martes, abril 6

CURSO DE TAROT ARCANOS MAYORES II

II. LA PAPISA.

Es una carta que lleva los síntomas de rigor y severidad, gobierna con juicio sobre la moral común.
Derecha: Al interpretar esta carta tendremos en cuenta dos vertientes distintas, por una parte nos habla de una persona equilibrada, con las cosas claras, con sentido practico, serena, con tendencia a la percepción intuitiva, perspicaz, culta, objetiva, es un ser dotado para la enseñanza pues son muchos sus conocimientos y es de palabra fácil.
Por otro lado, en una vertiente mas social de comunicación con los demás, puede mostrarse egoísta, algo retraída, que ama las relaciones platónicas, evita grandes pasiones, mas genéricamente la carta muestra la condición de pasividad necesaria para el desarrollo de nuestras capacidades espirituales, infunde confianza, da seguridad, pero para alcanzar el conocimiento se precisa de más perseverancia, luchar con uno mismo.
Invertida: La aparición de esta carta Invertida en nuestro cuadro de exposición, habla de ignorancia o de pereza hacia el esfuerzo que requiere llegar al conocimiento, ideas y opiniones superficiales, por no querer alcanzar el fondo de la cuestión, mediocridad en suma, también indica presunción, esa presunción del mediocre, del egoísta, del que cree que solo lo suyo es lo bueno.


III . LA EMPERATRIZ.
Es una carta que expresa la inteligencia femenina, rica en idealismo y sensibilidad.
Derecha: Esta carta podría servir para valorar en su justa medida a la mujer en términos generales, por una parte la fertilidad, la atención por lo cotidiano, la maternidad, el matrimonio o unión, los hijos y la influencia femenina en la vida diaria.
También es signo de riqueza material, de una mejoría o evolución, de equiparación en cierto modo con las posibilidades del hombre, puede ser la mujer de negocios, resolutiva que sostiene al compañero o marido, practica y decidida, intuitiva, pero también muestra de la insidia femenina, de cierta petulancia , de vanidad.
Invertida: se interpreta con tonos de incertidumbre, de apatía, una cierta parsimonia, negativa en el momento de tomar decisiones, veremos en ella dejadez, lentitud en la acción y en la resolución de los problemas, un aviso talvez ante la posible perdida de bienes materiales, despilfarro, también esterilidad, cuidado con la infidelidad, perdida de la confianza.

IV. EL EMPERADOR

Esta carta expresa plenamente el poder terrenal que puede influir en las cosas que le rodean.
Derecha: Esta carta significa el poder material, el terrenal, el que busca el conocimiento debe dominar sobre el mundo de los elementos, para conseguirlo antes debe aprender el significado de estos elementos mediante una conducta ejemplar.
Esta carta es demostrativa de riqueza, estabilidad, plenitud, nos habla de una persona fuerte, talvez de una figura patriarcal, el marido, el padre e incluso el hermano, el mayor con fortaleza y perseverancia para lograr sus objetivos, persona culta competente que está dispuesta a escuchar los consejos de los demás pero que permanecerá firme en sus convicciones.
Invertida: El significado puede resumirse en una palabra, inmadurez, como consecuencia de esta saldrá la indecisión.
Hablamos de un ser de carácter débil, voluble, incapaz de enfrentarse a los problemas.


V. EL PAPA

Es la sabiduría en el pensamiento creador y el verbo al que nos dirigimos para tener claridad.
Derecha: La 5ª carta del Tarot representa el hombre evolucionado que comprende el mundo materialista y espiritual gracias a un conocimiento adquirido a la doctrina, a la costumbre.
Las fuerzas inferiores reaccionan ante la presencia de este elemento, porque representa el hombre espiritual que gracias a su energía aleja las entidades básicas.
Muestra a un hombre que tiende a unirse al pasado, a ideas anticuadas y principios superados, por lo que ha de costarle adaptarse a circunstancias nuevas y se enfrentará llegado el momento a ellas, en cierto modo puede ser un obstáculo para un cambio necesario, por otra parte es signo de clemencia, humildad, compasión y comprensión, puede representar a una persona a quien se puede recurrir en momentos difíciles.
Invertida: Impotencia, cierta fragilidad, las propias ideas carecen de raíces profundas y se tambalean en momentos de crisis, así puede llegarse a situaciones de confusión, de anarquía intima, superables solo con un gran esfuerzo personal.





Y ya de paso otorgarle el premio mensual a una seguidora

el premio Suerte para un amigo magico de Embrujo ...... este mes es para kassiopea del blog EL MUNDO SEGUN KASSIOPEA un blog lleno de curiosidades, de ingenio y gracia. espero que lo recojas.


www.embrujotiendamagica.com

2 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Muchas gracias Embrujo. Me lo llevo y mañana lo posteo.

Winnie0 dijo...

Madre mía embrujito!!! cuánto sabes de esto!! besotes