miércoles, diciembre 30

CONSEJOS Y RITUALES DE AÑO NUEVO



Lo primero será aprender a limpiar la casa o negocio de toda mala onda que pudo quedar del año anterior, recientemente terminado.
Hay que hacer antes de nada la limpieza de los lugares, de esta manera alejamos todas las energías negativas y damos paso a vibrar en luz, para que en este 2010 empecemos a conseguir todo lo deseado, y si, vibramos en luz y alejamos la oscuridad, lo mismo se acercara a nosotros..La luz.

Y si es la luz del ARCO-IRIS, es mucho mejor, ya que nos protegerá con los 7 colores de la fuerza de la naturaleza.

Entonces comencemos a aprender a luchar en este año, para que se realicen los deseos y tengamos luz, fuerza y ante todo recobremos la fe.
Ahora no estamos solOs tenemos la energía de nuestro lado.

Vamos a recuperar los sueños perdidos, el camino es corto,. es muy distinto sentarse y esperar, o llorar los sueños perdidos, que luchar y recuperarlos, y solo falta la fe y la voluntad.entonces a seguir estos secretitos y a luchar, arréglate el pelo, ponte algo distinto quizás un cambio de look, y píntate mucho la cara y los ojos.vamos a hacer como los aborígenes, cuando se pintan la cara van a la guerra, .entonces vamos a luchar, y a ganar en este enero del 2010, para ganar todo el año, recuperar los sueños perdidos y mas aun la fe.

Sugerencias para Rituales:
Limpieza
Los rituales de limpieza psíquica pueden realizarse en forma regular como “mantenimiento” , o sólo cuando sean necesarios. Es aconsejable el realizarlos en ambientes que tiendan a causar cualquier tipo de irregularidad o malestar, pesadillas, enfados con los seres queridos, depresión, salud, etc. También si en el lugar por cualquier motivo hay tensiones constantes, personas con depresión clínica, y en general cualquier circunstancia que tienda a “cargar” el ambiente.

Para realizar el ritual necesitaremos:
. una vela, preferiblemente blanca
. Incienso de limpieza (*)
. Mortero, o bols para mezclar incienso
. Incensario y carbón (puede reemplazarse por un bols con una capa de sal o arena para aislar el calor)
. un bols con agua y otro con sal, preferiblemente marina

Podemos usar la mezcla de incienso de limpieza que más nos guste, una pensar específicamente para la ocasión, o si no, la siguiente:
. una parte de incienso
. una parte de mirra
. una parte de bayas de enebro
. una parte de muérdago
. una parte de salvia (puede reemplazarse por ruda)
. una parte de lavanda

Mezclamos en el mortero, cantidad suficiente para sahumar el ambiente que queremos limpiar, o toda la casa. Es fundamental además que el ambiente este LIMPIO Y ORDENADO. De nada vale una limpieza psíquica si no está acompañada de cuidado en el plano físico. Cuando estamos listos para comenzar, prendemos la vela y nos relajamos lentamente, visualizando cómo toda la energía negativa sale de nuestro cuerpo con cada expiración. Es importante que una vez que nos hayamos terminado de “limpiar” internamente, visualicemos cómo toda ésta energía negativa se quema y desaparece.
Bendecimos el agua, la sal, y el incienso. Solo se bendice con el deseo del bien, de la mano de todas las fuerzas de la naturaleza y de que se aleje todo mal, o la mala onda.
Prendemos el carbón, ponemos a quemar parte del incienso, y echamos una pizca de sal en el agua. Comenzaremos luego a recorrer las esquinas de la habitación (o los cuartos de la casa) con el incensario, deteniéndonos en cada rincón y “soplando” el humo del incensario, visualizando como se va expandiendo una luminosidad que empieza a envolver la casa. Debemos detenernos también en cada puerta y ventana, haciendo lo mismo. Mientras tanto, vamos recitando lo siguiente:

Bendigo ésta (puerta, habitación, casa) por el poder de los Antiguos y con la fuerza de la naturaleza., y de la mano de la renovación cambio que aquí se hagan presentes y bendigan a su(s) hijo(s).

Una vez que hayamos terminado con el incienso, tomamos el cuenco con agua y sal y procedemos a asperjar en la misma forma cada rincón.
El último paso es volver y sentarnos nuevamente. Tenemos que visualizar la casa o habitación envuelta en luz radiante, y revisar mentalmente si queda algún espacio oscuro o en donde haya quedado algo de negatividad. Dejamos que la vela se consuma hasta el final, y cuando lo haya hecho, podemos tirar todos los residuos sobrantes a la basura y lejos de la casa .


PEQUEÑOS RITUALES DE NOCHEVIEJA



Pensar en la Nochevieja es sentir que llegamos a un punto final para comenzar de cero.


No tiene que significar que queramos cambiar todo en nuestra vida, puede ser simplemente tener el deseo que variar malas costumbres que hemos cogido, las ganas de enfrentarnos a los problemas cotidianos de otra manera o dar de una vez el portazo que nos libere de lo que nos limita día a día.


La gran mayoría de nosotros tenemos propósitos nuevos para comenzar de otra manera y es el 1 de Enero el día que nos decimos que sí que podremos llevarlo a cabo.

Fin Año

Muchos son los rituales que existen para esa noche tan especial. Algunos son muy conocidos como el de tomarse las uvas con la campanadas y otros lo son menos, como algunos que explicare a continuación.

Pero empecemos con las famosas “doce uvas de la buena suerte“. La tradición dice que con cada una de las doce campanadas finales del año hemos de comernos una uva y que si conseguimos terminarlas todas a tiempo, sin atragantarnos ni hacer trampas, es que nuestros deseos se verán cumplidos en el año que comienza a andar. También se dice que hay que comer uvas con semillas, nada de esas que vienen preparadas en una latita que hasta peladas están, y que, una vez terminado el tiempo, hay que contar las semillas que hemos conseguido expulsar: a mayor cantidad, más suerte tendremos en los doce meses siguientes.

Otros rituales propios de esa noche son, por ejemplo, el de tener dinero en las manos justo en el cambio de año para así atraer a la prosperidad, lo cual se consigue también si llevas puesto ropa interior amarilla o si pones un pescado asado en la mesa de la cena, pero te comes sólo la cabeza y no la cola. También puedes poner monedas, mejor si son de otros países, colocadas en las distintas esquinas de la casa.


Para atraer el amor, lo que se suele hacer es ponerse ropa interior roja. Si te pones la ropa al revés lo que atraerás es la abundancia de cosas materiales.

Si lo que quieres es viajar, que el año entrante llegue cargado de viajes emocionantes, llena esa noche una maleta con tu ropa y sal a dar una vuelta alrededor de tu casa, o al menos por la zona.

Hay un precioso ritual que podrás realizar con toda la familia y que encantará sobre todo a los más pequeños.


Cuando termines de brindar por el nuevo año, coge de nuevo la botella que han utilizado para brindar, que estará vacía, y adapta el corcho para que lo puedas volver a introducir en ella y quede bien cerrada. Entonces puedes comenzar el ritual: cada uno de los asistentes debe escribir, en un papelito, lo que desea para el año próximo sin que lo vean los demás. Luego cada uno lo introducirá en la botella que más tarde quedará bien cerrada. Esta botella ha de lanzarse al mar o a un río, pero por donde haya corriente para que no se quede estancada, pidiendo a ese mar o a ese río que acoja vuestros deseos y les de movimiento para que se cumplan.

Hagas lo que hagas esa noche, te decidas o no a practicar algún ritual, lo más importante de todo es que te sientas lo más feliz posible, que la alegría llene tu casa y rodee a los que más quieres. Esa es la mejor manera de comenzar un nuevo año Y NO OS OLVIDEIS DE ABRIR LAS VENTANAS 5 MINUTOS ANTES DE LAS 12.




Ya solo me queda agradeceros a cada uno de vosotros todo el apoyo que me dais con vuestros comentarios y visitas, poco a poco he ido descrubriendo el mundo de los blogs e introduciendome en vuestras casas y descubriendo grandes escritores , personas llenas de humanidad, gente risueña y de gran corazon, y deciros de paso que gracias por creer en la magia y sobre todo creer en mi. un fuerte beso a todos y............

lunes, diciembre 28

EL AÑO DEL TIGRE

2010 – Año del Tigre

Llega el año del Tigre, “2010”, el año donde la fortaleza prevalecerá, siendo la característica fundamental de este signo del zodiaco Chino, ésta personalidad donde el orgullo, tiene su máxima expresión cuando lo enfoca solo una cosa puede atraer y es el éxito.

Los Tigres son seres independientes y arrogantes, la palabra autoestima nació de su esencia, son tenaces, inteligentes, intuitivos, sutiles y tan suaves como agresivos, cerrando este cúmulo de características su belleza.

China recibe el apodo del “Tigre Asiático”, por tal motivo será su año como país, son muchos los augurios que se esperan para el 2010 en China, pero por sobre todo su arraigamiento en el posicionamiento global.

Las historias, leyendas o creencias que envuelven a los Tigres los transforman en animales sobrenaturales o místicos, a tal punto que los padres en China suelen incluir el ideograma del Tigre en los nombres de sus hijos recién nacidos, con la intención que de alguna manera su fortaleza pase a sus hijos, también esta simbología es utilizada como amuleto para la salud de los niños y del hogar en general.

Una de las expresiones que definen a la personalidad Tigre dentro del horóscopo Chino es la siguiente: “Los tigres rugen cuando hay viento” interpretación que aplicada a los hombres se traduce en: “Los grandes hombres se levantan cuando surgen retos”.

A nivel laboral el Tigre siempre pondrá todas su energías para salir adelante, el 2010 necesitará del espíritu de los Tigres para la concreción de proyectos o metas, destacarán como siempre, en particular por que habrá que tomar muchas decisiones, ante cambios repentinos que la globalización exigirá, alterando las economías de todos los países.

En medio de tanta actividad los Tigres pueden pero no deben, dejar de lado sus niveles sentimentales, que en el año venidero serán turbulentos, si bien gustan de ser los dominantes en sus parejas, un poco de flexibilidad no les vendría nada mal, para que el 2010 su año sea completo y les permita potenciar su naturaleza triunfadora.

Tigres son aquellos nacidos en los siguientes años:

(1902,1914,1926,1938,1950,1962,1974,1986,1998 Y 2010

miércoles, diciembre 23

CALENDARIO DE FECHAS MAGICAS 2010

1 de Enero El comienzo del año dentro del mundo de la magia, es una fecha muy importante para realizar hechizos, conjuros o ritos, tendientes a buscar la prosperidad para el nuevo año, para todos los niveles de la vida, así como para la protección.

21 de Enero Esta fecha esta dedicada al Amor ya que se celebra el Día de Santa Inés.

2 de Febrero El festival que honra el fuego (Candelaria) o en el caso de los Wicca, en honor a la diosa Brigid.

14 de Febrero El Día de los enamorados “San Valentín”, un día donde la energía flota en el ambiente de todo el mundo, energías que suelen ser muy aprovechadas, para distintos rituales mágico y sanadores.

21 de Marzo La fecha más importante para el mundo antiguo, que representa el equinoccio de primavera “Ostara” (diosa de la fertilidad) 1 de Mayo Mundialmente relacionado al trabajo, en la antigüedad los Celtas festejaban el Beltane (festival del fuego).

21 de Junio El día de San Juan, que marca el solsticio de verano.

1 de Agosto El día de Deméter (diosa de las semillas-fertilidad), para los Celtas veneracin de la deidad solar Lugo (Wiccas).

13 de Agosto El día de la Luna (diosa griega Hécate o la “Reina de las Brujas” en el Medioevo) día de hechizos.

21 de Septiembre El día del Mabón o equinoccio de otoño, el intercambio de energías.

31 de Octubre Noche de Brujas “Halloween” o el Samhain Céltico, para el cristianismo la víspera del día de todos los Santos

21 de Diciembre El día de Yule o solsticio de invierno, para los antiguos y navidad época de los mejores deseos a nivel cristiano

Ya de paso desearos una muy feliz Nochebuena y muy feliz Navidad, que el espiritu del amor os invada a todos, y que vuestros proyectos y anhelos se vean cumplidos con la compañia mas grata que tengais. No me gustaria despedirme sin que vierais este video, es una abuela coraje donde reside el espiritu de lucha y de amor, en esta señora vive el autentico espiritu del amor.un abrazo EMBRUJO .




martes, diciembre 22

lunes, diciembre 21

EL NACIMIENTO



La palabra pesebre es de origen latino, viene de praesepe que significa pesebre, establo, caballeriza, corral, cuadra, etc.
El origen de la palabra pesebre como sinónimo de nacimiento de Jesucristo ha causado cierta controversia, sin embargo es considerado un símbolo muy valioso de la navidad, ya que es la representación más cercana del nacimiento del niño Jesús. Así mismo debe ser el sentido profundo del hogar, ya que a través de él contemplamos a María, José y el Niño que son la Sagrada Familia.
Origen del nacimiento

La costumbre de reproducir el nacimiento de Jesús en imágenes se originó en el siglo XIII, y fue por iniciativa de San Francisco de Asis; quien mientras predicaba por la campiña de Rieti, Italia, lo sorprendió el crudo invierno, haciéndole frente solo con unos harapos. Por fortuna se pudo refugiar en la ermita de Greccio. Era la Navidad del año 1223.
Ya protegido del frío, San Francisco de Asis comenzó a orar rodeado de aquella paz del bosque y meditando la lectura del evangelista San Lucas, cuando de pronto, tuvo la inspiración de reproducir en vivo el misterio del nacimiento de Jesús en Belén. Dándose enseguida a la tarea de construir una casita de paja a modo de portal, en su interior puso un pesebre, trajo un buey y un asno de los campesinos del lugar e invitó a un pequeño grupo de ellos a reproducir la escena de la adoración de los pastores.

Posteriormente, la idea de reproducir el nacimiento se popularizó rápidamente en todo el mundo cristiano. Al pricipio se representaba con seres vivos pero después se pasó a la utilización de figuras.
Se cree que el primer nacimiento con figuras, se construyó en Nápoles a fines del siglo XV, éstas estaban elaboradas con barro. Por su parte Carlos III ordenó que los "Belenes" se extendieran y popularizaran en todo el reino itálico y español.
Con el pasar de los años, la tradición del nacimiento solo se quedo en pocos hogares, la gente le daba mayor importancia al árbol y las coronas. Hoy en día y poco a poco, la representanción del nacimiento de Jesús ya sea con figuras de barro, yeso o cerámica, va recobrando importancia.
Esta navidad no deje de poner su nacimiento; recuerde que éste es la representación más cercana del nacimiento del niño Jesús y por tal motivo no debe faltar en su hogar.
Figuras del nacimiento y su significado

Choza: Representa sencillez y humildad.
José: Hombre que inspira obediencia y fortaleza.
María: Representa la fidelidad y el amor a Dios, mujer compresiva y bondadosa.
El niño Jesús:Guía espiritual, que se aloja en el corazón del hombre para transmitirle su amor al mundo.
Buey: Su misión era mantener caliente con su aliento, la cuna del niño Jesús. Sirve como ejemplo a los hombres, para que mantengan en sus hogares un ambiente cálido y amoroso.
Burro: Animal más humilde de la creación, motivo por el cual fue el elegido para acompañar a María y estar en el pesebre.
El ángel:Simboliza la bondad, el amor y la misericordia.
Tres reyes magos: A través de sus obsequios(oro, incienso y mirra), le muestran a Jesús su naturaleza real, divina, asi como su sufrimiento y muerte.
Pastores: Representan la humildad, sencillez, servicio, ayuda y alegría de los humanos que cuidan con amor a su rebaño.
Ovejas: Significan obediencia y docilidad, inspiran confianza.
Musgo: Hierba que deja pisarse por todos los pies, sin importar su clase o posición.
Estrella: Significa renovación. Representa la luz inagotable y refrescante que disipa las tinieblas para darnos luz.

RECIBIDO POR MAIL


HOY HE RECIBIDO ESTA CARTA EN FORMA DE E-MAIL , ESA MADRE TIENE TODO MI APOYO, ME HA TOCADO EL CORAZON.



Carta de una madre a otra madre en el pais vasco


- DE MADRE A MADRE:

Vi tu enérgica protesta delante de las camaras de TV en la manisfestación de ayer en favor de la reagrupación de presos de ETA y su transferencia a carceles del pais vasco.

Vi como te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que supone economicamente para ti ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.


Vi tambien toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuvistes de otras madres en la misma situación y de otras personas que querian ser solidarias contigo y que contais con el apoyo de comisiones pastorales, organos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.
Yo tambien soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.

Enorme es la distancia que me separa de mi hijo. Trabajando y ganando poco, idénticas son las dificultades y las despesas que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio solo puedo visitarlo los domingos porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.
Felizmente tambien cuento con el apoyo de amigos, familia etc.

Si aún no lo sabes yo soy la madre de aquel joven que murió cuando se dirigía al instituto y que al pasar cerca de un coche aparcado, este hizo explosión a causa de la bomba lapa que tu hijo puso en los bajos de ese coche. En la próxima visita cuando tu estes besando y acariciando a tu hijo yo estaré visitando al mio y depositandole unas flores en su tumba.


Ah! se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, através de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un cómodo colchón y comiendo comida caliente todos los dias.

Otra cosa querida: ni en el cementerio, ni en mi casa nunca vino ningún representante de esas entidades que tan solidarias son contigo para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento y ni siquiera para decirme cuales son MIS DERECHOS.

Si estas de acuerdo con esta carta, hazla circular !!!


Quien sabe entre todos podamos invertir esta inversión de valores que existe en España, donde terroristas y delicuentes tienen mas derechos que los ciudadanos normales que solo queremos vivir en paz.

!!!...LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS...!!!

sábado, diciembre 19

MITOLOGIA DE LA NAVIDAD



Desde el 25 de diciembre de hace quién sabe cuántos años en que nuestros antiguos antepasados observaban el cielo y advertían que el sol llegaba a su punto más bajo en el horizonte y desde ese día los días empezaban a hacerse más largos, se festeja de incontables formas esta fecha tan especial. El cristianismo, desde los tiempos del imperio romano, lo llama “el nacimiento de Jesús” y quizás esto guarde relación con los festejos precedentes que alababan al sol que renacía trayendo nuevos tiempos de fertilidad al campo.

Horus para los egipcios, Dionisios para los griegos, Saturno para los romanos… y yendo un poco más lejos Shiva para los hindúes. El sol siempre fue llamado con distintos nombres como los mencionados arriba y si seguimos todavía quedan Mitra en Persia, Huitzilopochtli en Tenochtitlan, Frey para los germánicos, Inti para los incas, Krishna, Helios, Apolo y hasta Jesucristo.

Todos los dioses, de una u otra manera, nacían en el solsticio de invierno. Finalmente, la navidad quedó asentada como la conocemos hoy entre los años 350 y 360 en las fechas en que los romanos festejaban el “nacimiento del sol invicto”.

Hasta aquí la historia y ahora el mito.

Se cree que Papa Noel fue probablemente un obispo turco del siglo IV, LLamado nicolas heredando de su familia una gran fortuna en la que dedico a repartirla en tre los niños mas pobres de tod Europa su leyenda se habría extendido por Europa en la edad media y habría llegado finalmente a New York en alguno o varios de los barcos que llegaban como olas desde el siglo XVII cargados de holandeses. La leyenda se volvió mítica con la invención de dos escritores neoyorquinos y una verdadera creación a través del increíble poder propagandístico de Coca Cola.


Así volvió a Europa la nueva leyenda convertida en mito y probablemente un hito histórico en el siglo XIX o XX, y el personaje que antes viajara en barco volvió en su trineo por Inglaterra primero y después por el resto de Europa.

En sus viajes por el mundo, la Navidad fue juntando costumbres. Cuando Santa Claus llegó a Francia se fusionó con Bonhomme Noël, hecho por el cual en muchos lugares se lo conoce como Papá Noel. De paso por Alemania de encontró con la antigua tradición germánica que adoraba a Frey decorando un árbol que simbolizaba el Universo en cuya punta estaba el palacio de Odín y la morada de los dioses.

A lo largo de los países nórdicos Santa Claus resultó volar en su trineo tirado por ocho renos inspirado por el mitológico caballo de ocho patas que montaba Odín.




FELIZ NAVIDAD

jueves, diciembre 17

DESCARGA DE ENERGIA EXCEDENTE.


Después de cualquier operación mágica, toda energía excedente debería descargarse en la Madre Tierra.


¡Siempre hay energía excedente!


Por más que pienses que has irradiado bien la energía que has generado, nunca puedes liberarla toda.


Piensa que la emisión de energía es algo similar a cocinar.


Por muy antiadherentes que sean tus cacerolas, siempre queda algo en ellas que hace necesario limpiarlas.
La energía mágica, si se deja abandonada a su suerte, finalmente morirá por no ser alimentada con reservas de energía nueva, pero entretanto puede ser muy perjudicial.


La energía mágica incontrolada puede hacerte sentir nerviosismo y desasosiego y quedar rondandoen tu casa, dándote la sensación de estar acosado.


También puede volverse contra ti si cae en algún rincón de tu casa en el que las pautas de energía son negativas, por ejemplo donde ha habido una discusión, y entonces llegará a estar cargada negativamente y errará libremente por la vivienda, buscando un sitio para asentarse.
Afortunadamente, la solución es simple. ¡Basta con descargar la energía en la tierra! El modo más fácil y popular de descargar la energía en la tierra es colocar las manos planas sobre la tierra o el suelo mientras visualizas la energía excedente saliendo de usted.


Esto sólo te robará treinta segundos de tu tiempo y puede ahorrarte muchos líos a largo plazo.
También puedes descargar la energía hacia la tierra a través de la planta de los pies, descalzo o con zapatos.


Simplemente sigue el mismo procedimiento que utilizarías para las manos.

Igual que con las manos, coloca los pies planos sobre el suelo y visualiza la energía excedente bajando hacia tus pies y saliendo de usted.
Recuerda que las operaciones mágicas tienen lugar en última instancia en la mente y puede descargar con éxito la energía hacia la tierra aun cuando esté en un avión a diez mil metros de altura sobre la superficie del planeta.


Desde tu posición sedente, lleva toda la energía excedente hacia tus chakras.


Mentalmente atrae un haz de energía purificadora desde encima tuyo y permítele que entre en tu chakra de la coronilla y se filtre a través de él hasta su centro de la raíz.


Mientras desciende, vélo llevarse toda la energía excedente, dejando cada chakra limpio, abierto y sereno.


Permite que el haz continúe saliendo a través del chakra de la raíz y que descargue en las profundidades de la tierra debajo de ti, Manten la visualización hasta que tengas la seguridad de haber expulsado toda la energía excedente.


SI LO INTENTAS ES MUY FACIL


miércoles, diciembre 16

MENSAJES PARA ENVIAR VIA SMS





SMS para mandar estas Navidades

NAVIDAD Y AÑO NUEVO



· Feliz Navidad y prospero año, 2010, 2011, 2012, si sigue así la crisis, este será mi ultimo SMS de navidad, guarda este mensaje para los años siguientes.

· ¡Españoles! En estas fechas tan señaladas me llena de orgullo y satisfacción el compartir mi alegría con todos vosotros. FELICES FIESTAS. Fdo.: SSMM

· Que subidito está Baltasar desde lo de Obama. Ahora quiere que cambiemos todos los membretes por “Los 3 RR.MM.: Baltasar, Melchor y Gaspar”

· Mensaje original, único y personalizado número 0373: Feliz Dos Mil Diez

· Que este nuevo año encuentres felicidad, salud, amor, dinero, paz y todo lo que necesites. Y lo que no encuentres búscalo en GOOGLE Feliz año nuevo 2010

· Los amigos son como los radares de la guardia civil, aunque no los veas siempre están ahí. Feliz 2010

· Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo

· Ha venido Papá Noel y me ha ofrecido tener el pene de 28 cm o tener buena memoria, y ahora no recuerdo si te he felicitado la Navidad. ¡Felices fiestas!

· En estas fechas de paz y amor trata a los demás con tolerancia, haz como yo, envía un mensaje a un amigo Maricón

· Polvos increíbles, orgasmos inolvidables curres la mitad y cobres el triple, mil noches de juerga y q te toque la lotería.

· Hay 2 días al año sobre los que no puedes hacer nada: AYER Y MAÑANA: solamente hoy podrás perdonar, sonreír, soñar, amar, sentir…FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2010.

· Para el 2010 te deseo la vida de un cepillo de dientes, que tengas mucha pasta, un buen mango y que te cepillen tres veces al día. ¡Feliz año nuevo 2010!

· Te deseo 12 meses felices, 52 semanas de coña, 365 días de éxito, 8760 horas de salud, 525600 minutos de suerte y 3153600 segundos de sexo. ¡Feliz 2010!

· Tal vez el mejor adorno de navidad es una gran sonrisa, aquí tienes la mía.

· Espero ser el primero en felicitarte este año nuevo. ¡FELIZ 2020!

· En estas Navidades, ZP te recuerda: Si Fumas a la puta calle, Si Bebes sin puntos, Si Corres a la cárcel, Si eres Gordo a régimen, Las Corridas sin toros, El Fútbol solo del Barça, La Navidad sin Belén, SOLO GOBERNAMOS PENSANDO EN COMO DARTE POR CULO, Que para eso lo hemos Legalizado… ¡Feliz año nuevo 2010 !

· Los Reyes son los padres. (Firmado: el Príncipe Felipe).

· La DGT afirma que en navidad el 23% de los accidentes son provocados por el consumo de alcohol. Eso significa que el 77% restantes son por culpa de los que beben agua, zumos y refrescos. Cuidado con los abstemios, que son un peligro para el resto de los conductores. ¡Feliz año nuevo!

· Consejo Inversor para el año 2010. Tatúese un Euro en el pene y disfrute de 5 ventajas: 1) Verá crecer su inversión. 2) Disfrutará moviendo su dinero. 3) No le importará que su mujer se coma sus ahorros. 4) Solo usted decide como proteger su inversión. 5) Solo usted decide donde colocarlo.

· Te gusta que te soben, que te rocen, que te hagan sudar?, ¿Sentir el aliento, llegar al fondo, subir, bajar…? Pues en el 2010… Utiliza el metro. FELIZ AÑO TMB

domingo, diciembre 13

MANCIAS

LOS SORTES


De la palabra latina "sortes" Suerte.


Es una forma de adivinación muy conocida desde hace milenios, utilizada por los babilonios, los árabes, los hebreos, los egipcios, romanos …

Consiste en plantear una pregunta, se elige un libro cualquiera, se abre una página y se toma una cita al azar como respuesta.

La costumbre de consultar libros como oráculos no es reciente.

De hecho, el primer libro que fue utilizado para propósitos adivinatorios fue la Eneida, de Virgilio, cuyos versos eran leídos al azar por los romanos con el ánimo de predecir el futuro. Se les llamó "Sortes Virgilianae"

También se utilizaron la Biblia, los Evangelios…Actualmente se utiliza cualquier libro.


LA SALIMANCIA



Consiste en un método que utiliza la sal para sus augurios.

Es una mancia muy remota.
Nació en la Roma antigua.
La sal era muy preciada porque se trataba de un producto muy escaso y era complicado que lo obtuvieran los pueblos alejados de las zonas costeras.
Era un bien muy buscado tanto para diferentes rituales, ceremonias y ofrendas, como para tener una buena salud.

También era una forma de pago. La palabra salario tiene su origen en que se les pagaba a los soldados romanos con saquitos de sal, y viene del latin salarium("pago con sal"). Por este motivo, tirar la sal o hacer que se derramara, se consideraba una ofensa a los dioses paganos.

A partir de su carácter sagrado se asoció la sal al fuego como un método adivinatorio. El método es sencillo: se arrojan unos granos de sal al fuego, con un movimiento rápido, y se escucha el ruido o chisporroteo que producen.

-Si los granos crepitan con fuerza, es un signo positivo de fortuna.

-Si suenan débiles y casi sin fuerza, es que la fortuna no está de nuestra parte.

También se leen las formas del humo formado por la combustión de la sal en el fuego, o la naturaleza de las llamas formadas: El futuro se presenta bastante bueno si las llamas son claras y brillantes .

LA MENOMANCIA
Aunque os sorprenda y se que va a trar polemica esta mancia es antiquisima, tien u origen en los celtas.

Es una adivinación para mujeres. Solo tienes que mirar el día de la semana y del mes en que te bajó la regla y cada mes veras parte de lo que te va a pasar. Insisto en cuanto te baje(ese primer día) de todas tus reglas. Cada vez de cada periodo.

Por días:

1 Tu amante suspira por ti
2 El es sincero
3 Pronto serás víctima de una traición
4 El porvenir te será favorable
5 Te has equivocado en el pasado
6 Un hombre rico te hará feliz
7.No esperes alegría, no la tendrás.
8.Tú serás feliz con el hombre al q abandonas.
9.Tu maldición sobre el engaño.
10.El que tanto te sigue no es sincero.
11.Tú cambiarás.
12.Pronto serás feliz.
13.Uno de tus amigos te quiere mucho.
14.Hay quien suspira.
15.Recibirás una sorpresa.
16.Tú te escapas de una maldición .
17.Después de una pena tendrás una satisfacción.
18.Tendrás enemigos.
19.La suerte te será favorable .
20.Recibirás una carta.
21.La suerte te dará alegría.
22.Estás cometiendo una locura.
23.No quieras al rubio alguno te consolará.
24.Tendrás una satisfacción.
25.Se te va a presentar un buen mozo.
26.La debilidad de tu corazón te desvela.
27.La debilidad de tu corazón te desvela.
28.Te dará un apretón de manos.
29.Llorarás pronto.
30.Tu ídolo quiere hablarte de amor.
31.Un hombre rico te hará feliz.

Los días de la semana

Lunes: encuentro inesperable, enlace .
Martes: Regalo, conquista amorosa.
Miércoles: Convite, carta, alegría .
Jueves: Declaración, visita inesperada .
Viernes: disgusto, pena, lágrimas
Sábado: Felicidad, regalo, abandono.
Domingo: Tiempo de felicidad

sábado, diciembre 12

REFLEXION NAVIDEÑA


Tristeza de Navidad... ¿Qué contradictorio, no?, si la navidad es época de felicidad , de encuentro, de gozo, de paz, de solidaridad, de amor......

Pero lamentablemente para mucha gente es así, es tristeza de navidad.

Porque tal vez están solos en sus casas, en una cama de hospital, en un asilo de ancianos, de guardia en un puesto de trabajo lejos de su familia, o simplemente solos sin familia......

Tal vez para ellos el 24 sea una noche más... noche de acostarse temprano... mirando por la ventana la felicidad de los demás, noche de más bullicio, noche de bocinas de coches que ríen sin cesar... noches que además tienen ese vacío en algún lugar del alma.

A todos ellos les digo rotundamente que NOOOOOO!!!... que NO es así. Que no debemos permitirnos que sea una noche más.

Debemos atrevernos a encontrar la navidad dentro de nosotros, sí.. dentro nuestro, porque es allí donde esta ¡!!!!!

Muchos podrán decir ¿Cómo?, ¿De que manera?, es imposible!!!!!!!!...

Entonces le propongo lo siguiente:

Pongámonos nuestra mejor ropa, mirémonos al espejo porque allí esta uno los invitados de esta noche...

Invitemos ahora al recuerdo más lindo de la infancia, busquemos en ese cajón olvidado la carpetita que nos tejió la abuela, aquellas figuritas del álbum con brillantina, la revista de historietas que quedó por ahí...

Luego invitemos al recuerdo de ese amigo imborrable, la foto que nos sacamos juntos, la carta que alguna vez nos escribió, ese regalo que nos hizo, las salidas a los bailes del 24 después de saludar a la familia...

Invitemos también al recuerdo de los familiares que ya no están, aquellos con los cuales compartíamos esas largas mesas navideñas, que a la hora de descorchar las botellas nos tapamos para que nos caiga encima el corcho y escuchar el grito de todos “¡será el próximo en casarse!!!!!”...

Y por ultimo invitemos al “espíritu de la navidad”, ese deseo de paz y amor que todos llevamos dentro, para que cuando lleguen las 12 abracemos fuerte esos recuerdos, demos un beso a la ausencia y di para ti “ realmente no estoy tan solo, quien te dijo que te has ido?, si cargaste con el cuerpo , pero no con el recuerdo”.

Por ello a quienes esta navidad sienten la soledad, le propongo cargarnos de recuerdos, y tal vez sios animais... solo tal vez... escribir sobre ellos...

Y desde hoy no os ovideis que yo también esteré en vuestro recuerdo con este mensaje y vosotros En el mío... ya somos dos... entonces ya no estamos solos.

viernes, diciembre 11

LUGARES MAGICOS





La Tierra está recorrida por todo un entramado de sutiles líneas energéticas causadas por su misma masa.

Los antiguos conocían muy bien esta estructura natural: numerosos templos y monumentos antiguos se hallan edificados en lugares “energéticos”. Aparte de los monumentos proyectados, existen los lugares naturales, que se usaban para visiones y otros fines del espíritu de la antigüedad: manantiales y pozos sagrados, árboles santos, cumbres de colinas y montañas, cuevas, bosquecillos…parajes que han sido considerados siempre “sagrados” por ese motivo.

Porqué el Ser Humano desde la noche de los tiempos se ha dirigido a determinados sitios para conectar con la Madre Tierra?. Esto nos lo explica la geomancia, el conocimiento de las líneas energéticas de la Tierra, El Feng Shui .
La geomancia estudia la influencia de nuestra madre tierra sobre los seres vivos, al mismo tiempo, selecciona lugares concretos. Todo cuerpo en el planeta Tierra emite vibraciones o longitudes de onda. Por otra parte sabemos que desde el espacio Universo nos llegan ondas electromagnéticas en unas diversidades de longitudes de onda y frecuencia

Investigaciones modernas han llegado a la conclusión de que los llamados "Lugares Sagrados" donde se localizan algunos célebres monumentos y enclaves antiguos – Stonhenge, las Pirámides de Egipto, El Machu Pichu y miles de otros monumentos repartidos por todo el mundo, se hallan en puntos clave de este entramado de fuerzas telúricas o fuerzas procedentes del interior de la Tierra, construidos por gentes que pensaban que el planeta estaba literalmente vivo, que era una Diosa Madre y que su finalidad era poner en comunicación la energía emitida por nuestro planeta con nuestro propio estado de conciencia y la procedente del cosmos .

jueves, diciembre 10

HOROSCOPO EGIPCIO

Hoy os quiero dejar este post el horoscopo egipcio es muy completito y me lo paso una buena amiga, que se llama isa, desde aqui agradecerle todo su apoyo y cariño y confianza depositada en mi.
Tampoco me querria olvidar hoy de dedicarselo a nuestra amiga Menda ... del blog la calle del ovido a la cual se que legusta toda la mitologia egipcia.

un abrazo



ANUBIS – Enero

Anúbis, el dios con la cabeza de chacal, era el guía de los muertos, que acompañaba al alma durante el último viaje y se encargaba de pesarla en la balanza de la verdad. Después que Anúbis daba su veredicto, a alma era encaminada para la salvación o para el eterno castigo. Por eso, el dios chacal es el mediador entre el cielo y la tierra, siendo temido por su falta de emoción y por la severidad de su juicio, pues ningún escapaba a sus sentencias. Anúbis era también el guardián de Ísis y tiene un papel importante en la resurrección de Osíris, pues era el quien viajaba con el cuerpo del dios durante la noche para que Set no se aproximase. Más allá de esto, Anúbis fue quien proporcionó a Ísis los medicinas y los ungüentos que nuevamente dieron vida al marido de la diosa.

ATRIBUTOS: gran fuerza de voluntad, paciencia e inteligencia aguda son los dones de los hijos de Anúbis. Así como el chacal sabe guiar la barca de las almas, sus hijos saben conducir su destino, volviéndose personas de suceso en cualquier empresa que se propongan. Pero, ese suceso siempre tarda a llegar, porque Anúbis también es señor del Tiempo y retarda todas las conquistas. Sin embargo serán fieles, los protegidos del chacal tienen exceso de ambición y exagerado orgullo, lo que muchas veces los vuelve egocéntricos y poco modestos.
Cuando consiguen dominar esas tendencias, la perseverancia natural y el exacto censo de justicia que posen hacen con que los protegidos del dios Anúbis superen todas las etapas del viaje.

BASTET – Febrero

Bastet era a diosa que representaba el poder benéfico dos rayos do Sol. Una de las esposas de Rá, ella era la divinidad de los gatos salvajes, admirada por su agilidad y por su vigor. Según el mito, Bastet defendía a Rá de la serpiente maligna, Apep, con la cual el dios supremo luchaba todas las noches durante su pasaje por el reino de la oscuridad. Bastet era celebrada en grandes procesiones de barcas en el río Nilo y en ceremonias orgiacas en los templos consagrados a la diosa.
En general, a divinidad era representada como una mujer con cabeza de gato, con un cencerro en una mano y un cesto la otra.

ATRIBUTOS: debido a los poderes benéficos de la diosa Bastet, sus protegidos son personas bondosas, humanitarias, leales y muy cordiales. Por eso, simbólicamente, los protegidos de Bastet tienen la fuerza de los rayos solares e están destinados a trabajar en favor de los más débiles. También son independientes como los gatos que, sin embargo disfrutan del cariño, prefieren mantenerse distantes, viviendo en libertad y haciendo lo que tienen ganas. Siendo Bastet una de las divinidades de la alegría, sus hijos generalmente son alegres e divertidos. Gustan de jugar y tienen excelentes dones para trabajar en el teatro o en el cine. Pero ellos pueden tener en contra un factor: como son naturalmente rebeldes – como los gatos – es preciso cuidar para que esa rebeldía no se transforme en una revuelta sin objetivo. Si eso ocurre, los hijos de Bastet vuelven seres excéntricos que no consiguen despertar simpatía en las otras personas.

TAUERET – Marzo

Taueret era la diosa de la fertilidad, protectora de las mujeres embarazadas y de los nacimientos, y también de la resurrección del Reino de los Muertos.
Taueret era representado con forma de hipopótamo. Según los egipcios, cuando ella se sumergía su enorme cuerpo en las aguas del Nilo, estas subían de nivel, provocando las famosas crecidas tan importantes para las tierras de Egipto, pues dependían de ellas para que los márgenes del río se tornasen fértiles y cultivables. De esa manera, Taueret era la responsable por la riqueza y abundancia de las cosechas.
A diosa era representada como una hembra de hipopótamo grávida, con senos de mujer, patas de leona y cola de cocodrilo, apoyado en el símbolo de vida. Una de las protegidas de Taueret fue la más famosa de las reinas de Egipto, Hatshepsut.

ATRIBUTOS: gran sensibilidad e intuición, tendencia para los asuntos místicos, esotéricos, astrológicos o mágicos. La diosa Tueret les da a sus protegidos una enorme bondad e capacidad de entendimiento, lo que se puede notar en el mirar de esas personas, pues generalmente ese mirar es muy profundo y dulce.
Así como la gran diosa hipopótamo, aquellos que están bajo su protección deben desarrollar esa sensibilidad innata para el bien del prójimo y de la humanidad. Por otro lado, deben evitar el desperdicio de energía, pues, como las crecidas del Nilo, las cosas deben ser aprovechadas en el momento oportuno, después que el cieno precioso fertiliza a tierra y las aguas sé retiran al lecho del río.

SEKHEMET – Abril

Sekhmet, la Poderosa, era la diosa de la fuerza de la guerra, encargada de destruir a los enemigos de Rá, el Sol, y del faraón. Ella era considerada el Ojo del Sol, representando el poder destructivo de los rayos solares. Según la leyenda, cierta vez Rá quiso dar una lección de humanidad y mando Sekhmet para poner orden a la Tierra. Cuando la diosa llegó, su furia fue tan incontrolable que, si Rá no hubiese intervenido dejando a Sekhmet bebida de cerveza, ella habría destruido a todos los seres humanos. A partir de estos acontecimientos, los egipcios conmemoraban el día en que fueron salvados, promoviendo festivales orgiacos, durante los cuales se rendía culto à la diosa. En general, Sekhmet era representada como una mujer con cabeza de león, portando una corona con el disco solar.

ATRIBUTOS: conciencia de la propia fuerza, gran vitalidad y potencia física. Los protegidos de Sekhmet generalmente son personas de gran magnetismo, que fascinan a otros con mucha facilidad. La diosa da sentido de organización y mucha energía para empresas osadas, aventureros o innovadores. No en tanto, así como la propia Sekhmet, sus protegidos deben tomar cuidado con los excesos ycon los impulsos descontrolados. Caso contrario, corren el risco de destruir todo lo que hallan en su camino. La diosa encontró el equilibrio en el casamiento con Ptah, el dios creador, el inventor de la técnica, significando con eso que la energía y la fuerza deben ser usadas para construir el bien propio y de los otros.

PTHA – Mayo

Ptah fue un gran dios de la fertilidad masculina, creador de todo lo que existe, gran mago y señor de las serpientes y los peces. El representa las fuerzas creadoras espirituales, no las físicas, siendo considerando el Grande Constructor o el Artesano Divino, protector de las bellas artes y de los artistas. Del mito de Osíris, Ptah nació como parte incandescente del falo del dios simbolizando la fuerza generadora de vida. Por eso, con el correr de los tiempos, el paso a ser asociado al buey Ápis, el animal sagrado que fue concebido por el rayo divino de Rá. En su forma animal, Ptah era un buey negro con una mancha triangular blanca en la frente y tenia función de oráculo, pues las personas lo consultaban para saber el futuro. El buey daba sus respuestas aceptando o rechazando los alimentos ofrecidos.

ATRIBUTOS: firmeza de temperamento, paciencia y perseverancia son los presentes de Ptah a sus protegidos. Más allá de esto, los dioses dan a sus hijos un gran talento para las artes y para todo lo que se relacione con la construcción de objetos. Pero, así como los dioses dan, también exigen, pues sus hijos, para alcanzar la felicidad, deben canalizar todas sus virtudes para a realización de cosas que tengan valor espiritual y despierten sentimientos de belleza y armonía. Caso contrario, los amados de Path corren el riesgo de transformarse en personas que no se realizan y vivan en constante insatisfacción. En el amor, encontraran la felicidad principalmente cuando consigan satisfacer su exigente capacidad sexual.

THOT – Junio

Thot es considerado uno de los dioses principales del panteón egipcio. Representado como un hombre con cabeza de íbis, un ave sagrada, Thot es una divinidad auto concebida, que aparece en el mundo sobre una flor de loto en el amanecer de los tiempos. Sus atribuciones son muchas, mas la principal de ellas es ser Señor de las Palabras, creador del habla e inventor de la escritura.
El más importante de sus hechos fué la recuperación del Ojo de Rá.. Como premio, el gran Rá dio a Thot la luna, transformándolo en dios del Disco Blanco, Gobernador de las Estrellas. Como funciones derivadas, Thot se volvió el Dios del Tiempo y de las medidas, creador de todas las ciencias, portador de las fuerzas civilizadoras. El también tiene papel relevante en el mito de Osíris, pues fue el abogado del dios asesinado y de su hijo Hórus.

ATRIBUTOS: capacidad de comunicación y una inteligencia rápida e penetrante son los principales dones que Thot otorga a sus hijos. Así como el dios, que es el señor de la luz del intelecto como también dios de la noche, sus protegidos tienen una naturaleza doble, nerviosa, que cambia constantemente. Por eso, son muy activos y están siempre "inventando" cosas para hacer o deshacer. Sin embargo son sensibles como la flor de loto, en el amor los hijos de Thot son fríos como la luz de la luna y no se fijan nunca en una pasión duradera. En verdad, como el ave íbis, les agrada volar de rama en rama, siempre experimentando y aprendiendo cosas nuevas, adaptándose aquello que su inteligencia aún no domina.

ISIS – Julio

Ísis, hermana y esposa de Osíris, tenia un lugar privilegiado en el panteón egipcio. Según el mito, los cuatro primeros hermanos casaron entre sí: Osíris con Ísis e Set con Neftis. Cierta vez, Osíris traicionó a su mujer con su otra hermana y la embarazo, provocando un odio mortal en Set, que juro venganza. Cuando el hijo ilegítimo nació, la madre lo abandono en el desierto, pero él fue recogido por Ísis que, que sin embargo conociendo la traición del marido, tiene pena del niño. Ese nuevo dios era Anúbis, que sé volvió el guardián de su tía y protectora. Después, cuando la venganza de Set fue consumada, Ísis logro devolver a Osíris à la vida y comenzaron a entrenar el niño los dos, Hórus, para que se enfrentase con su tío y recuperase el poder del padre.
En el momento culminante de lucha, Hórus puede vencer gracias a un sortilegio de la madre.

ATRIBUTOS: los hijos de Ísis gozan de una gran sensibilidad y de una poderosa imaginación. Tienen un fuerte instinto materno o paterno, estando siempre prontos para socorrer necesitados. Así como una diosa, sus protegidos son fieles a los afectos y comprensivos con relación a los otros. Gustan de la vida doméstica y son muy sentimentales, aspecto que los vuelve débiles para enfrentar el tedio. Sin embargo son gentiles, los hijos de Ísis tienen un lado que puede perjudicarlos: un latente mal humor, que siempre amenaza aparecer cuando las cosas no están sucediendo como ellos quieren. Cuando eso sucede, ellos se cierran y muestran su lado antipático.

RA – Agosto

Rá, o Sol, es la principal divinidad dos egipcios, habiendo una variada cantidad de mitos que cuentan de su nacimiento. Para algunos, Rá está asociado al Sol y es considerado como un loto florido que, al amanecer, abre sus pestañas para libertar al sol y, al anochecer, las cierra protegiendo al astro en su interior. Aún otra leyenda cuenta que el Sol es el padre de los dioses y de todas las criaturas vivas. Segundo ese mito, un día o Ojo de Rá, que vive independiente de dios, huyó y Rá mando Shu y Tefnut para que lo trajesen de vuelta. Durante a lucha que hubo entre los tres, el Ojo de Rá derramó lágrimas, de las cuales nacieran todos los seres humanos. A partir de ese día, Rá coloco el ojo en la frente de su corona, en la forma de la serpiente Uraeus, y dice para sí: "desde ese lugar comandarás el mundo interior".

ATRIBUTOS: los beneficios de Rá son innumerables, pero los principales son poder, fuerza y creatividad. Sus hijos son extrovertidos, llenos de energía y grandes líderes. Les agrada enfrentarse a situaciones difíciles y, principalmente, les agrada de superarlas, aspecto que, aunque positivo, también es un punto débil de esas personas, pues no aceptan perder. Y es ese el ruego de los protegidos de Rá: así como el sol, ellos sienten que son el centro del Universo, que todo gira à su alrededor. Por eso, cada vez que son contrariados, deseaban la mas negra de las noches. No obstante, como hijos orgullosos del padre, luego que la depresión pasa, vuelven a brillar.

NEIT – Septiembre

Neit era la antigua diosa de la caza y su animal sagrado era el perro. À esa diosa, vigilante y siempre fiel, le suponía la protección de los dioses y de sus moradas. En su función de can, Neit era llamada "la que abre los caminos", indicando así su tarea de guiar a las personas del Reino de los Muertos. En otros mitos, esa diosa es considerada a protectora de los trabajos domésticos de los tejedores, y de la educación de los niños. Como un Anúbis femenino, Neit era representada como un a mujer con cabeza de chacal o de cachorro. Segundo un a leyenda, durante un cierto período, el prestigio de la diosa fue tan grande que el faraón Nectanebe II la reivindico como su propia madre. En el mito de Osíris, Neit es reconocida por su gran sabiduría, habiendo participado como árbitro en la lucha entre Hórus e Set.

ATRIBUTOS: Neit da a sus protegidos una gran capacidad de análisis, paciencia y sentido de organización. En general, son personas muy prácticas, cuidadosas e que reparan en los mínimos detalles, pues están siempre vigilante a todo lo que acontece. Cuando saben usar el lado positivo de sus atributos, los hijos de Neit alcanzan aquello que consideran su felicidad mayor: seguridad y serenidad. No en tanto, ellos siempre corren el riesgo de perder el equilibrio, principalmente porque tienen dificultad en dar a cada cosa su justo valor. Por eso, a diosa aconsejaba a sus hijos no se perdieran en pequeños detalles y prestaran más atención a las cosas que realmente son importantes.

MAAT – Octubre

Maat era la diosa de la verdad, de la justicia y del sentido de realidad. Era hija de Rá, el Sol, y de un ave que, apasionándose por el calor y por la luminosidad de los rayos solares, subió por ellos hasta morir quemado. En el momento en que fue incinerado, una pluma voló por los aires. Esa era Maat. En el mundo de los dioses, ella ocupa un lugar muy importante, pues esa pluma usada por Anúbis, con la que juzga a los muertos, para pesar el corazón de aquellos que ingresan al Duad, o al Reino de Alesm. Como diosa del equilibrio, Maat también era a responsable por la unión do Alto e do Bajo Egipto, simbolizando con eso la fuerza de la unión y los beneficios de la justicia. Sin Maat, la creación divina, que es la Tierra y sus habitantes, no podría existir, pues todo se fundiría en el caos inicial.

ATRIBUTOS: capacidad de observación, sentido de justicia, sabedora para criar armonía en su torno. Los protegidos de Maat tienen un temperamento simpático e afable, además de un gran sentido estético. Cuando saben utilizar correctamente el natural espíritu de justicia que poseen, volviéndose famosos y muy queridos. Comprenden muy bien los secretos de la naturaleza y consiguen vivir con ella en total armonía. En general, los protegidos de Maat tienen problemas para realizar selecciones individuales, pues necesitan de la opinión de otras personas para sentirse seguros. Por eso mismo, para poder avanzar en la vida, necesitan aprender a hacer la propia elección sin interferencia de nadie. En general, son personas sabias y activas.

OSIRIS – Noviembre

El mito de Osíris es el más importante de la mitología egipcia. Según la leyenda, Osíris era el rey de los dioses, el faraón que introduzco la civilización en Egipto, tirando el polvo de la barbarie. Junto a Ísis, su hermana y esposa, él gobernaba con justicia, pero era envidiado por su hermano Set, que hace a Osíris caer en una trampa y lo asesina, cortando su cuerpo en catorce pedazos. Ísis consigue juntar cada una da las partes y, usando sus poderes mágicos, da nueva vida al dios. Luego después la resurrección, Osíris e Ísis engendraran a Hórus, el heredero del reino, que debía vengar al asesino del padre. Después de un cruel enfrentamiento, Hórus derrota a Set y se vuelve el rey de los dioses y de la tierra, en cuanto su padre fue a gobernar el Reino de los Muertos. Osíris es el dios de la renovación de todo o que muere y vuelve a nacer, del eterno ciclo de la vida.

ATRIBUTOS: los nacidos bajo la protección de Osíris también ganan la protección de Ísis y, por eso, son personas que se caracterizan por tener emociones y sentimientos muy intensos, además de una persistencia poco común. Poseedores de una enorme energía, ellos resisten a todas las adversidades y están siempre dispuestos para luchar por aquello que defienden o desean. Pero ellos también son víctimas de la influencia de Set, cuando no se controlan, viven desconfiando de todo mundo. Para contrarrestar esa tendencia, Osíris los ayuda con el don de la intuición que, si bien canalizada, los salva de situaciones potencialmente peligrosas.

HATOR – Diciembre

Originalmente Hátor era la diosa de los cielos, muchas veces confundida con otra diosa muy importante, Ísis, esposa de Osíris y madre, sus dominios son el arte, la belleza, la danza y a Hórus. Por tanto, Hátor es, en verdad, la gran sacerdotisa del panteón egipcio, diosa de la música y de la danza, protectora de los placeres e del amor. Ella es también a diosa de la vanidad, que preside todos los momentos de arreglo de la belleza femenina, como peinarse, maquillarse e vestirse.
Hátor tiene varias representaciones. Algunas veces ella aparece como la vaca sagrada, otras como una mujer con cabeza de vaca y otras aún como una reina con orejas de vaca o con una corona compuesta de dos grandes cuernos con un disco solar en el medio. En general, siendo Hátor la diosa de la alegría, ella es representada con un cencerro.

ATRIBUTOS: mucha sensualidad y una considerable capacidad de amar son los más importantes presentes que Hátor da a sus protegidos. Además de esto, una permanente jovialidad y la alegría de la risa son una constante en las personas nacidas bajo el signo de la vaca sagrada. Por ello, la diosa no las protege contra las contrariedades, y eso estropea muchas veces su fantástico buen humor. Los escogidos de Hátor están casi siempre felices, mas basta que surja el menor de los problemas para que se sientan desgraciados. Por eso, deben aprender a convivir mejor con a realidad y con los diferentes hechos que marcan la vida. Cuando comprendan que la alegría es también necesaria en los malos momentos, los protegidos de la diosa Hátor alcanzan la felicidad plena.

miércoles, diciembre 9

CARTA AL ESPIRITU DE LA NAVIDAD.



Esta es una bella tradición que se celebra el día 21 de diciembre.

Una gran energía baja este día al planeta con la misión de dar, permitiéndonos cristalizar todos nuestros deseos y peticiones para el año que está próximo a comenzar.

Ese día temprano en la mañana abre todas las puertas y ventanas de tu casa para darle la bienvenida al Espíritu de la Navidad diciendo:
“Bienvenido seas a mi casa y mi corazón, Espíritu de la Navidad”.
Gracias por tu presencia
.
Pide perdón de corazón por todas tus faltas, perdónate y perdona a los demás.
Limpia bien la casa, todos los rincones.
Enciende incienso.
Por la noche prepara una buena cena con tu familia, todo en armonía.

Antes de sentarte a la mesa haces una meditación bien positiva y pidiendo perdón por todas las faltas reconocidas y aún por las que no reconoces.
Ya estas listo ara comenzar para comenzar a pedir.
Escribe tu carta Espíritu de la Navidad, pones fecha, lugar y hora, pones: en nombre de mi amada, magna presencia YO SOY, le doy la bienvenida al Santo Espíritu de la Navidad quien baja al planeta hoy con la misión de dar.

Te saludo y te doy las gracias por lo que me vas a conceder en el año 2010 y por lo que he recibido en el 2009
Elimina todo lo negativo del planeta y de nuestra vida, concédeme: prosperidad, salud, paz y amor.
Ahora coge un papel amarillo, lo cortas en tiritas suficientemente grande para que en ellas puedas escribir cada una de tus peticiones. Todo lo escribes en tiempo presente y bien detallado en forma precisa. “Dios ya lo ha concedido.”
Las guardas después en una caja y a medida que se vayan cumpliendo, las sacas y las quemas, dando gracias.
Luego de elaborar tus peticiones, abres nuevamente las puertas y ventanas, bendice tus alimentos y dale las gracias al Espíritu de la Navidad.
Y que la Luz te envuelva y hagas buen uso de los bienes que recibas.

sábado, diciembre 5

EL MUERDAGO Y LA NAVIDAD

Llega diciembre y las navidades y segun el apodo que me puso axiomaazul y como el me llama en navidades ELFOTALIBANEMBRUJOOLAIZOLA, un servidor empieza a bombardear a todo dios con las navidades, cuando voy a su casa le obligo a poner el belen y el arbol. Aunque seguramente este año no la pasemos juntos, ya se ha provisto de algunos articulos navideños donado por mi y que son el producto estrella superventas en mi tienda estas navidades, los belenes de perros y gatoS.























A mis padres tambien les obligo a poner arbol pero ellos esperan que yo vaya, a montarselo, pues no soporto una cena de navidad sin arbol o nacimiento, el año pasado le compre uno de 1,50 mts lleno de luz led y fibra optica. y por primera vez mi madre me dijo que mas que un arbol parecia la columna de un puticlub, jajajajaja, pero luego decorado le gusto mucho mas mi madre y su espiritu navideño, siempre me reprende y me dice que soy mayor para estas cosas, pero yo le digo que mientras tenga ilusion y me sienta como un niño para mi la navidad sera especial.

Asi que iros acostumbradoos que en las proximas semanas os ire poniendo cositas sobre los secretos de la navidad.



EL MUERDAGO Y LA NAVIDAD.

El muérdago, una de las plantas más legendarias de la historia de la Botánica, relacionada con los celtas, cuyos sacerdotes (druidas) la consideraban la panacea de todos los males, sigue siendo uno de los símbolos de la Navidad, y también de la inmortalidad.





La floración tiene lugar entre marzo y mayo; las bayas maduran en noviembre y diciembre, que es cuando se procede a su extracción para obsequiarse en Navidad.

Para que se consiga su efecto benefactor es preciso que el muérdago se reciba como regalo, y no como fruto de una compra.

Es símbolo de buena suerte, otorgando, además, la fortuna a quienes se besan bajo esta planta durante la Navidad.

En las leyendas célticas, el muérdago siempre ha estado vinculado a los robles y encinas, para, como planta parasitaria, extraerles las riquezas que precisa para vivir, pero con unos límites que la naturaleza ha impuesto a esta planta para no estrangular a la anfitriona.

Los druidas le atribuían a esta planta poderes maravillosos, entre los cuales se encontraba evitar las heridas, para protegerse de los rayos, de la maldad, de las enfermedades, para ayudar a las mujeres a la concepción, para hacerse invisibles, para curar heridas y la sanación de la epilepsia.

También acostumbraban a cortar las ramas del muérdago de las encinas con una hoz de oro, para ser luego ofrecida a las divinidades coincidiendo con el sacrificio del toro.

El color amarillo de la rama seca de muérdago se creía apto para descubrir tesoros enterrados. La varita mágica dorada, fabricada con muérdago, abrió a Eneas la puerta del Infierno, según la mitología de la Grecia clásica.

El muérdago no simboliza la sabiduría, pero sí los árboles sobre los que se desarrolla (encina y robles).

El muérdago es transportado por los pájaros del cielo, reforzando el simbolismo de inmortalidad.

viernes, diciembre 4

POPOURRI NAVIDEÑO



Como ya sabéis se acercan las fiestas que mas me gustan del año, en estas fiestas mi casa se llena de adornos, color, amigos , fiestas , cenas, y muchas risas.


Hace ya 15 días que tengo puesto el árbol y ahora estoy con el belen y me gustaria enseñaros algunos detalles que he puesto en mi casa.


Mi árbol de navidad mide 2,70 metros y tengo que desmontar medio salón para ponerlo, cada año cambio los adornos, pero siempre intento dejar alguno del año anterior, me diréis que que derroche, pero lo siento es mi pasión y practicamente es el único capricho que tengo.


Este año he optado por bolas grandes , plateadas, corazones del mismo color, mariposas de organza multicolor en tonos pasteles, copos de nieve en blanco y otros en color ambar , rosas de ambar con brillo en rojo y rosas rojas con brillo en ambar, unas ramitas secas que rodean todo el arbol con perlas plateadas y blancas,racimos de granadas plateadas,lagrimas retocidas en color plata y otras en blanco ramas de helecho plateadas y 600 bombillitas de color blanco y 10 metros de organza en dorado rodeaando el arbol entero coronado por una estrella de 18 puntas.


En unos dias os enseñare mi belen.






Hoy tengo que hacer referencia por partida doble al blog de alijodos una brillante idea de su amiga azul.

Se trata de hoy viernes poner una receta de navidad y la que yo suelo hacer y esta muy rica y es muy facil es la siguiente.


PASTEL DE CARNE

ingredientes.
1 kilo de carne picada mixta,
el zumo de una naranja.
1 sobre de sopa de cebolla gallina blanca.
especias para pinchitos.
un huevo.
4 cucharadas de pan rallado.
taquitos de jamon.
oregano, pimienta y sal.

Untaremos un molde de aluminio tipo pudding si usamos los desechables utilizaremos dos.



A continuacion mezcaremos todos los ingredientes a la vez , amasandolos hasta hacer una pasta homogenea, untamos os moldes con mantequilla, y verteremos la carne en ellos a partes iguales, se deja reposar media hora en frigorifico y mientras precalentamos el horno a 200 grados y dejar hasta que dore y no suelte liquido. asi de facil y se puede comer tanto en frio como en caliente.

A disfrutarrrrrrr.


El segundo tema es agradecerle el premio ESCRITOS DE ORO, otorgado por Alijodos al cual debo de pasar a 5 personas mas.
Muchismas gracias seguro que relucira como nunca en mi vitrina de premios.


MIS PREMIADOS SON LOS SIGUIENTES BLOGS.
MUJER A LOS 30 Y TANTOS.
EL BLOG DE SILPANA.
HADALUNA ETERNAMENTE RECOSTADA
EN UNA ESTRELLA.
LA MIRILLA DE NADIA.
SOY LUEGO EXISTO DE WEBLARA.


FELIZ FINDE A TODOS.








jueves, diciembre 3

EL ORIGEN DE LAS ROSAS

EL ORIGEN DE LAS ROSAS.

Se considera generalmente que las rosas representan al amor, aunque su simbolismo varía según el número de pétalos y su color: rojo para la pasión, blanco para la pureza, azul para lo imposible, dorado para el poder… Están relacionadas también con la primavera, la regeneración, el orgullo, la victoria y lo místico.

En realidad, existen innumerables interpretaciones que dependen del contexto histórico y cultural.
Igual de numerosos son los mitos y las leyendas que intentan explicar su origen.

A la mitología clásica se le atribuyen al menos cuatro, aunque la verdad es que resulta difícil localizar estas versiones en los textos de los autores antiguos.


Recogemos a continuación las cuatro, por tanto, sin atrevemos a decir cuál es griega, cuál romana o cuál aportación apócrifa posterior.
Una primera versión afirma que Cibeles creó esta flor como venganza contra Afrodita, para que su belleza hiciese competencia a la de la diosa del amor, hasta entonces sin rival.



Otra variante atribuye su creación a la propia Afrodita, quien mientras nacía de la espuma del mar habría querido poner a prueba su poder creando algo igual de hermoso que ella.


De su seno surgió entonces una rosa blanca que utilizaría a partir de ese momento como adorno. Un día, Dionisio se acercó a ella y vertió unas gotas de su copa de vino sobre la flor, con lo que esta adquirió su característico tono rosado.



Se dice también que las rosas brotaron de la tierra por primera vez a partir de la sangre de Afrodita, cuando esta se cortó en un pie mientras corría hacia el agonizante Adonis, herido de muerte por un jabalí.



Una cuarta versión cuenta que Dionisio creó los rosales a partir de un zarzal. Una ninfa a la que perseguía se quedó enganchada en las espinas de un arbusto.




Al presentarse Dionisio ante la ninfa, esta se sonrojó, y el dios, agradado con la visión de sus mejillas, ordenó al zarzal que se adornase con flores del mismo color. Lo toco con su varilla y de él brotaron entonces las primeras rosas que hubo en el mundo.



Excepto esta última historia, las demás relacionan a la rosa con Afrodita.


Lo cierto es que, junto a la anémona y el mirto, era su flor sagrada.


Los griegos la apreciaban por encima de cualquier otra flor, y con ella tejían coronas, adornaban a los comensales de los banquetes y honraban las tumbas de los muertos; su imagen aparecía además tallada en las monedas.




Y para finalizar os dejo un cuento corto de origen zen.





El perfume de las flores (cuento corto)

Un discípulo se quejaba a menudo de que su maestro no le explicaba bien las cosas.
Cierto día, mientras paseaban por el campo, el discípulo exclamó: — ¡Qué perfume delicioso tienen estas flores!



Rápidamente, el maestro dijo: — ¿Ves cómo no te oculto nada?


miércoles, diciembre 2

RECTIFICACION AL PREMIO DE HADALUNA.


EL PASADO DOMINGO HADALUNA ME OTORGO UN PREMIO DE UN DECIMO DE LOTERIA VIRTUAL, DICHO DECIMO PARTICIPA EN EL SORTEO DE NAVIDAD Y TENIA QUE OTORGARLO A 5 PERSONAS MAS
ESTA ES MI RELACION DE PREMIADOS Y LAS BASES DEL CONCURSO , ASI QUIE AL QUE SE LO OTORGUE YO LO TIENE QUE PASAR A 5 PERSONAS MAS.

AXIOMAAZUL WINNIE WEBLARA





AQUI ESTAN LAS BASES DEL SORTEO QUE ES REAL A VER SI NOS TOCA AUNQUE SEA UN EURITO.





martes, diciembre 1

BOTELLAS DE LA PROSPERIDAD


BOTELLAS DE PROSPERIDAD son las que yo preparo para adornar en la época Navideña. Para su preparación yo he utilizado los siguientes ingredientes: .
Moneditas de centimos.
· Maíz
· judias blancas
· Lentejas
· Arroz
· Semillas de Soja
· Canela en rama 4 ramitas
· 1 Botella de cristal transparente
· 1 Vela
En este caso yo he utilizado 5 tipos de semillas diferentes, vosotros las podéis preparar con cualquier tipo de semillas siempre y cuando sea en número impar, 3,5,7, etc..
Se pone una capa de semillas de arroz, otra de lentejas, otra de judias le pones canela rama entera, a la botella de cristal, luego otra capa de trigo, maíz, y de pepitas, y se le agrega canela y así sucesivamente hasta terminar, la canela quedara en medio de las semillas.
Cuando ya hayas terminado se cierra bien, se coloca en la boca de la botella una vela del color según el propósito que deseos obtener. Amarillo para dinero, Verde para suerte, Roja para amor, etc..
Durante los días navideños las podéis colocar como adorno en la mesa, escritorio, habitación, etc.. ya que las vamos a usar los días 24 y 31 de Diciembre procediendo de la siguiente manera:

24 de DICIEMBRE

Primeramente deberás de escribir en una hoja en blanco los propósitos que quieres conseguir, AMOR, SUERTE, DINERO, TRABAJO, etc.. Enciende la vela y visualiza en tu mente, lo más claro posible, que el propósito ya lo has conseguido. Deja que la vela se consuma hasta por la mitad, quema el papel y sopla para que el papel quemado se lo lleve el viento mientras dices por 7 veces lo siguiente:
“LA PROSPERIDAD EN MI HOGAR ESTA Y VIENE MAS “
Deja que se consuma la vela hasta el final.
El Ritual se realiza a las 12 del mediodía o a las 12 de la noche
Este Ritual luego lo puedes repetir, si lo deseas, una vez cada mes durante todo el año.

31 de DICIEMBRE
Primeramente deberás de escribir en una hoja en blanco todo lo negativo que te haya sucedido durante el año 2009 y todo lo positivo que quieres atraer en el nuevo año 2010. Enciende la vela 10 minutos antes de la llegada del nuevo año y justamente después de las 12 campanadas quema el papel y deja que las cenizas se las lleve el viento mientras dices por 7 veces lo siguiente:
El año ya se ha ido y todo lo malo se ha llevado, el año que ha comenzado me traerá lo deseado.
Deja que se consuma la vela hasta el final.
Podéis hacer varias BOTELLAS DE LA PROSPERIDAD o si solamente hacéis una, la podéis utilizar en los dos rituales.
Las Botellas se pueden adornar con lazos de colores o con motivos navideños, en unos días os enseñare fotografías de otras BOTELLAS DE LA PROSPERIDAD