viernes, febrero 12

SAN VALENTIN EN EUROPA


Existen muchas formas de demostrar el amor.

Todo, en definitiva, depende de las personas y de las culturas que hayan heredado de sus ancestros y, desde luego, estas no son ni serán las mismas en América que en Europa, en el norte que en el sur, en Occidente que en Oriente.
Por eso, el día de los Enamorados no se celebra igual en todas partes. Así que, por ejemplo, ¿cómo demuestran los europeos su amor por sus parejas?
El amanecer de las mujeres no casadas de Gran Bretaña es uno de los amaneceres más importantes de sus vidas. Y también lo es para las italianas.
Y es que, a la hora en la que el sol se levanta, ellas se despiertan impacientes para asomarse a la ventana y esperar a que un hombre pase por allí porque, según cuenta la leyenda, si esto ocurre, el primer hombre que pase por delante de su particular ‘puerta del amor’ se casará con la mujer que le haya visto.
Quizás los escépticos crean que esto no puede ocurrir, pero, por si acaso, muchas siguen esta tradición.No sea que susvalentines se presenten para casarse con ellas…Pero el Día de San Valentín no se queda aquí, sino que los niños ingleses también participan de esta celebración.Aunque seguramente no entiendan realmente el significado de las palabras susurradas al oído entre los amantes de ‘I love you’ (porque ese sentimiento todavía no ha nacido en ellos aún), también aportan, a su manera, formas de hacer de este día inolvidable.
Las postales de San Valentín y los poemas de amor dan paso a la música.
Su costumbre consiste en cantar especiales canciones de amor propias para esta ocasión. A cambio, las personas a las que se les ha dedicado dichas canciones, reciben regalos, dulces o dinero.La gastronomía también está muy presente en el día en que el amor sale más que nunca a pasear por las calles.En algunas zonas de Inglaterra, este mágico día, la gente hornea panecillos especiales hechos de semillas de alcaravea, ciruelas o pasas.
Por su parte, los italianos se toman tan en serio el Día de los Enamorados que preparan copiosos banquetes para toda la familia y amigos.En otros lugares como Dinamarca las flores tienen más glamour que nunca.
Y es que, por este día, se tiene por costumbre enviar flores blancas prensadas simulando ser ‘gotas de nieve’ y se entregan a las personas más cercanas y queridas.
También tienen costumbres algo más simpáticas, como el hecho de que los hombres envían ‘cartas graciosas’ a las mujeres sin más firmas de identidad que poner un punto por cada letra que lleva su nombre.Si la mujer en cuestión que recibe la carta acierta quién ha sido ‘su valentín’, él la recompensará con un huevo de Pascua. Curiosas cartas de amor…Y, por supuesto, está la costumbre que, seguramente, todas las personas tenemos en mente y es organizar un día muy especial para tu pareja y para ti. Porque, ¿quién no ha pensado nunca en hacer un viaje romántico?, ¿quién no ha pensado en hacer una reserva en un hotel para brindar con cava a la luz de las velas en un restaurante con tu amad@ en una cena romántica?, ¿quién no ha pensado en retirarse después en su alcoba particular con su pareja y amarse toda la noche?. Seguro que esta costumbre está en la cabeza de todos. Y yendo un poco más allá, ¿por qué no atreverse a regalarle algo de lencería con un bordado en el que ponga‘kiss me’ para que la noche de San Valentín sea frenética e inolvidable? ¡No lo dudes y toma nota de todas y cada una de estas costumbres .

5 comentarios:

Winnie0 dijo...

Me encanta cuando nos cuentas cosas y estas me encantan...aunque yo a Vlentín hoy lo tengo enfilado. besitos

Alijodos dijo...

Esas cosas mejor hacerlas fuera de san valentin cuando tu pareja no se lo espere...resultara mas emocionante..pienso yo...un abrazo amigo mio...

HADALUNA dijo...

Supongo que lo mejor es celebrar el dia de los enamorados todos y cada uno de los días de nuesras vidas.

Besitos enamorados.

S. dijo...

Espero que hayas pasado un día estupendo de san valentin...tu sabes...amor y algo de tocamientos jajjajaj
Un besitooooo

embrujo dijo...

Es cierto que se puede sorprender a la pareja cualquier dia del año,no solo en San valentin,mi opinion¿celebras tu cumpleaños todos los dias del año o solo el dia que cumples?yo creo que ese dia es especial,se puede dar una sorpresa mas preparada.

Un abrazo.
PD:Es pero que pasaras de pelicula.