miércoles, octubre 13

USO DE LAS VELAS EN LA MAGIA BLANCA


Las velas hoy en día, son universales y su poder está asociado a: “acumular”, “iluminar” y “transmitir energías” En la magia moderna se dice que al quemar en el aire e ir desapareciendo poco a poco, producen el efecto de transmitir lo que el Mago o Bruja desean con su pensamiento, a la misma vez que la vela simboliza a la persona u objeto al que se quiere “encantar”.

Los métodos y formas que se usan son infinitos, dependiendo de cada cultura e incluso de la persona que las utilice. Se pueden usar además, velas con formas (palomas, flores, calaveras, corazón, figuras humanas, etc.), o bien los clásicos velones o velas que se venden en cualquier tienda, o hechas en casa.

Pero, ¡cuidado!, porqué el verdadero brujo o bruja, sabe que las velas por sí solas solo aportan luz, fuerza y calor, y que el verdadero secreto de la Magia Blanca en las velas está en nosotros mismos.
Los humanos utilizamos códigos para todas las cosas, dándole nombres a cada cosa, hemos tardado miles de años en establecer en nuestra mente datos que ahora nos parecen sencillos, al igual que los animales existe un instinto genético que nos hace ser como somos.
En la actualidad no comprenderíamos nada si nuestro pensamiento no estuviera codificado tal como ha ido aprendiendo desde hace miles de años. Nuestro cerebro percibe, analiza y transmite de forma perfecta, y lo hace sin esfuerzo.

La Magia Blanca, sin establecer bases científicas, usa este poder en los hechizos, trabajos, rituales o encantos, aplicando códigos e informaciones recibidas por seres humanos antiguos e incluso modernizando y añadiendo nuevos elementos a éstos.
Dichos elementos como la vela, ayudan a conseguir mejorar la práctica de estos rituales (códigos). La magia de las velas es uno de los instrumentos que el Mago o Bruja utiliza para transmitir su poder. Un poder que esta en todos y cada uno de los seres humanos, aunque no todos hemos aprendido a usarlo debidamente.
Sino, piénsalo de esta manera: Si fuera por prender una vela solamente y lograr un objetivo (hechizo, amarre, ayuda, etc.) todo el mundo estaría prendiendo velas y obteniendo todo lo que desea. No es así, la fuerza está en uno, y la vela cumple la misión de canalizar mejor el poder que tiene la persona.
Y claro está, este poder está más desarrollado en algunas personas que otras.

4 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Necesito de tu protección más que nunca.
Piensa un segundo en mi y aleja lo que tortura.
Un abrazo

Alijodos dijo...

venga ayuda a eurice que te necesita...Me alegro de estar de nuevo por aqui amigo...Un abrazo.

Kassiopea. dijo...

Estaría bien saber utilizar ese poder para transmitir buenas energías.

Un beso!

HADALUNA dijo...

Embruji, cómo me gustan tus artículos.
Siempre enseñándonos cositas interesantes.

Espero que todo siga bien, hace mucho que no hablamos.,

Besitos mágicos.