viernes, marzo 5

LAS HERRAMIENTAS DEL MAGO......Y LOS SECRETOS DE LA MAGIA


Los siguientes elementos ,son necesarios para realizar casi todos los rituales.

Es recomendable hacer un ritual de purificación y consagración de estos elementos a los espíritus de la tierra , del aire, del agua y del fuego, para cargarlos de la energía propia.

EL ATHAME

Es una daga ritual que generalmente tiene una hoja con bordes irregulares y filo por los dos lados, aunque este no se use mucho. también tiene mango negro casi simple. Se utiliza para dirigir las energías y para trazar el círculo mágico. Representa el lado masculino de los espíritus y se asocia con los elementos aire y fuego

EL CÁLIZ

Es una copa, de cristal o de metal que en los rituales contiene agua para la purificación del círculo o puede contener el líquido que se necesite en el ritual. Representa el lado femenino de los espíritus y se asocia con el elemento agua.



EL CALDERO

Es uno de los elementos mas importantes. No tiene que ser grande, puede ser uno pequeño y redondo, debe ser de hierro y tener tres patas. Representa el vientre de la madre en la creación, por lo que simboliza el lado femenino y al igual que el cáliz, simboliza el agua cuando la contiene. Siempre se debe de limpiar después de cada ritual.



EL PENTÁCULO

Es un plato mediano que tiene grabado la figura de un pentáculo, es decir, una estrella de cinco puntas dentro de un círculo. Este puede ser en madera, barro o metal. Simboliza la tierra.

EL INCENSARIO

Puede ser de cerámica o de metal. Es importante que aísle el calor. Sirve para quemar incienso en nuestros rituales, para purificar el aire. Representa al aire y al fuego y tiene un carácter masculino.

LA VARA

Su misión es dirigir la energía en los rituales. En general son en madera, pero el material depende del oficiante. También puede tener un cuarzo en la punta para amplificar la energía.. Simboliza la energía masculina y también simboliza a los elementos fuego o aire.
Por ultimo, es importante destacar los materiales que se utilizan en los rituales, estos son: velas, hierbas, aceites esenciales y preparados alquímicos especiales para cada caso.




Por Magia podemos entender una concepción del mundo cercana al animismo, que sostiene la creencia de que los poderes y fuerzas de un iniciado pueden interactuar con los de la Naturaleza para favorecer la realización de objetivos concretos, ya sean de índole espiritual o material.


Este universo aparente estaría ocultando una energía invisible y entidades espirituales también imperceptibles para un no iniciado, que, sin embargo, el mago podría detectar, controlar e incluso dominar.

En esta visión entran en juego los espíritus, la energía interna del hombre, los elementales de la naturaleza, los ángeles, los dioses o cualquier otra manifestación espiritual en las diferentes formas que la religión o creencias populares y tradicionales les atribuyen.

La forma en que el mago o iniciado las detecta es mediante el entrenamiento en una filosofía y prácticas que afectan al fondo mental o astral del propio sujeto y la forma de manejarlas y someterlas se conoce como ritual.


Para que un trabajo de magia surta efecto, el individuo que practica el rito debe tomar en cuenta cuatro puntos muy importantes. Los mismos son:




1) Tener muy claro el objetivo al que apunta sabiendo que su subconsciente está conectado al subconsciente colectivo.

2) Deber ver claramente las imágenes de lo que se desea conseguir. Debe dominar su imaginación para que la visualización del objetivo sea clara.

3) Debe mantener un alto poder de concentración, ya que es de esta manera cuando se produce la acumulación y amplificación de energía, la cual deberá utilizar en la visualización para llevar a cabo su objetivo.

4) Por ultimo, tener la convicción de que su objetivo se cumplirá indefectiblemente.

Una máxima muy diseminada entre los practicantes de la magia es la de que todo cuanto haces te es devuelto tres veces, lo que estaría aludiendo a la Ley Hermética de la Causación (también conocida como Ley del Karma o Ley de Causa-Efecto).

Esta Ley significa que toda acción tiene indefectiblemente una consecuencia. La Ley del Karma dice que esta consecuencia es inevitable y que puede llegarnos, incluso, desde otras vidas.

4 comentarios:

HADALUNA dijo...

Corazón mío, cómo me gusta leer tus post.
Siempre aprendo algo que no sabía y me encanta que sea así.

Mil besitos dulces.

Alijodos dijo...

Gracias amigo por tus felicitaciones...un abrazo...

weblara dijo...

Ya estoy de vuelta mi niño, cuando leas mi post te vas a flipar, igual que lo he hecho yo.
Te quiero mi niño!

Ronier Ramos dijo...

sera verdad todo eso q postean???