual tiene que utilizar piedras o cuarzos elíjalos de manera espontanea, cuando a usted le llame la atención una piedra o cuarzo, adquiéralo.

Si tiene que rezar una Oración o Salmodia, siéntala desde lo mas profundo de sus ser para que esa energía que lleva consigo salga y la pueda transmitir mientras esta realizando el ritual.

Si tiene que utilizar agua, que esta sea transparente y limpia, evite usar agua turbia ya que se verían enturbiados sus deseos.

Nunca utilice Velas rotas, ya que ello corta los propósitos de un ritual.

Cuando tenga que serenar algún material esotérico (Agua, velas, amuletos, plantas, etc.) hágalo en un día despejado, sin nubes, para que pueda obtener la mejor energía (solar o lunar).

LA DIVINA ROSA DE JERICÓ


Constituye una especie única, oriunda de Siria. Prolifera en los desiertos de Arabia, Egipto, Palestina y las riberas del Mar Rojo, sin embargo no crecen en la ciudad de Jericó.

¿Por qué se llama entonces Rosa de Jericó?. Se dice que aproximadamente durante el segundo milenio antes de Cristo, comerciantes y hacendados de esta ciudad la traían desde otros lugares lejanos como un poderoso amuleto que utilizaban para bendecir sus casas y sus negocios


Durante esta época la ciudad de Jericó se encontraba sumida en un gran esplendor, la planta adquirió cada vez más fama y terminó por adoptar el nombre de la ciudad que con tanto ardor la acogió.Es una planta con pequeñas flores blancas que no suele alcanzar los quince centímetros de altura. Cuando ha florecido, las hojas caen y las ramas se contraen curvándose hacia el centro hasta que toma una forma globosa. En esta fase de su desarrollo el viento del desierto las arranca del suelo y las arrastra a su merced convirtiéndolas en eternas viajeras que se desplazan por estepas y desiertos de otros países y continentes sin respetar fronteras.


Tal vez este persistente caminar inspiró la leyenda de Jesús en el desierto. Pueden permanecer cerradas y secas durante muchísimos años hasta que la humedad o el contacto con el agua vuelve a abrirlas haciendo que recobren su frescura y su belleza.

Es entonces cuando extienden de nuevo sus ramas, abren los frutos y dispersan las semillas, como si volviesen a naceR
Por eso también se la conoce como "planta de la resurrección".
Es muy fácil conservar y mantener una Rosa de Jericó.
Sólo necesita agua limpia y una temperatura no excesivamente alta.

Se coloca en un recipiente cualquiera y se cambia el agua de vez en cuando tratando de no dañar las pequeñas raíces. Si queremos que la planta descanse la retiramos del agua y la dejamos secar sobre un papel a temperatura ambiente y en semioscuridad.

Si pasado un tiempo queremos recuperarla otra vez, lo único que tenemos que hacer es volverla a poner en contacto con el agua y la Rosa de Jericó nos ofrecerá una vez más un derroche de belleza.
Si queremos utilizarla para conseguir dinero tenemos que colocarla en un recipiente de cristal de acuerdo con las dimensiones de la planta. Llenamos el recipiente de agua y decimos la siguiente oración: "Rosa Sagrada de Jericó procúrame el dinero necesario para poder vivir dignamente". Podemos meter tres o cuatro monedas de color oro en el recipiente y debemos cambiar el agua
cada dos días.
Si lo que queremos es eliminar la mala energía tenemos que colocarla en un recipiente lleno de agua el martes o viernes.

Cambiamos el agua todos los días y utilizamos la que retiramos para bendecir la casa vertiendo gotas en la entrada del domicilio o negocio y para fregar los suelos y ventanas.

Debemos dejar más tiempo la planta en el agua para que continúe absorbiendo las malas vibraciones.

De esta manera ese lugar estará protegido de la mala suerte y del infortunio.

También se puede utilizar como amuleto que nos protege de la mala suerte dejándola seca en cualquier parte de la casa o llevándola en el bolso o en cualquier bolsillo de la ropa cuando se sale de casa

LA LEYENDA DE LA ROSA DE JERICÓ
Cuenta la leyenda que estando Jesús orando en el desierto, La Rosa de Jericó le perseguía tenazmente arrastrada por los vientos. Se detenía una y otra vez a sus pies y así le acompañaba. Al despertar del alba, la planta se abría con la humedad del rocío y ofrecía al Maestro las gotas de agua posadas sobre sus ramitas. Jesús, sediento tras una noche de oración, calmaba su sed tomando con sus dedos el agua que le ofrecía la planta. Agradecido por haberle apagado la sed, la bendijo. Esta leyenda se extendió por todos los continentes y pronto llegaron a considerarla una Flor Divina. En muchos pueblos de la tierra se cree que quien adopta y cuida una Rosa de Jericó atrae para sí mismo y para los suyos, paz, fuerza, felicidad, suerte en los negocios, energías positivas, habilidad en el trabajo y bienestar económico; propiedades incuestionables que el mundo esotérico admite como verdaderas y valoran a esta planta como un valioso amuleto. Tales son sus cualidades, que en muchas ocasiones llegaron a pagarse sumas considerables por poseerla, ya que es una planta muy difícil de encontrar.

miércoles, junio 24

LA LEY DE LA ATRACCION



AQUI OS DEJO OTRO E-MAIL ENVIADO Y ESCRITO POR GABRIEL GARCIA MARQUEZ

QUE GRAN RAZON TIENE.


Crisis Mundial... desde otra perspectiva / Gabriel García Márquez


Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora mayor que tiene dos hijos, uno de 19 y una hija de 14.Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación. Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde: 'No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo'. El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice:'Te apuesto un peso a que no la haces'. Todos se ríen. El se ríe. Tira la carambola y no la hace. Paga su peso y todos le preguntan qué pasó, si era una carambola sencilla, Y él contesta: 'es cierto, pero me he quedado preocupado de una cosa que me dijo mi madre esta mañana sobre algo grave que va a suceder a este pueblo'. Todos se ríen de él, y el que se ha ganado su peso regresa a su casa, donde está con su mama, feliz con su peso y le dice : Le gané este peso a Dámaso en la forma más sencilla porque es un tonto. ¿Y por qué es un tonto?, Porque no pudo hacer una carambola sencillísima, según él preocupado con la idea de que su mamá amaneció hoy con la idea de que algo muy grave va a suceder en este pueblo. Y su madre le dice: No te burles de los presentimientos de los viejos porque a veces salen. Una pariente que estaba oyendo esto y va a comprar carne y le dice al carnicero: 'Deme un kilo de carne', y en el momento que la está cortando, le dice: Mejor córteme dos, porque andan diciendo que algo grave va a pasar y lo mejor es estar preparado'. El carnicero despacha su carne y cuando llega otra señora a comprar un kilo decarne, le dice: 'mejor lleve dos porque hasta aquí llega la gente diciendo que algo muy grave va a pasar, y se están preparando y comprando cosas'. Entonces la vieja responde: 'Tengo varios hijos, mejor deme cuatro kilos...' Se lleva los cuatro kilos, y para no hacer largo el cuento, diré que el carnicero en media hora agota la carne, mata a otra vaca, se vende toda y se va esparciendo el rumor.Llega el momento en que todo el mundo en el pueblo, está esperando que pase algo. Se paralizan las actividades y de pronto a las dos de la tarde. Alguien dice: ¿Se ha dado cuenta del calor que está haciendo? ¡Pero si en este pueblo siempre ha hecho calor!Sin embargo, dice uno, a esta hora nunca ha hecho tanto calor.Pero a las dos de la tarde es cuando hace más calor.Sí, pero no tanto calor como hoy.Al pueblo todos alerta, y a la plaza desierta, baja de pronto un pajarito y se corre la voz: 'Hay un pajarito en la plaza'. Y viene todo el mundo espantado a ver el pajarito. Pero señores, dice uno siempre ha habido pajaritos que bajan aquí.Sí, pero nunca a esta hora.Llega un momento de tal tensión para los habitantes del pueblo, que todos están desesperados por irse y no tienen el valor de hacerlo.Yo sí soy muy macho, grita uno. Yo me voy. Agarra sus muebles, sus hijos, sus animales, los mete en una carreta y atraviesa la calle central donde todo el pueblo lo ve. Hasta que todos dicen: 'Si éste se atreve, pues nosotros también nos vamos'. Y empiezan a desmantelar literalmente el pueblo. Se llevan las cosas, los animales, todo. Y uno de los últimos que abandona el pueblo, dice: 'Que no venga la desgracia a caer sobre lo que queda de nuestra casa', y entonces la incendia y otros incendian también sus casas. Huyen en un tremendo y verdadero pánico, como en un éxodo de guerra, y en medio de ellos va la señora que tuvo el presagio, le dice a su hijo que está a su lado: ¿Viste m'hijo, que algo muy grave iba a suceder en este pueblo? Esto es lo que en sociología llaman "la profecía autocumplida" o "el efecto Pigmalión".Por eso:· No hagas caso del rumor.· No seas un instrumento para crear el caos.· Lo negativo atrae a lo negativo · Sé POSITIVO. · Tratemos de construir con visión de futuro y no de destruir lo que tenemos
"SI SEGUIMOS HABLANDO Y PENSANDO EN LA CRISIS , INDUDABLEMENTE ÉSTA SE HARÁ MÁS FUERTE" PENSEMOS POSITIVAMENTE Y TRATEMOS DE MANTENER NUESTRAS MENTES SIEMPRE POSITIVAS, SI HEMOS LOGRADO SOBREVIVIR MUCHAS CATÁSTROFES Y HEMOS SALIDO SIEMPRE ADELANTE, POR QUÉ ESTRESARNOS AHORA

martes, junio 23

GRACIAS


A TODOS MIS SEGUIDORES, A AQUELLOS QUE ESTAN JUNTO A MI, A LOS QUE NO LO ESTAN, A LOS QUE HAN CREIDO EN MI, A TODA LA GENTE QUE ME ACOMPAÑA DIA A DIA, A MI FAMILIA, A MIS AMIGOS, A LO QUE SE FUERON,Y MUY ESPECIALMENTE A
MI GRAN AMOR. DARLES LAS GRACIAS POR LOS MARAVILLOSOS MOMENTOS VIVIDOS.
GRACIAS POR ESTAR CONMIGO EN LA ADVERSIDAD Y EN LAS PENAS.
MIL GRACIAS.
OS DESEO EN ESTA FIESTA DEL SOLSTICION DE VERANO QUE LA MADRE TIERRA Y EL DIOS SOL OS ACOMPAÑE DURANTE MUCHOS AÑOS EMBRIAGANDOOS DE FELICIDAD, PAZ Y BUENOS AUGURIOS.
FELIZ NOCHE Y DIA DE SAN JUAN.
ABRAZOS EMBRUJO

sábado, junio 20

ANILLO DE COMPROMISO


ESTE POST YA SE PUBLIC O EN EL BLOG DE AXIOMA AZUL

PERO HOY LO HE RECIBIDO EN FORMA DE E-MAIL UN PELIN MAS COMPLETITO.





¿Sabes porque el anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo?
Existe una leyenda china que lo puede explicar de manera bonita y muy convincente....
Los pulgares representan a los padres.
Los índices representan tus hermanos y amigos.
El dedo medio te representa a ti mismo.
El dedo anular (cuarto dedo) representa a tu pareja.
El dedo meñique representa a los hijos.
OK...primero junta tus manos palma con palma, después, une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo así como se muestra en la imagen....
Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres), notaras que se abren porque tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte, únelos de nuevo.
Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos), notaras que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.
Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meniques (representan a tus hijos) estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, únelos de nuevo.
Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos...eso se debe a que una pareja está destinada a estar unida hasta el último día de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.

MI GRAN AMIGA LA BRUJA LOLA



AQUI OS DEJO UNA FOTO MIA CON LA BRUJA LOLA SEGURO QUE A THIAGO DEL BLOG QUE THIAGO
TENDRA UNA CRITICA CONSTRUCTIVA HACIA MI.
SIMPRE HAY ALGUEN EN NUESTRA VIDA QUE TIENE QUE VER CON UN FRIKI( LO DIGO POR LOLA NO POR THIAGO EINNNN ABRAZOS

MANEKINEKO O GATO JAPONES DE LA SUERTE


Así se llama una muy conocida estatuilla de un colorido y famoso gato portador de la magia de atraer a clientes y la buena fortuna en los negocios, empresas o comercios. Neko en japonés significa “gato” y Maneki es una “invitación a pasar”; el reconocido poder que tiene mundialmente el prestigioso gato que invita a entrar surge de una muy vieja leyenda japonesa que cuenta lo siguiente:

Que por el año 1.600 en Tokio, había un templo religioso muy humilde y carente de recursos económicos, en donde vivían un sacerdote y su mascota, un gato. Ambos compartían la miseria por la que pasaban y el escaso alimento con el que contaban. Un día de una extraordinaria tormenta, un acaudalado millonario que se encontraba cazando, quedó sin protección y sin salida en medio de ella; hasta que Tama, el gato del sacerdote acude en su ayuda y con la patita le indica el camino hacia el refugio, el templo.

Cuando este hombre se decide a seguir a Tama, ve que con gran sorpresa que en el lugar que había dejado tras sus pasos, un gran árbol, cae un rayo que lo destruye totalmente. En ese momento siente el milagro de la salvación que le había providenciado el gato. Fue tal el agradecimiento de este buen hombre, que con sus donaciones y generosidad hace posible que el templo del sacerdote prospere como nunca antes había podido. De allí, la creencia en el gato que salva y atrae la buena fortuna.

Ahora en las tiendas de productos esotéricos se los puede conseguir en una amplia y variada gama de colores, combinaciones y con adornos especiales como “cascabel”, “monedas”, “peces”, “baberos”; según el destino que se le quiera imprimir al mismo; ya sea la protección de su dueño, para atraer la buena fortuna o para proteger al niño de la casa.

Según dicen los entendidos, a la hora de elegir nuestro propio maneki neko debemos tener en cuenta que tenga la patita derecha bien levantada , cuánto más levantada la encontremos, más influirá en la atracción que ejerza para el dinero, ya que potenciará que nos llegue mas fluidamente y desde más lugares.

Y recordemos también de escoger los colores acordes a lo que deseamos atraer; un neko rojo nos proporcionará éxito en el amor, en cambio uno dorado le hará honor a la leyenda mejorando nuestra economía y prosperidad en la vida.

miércoles, junio 17

CAMPEONATO E VIDEOFRIKIS ORGANIZADO POR EL BLOG QUE THIAGO



ESTE VIDEO NO ES PRECISAMENTE ALGO QUE PEGUE EN ESTE REMANSO DE PAZ Y ENERGIAS ENTRE LO DIVINO Y LO TERRENAL.
PERO ESTA POBRE CHICA NECESITA NUESTRA AYUDA RECEMOS UNA ORACION POR SU ESTABILIDAD EMOCIONAL.

lunes, junio 15

SIGNO ZODIACAL DE MES


Géminis es el tercer signo del zodiaco, perteneciente al elemento Aire y es representado por los gemelos Castor y Polux. El equivalente de Géminis dentro de los Dioses Olimpicos es Atenea, o Minerva en la mitología romana, diosa de la sabiduría y justicia.

Tiempos de Géminis

Trópicas: 22 de mayo - 21 de junio
Sidéreas: 15 de junio - 16 de julio

Características Géminis nació con el arte de la persuasión, y son vivaces, llenos de energía y humanistas. Puesto que sus intereses están en muchas áreas,saben mucho de muchas cosas
Los géminis se caracterizan por su gran capacidad de comunicación tanto de forma oral, escrita o artística, suelen ser cambiantes en su modo de opinión, carácter y suelen ser inseguros. Por esto último algunos son considerados como infieles pues representan la dualidad del ser. Aunque no se puede determinar exactamente su modo de ser debido a que son muy cambiantes (igual que el aire) se pueden determinar de ellos lo siguiente: buenos comunicadores, poetas, inteligentes, casanovas, fluidos, juguetones, alegres, artistas, joviales, infantiles y poco capaces de ver en momentos oscuros.

LOS CHAVOS DE SANTA ELENA




Elena fue la madre del emperador Constantino el Grande. Nació en Bitinia en el año 247 y murió en Roma en el año 329. Hija de un posadero contrajo matrimonio con un oficial llamado Constancio Cloro, a quien el emperador Diocleciano elevó a la dignidad de césar en el año 292. La historia se desarrolló así: como el Imperio romano había llegado a ser tan vasto, Diocleciano se estableció en Nicomedia para gobernar la zona oriental y Maximiano gobernar desde Roma la occidental. Cada uno de ellos nombró una especie de secretario particular con poderes de césar, con lo que el Imperio se convirtió momentáneamente en una tetrarquía. Esta es la razón del encumbramiento de Constancio Clorio, que, corrompido por el poder, repudió a Elena para enlazarse con la hija de Maximiano. Cuando Diocleciano y Maximiano abdicaron en el año 305, Constancio Cloro gobernó durante un año sobre la mitad occidental del imperio y designó a su hijo Constantino su sucesor. Constantino llevó con él a su madre en el año 306. Le otorgó el título de emperatriz augusta y se acuñaron en las monedas su nombre y su busto. Constantino le hizo donación de muchas ciudades, le abrió sus tesoros y la rodeó de respeto y afecto. Elena se trasladó a Jerusalén, donde hizo demoler el templo erigido a Venus en el Calvario y cavar profundamente en la montaña hasta hallar la Cruz en que fue clavado Jesucristo; mandó construir allí un templo y otro en el Monte de los Olivos




Ritual de los chavos de Santa Elena
Intentaremos conseguir tres chavos de Santa Elena ( venta en tiendas esotericas)
los hay con cinta o sin cinta, en este caso intentaremos conseguir los que tienen lazo ,de no ser posible les pasaremos nosotros mismos un trozo de cinta roja o amarilla.
Este ritual es muy beneficioso para el tema economico o para cualquier tipo de peticiones ,hasta tres se pueden pedir pues hace muchos años siguiendo la tradicion de mi madre hago este pequeño ritual el dia de San Juan pero se puede hacer cualquier dia del año en cuarto creciente.
Colocaremos el dia 23 de junio por la mañana a poder ser, los tres chavos de Santa Elena formando un triangulo , en el centro habremos colocado una vela roja o amarilla. y una rosa de color amarilla.
una vez todo expuesto y encendida la vela recitaremosla siguiente oracion
ELENA ,ELENA,ELENA QUE FUISTE HIJA DE REY Y REINA EN EL HUERTO DE JESUCRISTO ENTRASTE Y LOS TRES CLAVOS DE JESUCRISTO ENCONTRASTE.
UNO LO TIRASTE AL MAR PARA CONSAGRAR LAS AGUAS.
OTRO AL CAMPO PARA QUE FLORECIERA LA HIERBA.Y OTRO PARA CONSEGUIR EL FAVOR QUE SE QUISIERA.
GLORIFICA Y BENDICES ESTOS TRES CLAVOS PARA QUE MIS DESEOS DE.............................................................................(HACER AQUI LAS PETICIONES)
Una vez realizadas las peticiones. Y apagada la vela recogeremos los chavos y la rosa la dejaremos secar en algun cajon y la persona que solicita la gracia debera tirar uno al mar, de no ser posible se tiraria a un rio o si tampoco fuera posible, se debe regalar a un amigo o familiar, otro en el campo y el tercero se debe de llevar encima en la billetera o simplemente a modo de amuleto se puede poner en la puerta de la casa.a modo de que se cumplan sus deseos
si se desea repetir el ritual cada año el chavo antiguo se debera regalar a otra persona.. recuerda siempre que se cumpla un deseo tienes que dar las gracias.


www.embrujotiendamagica.com

viernes, junio 12

CUENCOS TIBETANOS


Aunque el poder del sonido se conoce desde hace miles de años, hasta hoy pocos han estado dispuestos a hablar de ello.
Los Cuencos Tibetanos o Cuencos Cantores son instrumentos de metal oriundos de la Región de los Himalayas. Sus orígenes se remontan a la cultura pre-budista Chamánica Bön Po, y sus secretos son un misterio que los monjes tibetanos guardaron durante mucho tiempo.
Estos instrumentos sagrados se diseminaron por todo Oriente y no fueron conocidos en Occidente hasta mediados del siglo XX.
En la cultura tibetana existe un profundo respeto por el sonido como fuente de esclarecimiento y fuerza espiritual; de hecho, los tibetanos consideran el uso de la voz como un elemento esencial de la naturaleza humana, el vínculo entre el mundo material y el espiritual.
Los Cuencos Tibetanos se utilizaban tradicionalmente para la meditación y la sanación. En los Monasterios del Tibet, el uso del cuenco era una práctica habitual: su sonido les ayudaba a mantener la salud a nivel físico y a conservar el equilibrio en el cuerpo físico y los cuerpos sutiles.
Si bien la tradición del budismo tibetano posee un enorme conocimiento del poder del sonido y los cuencos, distintas culturas se han relacionado con ellos, pues el poder de su sonido trasciende los sistemas

jueves, junio 11

LA PLANTA DE VERBENA




La Verbena figura entre las grandes plantas mágicas de europa. Por esta razón, Dioscórides llamó a la Verbena "hierba sagrada", debido a su protagonismo en ceremonias religiosas de la antigüedad. Su energía es femenina, su planeta regente es Venus y su elemento es la Tierra.
En el siglo XVI, en algunas localidades de Alemania, la víspera de san Juan, se encendían hogueras y hombres y mujeres cantaban y bailaban alrededor de las mismas, llevando en el cuello guirnaldas de Artemisa y Verbena. El que se marchaba arrojaba la Artemisa y la Verbena al fuego pronunciando estas palabras: "Que toda la mala suerte me deje y se queme con este fuego."
"

En las tradiciones mágicas de la península Ibérica la Verbena protagonizó por excelencia las noches de la víspera de san Juan, cuando la planta tenía mayores poderes mágicos. Los celtas equiparaban la Verbena al muérdago y en la Orden de la Rosa cruz, la Verbena constituyó una de sus doce plantas mágicas.
La noche de San Juan ha estado desde tiempos remotos, más allá de la memoria del hombre, vinculada a los ritos mágicos y a la recolección de ciertas plantas, entre ellas la Verbena. El nombre gallego de herba dos ensalmos, recuerda sus virtudes mágicas, especialmente encaminadas a potenciar o conseguir el amor de la persona deseada. Es un ingrediente común en las mezclas de amor y los hechizos protectores. Salpicar una infusión de Verbena ahuyenta a los malos espíritus; esparciéndola para que actúe como pacificador y calmar emociones. La Verbena también es curativa y atrae buena fortuna y protección ante todo encantamiento a quien se unte con su jugo.
Los conjuros para el amor estuvieron muy difundidos, quemándose también para disipar el amor no correspondido. En la obra titulada Operación de los siete espíritus de los planetas, en el apartado Secretos de magia para hacerse amar, donde se recopilan cincuenta fórmulas para conseguir ser amado, se dice: "Para el amor frotar las propias manos con jugo de verbena y tocar luego con ella a la persona que se desea rendir de amor."
Sobre los poderes sexuales y amorosos de la Verbena el insigne Paracelso, en Las plantas mágicas, dice: "Las flores de esta planta son muy utilizadas en magia sexual. Con ellas se compone un filtro de amor irresistible." Alberto el Grande, que introdujo en el pensamiento occidental la totalidad de la obra aristotélica, en "De vegetalibus etplantibus", también alude a la magia sexual y amorosa de la Verbena: "Cinco hojas mezcladas con vino y derramado luego en una sala donde se celebre un festín, hará renacer al instante una alegría loca entre los comensales."
En Cantabria la Verbena recibe el nombre popular de "yerbuca de San Juan" y, según la tradición, hace invulnerable a quien la lleva consigo. Su fama de planta milagrera y salvadora de los peligros de la vida, queda patente en numerosas localidades de la Península donde la tradición ha pasado al saber popular a través de los refranes: En Ribadesella (Asturias) existe este refrán: "El que coga la verbena la mañana de San Juan, no le picará culiebra ni bicho que le haga mal." En Galicia las hojas de la Verbena se utilizaban para diagnosticar a los niños el llamado "mal do aire" o "aire de envidia", una variante del famoso "mal de ojo".
Las propiedades medicinales de la Verbena se unieron a sus propiedades mágicas y resultó, en opinión de los antiguos, un "curalotodo" de gran eficacia. El folclorista Ismael del Pan recoge una tradición toledana que asegura "no haber mujeruca que a base de Verbena y Ruda, aguardiente o aceite, no sea capaz de preparar un nuevo bálsamo fierabrás para alguno de sus convecinos, afectados de asiento, calenturas o reuma

miércoles, junio 10

RITUAL ESPECIAL PARA LA NOCHE DE SAN JUAN

AQUI OS DEJO UN SENCILLO RITUAL Y MUY EFECTIVO.

VELA AZUL armonia purificacion.
VELA VERDE. amistad ,triunfo,prosperidad
VELA AMARILLA. abundancia dinero y negocio
VELA ROJA .amor ,prosperidad,y exito
VELA MORADA. limpieza , transformacion.
CERILLAS.
CARBONCILLO INSTANTANEO
HIERBA SECA DE VERBENA
Y UN POCO DE AGUA BENDITA O AGUA DE ROSAS (DE VENTA EN FARMACIAS).
PAPEL PERGAMINO O CARTULINA


SE COLOCA EN EL CENTRO UN RECIPIENTE DONDE COLOCAREMOS
EL CARBONCILLO ENCENDIDO.
CON LA PUNTA DE UN PALILLO DE MADERA, ESCRIBIR EL DESEO QUE
QUEREMOS QUE SE CUMPLA EN CADA VELA Y SEGUN EL COLOR DE
LA VELA SERA PARA UNA PETICION.
A CONTINUACION COLOCAREMOS LAS VELAS EN CIRCULO ALREDE-
DOR DEL CARBON.A UNA DISTANCIA DE 10 CM. ENTRE VELA Y VELA
Y DEL CARBON.
EN EL PERGAMINO ESCRIBIR LO QUE QUE QUIERES SACAR DE TU VIDA
Y JUNTO CON LAS HIERBAS SE QUEMA EN EL CARBON.
SALPICAR CON AGUA BENDITA EL RITUAL.
ENCENDER LAS VELAS CON LAS CERILLAS EN EL SENTIDO
CONTRARIO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ.
POR ULTIMO SI SE DESEA, PUEDE SALTAR EL RITUAL TRES VECES, Y PEDIR OTRO
DESEO EN ESTE CASO,QUE SEA PUNTUAL, Y PONER EL RITUAL EN EL SUELO
NO ES NECESARIO SALTARLO PARA HACER EL RITUAL, SOLO ES UNA
FORMA MAS DE PURIFICARSE.
TUS DESEOS SE HARAN REALIDAD EN
LA NOCHE MAS MAGICA DEL AÑO

ESTE RITUAL ES PROPIA Y DA MUY BUENOS RESULTADOS.

LA MAGICA NOCHE DE SAN JUAN


La noche mágica
La noche del 23 al 24 de junio es la noche de San Juan, la noche más corta del año, se dice.
Se la conoce como la noche mágica, la noche en la que espíritus y duendes, brujas y druidas, adivinadores y hechiceras, salen de sus escondites secretos y se pasean por el mundo, mezclándose con los hombres.
Es una noche de encantamientos y hechizos, de petición de deseos y conjuros para que se realicen; es una noche de ceremonias mágicas, de rituales y sortilegios.

Y es también, y sobre todo, una noche de fiesta, de fiesta grande que se celebra en muchas partes de Europa, en muchas partes de Latinoamérica, y de diferentes maneras según el lugar de la geografía española que escojamos.

.
El origen de esta fiesta es la celebración del solsticio de verano, es decir, se celebraba que el sol está en el punto más alto de su recorrido y se celebraba, asimismo, que el sol es fertilidad y riqueza y que sin su luz y sin su calor, nada existiría sobre la Tierra.
Eso señala el remoto origen pagano, no religioso, de la fiesta, origen en el que se sitúa la adoración al sol en el día en el que regalaba más horas de luz y calor a sus fieles adoradores : los hombres y mujeres de este pequeño planeta.
Posteriormente, el cristianismo acercó la festividad de San Juan a esta tradicional celebración pagana, hasta que acabó por fusionarlas.
Una de las tradiciones más arraigadas y más espectaculares que disfrutamos en el mediterraneo , es la quema de trastos viejos en enormes hogueras que arden en las calles.
.
La noche de la fiesta ya hay una verdadera montaña de muebles viejos de madera y otros trastos similares que pronto arderán en una gigantesca pira con la que, además del humo, también se esfumarán los malos espíritus.
No se pueden quemar cosas nuevas : hay que usar muebles viejos si se quiere invocar la buena suerte.
Cuando las llamas dejan paso a las brasas, los más valientes, se atreven a saltar por encima de las ascuas, aunque hay que saber saltar muy bien para que no haya un drama. Si los que saltan son una pareja de enamorados, la tradición dice que estarán juntos y felices por el resto de sus vidas. Eso dice la tradición.
Desafortunadamente, cada vez hay menos hogueras.
Es tradicional danzar en torno a la hoguera. La creencia popular dice que las danzas siempre van encaminadas a ahuyentar los malos espíritus y a dar la bienvenida a los buenos.
Mucha gente va a pasar la madrugada en la playa. El agua, el otro gran símbolo de vida y fertilidad.
Esa noche, el agua se vuelve curativa, que sana enfermedades del cuerpo y del alma, y que hace verdaderos milagros con los amores fracasados...
La gente va a la playa, come, bebe, tira petardos, baila al son de la música, se baña en el mar a la luz de la luna, danza alrededor de la hoguera,...en fin, lo que la noche más mágica del año quiera regalarle...
Las verbenas de la playa son preciosas : allá pasas toda la noche de fiesta y allí te quedas hasta que el sol empieza a salir por el horizonte y se hace de día.
Esa es otra de las grandes tradiciones, celebrar una gran fiesta : la verbena. La verbena puede ser una fiesta familiar, pero sobre todo es una fiesta de grupos de amigos, o de gente que se reúne en lugares públicos de la ciudad; y es una fiesta en la que se baila, se danza,.
Es una noche de amistad, de amor, de celebraciones grupales. La magia, los hechizos, los conjuros, las peticiones de deseos, los encantamientos, la luna, el mar, las hogueras, el fuego purificador, los petardos, las verbenas, la coca, el cava, el champán, ...todos estos elementos configuran la mágica noche a lo largo de toda la costa mediterránea.
Entre los rituales más conocidos, pertenecientes a diversos lugares de Europa, citaremos los siguientes:
1- Justo a la medianoche, a las 12, lavarse la cara con agua de mar para purificarse y para tener un año de buena suerte
2- Quemar hierbas en casa, al tiempo que se encienden velas de colores, teniendo cada color una significación especial en función de lo que se pide : la verde, fortalece las relaciones sociales y de amistad, y activa la fortuna; la naranja favorece el sexo; la roja, la capacidad de lucha y de conquista; la azul, el mundo espiritual; la vela blanca, aumenta el conocimiento y el saber; la amarilla, despierta el amor platónico; …. y la lista continúa…
3- Escribir un deseo en un papel y echarlo luego a la hoguera para que el fuego haga que se cumpla ese deseo.
4- Recoger hierbas aromáticas, como el romero, el tomillo o la verbena, las cuales multiplican sus propiedades curativas durante la mágica noche.
5- Lavarse la cara con agua de manantial durante la noche de los encantamientos, te dará belleza por mucho tiempo.
6- Si frotas tu cuerpo con las cenizas frías de la hoguera, tu piel se verá libre de enfermedades.
7- No hay que mirarse al espejo a las 12 en punto de la medianoche, pues a quien vemos es al mismísimo demonio negociando un buen trato para comprarnos el alma.
8- Si coges la flor de una higuera durante esa noche, tendrás amor y fortuna el resto de tu vida.
9- Llenar una bañera de rosas y jazmines y bañarte en ella, atrae hacia ti, a la persona amada.
10- Pon los pétalos de una rosa amarilla dentro de un sobre; pon también un papel amarillo con el nombre del trabajo que quieres conseguir, escrito; échalo luego a la hoguera. Al cabo de un tiempo, obtendrás el trabajo.
11- Si vas a recoger la hierba llamada "verbena" a las 12 de la noche, conseguirás el amor que deseas.
12- Si no sabes tocar la guitarra, pero durante la noche de San Juan te pones bajo una higuera con una guitarra, sabrás tocarla de inmediato y de por vida.
13- Durante la noche mágica, quema un papel con todas las cosas que quieres olvidar, y podrás olvidarlas al fin.
14- Si sacas las maletas a la puerta de casa, después de la medianoche, tendrás un año lleno de viajes.
Así es la noche de San Juan por estas tierras. Una noche mágica, en la que el fuego, el agua y la naturaleza se alían para dar cobijo a multitud de ritos en pos de la suerte, la buena fortuna, el amor y la salud.
Una noche de fuego, petardos, coca y champán. Una noche, amigos, en la que pueden desvelarse todos los secretos y pasar todo tipo de prodigios. Es tu turno. Pide un deseo… nunca se sabe




lunes, junio 8

UN ANGEL EN MI BLOG


TAL FECHA COMO HOY DIA 8 DE JUNIO DE 2007 SE NOS FUE UN ANGEL PARA EL CIELO, UN ANGEL SIN ALAS, ESE SER ESPECIAL QUE NOS CUIDABA, QUE NOS HACIA COMIDA Y NOS LLENABA DE TAPERS NUESTRAS MOCHILAS CADA VEZ QUE NOS IBAMOS A LA PLAYA Y CON EL SUFRIMIENTO DE UN CANCER , Y EL DOLOR QUE MOSTRABAN SUS OJOS ,HACIA DE TRIPAS CORAZON PARA MANTENERSE FIRME Y FUERTE Y PONERSE SU BAÑADOR CON EL POCO CUERPO QUE LE QUEDABA Y PASAR UN RATITO AGRADABLE EN COMPAÑIA DE SU HIJO Y NOSOTROS SUS AMIGOS. QUERIDA Mª JESUS NO ESTAS FISICAMENTE, PERO ESTAS MUY PRESENTE EN MI, CADA DIA CADA MINUTO QUE PASA, COSA CURIOSA ME HA PASADO HOY ¿ HAS SIDO TU LA DE LA ROSA?


LA GUARDO COMO ORO EN PAÑO PUESTA EN MI ALTAR. ES MI MAYOR TESORO QUE TENGO TUYO JUNTO TU SONRISA INOLVIDABLE.


QUERIDA AMIGA MIA... EN CIERTA OCASION ME PEDISTE UN GRAN FAVOR.. QUE CUIDARAMOS A TU HIJO, Y ASI ES PASE LO QUE PASE, Y PESE A QUIEN LE PESE ASI SERA POR EL RESTO DE MIS DIAS.




QUE SEPAS QUE TE QUIERO MUCHO Y QUE SIGAS ILUMINANDOME CON TU LUZ..


QUE ME DES FUERZA Y TAMBIEN DECIRTE QUE HECHO MUCHO DE MENOS TUS FANTASTICOS PLATOS LLENOS DE TANTO AMOR .