martes, septiembre 29

TU NUMERO MAGICO

8 comentarios:



Desde épocas remotas, los números han tomado un papel importante en nuestras vidas, cada uno encierra un significado propio, cada uno tiene un destino marcado.
La Numerología es el estudio de los números y su influencia en la vida de las personas, para algunos es una ciencia perfectamente establecida y con base científica, pero otros la catalogan como una de las ciencias ocultas desarrolladas por la parapsicología.

Según esta ciencia los números comprendidos entre el uno y el nueve, tiene cada uno un significado específico y una forma de intervenir en la vida de las personas, a cada ser humano se le asigna un número especial que se calcula tomando como referencia su fecha de nacimiento.

La Numerología es un estudio minucioso de la persona y es importante conocer al detalle los números que rigen nuestra vida, de esta forma podremos sacar provecho de la influencia que tienen los números en la vida diaria y determinar con anticipación algunas predicciones que pueden cambiar el rumbo de cada uno.

Desarrollar la Carta Numerológica es tarea de expertos, pero nosotros podemos determinar cuál es nuestro Número de Nacimiento, se toma el dato de la fecha de nacimiento y se va sumando hasta que quede un solo número comprendido entre el uno y el nueve.

Mediante el siguiente ejemplo podemos aprender a calcular el número de nacimiento:

Rosario nació el 13 de Marzo de 1955.

Realizando la operación:

- Establecemos los siguientes números: 13+03+1955.
- A continuación procedemos a sumar uno por uno: 1+3+0+3+1+9+5+5.
- Resultado: 27
- Sumamos los dos números del resultado: 2+7 = 9
- Conclusión: El número de nacimiento de Rosario será el 9.

Cada uno de nosotros tenemos un número de nacimiento que es fácil calcular mediante el ejemplo anterior, una vez establecido el número que rige nuestra vida, debemos conocer que significa.

Significado de números:

Número uno: Representa el inicio de todo en la vida, la fuerza y voluntad que rige en la vida. Rige para las personas que viven en constante actividad que desean y buscan el éxito y el dinero. Son también personas individualistas y hasta egocéntricos, para quienes su voluntad debe imponerse ante los demás.

Es una persona inteligente y de pensamientos rápidos con gran habilidad para los negocios.

Número dos: son personas muy sociables, saben entablar relaciones sociales en todos los ámbitos, son generosos. Deben mejorar en cuanto a sus fuerza de voluntad e iniciativa personal.

Número tres: Son personas que nacen con sed de triunfo, por lo general saben destacar en su grupo y hacerse respetar. Suelen ser materialistas y frívolos, amantes de la vanidad y apariencia personal.

Número cuatro: Personas leales y fieles, son inteligentes y capaz de lograr sus metas por que poseen una gran fuerza interior que se convierte en su motor hacia el éxito. Pueden llegar a ser arrogantes y melodramáticos.

Número cinco: Seres con habilidades artísticas, poseen una gran imaginación que pueden aplicar en el desarrollo de las artes, son analíticos y ordenados. Pueden ser infieles y arrogantes.

Número seis: Son personas confiables y leales, suelen conmoverse con el dolor ajeno, generosos. Pueden ser manipuladores y distraídos.

Número siete: Personas nobles y de muchos valores especiales, sin embargo deben luchar con el negativismo innato que tienen y ver la vida con más optimismo.

Número ocho: Son emotivos, personas de gran sensibilidad humana, siempre está alegres y contagian su entusiasmo a los demás, deben mejorar en cuento a la veracidad de sus actos y su fidelidad.

Número nueve: Personas honradas y sinceras, tienen gran magnetismo y son queridas por los demás, deben mejorar en cuanto a su carácter pues suelen mostrarse irascibles en ciertas circunstancias.

Ahora ya conoces el significado de cada número, anímate y calcula tu Número de Nacimiento pero recuerda que la Numerología es una ciencia amplia e incluye otros números importantes que rigen nuestro destino. Suerte!

Tan solo deciros que me disculpeis si no puedo comentar en vuestros blogs algun dia, pues estoy saturadisimo de trabajo, desde ayer hasta el proximo dia 4 estamos en la semAna angelical y me veo dsbordado de trabajo,pues son dias muy importantes para mi, es como mi año nuevo pero energetico en el que tengo que recargarme como los mviles, a base de oraciones, rituales, baños, y encima purificar a mas gente que me lo pide,
me estan llegando pedidos de articulos nuevos a mi tienda, osea que imaginaos como estoy, haciendo peripecias para ecribir el blog. sin mas agredeceros vuestro cariño , respeto y admiracion por mi labor.
Si os apetece y quereis que o incluya en micadena de oraciones y pedir por lo que os preocupa enviadme un mail a embrujoesoterismo@hotmail.com con vuestro nombre completo , fecha de nacimiento, y lo que os preocupe. intentare enviaros mi energia lo maximo posible. os garantizo discrecion en referencia a los nombres .Un abrazo manuel.

lunes, septiembre 28

DIA DE LOS SANTOS ARCANGELES

10 comentarios:

Hoy dia 29 se celebra el dia de los arcangeles, muchos de vosotros conocereis solamente a tres de ellos que son los que mas nombra la iglesia catolica. San MIguel,San Rafael y San Gabriel pues no es exactamente asi pues hay hasta 7., r , pero el hecho no es asi, en la jerarquia angelica que son nueve, los arcangeles ocupan el 8º lugar en el escalafon , no siendo por ello los menos importantes.
Los Ángeles como Guías, Protectores y Colaboradores .

ARCANGEL MIGUEL.

Elemento: Fuego y Aire
Planeta: Sol Central Regente del Planeta Tierra
Rayo: Azul (1ro)
• Encarna el poder, la conciencia divina de fe, la protección, las ideas divinas, la iniciativa y la perfección de la voluntad de Dios. Es el comandante de los ejércitos celestiales
• Dones para la Tierra: Nos ayuda a mantener la fuerza ante la adversidad, Ayuda a resolver la negatividad personal a encontrar la fuerza cuando nos sentimos solos o como extraños. Ayuda a la purificación del planeta. Ayuda en el camino espiritual ayudando a encontrar el justo medio entre la espiritualidad y el materialismo.

ARCANGEL RAFAEL.
Elemento: Aire y fuego
Planeta: Mercurio
Rayo: 5to Verde
Sanación, curación divina, desarrollo científico, la verdad
Dones para la tierra: Ayuda a buscar el don de la curación, muestra modelos para curarnos a nosotros mismos ayuda a encontrar curación en la naturaleza y en la energía universal. Ayuda a soltar y neutralizar emociones negativas que pudieran llegar a plano físico enfermando el cuerpo y la mente. Es el ángel de la herbolaria y la ecología. Es el ángel de la unión familiar, de los novios el matrimonio y la medicina en general. Trabaja con el caduceO

ARCÁNGEL GABRIEL

Día: Miércoles
Color: Blanco y Violeta
Elemento: Tierra y a veces agua
Planeta: Luna
Rayo: 4to Blanco
Se le relaciona con la ascensión, la resurrección, la pureza, la creatividad y el desarrollo artístico.
Dones para la tierra: Ayuda a expresar nuestra verdad abierta y honestamente. Ayuda a respetar y honrar nuestra individualidad a atender nuestra intuición y nuestra voz interior. Ayuda al desarrollo de poderes psíquicos.

ARCANGEL URIEL

Día: Viernes
Color: Naranja
Elemento: Tierra
Planeta: Venus, Mercurio y el Sol
Rayo: 6to
Providencia, serenidad, paciencia y devoción. Nos trae la luz del conocimiento de Dios
Dones para la tierra: Ayuda a reconocer la luz que hay dentro de cada persona, a encontrar el conocimiento para ayudar y curar e interpretar la voz interior y a interpretar los sueños. Trae claridad a la mente y es el destructor de la ignorancia


ARCÁNGEL JOPHIEL

Día: Lunes
Color: Amarillo Dorado
Planeta: Saturno
Rayo: 2ndo
• Sabiduría. Inteligencia divina, fuerza mental e iluminación
• Dones para la tierra: ayuda en la búsqueda interior, conduce a la reflexión a la introspección al conocimiento y sabiduría divina. Ideal para invocarlo en meditaciones de auto conocimiento. Despierta el deseo de buscar y encontrar el éxito. Se usa como protección para las envidias, intrigas, accidentes y enfermedades. Se relaciona con la riqueza.

ARCANGEL ZADQUIEL.

Día: Sábado
Color: Violeta
Elemento: Tierra
Planeta: Júpiter y Saturno
Rayo: 7mo
Perdón, Compasión, libertad, Alquimia y transformación.
Dones para la tierra:
Nos ayuda a realizar cambios profundos en nuestro ser, a vivir duelos de una forma más armoniosa y tranquila.
Al hacer trabajos espirituales nos ayuda a dejar ir con amor y a perdonarnos a nosotros mismos y a los otros siendo más compasivos y consciente.


ARCÁNGEL CHAMUEL

Día: Martes
Color: Rosa
Rayo: 3ro
Planeta: Marte y Venus
Encarna el amor divino, la gratitud, la tolerancia y la opulencia
Dones para la tierra: Ayuda a combatir la depresión la ira, los resentimientos y los cargos de conciencia. Ayuda a perdonar. Fomenta la creatividad el arte y la belleza.
Representa el amor puro y la belleza lograda por la manifestación del amor. Puede utilizarse para pasar de la de la pasión y el deseo al amor incondicional


COMO INVOCAR A TU ARCANGEL


Actualmente los Ángeles se han convertido en una moda, todo mundo habla de ellos y todos quieren hacer contacto con ellos para “que su vida cambie”.

Hacer contacto con un Ángel es realmente fácil, porque es algo natural en nosotros, el problema es que en la mayoría de los casos, hemos perdido esa esencia divina o espiritual que nos acerca a ellos. Para contactar a un Ángel, tenemos que hacerlo con los sentidos del alma. Aquí no hay cabida para la razón ni para lo material. Para hacer contacto angelical, requerimos de nuestro lado espiritual, de ninguna manera llegaremos a un Ángel por el lado físico o material.

La única manera natural de acercarnos a un Ángel es por nuestra propia esencia y energía, aquella que se emana al tener pensamientos y sentimientos positivos. Cuando hacemos el bien, cuando oramos por el bien del mundo, para que haya paz, salud, abundancia, armonía para todo el mundo, sin sentimientos egoístas en donde solo pidamos bienes para nosotros. El amor es debe ser nuestra base, el amor universal que lo abarca todo. Para mantener nuestro contacto, es vital que nos mantengamos lejos del rencor, la envidia, la avaricia, el egoísmo, la mentira, la traición, la venganza, la violencia, etc.

Los Ángeles aprovechan los momentos de luz del ser humano para acercarse a ellos, dichos momentos son breves y por eso debemos de trabajar por alargar dichos momentos, las buenas acciones y pensamientos, la meditación y la oración, crean esos momentos de luz.

Cuando practicamos la meditación continuamente y tenemos nuestro pensamiento ubicado con los Ángeles la manifestación de ellos se hará más objetiva y la podrás percibir más fácilmente ya que estás en total disposición de ver las señales y la forma en que se proyectan ante nosotros.


Aqui un pequeño homenaje de abba a los angeles




www.embrujotiendamagica.com

domingo, septiembre 27

EL OJO TURCO O NAZAR BONKUC

9 comentarios:

EL OJO TURCO O NAZAR BONKUC

El amuleto turco o ojo turco es un poderoso talismán que protege contra el mal de ojo (nazar en turco). Absorbe la mala energía que puede provenir de ojos malvados

Su origen se remonta a las primeras migraciones de personas norte de Europa en que las personas tenían ojos azules y creían que la mirada de una persona con ojos azules producía mal de ojo.

Para prevenir el mal de ojo, sobre todo en los recién nacidos, colocaban un ojo azul de esta manera las miradas se cruzaban y no producía el nazar.

Su uso normal es en pulsera, collares, pendientes o llaveros. También los podemos encontrar de pared, muy utilizados para proteger el hogar o el negocio.

Los turcos son muy supersticioso con el mal de ojo, prueba de ello son las leyendas locales como por ejemplo pueden ser este par de histórias:

… había una roca en el mar que con la fuerza de cientos hombres y por mucho que lo intentaron no se podía ni siquiera partir un trocito. En la región había un hombre que era conocido por estar siempre con el nazar (mal de ojos). Después de mucho esfuerzo, la gente de la ciudad llevo el hombre a la roca. El hombre miro la roca y dijo: "¡mi Dios! Qué roca tan grande!" En este instante un gran ruido sobresalto a los asistentes y la piedra se rompió en pedazos..

… una mujer da a luz a un niño sano, todos los familiares y vecinos felicitan y elogian a los padres por su hijo. Algunas semanas después el bebé enferma sin que se pueda encontrar ninguna explicación para la enfermedad. Eso se llama Nazar, o mal de ojo… los elogios hechos a una parte específica del cuerpo pueden llevar a un Nazar.

Esa es la razón porqué cada madre turca fija un pequeño amuleto en las ropas del niño. Este amuleto significa protección al bebé y si se rompe un nuevo amuleto tiene que ser substituido inmediatament´.


El Ojo Turco es muy típico en Turquía; puede ser visto colgado del marco de la puerta de entrada de las casas, oficinas, colgado del espejo retrovisor de los automoviles, colgado del cuello, en el bolso, como brazalete o prendido de la ropa.
Si deseas proteger su hogar u oficina, deberas colgar un ojo turco cerca de la entrada de tal forma que todos los visitantes puedan verlo.

Hoy en día, en algunos pueblos pequeños del oeste de Turquía en los hornos primitivos producen los ojos de cristal. Reciclan el cristal utilizado. Para dar el color utilizan el cobalto, el ópalo, el zinc, y en los hornos, para tener un buen resultado, generalmente utilizan la leña del pino.

Analizando este amuleto desde un punto de vista paracientifico llegamos a la conclusion que su tradición, que enseña que la mirada es capaz literalmente de maldecir a una persona, animal u ojbeto es completamente cierta. En efecto, los ojos tienen la capacidad de transmitir nuestra fuerza psíquica hacia una direccion en concreto. El ojo turco vino a romper con ello procurando una distraccion rapida de la persona que intentaba concentrarse en nosotros al verlo y rompiendo así su concentrancion y fuerza de una forma sencilla y eficaz

UN POQUITO DE HUMOR

3 comentarios:
AQUI UN VIDEO QUE ME ENCANTA, PUES LA REACCION DE LA GENTE ES MUY FUERTE, Y ME PREGUNTO YO, POR QUE NO CORREN EN CONTRA DIRECCION???




ESTE ES EL DE UNA CAJA SECRETA, LO CURIOSOS QUE PODEMOS LLEGAR A SER.





FELIZ DOMINGO

viernes, septiembre 25

ENTREVISTA A UN TUAREG

7 comentarios:

HOY HE RECIBIDO ESTO EN FORMA DE E -MAIL Y HE QUEDADO MARAVILLADO ESPERO QUE OS GUSTE.

MOUSSA AG ASSARID,

No sé mi edad: nací en el desierto del Sahara, sin papeles...!

Nací en un campamento nómada tuareg entre Tombuctú y Gao, al norte de Mali. He sido pastor de los camellos, cabras, corderos y vacas de mi padre. Hoy estudio Gestión en la Universidad Montpellier. Estoy soltero. Defiendo a los pastores tuareg. Soy musulmán, sin fanatismo

- ¡Qué turbante tan hermoso...!

- Es una fina tela de algodón: permite tapar la cara en el desierto cuando se levanta arena, y a la vez seguir viendo y respirando a su través.

- Es de un azul bellísimo...

- A los tuareg nos llamaban los hombres azules por esto: la tela destiñe algo y nuestra piel toma tintes azulados...

- ¿Cómo elaboran ese intenso azul añil?

- Con una planta llamada índigo, mezclada con otros pigmentos naturales. El azul, para los tuareg, es el color del mundo.

- ¿Por qué?

- Es el color dominante: el del cielo, el techo de nuestra casa.

- ¿Quiénes son los tuareg?

- Tuareg significa "abandonados", porque somos un viejo pueblo nómada del desierto, solitario, orgulloso: "Señores del Desierto", nos llaman. Nuestra etnia es la amazigh (bereber), y nuestro alfabeto, el tifinagh.

- ¿Cuántos son?

- Unos tres millones, y la mayoría todavía nómadas. Pero la población decrece... "¡Hace falta que un pueblo desaparezca para que sepamos que existía!", denunciaba una vez un sabio: yo lucho por preservar este pueblo.

- ¿A qué se dedican?

- Pastoreamos rebaños de camellos, cabras, corderos, vacas y asnos en un reino de infinito y de silencio...

- ¿De verdad tan silencioso es el desierto?

- Si estás a solas en aquel silencio, oyes el latido de tu propio corazón. No hay mejor lugar para hallarse a uno mismo.

- ¿Qué recuerdos de su niñez en el desierto conserva con mayor nitidez?

- Me despierto con el sol. Ahí están las cabras de mi padre. Ellas nos dan leche y carne, nosotros las llevamos a donde hay agua y hierba... Así hizo mi bisabuelo, y mi abuelo, y mi padre... Y yo. ¡No había otra cosa en el mundo más que eso, y yo era muy feliz en él!

- ¿Sí? No parece muy estimulante. ..

- Mucho. A los siete años ya te dejan alejarte del campamento, para lo que te enseñan las cosas importantes: a olisquear el aire, escuchar, aguzar la vista, orientarte por el sol y las estrellas... Y a dejarte llevar por el camello, si te pierdes: te llevará a donde hay agua.

- Saber eso es valioso, sin duda...

- Allí todo es simple y profundo. Hay muy pocas cosas, ¡y cada una tiene enorme valor!

- Entonces este mundo y aquél son muy diferentes, ¿no?

- Allí, cada pequeña cosa proporciona felicidad. Cada roce es valioso. ¡Sentimos una enorme alegría por el simple hecho de tocarnos, de estar juntos! Allí nadie sueña con llegar a ser, ¡porque cada uno ya es!

- ¿Qué es lo que más le chocó en su primer viaje a Europa?

- Vi correr a la gente por el aeropuerto.. . ¡En el desierto sólo se corre si viene una tormenta de arena! Me asusté, claro...

- Sólo iban a buscar las maletas, ja, ja...

- Sí, era eso. También vi carteles de chicas desnudas: ¿por qué esa falta de respeto hacia la mujer?, me pregunté... Después, en el hotel Ibis, vi el primer grifo de mi vida: vi correr el agua... y sentí ganas de llorar.

- Qué abundancia, qué derroche, ¿no?

- ¡Todos los días de mi vida habían consistido en buscar agua! Cuando veo las fuentes de adorno aquí y allá, aún sigo sintiendo dentro un dolor tan inmenso...

- ¿Tanto como eso?

- Sí. A principios de los 90 hubo una gran sequía, murieron los animales, caímos enfermos... Yo tendría unos doce años, y mi madre murió... ¡Ella lo era todo para mí! Me contaba historias y me enseñó a contarlas bien. Me enseñó a ser yo mismo.

- ¿Qué pasó con su familia?

- Convencí a mi padre de que me dejase ir a la escuela. Casi cada día yo caminaba quince kilómetros. Hasta que el maestro me dejó una cama para dormir, y una señora me daba de comer al pasar ante su casa... Entendí: mi madre estaba ayudándome...

- ¿De dónde salió esa pasión por la escuela?

- De que un par de años antes había pasado por el campamento el rally París-Dakar, y a una periodista se le cayó un libro de la mochila. Lo recogí y se lo di. Me lo regaló y me habló de aquel libro: El Principito. Y yo me prometí que un día sería capaz de leerlo...

- Y lo logró.

- Sí. Y así fue como logré una beca para estudiar en Francia.

- ¡Un tuareg en la universidad. ..!

- Ah, lo que más añoro aquí es la leche de camella... Y el fuego de leña. Y caminar descalzo sobre la arena cálida. Y las estrellas: allí las miramos cada noche, y cada estrella es distinta de otra, como es distinta cada cabra... Aquí, por la noche, miráis la tele.

- Sí... ¿Qué es lo que peor le parece de aquí?

- Tenéis de todo, pero no os basta. Os quejáis. ¡En Francia se pasan la vida quejándose! Os encadenáis de por vida a un banco, y hay ansia de poseer, frenesí, prisa... En el desierto no hay atascos, ¿y sabe por qué? ¡Porque allí nadie quiere adelantar a nadie!

- Reláteme un momento de felicidad intensa en su lejano desierto.

- Es cada día, dos horas antes de la puesta del sol: baja el calor, y el frío no ha llegado, y hombres y animales regresan lentamente al campamento y sus perfiles se recortan en un cielo rosa, azul, rojo, amarillo, verde...

- Fascinante, desde luego...

- Es un momento mágico... Entramos todos en la tienda y hervimos té. Sentados, en silencio, escuchamos el hervor... La calma nos invade a todos: los latidos del corazón se acompasan al pot-pot del hervor...

- Qué paz...

- Aquí tenéis reloj, allí tenemos tiempo

jueves, septiembre 24

EL NUMERO 13 ¿ MALDITO O BENDITO?

7 comentarios:

El origen de esta superstición hay que asociarlo a un pasaje del evangelio, la Última Cena.

Recordemos que en la Santa Cena eran 13 los comensales, sin contamos a Jesús y sus 12 discípulos. En el evangelio según San Juan se dice textualmente “Respondióle Jesús: ¿No he elegido yo a los doce? Y uno de vosotros es un diablo”. Hablaba, naturalmente, de Judas Iscariote, porque éste, uno de sus doce discípulos, habría de entregarle”.

Desde entonces existe la creencia generalizada de que es de mal augurio que se reúna 13 personas alrededor de una mesa, pues ello acarreará la muerte, dentro de ese mismo año, de uno de los reunidos. Ya saben, por lo que pueda pasar, más vale evitar reuniones de ese número exacto de personas.

Antecedentes anteriores al cristianismo

Sin embargo, si retrocedemos un poco más en el tiempo, comprobaremos que el miedo al trece es anterior a la llegada del cristianismo.

El la religión judaica, por ejemplo, ya se indica que el 13 es una cifra negativa porque se asocia con la cantidad exacta de espíritus o genios capaces de hacer el mal.

Otra concepción ancestral de la presunta maldad del 13 es la creencia nórdica que otorga a Loki, una deidad en parte maligna, el lugar décimotercero en el panteón de sus dioses. La explicación mitológica es que 12 dioses, entre los cuales no estaba Loki, fueron invitados a un banquete.
Ofendido, el dios se presentó en el ágape con deseos de revancha, y, con él ya eran 13.
Se desató una grave discusión y se llegó a las manos: Balder, el dios favorito, encontró allí la muerte.

Otros mitos en los que el 13 es positivo

Pero el 13 tiene otra faceta menos conocida: ser un número de buena fortuna, así, como lo leeis.
En la mitología clásica griega y romana, el Olimpo estaba formado por 12 dioses y diosas y un padre supremo que era Zeus. Entonces no traía tan mala suerte. El 13 era también la cifra de Ulises y nadie tuvo más suerte que el soberano de la pequeña isla de Ítaca, pudo escapar con vida de la Guerra de Troya y llegó a su casa después de 10 años vagando por los mares, años en los que le pasaron todo tipo de peripecias y amoríos, estando siempre bajo la protección de la diosa Atenea.

Otra divinidad vinculada al número 13 era la diosa germana Freya, la más bella en el panteón céltico y, además, patrona del amor, la maternidad y la poesía lírica. Freya se aparecía a veces en forma de gato negro, su número era el 13, y, a pesar de todo, traía buena suerte.

Un número místico

La explicación a esta ambigüedad podría ser que la cifra posee cierto misticismo. Muchos cultos, especialmente en oriente, lo consideran la cifra perfecta para alcanzar la transcendencia. Ya los antiguos egipcios pensaban que el 13 era el número de la nueva existencia porque la decimotercera fase del ciclo de la vida era la muerte. Por tanto el 13 es el número del viaje hacia el Más Allá, hacia el mundo de los dioses que navegan el firmamento con sus naves.

En la Numerología, basada en los estudios del griego Pitágoras, el 13 es la cifra del crecimiento y de la evolución. Algo similar sucede en La Cábala, donde el 13 es la clave maestra que abrirá las puertas del conocimiento al buscador de lo místico, siempre que la utilice de forma adecuada y sin ánimo de lucro. En la magia, el 13 representa el velo de los maestros, un símbolo que el iniciado sólo podrá descorrer cuando alcance la perfecta iluminación, una vez que haya purificado su cuerpo, su mente y su espíritu.

La relevancia del 13 aparece en algunos rituales originarios del antiguo Egipto. Trece eran los pasos a realizar en el templo de la iniciación. Seis hacia delante, que eran los que representaban la seguridad, la determinación, la voluntad, el deseo, los objetivos y el valor. Otros seis hacia atrás, para escenificar que cada uno de los pasos adelante se estaba meditando, y, finalmente, un último paso, el número 13, para cruzar la puerta simbólica que conduce hacia la nueva existencia, la nueva vida.

Martes y trece, el día fatídico

La peor de las supersticiones que tenemos con el número 13 es, sin duda, en España, asociar el número y el día: Martes y 13. El origen de esta creencia, según los historiadores Gerónimo Zurita y Juan de Mariana, se remonta a la derrota que sufrió en la ciudad valenciana de Játiva, un día martes, Don Jaime I, el Conquistador. Sin embargo, la mayoría de los estudiosos defienden que el verdadero motivo de la maldad de este segundo día de la semana es que se atribuye a Marte, dios romano de la guerra.

El refranero popular español nos da muchas advertencias.

En martes, ni te cases, ni te embarques.
En martes ni gallina eches, ni hija cases.
En martes, ni hijo cases, ni cochino mates.
En martes ni tela urdas, ni hijas cases, ni las lleves a confesar que no dirán la verdad”.
En martes ni tu casa mudes, ni tu hija cases, ni tu ropa tajes.

Las supersticiones españolas recomiendan no cortarse las uñas un martes porque nos saldrán padrastros.

Sin embargo, en la tradición anglosajona, el día de mala suerte es el viernes y 13. Según la creencia, en esa jornada los espíritus negativos aprovechan a ocasión para rondar a los vivos con el fin de dañarles. Ajenos a esa tradición, los japoneses, sin embargo, consideran el viernes y 13 como un día mágico y maravilloso. Para los nipones favorece que se cumplan los sueños y trae suerte con los juegos de azar.

¿Qué es la Triscadecafobia?

La palabreja se las trae. Parece más un insulto que una manía rayando lo patológico. En pocas palabras, la triscadecafobia es el miedo irracional al número 13. Quienes lo sufren pueden presentar desarreglos emocionales relevantes. Las personas que la padecen temen sentarse en la fila 13 de un cine, ver el número 13 escrito en cualquier sitio e incluso, en los casos más graves, que les hablen de él.

Hay quien evitar salir a la calle en día trece, sea martes o viernes. Cuando la creencia supersticiosa es tan acusada, la persona sufre una sintomatología que presente desde nauseas, mareos o dolores de cabeza, hasta alteraciones emocionales que general estados de ansiedad. ¿Exageración? Ya sabemos que la sugestión y la fuerza de la mente puede producir estos efectos.

Algunos trucos para evitar el número 13

Decir “doce más uno” para no mentar la supuesta cifra maligna, es uno de los trucos que se pueden emplear. Por ejemplo, Ángel Nieto, el 13 veces campeón del mundo de motociclismo, siempre habla de sus 12 más una victorias. La superstición con el 13 en el mundo del deporte es tan relevante que, en muchos equipos, no existe la camiseta con ese número, y, cuando las hay, no todos los jugadores están dispuestos a usarla.

Pero, las manías persecutorias con el 13 no se limitan al mundo del deporte, están en todas partes. En algunos hoteles, se pasa de la plata 12 a la 14 porque el piso 13 no existe. Otros establecimientos evitan que sus clientes se alojen en la planta 13 utilizándola como zona reservada para el servicio o los almacenes.

Muchos rascacielos de todo el mundo carecen de plata 13, para no tentar a la mala suerte. La creencia más extendida es que el 13 puede afectar a la estructura y solidez de los grandes edificios. Cuando en Nueva York se construyeron los grandes rascacielos emblemáticos, como el Rockefeller Center o el Hotel Pierre, se omitió intencionadamente la plata 13 para evitar desgracias y favorecer la suerte, los negocios y la prosperidad.

El 13 es un número prohibido también en los aviones. Los de la compañía Iberia no tiene asiento número 13, porque nadie quería sentarse en ellos. Los diseñadores de aviones de guerra de los EEUU, sabiendo que los pilotos son bastante supersticiosos, no han diseñado ningún caza con el nombre de F-13.

Dicen que trae mala suerte reunir trece cabezas de ajo en un solo recipiente, así como cortarse el pelo, las uñas, o, incluso, la ropa, un día 13.

De todos modos, os recomiendo que no os obsesioenis y vivid el 13 y martes como un día cualquiera, eso sí, no os vendría mal salir de casa con algún amuleto protector, como una cruz de Caravaca o un cuarzo blanco cristalizado, por sí acaso. Pero no os preocupeis demasiado , ya sabeis que, si lo haceis, podríais llegar a padecer triscadecafobia.

Parte de este texto, esta sacdo del libro Numerologia Magica, de Pilar Fernandez.

miércoles, septiembre 23

AGUA BENDITA.

11 comentarios:

Cómo preparar Agua Bendita

En muchas tradiciones el agua bendita es utilizada para limpiar espacios, personas y objetos; particularmente antes de alguna ceremonia.
El agua bendita es uno de los agentes de limpieza más efectivos que pueda utilizarse; además, es muy fácil de preparar y su elemento principal, el agua, se encuentra en nuestras casas.

El agua bendita es muy dinámica y dispersa las energías densas y negativas.
La utilizo en mi lugar de lecturas cuando siento la necesidad de sacudir alguna energía infortunada que ha dejado algún consultante.Voy a explicarte cómo es el procedimiento a grandes raSgos, luego más adelante te lo describiré con más detalles.

Los ingredientes son:

- Una taza de agua, de la que usas en tu hogar
- Una cucharada de sal de mesa el agua.




Bendices la sal.
Luego mezclas el agua con la sal y la rocías en el lugar, objeto o persona que has de bendecir.
Puedes usar tus dedos para rociarla.
El agua bendita guarda su potencia por tan sólo un par de días.
Cuando la vayas a descartar puedes hacerlo como lo haces con otras aguas, o puedes regar tu jardín o patio con ella.
De todos los agentes limpiadores que he utilizado, el agua bendita es el más potente, especialmente si se ha preparado de la manera correcta.

Por lo tanto, tiene mucho valor el cuidado y tiempo que dediques a su preparación. Al prepararla, utilizo una fórmula de bendición que alude a los valores universales de amor, pureza, y bondad.
No me apego a ningún discurso religioso.

Claro está, si practicas alguna creencia o religión, puedes elaborar una oración cónsona con tus creencias.
Igual puedes utilizar un salmo u oración establecida.
La idea es que encuentres la fórmula con la que te sientas más cómodo/a. En escencia, lo importante es la intención.

- Coloca el agua bendita y la sal frente a ti. No importa el material del recipiente. Puedes usar copas de cristal o vasos de papel, plástico o cerámica. Yo prefiero usar dos copas de cristal transparente, si estoy en mi casa. Si estoy en otro lugar uso lo que encuentre.

- Céntrate, y relájate.
- Provoca en ti un buen estado de ánimo y cierra los ojos enfocando en tu corona y tu corazón.



- Coloca tu mano derecha sobre la copa de agua y mírala con afecto amistoso. Háblale en voz alta, cómo si fuese un ser vivo y enfócate en su extructura atómica. Puedes decirle algo asi como:

"Criatura del agua, en el nombre del amor universal, yo te libero de toda negatividad, maldad y obscuridad. Donde quiera que te poses se establecerá el orden, la paz y el amor luminoso."


Mientras dices tus palabras puedes dibujar la cruz sobre el recipiente utilizando tu mano. Puedes decir una frase relacionada a tu creencia religiosa, y dibujar sobre el agua el símbolo sagrado de tu preferencia, no necesariamente tienes que usar el ejemplo de la cruz que te doy aquí.

Bendices la sal de la misma manera en que bendeciste el agua.

- Luego tomas una pizca de sal y dibujas la cruz solar mientras la dispersas sobre la copa de agua. Haz esto tres veces, o sea, tomando tres pizcas de sal y realizando el dibujo 3 veces.


- Luego viertes todo el contenido del recipiente de la sal, en el de agua. Lo agitas con una cuchara.


- Colocas ambas manos sobre el agua con la sal y le das una última bendición silenciosa. Siente la carga energética en cada átomo del líquido. Cierra tus ojos y visualiza la energía danzando e integrándose a los átomos del agua. Permanece unos instantes visualizando en silencio.

- Sugerencia para la bendición silenciosa:

"En armónica resonancia con todo lo que es bueno, yo canalizo el amor dentro de esta agua: donde quiera que seas esparcida, reinará solo el amor.

Otra manera mas facil pero no menos efectiva, es derramando una pizca de sal o cucharilla,sobre el agua y colocando la mano derecha recitaremos la siguiente oracion.
Bendición del agua Católico
La Bendición de Dios descienda sobre esta agua y sobre todos los hagan uso de ella. Y la gracia del Espíritu Santo santifique a todos.
El Santísimo y dulce nombre de Jesús,en el que esta toda la salvación,derrame copiosamente salud y bendición sobre este agua y sobre todos los que hagan uso en ella.
La Santísima Virgen y Madre de Dios,la limpie con su materna protección y libere a todos de los males del alma y del cuerpo.
La poderosa intercesión del bien aventurado San José,dé a nuestros trabajos prosperidad y muchos méritos a nuestros sufrimientos.
Los ángeles de la guarda protejan a cuantos usen de esteagua de las asechanzas del maligno enemigo y nos conduzcan a la patria eterna.
Descienda sobre este agua la bendición de Dios Padre,Dios Hijo y Dios Espíritu Santo y permanezca siempre con nosotros. Amén.

martes, septiembre 22

LA IMPORTANCIA DE LOS 4 ELEMENTOS EN LA MAGIA.

11 comentarios:
El conocer el significado de los elementos te ayudará para realizar mejor tus rituales.

ELEMENTO AIRE
El elemento aire es el encargado del pensamiento y la palabra; nos inspira y aconseja y agudiza nuestra mente.

Los grandes descubrimientos, los inventos y las creaciones musicales fueron inspirados por el elemento aire.

Su vehículo son los vientos, las fragancias y las notas musicales.

Evocan en nosotros recuerdos ancestrales y nos llevan a encontrar nuevas realidades Todo cuanto existe tuve que ser pensado primero para cobrar vida posteriormente en el plano físico.
El aire es el elemento de las ideas, la elocuencia, el movimiento dirigido hacia metas claras, la comunicación verbal y escrita. Cuando despertamos a los seres elementales del aire en nuestro interior, estamos creando un espacio para escuchar y ser escuchados; es el eco den la cima de una montaña que nos revitaliza w inspira con su aire freso.

Trabajar con el elemento aire nos permite aclarar nuestros pensamientos, dejar fluir las ideas y soñar despiertos.

Correspondencias del aire

* Elementales: silfos y sílfides
* Rey elemental: Paralda
* Tipo de energía: masculino-proyectivo
* Hora Celta: amanecer
* Estación: Primavera
* Dirección: Este
* Sentidos: oído y tacto
* Colores: amarillo
* Herramientas: incienso, aceites, fragancias, campana, vara
* Instrumentos musicales: todos los de viento
* Piedras: cornalina, sardónice, calcedonia, jaspe moteado, mica, venturina
* Metales: aluminio y estaño
* Árboles sagrados: pino, olmo, muérdago, avellano
* Animales; todas las aves: búhos, lechuza, águila, mariposas e insectos voladores
* Signos astrológicos: Géminis, Libra y Acuario
* Hierbas y plantas: acacia, almendra, anís, arroz, benjuí, diente de león, espliego, helecho, hierbabuena, mejorana, menta, mora, nuez, perejil, ruda, salvia, tila, tomillo y trébol.

Tipo de Rituales

Con la ayuda de la reina elemental del aire puedes crear hechizos y rituales mágicos de concentración, elocuencia, estudio, habilidades verbales y literarias, inspiración poética, ideas creativas, resolver discusiones, iniciar proyectos, plantear metas futuras, soñar despierto, realizar viajes y cambiar de ambiente.

ELEMENTO FUEGO

El elemento fuego nos trae la fuerza, la valentía, el coraje y la pasión por la vida. Es la energía en acción que nos motiva a levantarnos cada mañana y comenzar a trabajar. El fuego interior nos impulsa a buscar nuevos caminos, a enfrentar nuevos retos y correr riesgos.

Cuando trabajamos con el fuego nos sentimos vigorosos, entusiastas, optimistas y creativos. La danza activa al elemento fuego, nos conecta con la alegría de vivir y con la fuerza interna. El fuego puede convertirse en una experiencia avallasadora, arrebatada y desenfrenada.

La naturaleza inesperada del fuego nos impulsa a guiarnos por nuestros instintos, actuar sin pensar y lanzarnos a la a ventura sin medir las consecuencias.

Cuando despertamos a los seres elementales del fuego en nuestro interior estamos creando un fuego sagrado que nos calienta, reconforta y reanima a continuar la jornada cuanto estemos exhaustos. El fuego interior se convertirá en una antorcha que nos guía y nos llene de valor y coraje cuando nos sintamos temerosos y confundidos.

Correspondencias del Fuego

* Elementales: Salamandras
* Rey Elemental: Djin
* Tipo de Energía: masculina-proyectiva
* Hora Celta: mediodía
* Estación: Verano
* Dirección: Sur
* Sentidos: oído, tacto, forma
* Colores: rojo
* Herramientas: athame, espada, velas, carbón, hoguera
* Instrumentos musicales: todos los de cuerda, guitarras, arpas, violín, etc.
* Piedras: lava, obsidiana, ojo de tigre, ónice, pedernal, rubí, topacio, jaspe rojo, ámbar.
* Metales: bronce y oro
* Árboles sagrados: serbal, fresno, espino, roble, pirul
* Animales: abeja, serpiente, camaleón, cocodrilo, iguana, oso, león
* Signos Astrológicos: Aries, Leo, Sagitario
* Hierbas y plantas: ajo, albahaca, angélica, amaranto, azafrán, caléndula, canela, acebo, cedro, cebolla, clavel, clavo, comino, crisantemo, cilantro, eneldo, enebro, girasol, granada, heliotropo, higo, hinojo, hierba de San Juan, hinojo, laure, mandrágora, menta, mostaza, naranja, nuez moscada, pimienta, rábano, romero, tabaco, árbol del té, zarzaparrilla.

Tipo de Rituales

Con la ayuda del rey elemental del fuego puedes crear hechizos y rituales mágicos de fuerza física, protección, valor, iniciativa, energía, deseo sexual, sensualidad, belleza, pasión, entusiasmo, capacidad de gozo, alegría, optimismo, alto rendimiento, capacidad de terminar los proyectos que iniciamos y amor por uno mismo.

ELEMENTO AGUA

Es el elemento de los sentamientos, las emociones, el amor, los sueños, el inconsciente y el poder de la intuición.

Nos habla del corazón mismo del ser humano; de los deseos y temores ocultos en el fondo del lago. Trabajar con el agua es atrever a sumergirnos y descubrir lo que hay en el fondo de nuestro corazón, Es dejarnos llevar por la intuición y percibir los sutiles cambios de la naturaleza.

El elemento agua está relacionado con la inspiración espiritual, con la meditación, los estados de trance y la imaginación creativa. La literatura , los cuentos y la pintura nos ayudan a entrar en contacto con el elemento agua, percibiendo la realidad de diferentes maneras.

Cuando despertamos a los seres elementales de las aguas en nuestro interior estamos creando un lago mágico al cual acudir a pedir deseos, hacer consultas, pedir orientación mágica y espiritual; enfrentar a los monstruos que duermen bajo el agua y observar nuestro reflejo.

Correspondencias del Agua

* Elementales: Ondinas
* Rey Elemental: Nicksa
* Tipo de Energía: femenina-receptiva
* Hora Celta: atardecer
* Estación: Otoño
* Dirección: Oeste
* Sentidos: oído, tacto y gusto
* Colores: azul y plateado
* Herramientas: copa, cáliz, aceites rituales, espejo, conchas y caldero
* Instrumentos musicales: palos de agua, platillos, instrumentos de bambú
* Piedras: aguamarina, turmalina azul, cuarzo blanco o transparente, amatista, coral, perla, piedra de la luna, lapislázuli
* Metales: Mercurio y Plata
* Árboles sagrados: sauce, saúco, tejo, vid, manzano
* Animales: gato, rana, tortuga, peces, ballenas, caballo de mar, víbora de mar
* Signos Astrológicos: Cáncer, Escorpión y Piscis
* Hierbas y plantas: alcanfor, aloe, manzanilla, calabaza, cereza, ciruela, coco, eucalipto, frambuesa, fresa, fárdenla, jazmín, licopodio, limón, margarita, melisa, menta, milenrama, mirra, musgo, nardo, orquídea, papaya, pensamiento, pera, rosa, sándalo, tamarindo, tomate, tomillo, vainilla, valeriana, verdolaga, violeta, violeta africana, zarzamora

Tipo de Rituales

Con la ayuda de la reina elemental del agua puedes crear hechizos y rituales mágicos de compasión, amor, sensibilidad, paz interior, salud mental y emocional, intuición, percepción, adivinación, introspección, control interior, auto descubrimiento, sueños mágicos, inspiración artística, creatividad, belleza, armonía familiar, autoestima y aceptación de ti mismo.




ELEMENTO TIERRA

Éste es el último y el primer elemento en el círculo de la energía. De a tierra provenimos y a ella debemos regresar. Es el elemento de la nutrición, de la seguridad, la protección, la estabilidad y la disciplina.
Trabajar con la tierra implica tener paciencia para esperar tranquilamente el momento en el que las cosas surjan. Los bosques, las selvas, las playas o los desiertos no se formaron en un día; el crecimiento requiere de tiempo, Constanza y perseverancia.

Cuando despertamos a los seres elementales de la tierra en nuestro interior estamos creando un espacio fértil, pacífico, seguro y nutricio en nuestra alma.

Es un oasis en medio de la confusión, la rapidez y las exigencias de la vida actual; un lugar al cual poder acudir cada vez que necesitemos un poco de seguridad, alimento y estabilidad.

Correspondencias del Tierra

* Elementales: Gnomos
* Rey Elemental: Ghob
* Tipo de Energía: femenina-receptiva
* Hora Celta: medianoche
* Estación: Invierno
* Dirección: Norte
* Sentidos: oído, tacto y olfato
* Colores: verde y café
* Herramientas: Sal y arena
* Instrumentos musicales: Tambores y todo tipo de percusiones
* Piedras: ágata, azabache, jaspe verde, ojo de gato, turmalina verde y negra, turquesa
* Metales: plomo
* Árboles sagrados: fresno, olmo, ciprés, madreselva y espino
* Animales: arañas, perro, caballo, gusano, vaca, roedores
* Signos Astrológicos: Tauro, Virgo y Capricornio
* Hierbas y plantas: alfalfa, algodón, artemisa, avena, cebada, centeno, helecho, maíz, membrillo, pachulí, trigo y verbena.

Tipo de Rituales

Con la ayuda del rey elemental de la tierra puedes crear hechizos y rituales mágicos de protección, seguridad, constancia, perseverancia, solidez, trabajo, ganancias materiales, salud física, relaciones duraderas, concentración, pertenencia y equilibrio.

lunes, septiembre 21

MAGIA BLANCA CAPITULO 2 LEYES Y TIPOS DE MAGIA.

9 comentarios:

LAS DIEZ LEYES DE LA MAGIA

1. La Magia es un arte y una ciencia. NO debe tomarse como un juego.

2. El equilibrio emocional es indispensable. No realizes hechizos, rituales, si estás deprimido, angustiado o enfadado.

3. El MIEDO es producto de la imaginación. Un Brujo solo le teme a Dios.

4. La VANIDAD es el peor defecto, un mago debe ser humilde.

5. El SECRETO en un brujo es fundamental sepa ser reservado con sus
prácticas.

6. La magia no debe emplearse para manipular ni amenazar la voluntad de otros.

7. La magia no lastina ni mata a ningún ser humano.

8. La magia es un acto de unión con fuerzas poderosas. No las subestimes.

9. El respeto hacia el mundo mágico es elemental de lo contrario, los
elementos se pondrán en tu contra.

10. El poder está dentro de tí, pero no te pertenece. NO LO OLVIDES JAMáS!
Ya que si olvidas una de estas leyes, NUNCA tendras éxito como hechizero o mago.

TIPOS DE MAGIA

La Magia, según el origen de las creencias religioso-filosóficas se divide en tres tipos:

Magia Occidental: es un cúmulo de lejanas influencias orientales, investigaciones de la tradición cabalística hebrea y formas de una presunta religión mágica del Antiguo Egipto.

Es la más cercana a nosotros y está influenciada por la forma cristiana de concebir e interpretar el mundo y por su mitología particular.

Magia Oriental: derivada de la mitología, filosofía y religiones que fueron cobrando forma en el Lejano Oriente.

Se centran en el dominio de los demonios, a los que les adjudican una formación mental mas que real y en el dominio espiritual gracias a diferentes formas tomadas de las tradiciones mántricas, budistas, yóguicas, indas, etc.

Magia Africana: deriva de la religión Yoruba proveniente de los antiguos pueblos africanos y que conserva secretos que evocan antecedentes egipcios.

De esta tradición descienden el Candomblé Brasileño, la Santería Cubana, la Macumba y el Vudú.

Según su fin, dividimos a la Magia en:

Magia Blanca: esta destinada a la superación espiritual personal y al servicio magnánimo hacia los demás.

En ella el respeto por las Leyes Universales herméticas es absoluto.

Magia Negra: es la dedicada a obtener beneficio propio de cualquier situación sin respetar los deseos de los demás.

Esta magia intenta perturbar las Leyes Naturales.

Teniendo en cuenta los elementos, la dividiremos así:

Magia del Fuego: Poder y Energía

Magia de la Tierra: Poder de lo Perenne

Magia del Aire: Poder de la Mente

Magia del Agua: Poder del Sentimiento

Teniendo en cuenta sus métodos, se divide de la siguiente manera:

Magia Blanca: Magia de la Luz

Magia Azul: Magia de la Mente

Magia Amarilla: Magia del Cambio y de los Tiempos

Magia Naranja: Magia de Transmutar

Magia Verde: Magia de la Naturaleza

Magia Roja: Magia de las Pasiones y de las Sensaciones

Magia Púrpura: Magia de los Elegidos

Magia Negra: Magia de la Oscuridad

premios

8 comentarios:

PUES BIEN COMO HABREIS VISTO EN EL POST ANTERIOR HADALUNA ME HA CONCEDIDO UN PREMIO, DE EL CUAL TENGO QUE REPARTIR A 10 PERSONAS MAS.( JO NO ME LO PUEDO QUEDAR SOLO PARA MI).

Las normas del regalo son:

*Lucir el sello en el blog.
*Publicar el enlace del blog que te dió el premio.
*Pasarlo a 10 blogs amigos.
*Asegurarse de que el sello se pone en los otros blogs.

EL PRIMER PREIADO ES PARAAAAAA

AXIOMAAZUL POR SU GRAN TALENTO Y LAS SONRISAS QUE PROVOCA.

2 PUESTO ES PARA WEBLARA POR QUE SI POR QUE LO DIGO YO Y PUNTO. POR SU LUCHA DIARIA Y POR SER TAN MADRAZA Y BUENA AMIGA.

EL 3º ES PARA S POR SU BLOG PECADOS
POR QUE A MI ME DA LA GANA Y POR QUE ES UNA PERSONA PECADORA PERO TIENNAAAA COMO ER PAN BIMBO.

EL 4ª ES PARA MI GRAN AMIGO Y GUIA FIFTY ZEN, POR SU LUCHA DIARIA EN BUSCA DEL POR QUE DE LA COSAS Y POR SU PREGUNTA ETERNA¿ POR QUE DEJAN LOS AVIONES SURCOS EN EL CIELO?

EL 5º ES PARA MENDA QUE AUNQUE SE QUE NO LE GUSTAN MUCHO LOS MEMES, AQUI SE LO DEJO POR SI LO QUIERE, POR QUE ES UN GENIO DE ESCRITORA, Y POR QUE ELLA LO VALE.

EL 6º ES PARA CAOTICO DE LA INVASION DE LAS ULTRACERDAS.POR SER MI AMIGA RUBIA, UN POCO DESTEÑIDA, PERO DE TONTA NI UN PELO,QUE GRAN ESCRITOR QUE ES.Y POR DEDICARME FOTOS EN SU BLOG, DE BELLOS MANCEBOS NO METROSEXUALES, OSEA CON MAS PELO QUE EL SOBACO UNA PORTUGUESA. SI LO QUIERES LO RECOGES QUE YA SE QUE TE VAN MAS LOS PREMIOS TELVA.

EL 7º LUGAR ES PARA EURICE MI HADA NEGRA DE PENSAMIENTOS PROFUNDOS Y BUEN CORAZON.FIEL SEGUIDORA Y GRAN MUJER DONDE LA HAYA.

8º ES PARA THIAGO POR SER COMO ES Y DECIR LAS COSAS COMO SON.

EL 9º ES PARA ALIJODOS UN BLOG LLENO DE ALTRUISMO Y SOLIDARIDAD , DE SENTIMIENTOS Y TODO CORAZON.

EL 10º ES PARA QUIEN LO QUIERA.

domingo, septiembre 20

¿QUE ES LA MAGIA BLANCA?

7 comentarios:

¿Existe la magia?

Muchas personas odian ,acumulan energías dentro de si mismas o las transmiten hacia otras.

A veces ocurre que nos acercamos a determinadas personas y de repente nos comenzamos a sentir mal o nos duele alguna parte del cuerpo. Los dolores de cabeza son lo que más ocurren.

Estas simples energías, son percibidas frecuentemente, pero se pueden investigar más profundamente y ver su utilidad. De hecho existen fuerzas que las percibimos cotidianamente.

En principio, las personas que mucho odian, la energía actúa en su contra y le producen diversas enfermedades, por lo que deben canalizar su energía hacia algo más positivo.

Esas personas que odian y mucho se enferman, tienen potencia para la magia. Si lo supieran utilizar serían chamanes en potencia y sanarían de sus males.

En los años 1900-1910, se dio inicio a la radiónica por medio de Albert Abrams, quien inventó algunas máquinas que supuestamente influían en las personas a partir de tener algunos objetos personales de ellos como fotos, cabellos, prendas personales.

Estas máquinas, no demostraron científicamente que tal cosa fuera posible aunque hicieron millonario a Abrams. Pero si demostraron que existe ese tipo de energía. El problema era que estas energías no funcionan a través de máquinas.

Se han hecho estudios científicos a los chamanes de los pueblos indígenas con resultados realmente asombrosos, tanto en el campo de la prosperidad como en la salud.

Magia proviene de magisterio, maestría, sacerdote o magusk en caldeo. De hecho la magia es la que dio el origen a la religión y los milagros.

En principio entonces, la magia funciona dependiendo del operador, el cual tiene que tener las condiciones natales o aprendidas.

Luego, los chamanes se ayudan con ciertas plantas que ayudan en su tarea al maestro.

Adicionalmente, ya sea por los poderes que puedan desarrollar los chamanes, con ayuda o no de las plantas, estos operan con las fuerzas de la naturaleza, con la madre tierra, con las ondinas del agua, con las salamandras del fuego, con las ondas del aire.

La magia ha existido en todos los pueblos de la antigüedad y nuestra existencia y evolución tienen allí sus raíces, las cuales hasta el momento han seguido fuertes.

Los magos son los primeros que lograron manejar las ondas electromagnéticas a distancia. Diversas pruebas en universidades de prestigio han demostrado que se puede influir en las células con concentraciones de meditación a miles de kilómetros de distancia.

Se están efectuando muchas investigaciones en el campo de la oración a distancia para la cura de enfermos terminales inclusive, que no es otra cosa que las prácticas ancestrales chamánicas.

Los chamanes utilizan ciertos mantras o palabras repetitivas, canciones, ritmos monótonos, que focalizan su energía y equivalen a las oraciones.

Si se sabe como funciona la magia, realmente es la focalización de las ondas electromagnéticas. Prueba en tu casa con una foto y haz que por lo menos 3 personas se concentren en determinada persona que se tarda en llegar a casa.

Te sorprenderá que de 10 veces, por lo menos influenciarán en 5 o más veces en que la persona se desesperará por volver a casa.

Si tienes un enfermo grave, procura reunir a la mayor cantidad de amigos y que hagan sesiones de visualización de que el enfermo se encuentra sano, que lo imaginen corriendo por la playa, trabajando feliz, totalmente restablecido.

Verás que su proceso de recuperación será mucho más rápido. Claro, que todo tiene su tiempo y su destino. No todos los casos se pueden recuperar, pero si el caso es muy grave, los dolores o su partida serán más atenuados.

La magia, existe, tu puedes comprobarlo.


LA MAGIA BLANCA
Magia blanca es el arte que consigue los resultados no habituales
usando ritos sustancias o materiales o invocando a Seres sobrenaturales
de Luz. La magia blanca mueve “fuerzas espirituales” mediante sus
rituales. Desde hace miles de años que se utilizan métodos ancestrales
de magia blanca y exorcismos para solucionar los problemas personales.

La Magia Blanca: tiene unión divina con sus metas. También se conoce
como “entrar en contacto con uno mismo”, más entrar en contacto con sus
guías espirituales en un sentido cósmico y místico, o ganando el
conocimiento y la conversación de su “Ángel Santo de La Guarda”. La
“Magia Blanca” se considera la ciencia de más grande alcance del mundo,
cuando un mago, una bruja aplica con éxito sus principios que pueden
efectuar el cambio dentro del Universo.

La diferencia entre el mago blanco y la magia del
negro se explica
fácilmente; la magia blanca utiliza la energía de la Luz, se pliega a
las “Leyes Universales” y trabaja solamente cuando está sintonizada
para producir el bien de cada uno de los implicados, en todos los
niveles.

La Magia blanca es el arte que consigue los resultados no habituales, usando ritos sustancias o materiales, o invocando a Seres
sobrenaturales de Luz.

La Magia blanca mueve Fuerzas Espirituales mediante sus rituales.

Desde hace miles de años que se utilizan métodos ancestrales de magia blanca
y exorcismos para solucionar los problemas personales.

Hay muchos otros nombres para este tipo de magia, también.
La práctica del cambio mágico de las causas, en el mundo
y en el uno mismo actúa de dos maneras:

Primero cambia las cosas; los deseos de uno que las espera cambiar, de
la manera que uno necesita.
La magia es el arte de cambiar los problemas que nos aquejan.
El cambio es todo que puede ser percibido,
manipulado, imaginado, o entendido.
La Magia Blanca es la ciencia y el
arte de “hacer el cambio en conformidad con voluntad”. "
Cada acto intencional es un acto Mágico que lo estamos buscando en este tiempo”.

Una posible definición de magia blanca podría ser la siguiente: “Magia
Blanca es la ciencia y el arte de producir un cambio en el sentido de
cambiar en conformidad con la voluntad y trabajos usando los medios
esotéricos”.

El objetivo final de la magia ceremonial del amanecer de oro es la
purificación gradual de la personalidad más externa del estudiante y de
la realización de un estado elevado del sentido, de modo que el ego del
mago entre en una unión con el suyo, o su propio “uno mismo más alto” y
en última instancia con el Divino.

Cada acción, idea, y la elocución en cualquier ceremonia se diseña para
causar esta conclusión final.

Cada detalle de un el ritual sirve para recordar al mago esta sola
meta. Cada impresión, por medio de un sistema hermético asociadas, se
hace el principio de una secuencia de los pensamientos relacionados y
rituales que culminan en la ceremonia. Cuando se logra esto, un claro y
un canal abierto se crea entre la mente y el alma y los santos,
concluyendo en una concentración creciente de capacidades mágicas,
conocimiento, y la exaltación de la naturaleza verdadera y divina del
mago.
Y no me quiero despedir sin darle un millon de gracias a hadaluna por el premio que me ha otorgado un premio dado desde el corazon.

viernes, septiembre 18

¿COMO FUNCIONA EL FENG SHUI?

6 comentarios:

El origen del Feng Shui, se torna algo complicado en alcanzar con claridad, ya que es una combinación de distintas filosofías que se han ido solidificando con el paso de los tiempos. Se cree que el feng shui es un desprendimiento de una base de distintas practicas que eran reunidas por sus conocimientos con la intención de comprender y estudiar los cambios energéticos que sufre el planeta, ya sea la naturaleza como el clima, o mas allá la influencia de los astros.

El libro de los cambios o “I Ching”, es una base de sabiduría en la cual el Feng Shui encuentra su apoyo desde el comienzo, con el desarrollo de la practica se incorporarían otras filosofías como el “Wu Hsing”, o teoría de los cinco movimientos, como así formas y elementos provenientes de la astrología China.

El Feng Shui, fue una práctica exclusiva de emperadores y reyes, en la China imperial, de una gran importancia, por lo que era celosamente reservada para las esferas políticas más altas, y algunos integrantes de la nobleza.

Las construcciones de los palacios eran rigurosamente estudiadas a través del Feng Shui, del mismo modo que para la construcción de tumbas, ya que se creía que el Chi de los difuntos seguía influyendo en la vida de sus descendientes más cercanos.

El Feng Shui se encuentra actualmente prohibido en la República China, al igual que otras prácticas milenarias. Fue en Hong Kong, donde esta filosofía encontró lugar para permanecer vigente, y seguir avanzando.

En la actualidad, sobre todo en las últimas décadas, la filosofía del Feng Shui, ha llegado a todos lados del mundo, convirtiéndose en una practica natural en occidente, en muchos casos por “Esnobismo” clásico de la alta sociedad, pero en muchos otros, desde el estudio dedicado y la investigación.



Existen flujos invisibles de energía recorriendo nuestro ambiente provocando muchas o pocas dificultades en nuestra vida. Esta energía, conocida en el mundo del Feng Shui como “El Chi”, puede ser positiva o negativa. Identificar este Chi, retenerlo si es positivo o evadirlo si es negativo es el Objetivo principal del Feng Shui.

Un antiguo proverbio chino dice: “Primero está el destino y la suerte, después el esfuerzo y en tercer lugar viene el Feng Shui”. El significado es sencillo: para el Feng Shui existe la “Suerte del Cielo”, la “Suerte del Hombre” y la “Suerte de la Tierra”
La “Suerte del Cielo” es el destino; tiene que ver con la astrología, la disposición de los planetas en el momento exacto de nuestro nacimiento; si nacemos en el momento y lugar correcto no necesitaremos nada, la suerte vendrá sola. Pero el destino es incontrolable por el ser humano, tenemos que ayudarnos con la “Suerte del Hombre” (su labor) y la “Suerte de la Tierra” (el Feng Shui, o aprovechar positivamente la energía que nos rodea).

Muchas personas a pesar de esforzarse y trabajar mucho tienen dificultades para prosperar; ¿la razón? no tuvieron la suerte del cielo y la suerte de la tierra puede estar afectada por un balance incorrecto del Chi en sus viviendas. De allí la importancia de conocer y aplicar esta filosofía que está mejorando la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo a través de métodos y formulas de diagnostico, probadas a lo largo de miles de años de investigación.

Cada vez que oímos hablar de Feng Shui, aparecen los conceptos de Chi, el Yin y el Yang, los 5 Elementos, pero ¿que es esto?, son los fundamentos del Feng Shui y el buen manejo de los mismos es esencial para la practica de esta ciencia milenaria

El Chi o Wu Chi, es la fuerza vital, la energía primaria que une todas las cosas, el Tao, el vapor original y fuente de todos los seres. Todos los seres son creados a partir del Tao y acaban por volver a el. Este vapor original da vida a un ser y vuelve a liberarse en el universo cuando ese ser desaparece.

El Chi es dinámico, circula de manera invisible a través de los diferentes espacios afectando nuestra vida. En el Feng Shui, existen tres tipos de Chi; el Chi Celestial; el Chi Terrestre y el Chi Vital.

El Chi Celestial es la energía cósmica que mantiene unido al universo, de allí se deriva la astrología, tanto la china como la occidental, es por eso que el también es conocido como la Suerte del Cielo o el Destino; nacemos con este destino el cual constituye 1/3 de nuestra vida, no podemos cambiarlo. El Chi Celestial también tiene relación con el clima, la luz solar, la lluvia, etc.; es totalmente “incontrolable por el hombre”.

El Chi de la Tierra se origina de las formas de nuestro ambiente, montañas, ríos, construcciones.

El Chi Vital es la vida de cada ser humano, ese campo energético que nos rodea y que va más allá de la parte visible del cuerpo. Podemos cultivar nuestro Chi, mejorando nuestra salud y bienestar a través de la meditación. El Chi vital también abarca nuestro nuestros pensamientos en consecuencia podemos con nuestra actitud mejorar este Chi.

La interacción de estos tres tipos de Chi rige y define nuestro Destino. En otras palabras estamos influenciados por la suerte del Cielo, la suerte de la Tierra y la suerte del Hombre.

Usualmente podemos percibir el Chi a través de nuestra percepción innata del mismo, por ejemplo cuando nos sentimos intranquilos en un sitio, cuando visitamos alguna casa y sentimos que algo está mal, cuando tenemos problemas para dormir, etc.

El Chi puede ser positivo (Sheng Chi) y moverse en forma ondulante o puede ser negativo (Sha Chi) y moverse en línea recta.

El Feng Shui estudia la distribución del “Chi” en un espacio y busca determinar donde el positivo circula mejor, donde es negativo, donde no está llegando, a fin de intervenirlo o corregirlo para crear espacios armónicos y prósperos.

Para los sabios chinos de la antigüedad El Yin y el Yang nacen del Chi o “Wu Chi”, el Tao, el vapor original y representaban esta figura mediante un circulo perfecto, un útero, un óvulo sin fecundar. Una vez fecundado (el Big Bang, el comienzo del universo) nace la primera expresión de vida, el “Tai Chi” o el Yin y el Yang, dos fuerzas fundamentales del universo que interactúan y que al ir creciendo sus campos de energía, dividen el circulo en dos mitades una Yin (negra) y otra Yang (blanca). Cada lado es un momento del cambio, la transición de Yin a Yang es “la Creación” y la transición de Yang a Yin es “el Regreso”. La representación del Yin y el Yang, significa dos fuerzas independientes en movimiento equilibrado. Estas fuerzas están presentes en todo lo que nos rodea.

El Yin es lo femenino, la tierra, la luna, la noche, la sombra, la quietud, lo descendente, lo movedizo, lo frío, lo blando. El Yang es lo masculino, el cielo, el sol, el día, la luz, la actividad, el movimiento, lo ascendente, lo caliente, lo duro.

El Yin (reposo) y el Yang (movimiento) generan ciclos constantes de cambio en el que cada uno se convierte en otro, cuando el Yin mengua aparece el Yang y viceversa (interacción). Esta interacción genera emanaciones de energía que dan vida a todas los seres. Podemos ver esta interacción en la naturaleza en la forma de las 4 estaciones, Yang se refleja en el verano y el Yin en la frialdad del invierno. En la representación moderna del Yin y el Yang, el punto negro dentro de la parte blanca indica que el Yin existe dentro del Yang y viceversa. El Yin y el Yang son relativos y no absolutos. Los mismos Cielo y Tierra emergen del Yin y el Yang. El Yin y el Yang a su vez emergen del Movimiento y la Quietud.

En Feng Shui, el Yin y el Yang tiene una concepción diferente. Las montañas inmóviles y tranquilas son clasificadas como Yin. Los ríos, mares o lagos que contienen agua en movimiento son clasificados como Yang. Un sitio ideal en el Feng Shui sería un lugar dónde los ríos y las colinas converjan armoniosamente.

La energía emanada de la constante interacción del Yin y el Yang presenta cinco clases de movimiento; el estudio de estos movimientos representa la base de la ‘Teoría de Los 5 Elementos’, herramienta fundamental para la práctica del Feng Shui.

Los 5 elementos representan 5 fases distintas de energía o Chi. Para su explicación se utilizan cinco elementos de la naturaleza: El Fuego, la Tierra, el Metal, el Agua y la Madera, cada uno de ellos representa una transformación del Chi. Cada uno de ellos se corresponde con una orientación geográfica, un número, un color, etc.

Las cinco energías se transforman en una a otra en un proceso denominado Ciclo Creador, de esta manera cada una de las cinco energías origina la energía que le sigue. El Fuego produce la Tierra que a su vez produce el Metal en sus profundidades; la energía contractiva del metal en las profundidades de la tierra produce el Agua que a su vez produce la Madera.

Por otra parte estas energías se controlan unas a otras en el Ciclo de Control, el Fuego controla el metal, el metal controla la madera, la madera controla la tierra, la tierra controla el agua y el agua controla el fuego.

LOS CINCO ELEMENTOS ESTÁN PRESENTES EN NUESTRA VIDA COTIDIANA

ALGUNOS OBJETOS:

Fuego: cocina, hornos, calentadores, velas, incienso, TV, computadoras, luces rojas, alfombras rojas…

Tierra: cerámica, piedras, cristales, mármol, tierra, pinturas con paisajes de la naturaleza con predominio de colores terrosos.

Metal: todo tipo de metales, hierro, cromo, plata, aluminio etc., móviles de metal, cuenco de vidrio con monedas, reloj carrillón.

Agua: acuarios, fuentes, cuencos de agua, pinturas con representaciones acuáticas.

Madera: plantas vivas y flores, cuadros de bosques, praderas, etc., Los objetos fabricados en madera, no representan el elemento madera porque su estado es inerte.

Poco a poco os ire hablando mas del feng shui pues es un poco complicado abreviarlo todo, pero no menos interesante.Podria estar dias y dias. un besito y feliz fin de semana.

PREMIO FIDELIDAD.

3 comentarios:
ESTOY EMOCIONADO

ESTOY EMOCIONADO, CONTENTO, PATIDIFUSO, FELIZ, HOY HE RECIBIDO UN PREMIO

UN PREMIO ESPECIAL, PREMIO FIDELIDAD, NO ES QUE ME LO HAYA OTORGADO AVON, POR COMPRARLE KILOS Y KILOS DE RIMMEL Y "CHANPUN", NI TAN SIQUIERA ME LA OTORGADO EL VENCA, NI CRISTIAN LAY, SI NO MI QUERIDA AMIGA DE SIGNO ZODIACAL BUEY, RESIDENTE EN LA PROVINCIA DE BARCELONA, ADMINISTRATIVA DE PROFESION, MELOMANA DE LA MUSICA DE LOS 80 Y DE CUYO NOMBRE NO PUEDO ACORDARME, PERO SI DE SU BLOG http://mujeralos30ytantos.blogspot.com/. UN BLOG LLENO DE TERNURA Y SENTIMIENTOS, UN BLOG QUE TE HACE ANALIZAR LAS HISTORIA COTIDIANAS DE LA VIDA.

ESTE MARVELLOUS MAGIC AWARD, (no iba ser yo menos que la nichole kidman no???)ME HA SIDO OTORGADO, POR DESCIFRAR LA PALABRA INFIEL. CEREMONIA DIVINA DE ENTREGA, PUES ME HE TENIDO QUE IR A LA PELU, A TEÑIRME, A HACERME LA MANICURA ANTE SEMEJANTE PREMIO OTORGADO.

MUCHISIMAS GRACIAS, DIVINA MUJER A LOS 30 Y TANTOS Y QUE EL MISMISIMO DIORRR TE BENDIGA. MAUCKISSSSSSSS

jueves, septiembre 17

LA MANO DE FATIMA O HAMSA.

7 comentarios:


La Mano de Fátima es uno de los amuletos protectores más populares de la zona de Oriente Próximo.

Es la representación plana de una mano con los dedos juntos y dirigidos hacia el suelo.

En los paises árabes se conoce también como "Hamsa", que significa cinco, el numero de dedos de la mano
El nombre de "mano de Fátima" procede de la tradición musulmana y su origen está basado en una leyenda.


"El profeta Mahoma, el fundador del Islam, tuvo una hija, la bella y virtuosa Fátima, a la que los musulmanes veneran con gran devoción.

Se cuenta que en una ocasión estaba Fátima muy ocupada en la cocina preparando la comida cuando su marido, el imán Alí, llegó inesperadamente.

Al oirlo, Fátima abandonó por un instante sus quehaceres y fue a recibirlo. Sin embargo, quedó fuertemente decepcionada y triste al ver que su esposo llegaba acompañado de una bella y joven concubina.

Prudente, Fátima guardó silencio y, atormentada por los celos, regresó a la cocina. Pero, inmersa en oscuros y tristes pensamientos, no prestó atención a lo que estaba haciendo: tenía una olla al fuego con caldo hirviendo y, más atenta a su tristeza que a su trabajo, metió la mano dentro y empezó a remover el guiso.

Tan absorta estaba que no sintió dolor alguno, pero Alí vió lo que estaba haciendo y , horrorizado, se abalanzó sobre ella gritando.
Fue entonces cuando Fátima se dio cuenta de que se estaba quemando la mano y la sacó de la olla."

Desde entonces "la mano de Fátima" se convirtió en un símbolo importante en el mundo musulmán.

Trae buena suerte y dota de las virtudes de la paciencia y la fidelidad.fertilidad y proteccion, protege la matriz y a las embarazadas.

Existe una gran variedad de diseños de la mano de Fátima, aunque todos coinciden en tener los dedos dispuestos de dos formas básicas: con un unico dedo pulgar, o con tres dedos centrales y un pequeño pulgar a cada lado.
Algunos de estos amuletos tienen en el centro de la palma el ojo de Maat, que protege contra el mal de ojo.
Otros, como es el caso de la versión judía, llevan cuatro pequeños peces colgando de la muñeca, y en otras versiones suelen llevar inscritos pasajes del Corán.

La fama de la mano de Fátima ha traspasado fronteras y se ha propagado por varias culturas.

Es un talismán que se adapta facilmente a la tradición de las culturas más diversas haciendo una interpretación de sus poderes adecuada a sus circustancias.

En la India es un amuleto muy popular, conocido como "mano Humsa".La versión judía llamada "mano Hamsesh". En otros paises de Asia, el amuleto se considera particularmente poderoso para prevenir todo tipo de desgracias y enfermedades.En Occidente se cree que este amuleto, además de proteger contra la ira,previene contra la infidelidad. En Norteamerica además se ha difundido la creencia de que la mano de Fátima protege de los terremotos y catastrofes naturales.

ACORDAROS POR SI OS INTERESA QUE MAÑANA ES LUNA NUEVA POR SI QUEREIS REALIZAR LO DEL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA. BESOS

miércoles, septiembre 16

EL RESURGIR DE UNA ESTRELLA Y LA PERDIDA DE UN SOL.

12 comentarios:
Hoy no me apetece hablar sobre el esoterismo, he recibido una noticia mala y otra muy buena. Empezare por la mala, ha fallecido una persona muy cercana a mi, es el papa de mi mejor amigo, ya lo esperabamos desde hace dos meses. La vida no ha querido que se quedara mas tiempo entre nosotros y ha fallecido a causa de un cancer terminal. Quiero dedicarle este post a mi gran amigo Antonio, persona buena donde las haya,preocupado por los suyos, apoyo incondicional de todas las personas que le rodeaban, un ser lleno de vida y alegria, luchador y y buen cocinero.y sobre todo deportista. Querido Antonio te dedico estas mis ultimas palabras hacia ti y darte las gracias por esas visitas continuadas a mi tienda para ver como estaba y si necesitaba algo, recordare siempre esa mirada azul que tenias con los ojos mas bonitos que existian, por tu invitaciones a tu casa los domingos a comer paella, barbacoas ,pescaito que con tanto placer aderezabas y nos deleitabas. Tu bicicleta se ha quedado huerfana, quien la va a limpiar ahora? quien le va a cuidar como tu la cuidabas. No solo tu bicicleta, si no tus plantas, y tu animales lloran tu perdida,cuantas horas has pasado junto a ellos, mimandolos y cuidandolos. Amigo Antonio te nos has ido fisicamente, pero tu cariño lo tenemos guardado en el corazon.Ya hay otra estrellita mas en el firmamento la cual nos guiara y sabremos que estas ahi.

La buena noticia al menos para mi es que mi cantante favorita ha sacado disco hace unos dias y yo sin saberlo.


Recuerdo que por el año 1987 por mi comunion me regalaron un radiocassete de doble pletina,y con algo de dinero que pille con la comunion, me compre mi primera cinta.Que me costo unas 700 pesetas.En la portada salia una chica negrita con el pelo alborotado y era la estrella del momento, con su cancion I wanna dance whit somebody.

A partir de ahi me hice seguidor de WHITNEY HOUSTON seguidor incodicional , como artista , cantante, quede prendido de su belleza y su sonrisa. Pues bien hoy repasando las noticias, me he enterado que ya hace unos dias que habia sacado un disco, me he metido corriendo en youtube y he descubierto su video que me ha encantado esta es la cancion pero no me deja copiar el video.



Tengo toda su discografia, y me ha alegrado mucho que haya superado el gran problema que tenia con las drogas, y ojala siga deleitandonos con sus canciones mucho tiempo.

Y no me gustaria despedirme sin dedicarle la cancion a mi amigo Antonio.

Y a mi amigo Roberto darle las gracias, por ser como es, por ser tan buen hijo, por no separase de su padre ,ni de su madre ni un minuto, durante su enfermedad.

Renunciando a su trabajo, y dedicarse en cuerpo y alma a sus padres.

Aqui os dejo un enlace de Roberto en su paso por LA CAJA DE TELECINCO, y al final salgo yo leiendo unas frases.




AQUI OS DEJO EL ENLACE POR SI QUEREIS VERLO.

siento si hoy me he extendido pero lo necesitaba.
besitos

martes, septiembre 15

CAFEOMANCIA

5 comentarios:

Aunque la tradición de la cafeomancia se le adjudica a los franceses del siglo XVII, según parece la costumbre de escudriñar lo que podía marcar un tazón que contenía café es bastante antigua. Posiblemente debamos remitirnos a un origen indeterminado en el continente Africano y también en Asia. Desde allí, los viajeros y comerciantes europeos lo exportaron a otros países,.

preparación ritual

Los posos de café no puede leerse de cualquier forma. Es necesaria una preparación que muchas veces es ritual. De esta forma, tanto quien prepara la cafetera que es quien después interpretará las señales, como la persona que consulta, deben estar concentrados y armonizados en ritual. Así vemos que muchas veces el café se prepara tras la audición de una serie de melodías que predispongan a la apertura de los sentidos o bien cuando adivino y consultante ya han charlado amistosamente y ambos se conocen. Por supuesto, existe la modalidad de “auto oráculo”, que consiste en ser uno mismo quien prepara el café y quien lo lee.

Plato o taza

Para la práctica de la cafeomancia es necesario el café y nada más, salvo azúcar fino. No servirá pues el clásico café con leche o manchado y menos todavía un carajillo. Debe de ser café, café y no soluble. Pero antes de entrar en materia, ten en cuenta que hay dos sistemas de practicar el oráculo.
Una metodología es “al plato” y consiste en recurrir a los posos sobrantes de la cafetera y leerlos sobre un plato. El otro método es “a la taza”, se basa en observar los cercos y manchas, que ha dejado el café tanto en el fondo de la taza como en sus paredes tras haber sido ingerido.

Sistema del plato

Es la forma más antigua de lectura que se conoce. Para proceder el consultante cierra los ojos, piensa en aquello que desea preguntar y formula su duda en voz alta.
Acto seguido se cojo poso sobrante de café que está en la cafetera y se coloca sobre un paño de color blanco. Se aprieta el paño a fin de eliminar el máximo de humedad del café. Ya en este momento se puede efectuar una primera lectura, dado que el café provocará una mancha en la tela.
La observación de esta mancha nos dará como resultado un símbolo para interpretar.
Cuando el poso está escurrido, se toma con ambas manos, es colocado en un plato llano y el adivino, cerrando los ojos y formulando de nuevo la pregunta en voz alta, lo hace oscilar delicadamente para que el poso de café cubra la superficie del plato.
Llega el momento de la interpretación. Se observan las figuras, islas o cualquier otro símbolo que esté en el plato.

Método de la taza

Usaras siempre que sea posible tazas cuyo interior sea blanco. Preparas un café pensando que tras degustarlo procederemos a efectuar el oráculo. De esta forma ya logras una relajación y concentración. Después haras el café con normalidad, preferentemente en el fuego, evitando las clásicas cafeteras americanas, en las que se vierte agua sobre un filtro con café molido y desechando también las cafeteras eléctricas. En definitiva, las mejores son las clásicas cafeteras italianas.
Serviremos el café en la taza. La beberas tranquilamente al tiempo que reflexionas sobre aquello que pretendes saber. Cuando hayas terminado de beber, esperaremos un minuto o dos. Acto seguido formulares la pregunta en voz alta y voltearas la taza colocándola boca abajo sobre un plato. Esperaras unos cinco minutos y después podremos proceder a la lectura.

Interpretación del sistema del plato

Ya hemos visto que en el método del plato leemos las figuras y símbolos que se marcan en él. Pero la interpretación se más rica. Primero observaremos la respuesta general a la consulta y para ello debemos ver cual es el símbolo que ha quedado reflejado en el paño de color blanco. Debemos preguntarnos que significa para nosotros dicho símbolo. Seguidamente, procederemos a leer el plato. Para ello efectuaremos una visión de conjunto indagando que significado posee lo que vemos. En segundo lugar, imaginaremos que el círculo del plato es la esfera de un reloj. Desde el centro en dirección al lugar donde estarían las doce, trazaremos una línea imaginaria. Una segunda línea ira del centro a donde estarían las 4 y una tercera línea del centro al lugar donde estarían las 8.
El primer ángulo que va desde las 12 a las 4, representa el pasado, el segundo de las 4 a las 8 marcará el presente y, finalmente, el tercero, de las 8 a las 12 indicará el futuro.

Interpretación de la taza

Una vez hayan pasado los cinco minutos de volteo de la taza, la colocaremos frente a nosotros, situándola de forma que el asa quede a las 12 de un reloj imaginario.
Para interpretar, consideraremos que el borde de la taza estará asociado con el futuro más lejano. Nos hablará también de viajes, desplazamientos, etc..
El fondo de la taza se vincula al amor, las relaciones sentimentales y todo lo que tenga relación directa con el afecto, familiar o de pareja. Por lo que se refiere a las paredes, regirán el presente.
Para este sistema, como en casos anteriores, será de gran validez la observación de las figuras o manchas. Lo recomendable es dejarnos llevar por la primera impresión. Dicho de otro modo, si al primer golpe de vista una mancha nos recuerda a una serpiente, anotaremos dicha idea, en lugar de pensar ¿Es una serpiente, una cuerda o una anguila?
Dado que hemos colocado la taza sobre el plato, también debemos ver si hay en él algún resquicio que pueda ser interpretado.

Símbolos Básicos y su interpretación

Objetos:

Abanico: Indica un posible encuentro con la persona amada.
Corona: Representa la fuerza, el valor, la serenidad y el poder.
Sombrero: Manifiesta la eficacia, la voluntad y el tesón.
Bastón: Augura lentitud, traiciones, dureza e inseguridad.
Espada: Sugiere acción, fuerza, valentía, osadía y vitalidad.
Silla: Aconseja prudencia, esperanza, descanso y quietud.
Cama: Indica dolor, enfermedad, agonía.
Puerta: Presagia cambios, alteraciones en el hogar y trabajo.
Herradura: Anuncia suerte en juegos de azar, asociaciones, dicha.

Cuerpo Humano:

Mano: Simboliza la ayuda, solidaridad y acción ejecutiva.
Pie: Representa materialismo, evolución, cambios a corto plazo.
Ojo: Se asocia con la intuición, la perspicacia y el honor.
Oreja: Son los consejos, las ayudas de aliados y amigos.
Mujer: Asociaciones femeninas, amistad y sexo.
Hombre: Presagia dureza y enfrentamientos, dolor y miedo.
Corazón: Augura amor, cariño, romanticismo, ternura.
Sexo: Fertilidad de ideas y acciones, pasión, lujuria y arrebato.
Boca: Incita al diálogo pero anuncia calumnias y mentiras.
Nariz: Sugiere prudencia, toma de distancia, acotamientos.

Figuras animales:

Ave: Indica creatividad, libertad, rapidez, imaginación.
Mariposa: Suerte. Guanacias que no se esperan.
Felino: Presagia rudeza, dolor, daños irreparables.
Serpiente: Manifiesta traición, inseguridad y pesar.
Tortuga: Sugiere protección, ayudas externas, perseverancia.
Caracol: Denota el hogar, la lentitud, lo inexorable y eterno.
Elefante: Anuncia serenidad, filosofía y paz. Aconseja amor.

Figuras geométricas:

Triángulo: Indica imaginación, creatividad y plano mental.
Cuadrado: Anuncia materialismo, egoísmo, terquedad y dolor.
Círculo: Sugiere ambivalencia, diplomacia, don de gentes.
Estrella: Presagia el éxito, renacimiento, valía y orgullo.
Línea: Augura nobleza, rapidez, eficacia y éxito.

Figuras numéricas:

Ocasionalmente aparecen manchas o figuras que pueden ser interpretadas como cifras. Puede ser un único dígito o secuencia de ellos. En general, este es el presagio:

1: Anuncia comienzo, liderazgo, fuerza, valor y empuje.
2: Denota asociaciones, sociedades, amistades y proyección.
3: Indica dispersión, retrasos e impuntualidad.
4: Induce a la unión familiar, tenacidad y tozunería.
5: Influye en la comunicación, viajes, fluidez de palabra.
6: Marca la familia, sensibilidad, ternura y arte.
7: Augura el espiritualismo, reserva, introversión y estudio.
8: Presagia bienes materiales, cambios laborales y poder.
9: Manifiesta el altruismo, la solidaridad y la comunidad.
3 comentarios:
MUCHASSSSSSSSSS GRACIASSSSSSSSSSSSSSS S.
ME QUEDO CON ESTE QUE ME ENCANTA
CHUIKSSSS





lunes, septiembre 14

LA MARAVILLOSA PIEDRA IMAN

7 comentarios:


Su Historia de Origen y sus Remedios:

En la antiguedad era bien conocida, ya que era particularmente popular entre los hombres pues se utilizaba para reforzar la virilidad.

Para este propósito la piedra era ubicada en aceite durante algún tiempo.
También era usada para alejar la melancolía, para preparar elixires de amor y para comprobar la castidad de una mujer.

Se creía que perdía sus poderes si se la frotaba con ajo, y los recuperaba si se trataba con aceite de cabra. Más allá de estas creencias populares, podemos decir que si llevamos una magnetita, nos sentiremos más seguros, ya que, así como la piedra misma, se puede conseguir atracción.

Actualmente se la utiliza para corregir daños causados en la columna vertebral por malas posturas, reumatismo, problemas articulares, y todo esto es posible gracias a los efectos magnéticos que la piedra posee.

Actúa positivamente en los oídos y tímpanos.
Ayuda a aliviar espasmos y tensión, acelera el proceso de la curación después de quebraduras, dando fuerza y energía.

Ubicada sobre la frente, vigoriza la mente.
Es muy imprtante limpiarla frecuentemente, ya que posee un gran poder de limpieza de energías negativas, que quedan acmuladas en la piedra.

“La piedra que come” así pensaba de ella Tales de Mileto, el viejo sabio de Grecia. Se afirma que la piedra imán trae buena suerte para la paz, la concordia y la economía de la familia.

Entre las varias oraciones que corren a su respecto , hay una que expresa lo siguiente:

“Poderosa piedra imán,

tu, que tanto bien hiciste,

como a otros gloria diste,

dame a mi ventura y pan.


La Piedra de Iman como Amuleto:

Este amuleto orgánico procede de las raíces de la tierra y lleva en si mismos la carga magnética natural. De hecho se le alimenta y crece espolvoreando sobre ella viruta o polvo de hierro, que se consigue en la herrería. Es increíble pero así va creciendo y tomando fuerza.

Esta herramienta mágica ha sido usada en toda una serie de tradiciones oocultistas por su gran potencia y poder. Con ella potenciamos nuestro magnetismo personal. Con ella podemos eliminar la timidez en pulico, o incrementar nuestros ingresos economico. Basta hacer un pedido escrito y poner encima la piedra imán con una virutas de hierro encender una vela y leer en voz alta a la piedra lo que necsitamos para que la carga de comienzo





Ritual como preparar y como usar la Piedra Imán según el libro “El Tesoro”.


Necesario:
1 Piedra Iman
1 Sal
1 Agua bendita
1 Limadura de Plata
1 Limadura de Oro
1 Limadura de Cobre
1 Limadura de Hierro
1 Frasquito de Trigo
1 Poco de Coral Rojo
1 Cajita de Madera
2 Velas Rojas

Todos estos productos los encontrereis en tiendas esotericas es muy facil encontralos.

Preparacion:

Se enciende las dos velas rojas y se coloca la caja entre las dos velas; se echa la sal encima de la piedra imán y se mete dentro del agua sagrada a la vez que se recita:

«Piedra imán, yo te bautizo con el nombre de Dios Padre y de Dios Hijo. Piedra Imán eres. Piedra Imán serás y harás mi fortuna y suerte. Piedra Imán te llamaras.

Hecho lo anterior se mete la Piedra Imán dentro de la caja y a la vez que se espolvorean por encima las limaduras de oro, plata, cobre, el trigo y el coral se recita:

“Maravillosa Piedra Imán, encantadora que con la Samaritana anduviste, a quien suerte, hermosura y hombre le diste: yo te pongo oro para mi tesoro, plata para mi casa; cobre para el pobre, coral para que se vaya la envidia y el mal, y trigo para que me traigas a mi pareja quien yo digo”.


Realizado el anterior trabajo se deberá seguir realizando todos los viernes e siguiente ritual; se meterá la piedra de imán dentro de un vaso de agua mientras se recita:

¡OH hermosa piedra imán¡ que con la Samaritana anduviste, a quien suerte, hermosura para los hombres le diste, y a mi me darás suerte y fortuna”.

Después de haber recitado la oración, se devolverá la piedra a su cajay se la espolvoreara con limaduras de hierro.

Siempre os animaré a experimentar vosotros mismos siempre que tengáis presente el significado de los símbolos que se requieren según el ritual prescrito. En cualquier caso solo experimentando os convenceréis de vuestra propia sabiduría

Os prometo que este es uno de rituales que mas me gusta hacer por la belleza de sus oraciones y lo efectiva que es.


me podria extender muchisimo mas y dar un monton de recetas, pero en otra ocasion pondre mas recetitas lo importante es que ya lo conoceis.




Espero que os sea de ayuda. un besito.