viernes, marzo 26

LAS HADAS


Son casi innumerables las familias o agrupaciones de Hadas que pululan por la invisibilidad del mundo feérico. De estas familias las más populares son las siguientes:


DAMAS BLANCAS: viven especialmente en Alemania y países colindantes, donde se las llama Weisse Frauen. Medran cerca de los castillos antiguos o en los arbustos sagrados.
Estas Damas Blancas pertenecen a la comunidad más selecta de las hadas, y representan las virtudes y los ideales más elevados. Visten, como su nombre indica, atavíos blancos de gran pureza, y su espíritu es bondadoso y compasivo. Ayudan a todo el que se halla en una coyuntura desesperada, como a un viajero que se haya extraviado en su camino; truecan las piedras y flores en amuletos y talismanes, particularmente ayudan a las parturientas en los partos difíciles, e incluso hacen cesar huracanes y tempestades si se las invoca debidamente. Hacen crecer el trigo y convierten la paja en oro.
Sin embargo, si algún ser humano las irrita o enoja, bueno será que procure aplacarlas al instante, puesto que su cólera es tremendamente temible.
Estas Damas Blancas se aparecen al hombre muy pocas veces, y exclusivamente en domingos o días festivos.


DAMAS VERDES: estas Hadas personifican a las fuerzas naturales. Estas hadas se han ido volviendo cada vez más etéreas, a causa precisamente de su continua asociación con el viento.
Viven en bosques, prados, o incluso zonas desérticas, morando en palacios de cristal, hielo o coral, rodeados de parques y jardines mágicos. Su belleza es sorprendente, de gran estatura y muy atractivas para el hombre. Como indica su nombre, su ropaje es de color verde. Son invisibles casi siempre, aunque cuando se las divisa, su paso es ligero y grácil.
Si antaño fueron burlonas e incluso mortales para el ser humano, más adelante aprendieron a convivir con él, llegando incluso a ayudarle en sus tareas domésticas.


DRÍADAS: son las hadas de los bosques, ninfas de los árboles, y se dice que su existencia dura tanto como el árbol en el que moran. Son hermosas, gráciles y ligeras, y sus pupilas, cuando se aparecen al hombre, reflejan rayos de color dorado.
Las voces de las dríadas, cuando cantan, se funden con el susurro de las hojas al ser agitadas por la brisa.


MANO BLANCA: es un hada especialmente peligrosa, puesto que, al parecer, se aparece de noche a los viajeros, tratando de seducirlos, y sólo con que el mísero mortal le roce una mano, que es de una blancura asombrosa, aquél fallece irremediablemente, o al menos es presa de un ataque de locura.
LAS FATAS: son las hadas italianas, que forman parte de una estirpe muy antigua y aristocrática. Muchas son las fatas conocidas por una u otra razón, y entre ellas cabe destacar a la Fata Alcina, hermana de la temible Fata Morgana, que tanto influyó en las aventuras de los Caballeros de la Tabla Redonda en tiempos del rey Arturo y la reina Ginebra en el legendario reino de Camelot. Otras fatas italianas son la Fata Aquilina, Fata Sibiana, Fata Culina y la Fata Morliana.
Estas hadas viven en los bosques espesos y sombríos, Y son de una gran hermosura. También son amables y bondadosas con quienes se comportan bien con ellas, pero en caso contrario su maldad llega a límites insospechados.
Cuando veáis a una anciana, por ejemplo, cargada con un haz de leña por el camino, ayudadla a llevar su carga, puesto que seguramente se tratará de una Fata que desea poner a prueba a los hombres, en cuyo caso cambiará su aspecto achacoso por el suyo verdadero y colmará de dones y bienes al feliz mortal que la haya ayudado.
Las fatas suelen vestir ropas blancas, de seda o lino, y alcanzan una estatura hasta de 150 centímetros. Viven generalmente en las hoquedades de los árboles, o en cavernas y grutas de los bosques más impenetrables. Se encuentran de manera particular en Italia y demás países mediterráneos.


HADAS DE INGLATERRA: estas hadas, de aspecto majestuoso, se conocían ya en los tiempos del rey Arturo, pero muchas se casaron con seres humanos y dieron lugar a otra raza de hadas, de menor tamaño, pero muy alegres y bondadosas. A estas hadas sólo se las puede ver cantando y bailando constantemente en los claros de los bosques de Inglaterra y otros países sajones. Sin embargo, se dice que por la noche, si se aparecen, pierden su belleza, y su rostro adquiere una espantosa fealdad, lleno de manchas y arrugas. De día, en cambio, pueden aparecerse en forma de aves de plumajes muy ricos, o bien como mariposas multicolores.
Habitan a veces en el subsuelo o en palacios y caserones antiguos, en montes y valles.
En el condado de Somersetshire se dice que si los bizcochos no se marcan con una cruz antes de amasarlos, a veces quedan en ellos una serie de orificios muy diminutos, hechos con los puntiagudos tacones de los zapatos de esas hadas inglesas al bailar sobre los bizcochos al ser sacados del horno.
Entre las hadas terrestres más populares hay que nombrar a Fiounbhar, Aine, Cliodua, Miala y Huldra o Huldre

8 comentarios:

Winnie0 dijo...

Esta entrada tan llena de "magia" me encanta. Un besote embrujito

caotico_jq dijo...

Chiqui, perdona el retraso, pero he estado liadísimo de cursos y no he podido con mi vida: "Xanadú" se encuentra a buenísimo precio en Fnac o Mediamarkt, pero supongo que en cualquier parte de la Internette no debe ser difícil de encontrar, ¿no? Es bastante conocida.

Las hadas de pequeño me obsesionaban casi tanto como los gnomos (y me traumé cuando vi en "Dentro del laberinto" que podían ser malas).

S. dijo...

Me encantan las hadas,sobre todo las que se venden en tu tienda,son preciosas.

HADALUNA dijo...

Embruji, ¿cuál seria yo de todas estas hadas?
Se te olvidó la que está eternamente recostada en una estrella y que te quiere un montón.

Besitos de hada.

Alijodos dijo...

me ha gustado esta entrada querdo amigo...Un abrazo

S. dijo...

Tengo que hacerte una consulta espiritual,querido mio.
Buen lunes

embrujo dijo...

querida winnie tu si que estas llena de magia, gracias por estar ahi cada dia.

caotico lo tuyo no tiene palabras
gracias por hecerme reir tantisimo con tus post.

alijodos, tu lleno siempre de la magia esa tan especila que es la solidaridad, gracias por venir a mi casa.

hadaluniiiiiii. como quieres que escriba sobre la reina de las hadas, cuando esa reina tan especial me llena de sabiduria y de sus deseos cada dia....

y ami querida s. tus deseos son ordenes para mi puedes escribirme a embrujoesoterismo@hotmail.com

Mujer a los 30 y tantos dijo...

Embrujo, hola corazón..aunque no te escriba mucho, que sepas que te leo. Lo mio va palante!! ya casi estamos acabando el proceso y voy encendiendo velitas y concentrándome en que todo vaya bien....parece que va funcionando..

Me encantan la Hadas, los Gnomos y todo ese mundillo. Yo tampoco sabía que podían ser malas!! me ha sorprendido.

Un besazo amor!!