jueves, enero 21

INVOCACIONES y GRIMORIOS.





INVOCACIONES MAGICAS

Una de las capacidades del ser humano es usar su palabra para emitir órdenes en los asuntos de su vida. El poder de la palabra es muy grande y en general los pensamientos tienden a materializarse.

Así, el Mago usa la palabra para comunicarse con los seres vivientes, ya sea pidiéndoles ayuda o bien, una vez que ha hecho amistad con ellos, impartirles órdenes y de esta manera logra sus objetivos.

Gracias a los rituales y a las invocaciones, el Mago concreta sus flujos de energía utilizándolos en forma positiva. Por otra parte, la armonización con las fuerzas del universo, le permiten tener dominio sobre terrenos habitualmente desconocidos.

Algunas invocaciones:


Para invocar al amor, por ejemplo, podríamos usar la siguiente oración:

Cupido y Eros, hagan que el amor verdadero venga hacia mí.

Apuren el paso de mi amor ideal.
Un ejemplo de invocación de protección podría ser:

Fuerzas del bien y del amor, protejan mi casa y mis trabajos de cualquier ser inferior. Rodeen todo mi ser y los lugares adonde me dirijo con una brillante luz que mantenga todo mal lejos de mí.


Para que un mensaje sea bien recibido, podríamos rezar la siguiente oración:


Hermes y Mercurio, protejan las líneas que envío a mi amada/o y asegúrense de hacerlas llegar en el momento oportuno.

GRIMORIOS


Seguramente el grimorio más influyente en todas las obras teúrgicas posteriores es el Sobre los Misterios Egipcios de Jámblico de Calcis.

Escrito hacia finales del siglo III d. C. cuando todavía no se les daba ese nombre a tal género de libros. También se les conoció, ya en la Edad Media, como Libros Negros.


Un grimorio es un texto antiguo, generalmente manuscrito, usado en Alta Magia y Artes Negras (yo solamente los utilizo a manera de información ya que los Magos Blancos, como es mi caso, debemos de estar informados y protegidos de los Magos Negros) para conjurar entes demoníacos, celestes, olímpicos o angélicos.

Dan al brujo las bases y señas de cada Deidad, la forma en que éstos aparecen y cómo pueden someter su voluntad.

Algunos de ellos son auténticos sistemas de magia, otros, recopilaciones de libros anteriores. Muchos grimorios son traducciones de antiguos libros egipcios o griegos, o bien interpretaciones de viejos hechizos que han pasado de boca en boca entre los magos durante siglos, y que algún brujo destacado decidió ordenar y componer en un texto escrito para conocimiento de las futuras generaciones.


Aquí una lista de los principales Grimorios:

* El gran grimorio de San Cipriano * Enchiridion del Papa León III (año 813)

* Clavícula de Salomóm (año 900 aprox.)

* Lemegetón o Clave menor del Rey Salomón (año 900 ap.)

* Picatrix, de Maslama ibn Ahma al-Magritit, (Año 1007)

* El Heptameron, de Pedro de Abano, (Año 1300 aprox.)*El Gran Grimorio (año 1522

* El Gran Grimorio del Papa Honorio (año 1760)

* Grimorio de Golden Down

* El arte de atraer los espíritus, de Tritemius

El grimorio de armadel

* Sexto y séptimo libro de Moisés

* Aesh Mezareph Fuego Purificador * Ritual a la aparición visible

* El Kybalion

* El Necronomicon

11 comentarios:

Eurice dijo...

Efectivamente tenemos ese don de emitir ordenes, otra cosa es que sean las acertadas.
Algún dia te hablaré del Necromicón.
Buen fin de semana Embrujo un cálido abrazo mágico

caotico_jq dijo...

El que más conozco yo es EL NECRONOMICÓN, aunque no queda claro si existió realmente o es una invención de H.P.Lovecraft.

Por cierto, no sueles hablar habitualmente de la nigromancia, supongo que es un tema algo más peliagudo.

embrujo dijo...

el necronomicom es el que menos valor tiene d etodos ya que supestamente como dice es una invecion de leovecraft, pero no menos interesante.
referente a la nigromancia, no es un tema que sea mucho de mi agrado, yo no trabajo con muertos, ni con espiritus, de las cuales esta el vodoo, el yuyu, la santeria y el palo mayombe, asi com la umbanda , quimbanda, y yoruba,no me gusta habalar aqui de eso temas aunque sean meramente informativos, pues es una magia altamente peligrosa,algun dia intentare desviarme hasta la magia mas simple de la santeria.. pero no lo recomiendo hacar si no se esta altamente preparado.
Si bien tengo que decirte que en todas las religiones se trabaja con algun tipo de espiritu. pero no tan fuerte como so los nigromantes. casualmente en haiti es el pais dodnde mas se practica esta religion e incluso alli es lo mas puro del vodoo y los famosos muertos vivientes o zombies de haiti.
Es curioso que dos de los paises que practican el vodoo como es nigeria y haiti , nigeria es el pais mas deprimido de africa y castigado por las guerras y haiti es el mas pobre de sudamerica y mas castigado por los enfrentamientos entre civiles, el mas castigado por el clima, y ahora lo mas teriible el terremoto.
En fi no recomiendo a nadie que se meta en la nigromancia. un besito caotico

embrujo dijo...

Interesante,tanto la primera, como la respuesta a Caotico.

Con ciertas fuerzas es mejor no meterse.


Buen fin de semana,un abrazo.

Alijodos dijo...

No conocia nada de lo expuesto amigo pero leyendo los comentarios y lo ya leido es algo interesante...gracias por publicarlo...

weblara dijo...

Bien, yo sí conocía algo, no tanto como tú, está claro, pero lo jodido y tu lo sabes que aunque no invoques vienen y a veces uno no sabe como quitárselos de encima.
Besucos gordos!!

Pau dijo...

ya empece el hechizo que te dije, y bueno espero que salga bien. un abrazo.

Anónimo dijo...

Ia Ia Yogsothot!!!!

Anónimo dijo...

tienes razon en muchas cosas mago, una de las cosas es sobre protejerse de los magos negros, yo tambien pensaba lo mismo.
¿mago tu sabes si la magia negra y la magia blaca se pueda combinar?
si tu respuesta es "no" estas equivocado.
pero si tu respuesta es "si" estas en lo correcto porque hay pocas y diferentes maneras de combinar las dos tipos de magias,pero hay un metodo que no es de combinacion, ese metodo es de fusion esa la mas poderosa magia que cualquier mago se pueda imaginar si quieres saber mas contactame en el siguiente correo:
Nephtys_51832@hotmail.com

goldenbat33 dijo...

La verdad suena interesante, claro que mi escuela esta basada en la alquimia y uso tecnicas muchas de ellas basadas en el Kybvalion, para mi no utilizo espiritus de ningun tipo por que respeto el libre albeedrio de ellos como seres de luz (mi escuela toma a todos los espiritus como seres de luz ya sea luz blanca o negra)

Ángel Isaac Martínez Fernández dijo...

hace unos momentos en mi interior me movió a buscar el libro blanco de las brujas y no lo hye encontrado, por favor alguien sabe algo al respecto?

Les agradeceré su información.

Saludos

Isaac