domingo, febrero 28

OTRA MANERA DE HACER ANUNCIOS.

Hoy me ha llegado este video via mail, y me ha parecido precioso, una carga de creatividad impresionante sin contener tan solo ni una imagen desagradable. A ver si los creativos se ponen
las pilas con anuncios como estos.


sábado, febrero 27

CEROMANCIA


La ceromancia o velomancia es el arte de adivinación de la cera de vela derretida en una cazuela de agua fría. Algunas personas también usan el término ceromancia para describir la adivinación de cualquier goteo, las formas que puede adoptar una vela, o la adivinación que proviene de observar la llama de una vela real y ver como esta se quema. Sin embargo la adivinación de la observación de la llama, suele llamarse de otra manera.

En el siglo XVI la cortesana famosa Veneciana, Verónica Franco, fue arrestada antes del la inquisición para practicar ceromancia para poder descubrir el identidad de un ladrón que había estado en su casa. Ella al principio golpeó la carga de herejía, admitiendo de que había participado en la ceremonia, pero nadie creyó en ello (Hay que sostener una creencia falsa para ser un hereje genuino).

La mayoría de la gente simplemente enciende una vela y pone la punta de la vela en aproximadamente un Angulo de 145 grados sobre una cazuela del agua para permitir que la cera gotee en el agua fría.

Puede realizar un simple experimento de ceromancia (velomancia):

Ata dos velas con cintas lilas. Colocalas correctamente para que no se caigan, en la cazuela de agua fría agrega, semillas de comino . Enciende las velas. Observa la cera que gotea en el agua fría. Interpreta cualquier forma que empieza a desarrollarse por la cera caliente mientras se solidifica en el agua fría.

A continuación se pueden interpretar diferentes formas que son comúnmente aceptadas para las formas que puede adoptar la cera de la vela.

Aeroplano: Un viaje o una decepción.
Ancla: Su amado es fiel.
Pelota: Su problema se alejará.
Cama: Unas vacaciones serian ideales para que se relaje un poco.
Campanas: Una boda.
Pájaro: Las noticias vienen.
Puente: Tiempo para arriesgar.
Escoba: Tiempo para un cambio.
Vela: Crecimiento espiritual.
Cadena: Siga adelante con sus proyectos.
Círculo: Tiempo de reconciliación.
Nube: Algo o alguien lo amenazan con una situación tempestuosa.
Cruz: Usted esta protegido.
Oído: Escuche nuevas oportunidades para avanzar con su trabajo.
Huevo: Pronto habrá nuevos acontecimientos.
Abanico: Una nueva sorpresa vendrá.
Pluma: El problema será solucionado.
Fantasma: Alguien del pasado lo busca.
Hierba: La fortuna buena crece.
Corazón: La amistad se hace amor.
Casa: Mejores oportunidades económicas se avecinan.
Hoja: Pronto habrá cambios.
León: Una situación desagradable.
Luna: Más dinero puede venir.
Montaña: Los amigos íntimos están dispuestos a ayudarlo.
Pluma: Carta de un amigo o pariente.
Anillo: El matrimonio puede venir en un futuro próximo.
Tijeras: Separación.
Serpiente: Tenga cuidado
Tela de Araña: Presencias agradables.
Estrella: Felicidad.
Sol: Buena Fortuna
Mesa: Una abundancia de bendiciones.
Árbol: Es un buen tiempo para los negocios.
Bastón: Vaya y visite a sus amigos.
Rueda: Los viajes, o alguien viajará muy pronto .
buen finde semana a todos.
www.embrujotiendamagica.com

jueves, febrero 25

EL LAUREL.


El laurel, como muchas otras plantas, tiene detrás algunas historias que se remontan a la Grecia antigua y está relacionado con dioses y ninfas. De hecho la palabra “laurel” en griego significa Dafne, nombre de una de las ninfas de las que se enamoró Apolo.

Según cuenta la mitología griega, Dafne era una ninfa, hija del dios-río Peneo, que había decidido no casarse nunca. Enamorado de ella el dios Apolo, la ninfa no quiso corresponder a sus deseos y huyó a las montañas

Apolo la persiguió y cuando Dafne vio que iba a ser alcanzada suplicó a su padre que la transformara para escapar de las caricias del dios. Su padre consintió en ello y la convirtió en laurel. Apolo, desconsolado por la pérdida, hizo del laurel su árbol sagrado; lo adoptó como símbolo suyo y cortando algunas ramas se hizo una corona. En toda la Grecia antigua, y como consecuencia de esta leyenda, el laurel siempre estuvo asociado al dios Apolo Cuentan, además, las leyendas, que Zeus mató de un rayo a Asclepio, hijo de Apolo, por resucitar a los muertos. Apolo, herido por el fallecimiento de su hijo dio muerte a flechazos a los Cíclopes, forjadores del rayo. Esto dio lugar a pensar que el laurel no podía ser alcanzado por el rayo y se empezó a utilizar como protector contra las tormentas. Y así, los laureles colocados en las entradas de las casas protegían a sus habitantes funcionando como pararrayos. Además, se convirtió en símbolo de la victoria y el honor y se entregaba como galardón en forma de coronas a poetas, artistas y guerreros. Algunas de las columnas que se erigieron en la antigua Roma para conmemorar campañas victoriosas de los emperadores, tenían decoraciones en forma de corona de laurel, tal es el caso de la Columna de Trajano.

Este simbolismo ha llegado hasta nuestros días hasta el punto de que hoy decimos que una persona ha sido laureada o coronada de laureles cuando se la ha recompensado con honor y gloria por alguna acción, o decimos que hemos obtenido laureles cuando nos referimos a premios o triunfos. Todavía hoy, dentro del mundo militar, existe la “Cruz laureada de San Fernando” insignia que se le concede a los militares como la más alta recompensa al valor heroico en acciones de guerra.

Con el paso del tiempo se ampliaron los usos protectores del laurel y, además de proteger contra las tormentas o representar los hechos gloriosos, se utilizó como una protección y defensa más general y contra la brujería. Empezó a extenderse la costumbre de colocar un pequeño laurel a ambos lados de la entrada de las casas con el fin de proteger el hogar de todo tipo de daños, así como de malas influencias y maleficios. En nuestros días también podemos utilizar el laurel para prevenir y proteger de males nuestros hogares. Para ello debemos introducir algunas hojas en pequeñas bolsas y colocarlas en distintos lugares de la casa o disponer pequeños ramos en las entradas.

Los amores desdichados del dios Apolo hacia la ninfa Dafne y la muerte de los Cíclopes del rayo han convertido a este pequeño árbol mediterráneo de hojas aromáticas, tan popular entre los pucheros de muchos hogares, en uno de los más potentes amuletos protectores del hogar y la familia y en el símbolo de la victoria por excelencia .


SENCILLO RITUAL.

LAUREL , AZÚCAR Y PODER

También a través del azúcar podemos conseguir poder y gloria.

Este ritual funciona de forma parecida a las novenas, pero he preferido incluirlo en este capítulo debido a que el azúcar es uno de los principales componentes.

El ritual necesita para ser efectuado correctamente, un buen puñado de hojas de laurel secas, o dos botecitos de laurel molido ,un kilogramo de azúcar blanco, siete carbones de combustión instantánea, y siete cerillas especiales, de las que actualmente se venden con el nombre de “survival” y son simplemente las que hasta hace poco se conocían por “enceradas” y que pueden conseguirse en muchos estancos y tiendas especializadas al excursionismo.

Se empezará el ritual en “pleno dia” , concretamente al levantarnos.

Depositaremos sobre un platito, la pastilla de carbón instantáneo, sobre ella pondremos un par de hojas de laurel seco, y sobre él, un puñado de azúcar, para seguidamente con la cerilla encerada llevar el fuego al carbón.

Dejaremos que tanto el laurel como el azúcar quemen, mientras repetimos siete veces, con los ojos cerrados y deseándolo con toda fuerza:

Gloria quiero,

y Gloria tendré

y como este laurel se va a quemar,

yo en lo que me proponga voy a triunfar.

Este ritual recordemos se tiene que hacer “ nueve veces” en total o sea una vez durante nueve días consecutivos, y mejor si lo empezamos en domingo, día de la Gloria y el poder.

Hemos de remarcar que el laurel tiene que ser seco para que pueda quemar por completo, ya que esta planta siempre ha sido símbolo de poder y gloria.

En algunas zonas donde no se pueda conseguir laurel, se utiliza la hoja de olivo, pero nosotros recomendamos como más propicio y adecuado el laurel

martes, febrero 23

EL HOROSCOPO DEL ALQUIMISTA


Basado en la numerología y las correspondencias planetarias, el horóscopo de los alquimistas te permitirá conocer qué poderosas energías, llegadas del cielo en forma de metales, rigen tu vida.

Las civilizaciones antiguas consideraban los metales como la carne de los dioses, y eran conscientes de sus poderes mágicos. Dedicados desde la más remota antigüedad a la ciencia de transmutar unos metales en otros, magos y alquimistas descubrieron que estos elementos, venidos del espacio y transformados en el interior de la tierra, contenían energías que ejercían una gran influencia en quien los llevara. Su uso les permitió comprobar que ese efecto se correspondía con el que planetas y números desplegaban sobre los seres humanos. Y, basándose en esa similitud, crearon el horóscopo de los metales, gracias al cuál no sólo conocerás qué metal te corresponde por tu fecha de nacimiento, sino también el que te rige cada año. Ponerte joyas con el metal que te pertenezca o llevarlo simplemente en el bolsillo aumentará los dones que te concede éste y te aportará protección y suerte.

Averigua qué metal te pertenece

Una sencilla operación numerológica te permitirá conocer qué metal te corresponde por nacimiento y bajo la influencia de cuál estás durante un año determinado. Para lo primero sólo tienes que sumar los números de la fecha de tu nacimiento y reducirlos a un sólo dígito. Para lo segundo, suma y reduce a un sólo dígito también los números del día y mes de tu nacimiento y los números del año en que estés. Una vez que tengas el número busca el metal correspondiente.
Alguien nacido el 12 de marzo de 1973 por ejemplo estaría bajo la influencia de:
Metal de nacimiento: 1+2+3+1+9+7+3= 26 (2+6) = 8= Níquel
Metal del año: 1+2+3+2+0+0+1= 9= Oro
- Sólo en el caso de que la suma resultante sea 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 ó 90, no se reducirá y se tomará el 0 como número y el Cobre como metal correspondiente


LOS SIGNOS DEL HOROSCOPO ALQUIMICO O ALQUIMISTA


1 – PLATA Seductores y volubles

La naturaleza te ha regalado un físico agradable. Tienes el don de seducir sin esfuerzo. Tu problema son tus cambios repentinos de humor, aunque te sobran admiradores y amigos que perdonan tus travesuras. Pareces superficial a los desconocidos, pero detestas la hipocresía y en la intimidad eres muy sensible, romántico y sensual. Intuitivo, inteligente y con gran imaginación, cuando tu vida no te gusta te inventas otra. Muy diestro en habilidades manuales, estás dotado para las artes plásticas. Quizá te conviertas en pintor, arquitecto, decorador peluquero o actor. Tu salud es buena, aunque pasas por épocas en que tu sistema nervioso se altera con facilidad. Este metal como vibración temporal te aportará deseos de mejorar tu aspecto físico, haciendo deporte o cuidando tu alimentación.


2 – HIERRO Dinámicos y combativos

Tienes una personalidad inquieta y dual. Alternativamente eres fascinante o insoportable, capaz de enriquecer y proteger tu entorno con tu presencia, pero también de destruirlo. Excesivamente franco y poco diplomático. El amor es para ti una eterna conquista; cuanto más se te resisten más te enamoras. Tenaz y duro como el hierro, te creces durante las crisis. No tienes miedo a las batallas. La influencia del hierro puede llevarte a ser militar, agricultor, explorador, incluso bombero. Tu salud es excelente y gozarás de una larga vida. Este metal como regente temporal te otorga vitalidad y ganas de poner en marcha proyectos olvidados. Harás nuevas amistades, pero tendrás que controlar tus emociones.
Correspondencia planetaria: Marte


3 – MERCURIO Locuaces y simpáticos

Conocido en la antigüedad como cinabrio, el mercurio simbolizaba para los alquimistas lo femenino. Si estás bajo su influencia eres afable y simpático. Tienes grandes dotes oratorias y causas buena impresión. Pero en la amistad y el amor eres en exceso posesivo. Si te sientes incomprendido te pones a la defensiva. Tu amabilidad se transforma entonces en agresividad. El problema es que no expresas tus emociones. Tu facilidad para los idiomas te permite ser intérprete, traductor o profesor. Te atrae también el mundo de los negocios, la comunicación y la política. Tu salud se ve afectada por tus accesos de cólera Y puedes sufrir problemas hepáticos o renales, si bien tienes gran poder de auto sanación. Si te rige el mercurio temporalmente pasarás una época de transición tras la que saldrás regenerado.
Correspondencia planetaria: Mercurio


4 – ZINC Impulsivos y servicialeS

Si estás bajo su influencia eres alegre y sociable. Te gusta ocuparte de los demás y hacerles feliz. Aunque a veces te excedes y no les dejas tomar la iniciativa en sus propios asuntos. Muy amigo de aventuras, no sabes decir no a las proposiciones más absurdas, y te metes en increíbles complicaciones. Reflexiona más antes de actuar. No eres muy fácil de influenciar, pero tu extrema susceptibilidad puede hacerte pasar de la sonrisa a las lágrimas en un minuto. Tienes una inteligencia brillante pero detestas las ideas abstractas. Huyes de los esfuerzos excesivos y no eres ambicioso. Te va el trabajo de marinero, adoras el riesgo y siempre estás dispuesto a emprender un viaje. Es difícil que te tomes una historia sentimental en serio. Tampoco pides al otro constancia. Tu salud es frágil y te fatigas con frecuencia. El zinc como metal del año te impulsará a realizar viajes, a cambiar de trabajo, o a enamorarte. El número de tus amigos aumentará.
Correspondencia planetaria: Neptuno


5 – ESTAÑO Inconstantes y sociables

La influencia del estaño es muy benéfica, y hace a las personas sociables y optimistas. Aunque no le caes bien a todo el mundo, aquellos con quienes sientes afinidad tendrán en ti un cómplice para toda la vida. Eres inteligente y cultivado, y contigo es difícil aburrirse. Te encanta el lujo y gastar dinero. Tienes ideas brillantes, aunque no las llevas a la práctica. Te gustaría que las soluciones te cayeran del cielo. Tu problema es que cambias sin cesar: de amor, de casa, de profesión. En realidad eres un sentimental que esconde sus emociones y fantasías. Te desempeñarás bien como diplomático, periodista, representante o abogado. Aunque puedes verte afectado por alergias, tu salud es buena. Con el estaño como metal temporal atravesarás periodos de decaimiento seguidos de optimismo.
Correspondencia planetaria: Júpiter.


6 – PLOMO Pesimistas y tímidoS

Para los alquimistas, este metal era el más vil de todos, destinado a sufrir todas las transformaciones antes de convertirse en oro. Si estás bajo su influencia tendrás que poner todo de tu parte para modelar tu carácter. Despréndete de tu timidez, intenta exteriorizar tus sentimientos y aprende a aceptar la ayuda de los otros. En el amor eres muy fogoso y constante. Tienes grandes dotes de observación y mucha paciencia. Te encantan los crucigramas, el dibujo o la construcción de maquetas. Serás por ello buen ingeniero u obrero técnico, aunque no tienes ambición y en el trabajo prefieres obedecer a mandar. Tu salud se ve afectada por tus estados depresivos. Como regente temporal el plomo augura ansiedad y necesidad de cambiar de vida.
Correspondencia planetaria: Saturno


7 – PLATINO Intelectuales y apasionados

Si te rige este raro metal has nacido con buena estrella. Tienes talento y elegancia. Muy buen amigo y generoso, incluso con los desconocidos. Te gusta, sin embargo, mantener las distancias. Y, raramente, haces confidencias. Sólo con tu pareja o familiares te vuelves más hablador. En el amor te entregas por completo y soportas mal las rupturas. Pero también te gusta pasar ratos a solas. Eres muy original y siempre hallas algo apasionante que hacer. Tu imaginación y creatividad te inclinarán hacia el arte o las ciencias y las matemáticas. Gozas de gran equilibrio mental y tu salud es excelente. Como metal temporal el platino te aportará más objetividad y calma para resolver problemas. Profesionalmente se te ocurrirán valiosas ideas que mejorarán tu estatus.
Correspondencia planetaria: Tierra


8 – NIQUEL Vagabundos y poeta

Tu aspecto es cuidado y elegante. Posees tacto y diplomacia. Detestas las complicaciones y siempre das la razón a los otros, pero en el fondo eres difícil de convencer. No tienes sentido de la propiedad y eres desordenado y fantasioso. Atraviesas la vida como si fuera un juego. Tu inteligencia es rápida pero no te gusta profundizar. Te encanta la naturaleza. Amante tierno y dulce con las palabras, aunque la vida familiar no es lo tuyo. A veces tienes la inspiración de un poeta, pero tienes gran habilidad con las manos y te van más los trabajos técnicos. Puedes ser cirujano, dentista, fotógrafo, ingeniero técnico o montador de joyas. Tu salud padece altos y bajos. Como vibración temporal el níquel te volverá atrevido y espontáneo, aunque quizá sufras alguna decepción.
Correspondencia planetaria: Urano


9 – ORO Altruistas y encantadores

El metal precioso de los alquimistas. Si estás bajo su influencia, los que te rodean se beneficiarán con tu alegría y apoyo. Interesante y encantador, brillas con una luz especial. Eres apasionado, generoso y muy fiel en el amor y en la amistad. Detestas la traición y la injusticia. Pero, cuidado con tomarte demasiado en serio o intentar aparentar lo que no eres. Tu excesiva ingenuidad te hace vulnerable. Tu espíritu soñador y tus dotes de organización quizá te lleven a ser guía turístico, médico, abogado o profesor. También te sentirás atraído por el misticismo y lo sobrenatural. Estás capacitado para asumir grandes responsabilidades. Eres un líder nato al que no asusta la adversidad. Durante el año en que te rija este metal te sentirás más optimista y vital. Y tú trabajo más valorado.
Correspondencia planetaria: Sol


0 – COBRE Afectuosos y detallistas

Benéfico como el oro y el platino, este metal hace a sus nativos solidarios y les convierte en un talismán para sus allegados. Si es tu caso, tienes un aspecto frágil que inspira deseos de protección en los otros, aunque en realidad eres fuerte. Muy leal en la amistad, pero el amor es lo que más te interesa de la vida. Eres voluptuoso, sensible y tierno. Las pequeñas alegrías y detalles tienen para ti mucha importancia. Tu sentido de la estética y gusto por la música quizá te lleven al terreno artístico, pero también puedes sentirte inclinado a ser médico, diplomático o abogado. Tienes suerte en los juegos de azar. Y, una tendencia excesiva por los dulces que puede repercutir en tu salud. Si te rige este metal temporalmente realizarás un anhelado proyecto.
Correspondencia planetaria: Venus

jueves, febrero 18

EL AÑO NUEVO CHINO, AÑO DEL TIGRE



Cientos de millones de chinos de todo el mundo han dado este domingo la bienvenida al año del Tigre, un animal que, según la tradición del gigante asiático, abre un ciclo positivo para los negocios. Por todas partes, la llegada del Año Nuevo Lunar está llena de luz y color: las calles se visten de fiesta y el cielo se cubre de fuegos artificiales.


Allí todo el mundo sabe que aunque el año será bueno para los negocios, puede resultar nefasto para las relaciones inter-personales: estadística en mano, esto se traduce en menos matrimonios y en menos nacimientos .
QUE NOS DEPARA EL AÑO DEL TIGRE......

Este felino abre un ciclo positivo para los negocios, pero no tanto para las relaciones interpersonales Será un año impredecible, conflictivo, de cambios drásticos, pero con enfrentamientos fuertes, y proclive a la violencia .

Los adivinos taiwaneses anuncian que el Año del Tigre de Metal, que comienza el 14 de febrero, trae peligros y oportunidades a un mundo convulsionado por las crisis financieras y los conflictos políticos, en una mezcla de peligros y oportunidades.


"Es un año en el que hay que tener gran prudencia financiera pues abundarán los conflictos y convivirán el éxito espectacular y el fracaso total",
Será un año impredecible, conflictivo, de cambios drásticos, con enfrentamientos fuertes, proclive a la violencia y en el que desde el poder se intentará imponer ideas y dominar las conductas y pensamientos.

Todo el año estará bajo la influencia de las características del tigre, que para la astrología china es un animal místico, magnético, independiente, orgulloso, fuerte, tenaz, inteligente, intuitivo, suave y agresivo. "Habrá cambios repentinos y no se descarta que en medio de la convulsión generalizada se produzcan acuerdos y resolución de conflictos sorprendentes, sobre todo en la dirección este y oeste",

En las relaciones sentimentales no faltará la turbulencia y será necesaria la flexibilidad para superar los conflictos, dada la tendencia dominadora de los tigres.

El lunar que se inicia es el 4708 del calendario chino y según su ciclo sexagenario, la suerte debe ser similar a la de 1950, fecha de la consolidación de la Guerra Fría con la Guerra de Corea, lo que augura el inicio de una nueva etapa histórica. "Surgirán nuevas tensiones internacionales o el recrudecimiento del terrorismo, por eso la prudencia política es muy necesaria",

Sin embargo, no todo serán peligros y turbulencias pues también "florecerá una nueva primavera y renacerán tendencias positivas ocultas en años anteriores". "Será un año de renovación y crecimiento, y si logramos estar en armonía con nuestro entorno, lograremos felicidad y prosperidad",
Los conflictos son oportunidades cuando se enfrentan con la actitud correcta, y el tigre favorece "la armonización de los opuestos" con una buena diplomacia.
En 1950, no sólo se produjo el estallido de la Guerra de Corea sino también el inicio del despegue económico alemán y japonés, y el de la unificación europea, que han cambiado la faz del mundo.

"Puede que surja una solución viable para toda la crisis económica y ecológica que enfrenta el planeta, y la paz entre China y Taiwán y en Oriente Medio".

En 1950, se independizó la India, se firmó el pacto de amistad entre Rusia y China, se llevó a cabo el primer trasplante de riñón y se construyó el primer ordenador comercial.
El tigre traerá avances tecnológicos que pondrán las bases para un futuro mejor

En los negocios debe imperar la prudencia y los sectores como los recursos naturales y algunos de la alta tecnología tendrán un buen porvenir, las ganancias siguen la dirección este y oeste. "Hay que pensarse muy bien las inversiones y todo lo relacionado con el dinero: no hay que arriesgar".
La astrología china predice el futuro por medio del calendario chino, en especial de los doce animales del zodiaco y de los cinco elementos primordiales(Agua, Madera, Fuego, Metal y Tierra), que combinados crean ciclos anuales de sesenta años.

Los doce animales del zodíaco chino, que prestan sus características a los años que gobiernan, son la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.



miércoles, febrero 17

CURIOSIDADES



Lee en voz alta lo que está escrito en el cuadro de al lado.














Probablemente leas: 'A bird in the bush,' y ...si eso ES lo que TÚ haz leído, entonces no has visto que la palabra THE está repetida dos veces! Míralo nuevamente...



TEST VISUAL DE ALZHEIMERCuenta todas las 'F' del siguiente texto:

FINISHED FILES ARE THE RE SULT OF YEARS OF SCIENTIFIC STUDY COMBINED WITH THE EXPERIENCE OF YEARS...



(VEA ABAJO)



¿ CUÁNTAS ? EQUIVOCADO, TIENE 6 ¡sin discusión!¡LEE NUEVAMENTE! La razón es que el Cerebro no consigue procesar 'OF'


Increíble no? ¡¡¡Aquellos que han logrado contar las 6 'F' en el 1er intento son unos genios>


Más cosas del cerebro:De la Universidad de Cambridge:
Sloó prseoans epxertas cnsoiugen leer etso.
Yo no cnogsíeua pensr que relmante pídoa etndeer lo que etbsaa lnyedo.
El pdoer fdamuetanl de la mntee huamna, de aercudo con una invtesaigicón de la Unvireisadd de Cmabrigde, no ipmrota el odren en que las lteras etsén en una plabara , la úcina csoa ipmotratne es que la piremra y la útimlaltreas etsen en el lguar crotreco. El rseto pduee etasr en ttaol eniredo y tú aún pdorás leer sin pemrolba. Etso es pruqoe la mtene haunma no lee cdaa lreta idnvidailuemtne, snio que tmoa la pbrlaaa cmoo un tdoo. Ipemsrinaonte? Y yo que smirepe pséne que el odern era ipmorantte! Si pdues leer etso flecitacioenis!!

viernes, febrero 12

SAN VALENTIN EN EUROPA


Existen muchas formas de demostrar el amor.

Todo, en definitiva, depende de las personas y de las culturas que hayan heredado de sus ancestros y, desde luego, estas no son ni serán las mismas en América que en Europa, en el norte que en el sur, en Occidente que en Oriente.
Por eso, el día de los Enamorados no se celebra igual en todas partes. Así que, por ejemplo, ¿cómo demuestran los europeos su amor por sus parejas?
El amanecer de las mujeres no casadas de Gran Bretaña es uno de los amaneceres más importantes de sus vidas. Y también lo es para las italianas.
Y es que, a la hora en la que el sol se levanta, ellas se despiertan impacientes para asomarse a la ventana y esperar a que un hombre pase por allí porque, según cuenta la leyenda, si esto ocurre, el primer hombre que pase por delante de su particular ‘puerta del amor’ se casará con la mujer que le haya visto.
Quizás los escépticos crean que esto no puede ocurrir, pero, por si acaso, muchas siguen esta tradición.No sea que susvalentines se presenten para casarse con ellas…Pero el Día de San Valentín no se queda aquí, sino que los niños ingleses también participan de esta celebración.Aunque seguramente no entiendan realmente el significado de las palabras susurradas al oído entre los amantes de ‘I love you’ (porque ese sentimiento todavía no ha nacido en ellos aún), también aportan, a su manera, formas de hacer de este día inolvidable.
Las postales de San Valentín y los poemas de amor dan paso a la música.
Su costumbre consiste en cantar especiales canciones de amor propias para esta ocasión. A cambio, las personas a las que se les ha dedicado dichas canciones, reciben regalos, dulces o dinero.La gastronomía también está muy presente en el día en que el amor sale más que nunca a pasear por las calles.En algunas zonas de Inglaterra, este mágico día, la gente hornea panecillos especiales hechos de semillas de alcaravea, ciruelas o pasas.
Por su parte, los italianos se toman tan en serio el Día de los Enamorados que preparan copiosos banquetes para toda la familia y amigos.En otros lugares como Dinamarca las flores tienen más glamour que nunca.
Y es que, por este día, se tiene por costumbre enviar flores blancas prensadas simulando ser ‘gotas de nieve’ y se entregan a las personas más cercanas y queridas.
También tienen costumbres algo más simpáticas, como el hecho de que los hombres envían ‘cartas graciosas’ a las mujeres sin más firmas de identidad que poner un punto por cada letra que lleva su nombre.Si la mujer en cuestión que recibe la carta acierta quién ha sido ‘su valentín’, él la recompensará con un huevo de Pascua. Curiosas cartas de amor…Y, por supuesto, está la costumbre que, seguramente, todas las personas tenemos en mente y es organizar un día muy especial para tu pareja y para ti. Porque, ¿quién no ha pensado nunca en hacer un viaje romántico?, ¿quién no ha pensado en hacer una reserva en un hotel para brindar con cava a la luz de las velas en un restaurante con tu amad@ en una cena romántica?, ¿quién no ha pensado en retirarse después en su alcoba particular con su pareja y amarse toda la noche?. Seguro que esta costumbre está en la cabeza de todos. Y yendo un poco más allá, ¿por qué no atreverse a regalarle algo de lencería con un bordado en el que ponga‘kiss me’ para que la noche de San Valentín sea frenética e inolvidable? ¡No lo dudes y toma nota de todas y cada una de estas costumbres .

miércoles, febrero 10

MITOLOGIA LA HISTORIA DE CUPIDO.


Cupido es uno de los símbolos de San Valentín, se le conoce como un niño alado y armado con arco y flechas que son disparadas a dioses y humanos, provocando que se enamoren profundamente.

En ocasiones lleva también los ojos vendados, para mostrar que el amor es ciego. Su propia historia de amor aparece narrado en su forma más completa en la novela latina "El asno de oro" o "Las Metamorfosis" de Apuleyo (s. II d.C.).


En la antigua Grecia Cupido era conocido como Eros, el hijo joven de Afrodita la diosa del amor, la belleza y la fertilidad. Para los romanos Cupido es el dios del amor hijo de Venus y de Marte, dios de la guerra.


Cupido era ayudante de su madre Venus, dirigía la fuerza primordial del amor y la llevaba a los mortales. Era pícaro y carismático, pero a veces cruel con sus víctimas, ya que no tenía escrúpulos.
A la espalda llevaba dos clases de flechas: unas doradas con plumas de paloma que provocaban un amor instantáneo, y otras de plomo con plumas de búho que provocaban la indiferencia.
Consciente del poder que tenia, a veces rechazaba las peticiones de su madre y los demás dioses de interferir en el curso de la vida de algunos mortales así que provocaba frecuentes problemas a los dioses.
Un día se enfadó con Apolo cuando éste bromeo sobre sus habilidades como arquero, así que Cupido hizo que Apolo se enamorara de la ninfa Dafne y a ella le disparó una flecha con punta de plomo. Dafne rezó al dios río Peneo pidiendo ayuda y fue transformada en un árbol de laurel, que se consagró a Apolo.


Así entre rebeldía y travesuras, Cupido cumplía con su cometido, al paso del tiempo Venus comenzó a preocuparse porque su hijo no crecía, así que en busca de una respuesta se dirigió al Oráculo de Temis, quien le dijo: "El amor no puede crecer sin pasión”.


Venus no comprendió la respuesta hasta que nació su hijo Anteros, dios de la pasión.

Cuando estaba junto a él, Cupido crecía y se transformaba en un hermoso joven, pero cuando se separaban, volvía a ser un niño.
Por otro lado en la Tierra de los mortales vivía una princesa llamada Psique (Alma), que a pesar de ser tan bella no lograba encontrar marido pues los hombres que la idolatraban no se sentían dignos de ella.
Su padre intentó hallar a través del oráculo de Delfos un buen marido para Psique, pero éste predijo que ella encontraría el amor en un precipicio.


El marido que le sería destinado, una serpiente alada, terrible y poderosa, llegaría hasta ella y la haría su esposa.
Venus celosa por la gran belleza de Psique le pidió a Cupido que la hiciera enamorarse locamente del hombre más feo, vil y despreciable del mundo. Enterada de que se encontraba en el borde del abismo, envió a su hijo a dispararle sus flechas pero este al verla, se enamoró profundamente de ella y creció hasta convertirse en un apuesto joven.
Contra los deseos de Venus, Cupido llevó a Psique por arte de magia a un castillo aislado y se casó con ella, teniendo la condición de que como simple mortal, tenía prohibido mirarlo.
La princesa al sentirlo cerca y escuchar su dulce voz no sintió temor, estaba segura que no era un monstruo, sino el amante esposo que tanto tiempo había deseado. Él la visitaba todas las noches rogándole siempre que no viera su rostro.


Eran muy felices hasta que convencida por sus envidiosas hermanas, Psique rompió la prohibición impuesta por los dioses y miró a su marido.
Eso le valió el castigo de ser abandonada por Cupido, quien con tristeza se despidió diciéndole: "El Amor no puede vivir sin confianza". Expulsada del castillo, la arrepentida princesa recorrió el mundo en busca de su amado, superando una serie de desafíos cada vez más dífilas y peligrosos impuestos por Venus.


Como última instrucción le dio una pequeña caja indicándole que la llevara al inframundo. Tenía que llevar un poco de belleza a Proserpina la esposa de Plutón. Se le advirtió también que por ningún motivo debía abrir la caja.


Psique se alistó para el viaje y durante el se enfrentó a varios peligros que fueron superados gracias a los consejos dados, sin embargo la curiosidad por abrir la caja la venció así que lo hizo y al momento cayó en un profundo sueño que parecía la muerte.
Cupido al encontrarla, le retiró el sueño mortal de su cuerpo y lo puso de nuevo en la caja. Finalmente la perdonó al igual que Venus.
Fue tanto lo que ella luchó que finalmente los dioses conmovidos por el amor de Psique hacia Cupido, la convirtieron en una diosa para que pudiera reunirse con su amado.
Felizmente Cupido y Psique: El Amor y el Alma, se unieron tras duras pruebas. De esta unión nació una hija llamada Voluptas cuyo nombre significa "Placer", de donde derivan palabras como voluptuosidad.
A partir de la historia de estos dos personajes el amor ha sido simbolizado por dos corazones atravesados por una flecha: la flecha de Cupido

domingo, febrero 7

HOROSCOPO DE LAS FLORES


Así como los 12 signos astrológicos se distribuyen en relación a las estaciones, también existen numerosas analogías entre cada uno de los signos y los elementos de la naturaleza. Piedras, plantas, flores, árboles, frutos y animales están en correspondencia con cada signo del zodiaco, según una distribución sutil y minuciosamente elaborado.

Tal asociación no siempre tiene una relación directa con la estación o período del año propicia a la aparición de uno u otro fenómeno natural, sino se relaciona con las características fundamentales del signo en cuestión. En cuanto a las plantas y las flores, es evidente que si nos referimos exclusivamente a sus períodos de germinación, brote y floración de gran parte de ellas. Algunas de las flores y plantas se corresponden con los signos de la primavera y el verano, otras con los signos del otoño y muy pocas con los signos del Invierno.

Ciertas flores que aparecen durante la primavera o verano se atribuyen a los signos Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario o Piscis, a causa de sus características, su aspecto o propiedades medicinales, conocidas desde la noche de los tiempos.

Las virtudes de las plantas y flores, las decoraciones, las pócimas y los elixires, los brebajes mágicos, las esencias, remedios medicinales que se preparaban a partir de elementos encontrados en el jardín de la naturaleza que utilizan los hombres desde la antigüedad.

A partir de estos criterios tradicionales hemos reconstruido el Zodiaco de las Flores que te permitirá descubrir qué flores corresponden a cada signo y poder así favorecer a el bienestar o alegrar la vida cotidiana, ya que “las flores de ayer son los sueños de hoy”, según un proverbio japonés.

ARIES

La planta conocida como brezo se relaciona con el signo de Aries por su aspecto de matorral, muy decorativo. Sus propiedades medicinales diuréticas son de un antiséptico para las vías urinarias. También se le confiere correspondencia con el signo Escorpio, cuyo regente Marte, lo es también de Aries

TAURO


A Tauro le corresponde la manzanilla que calma las migrañas nerviosas que sufren generalmente los nativos de este signo. Así como les da estados de ensoñación a lo que son tan aficionados los de este signo, fuerte físicamente, pero muy sensibles y sensitivos.

GEMINIS

La margarita cuyo nombra de origen oriental, significa “perla rara” es un símbolo del amor que a menudo hace sufrir, impacienta… amor exclusivo del nativo de Géminis. Su secreto consiste en deshojarla, resulta tranquilizador algunas veces y otras no.


LEO
La verbena es la planta correspondiente a leo, planta de la pasion y la fuerza.calma las fatigas y el ardo de estomago tomada en infusion, y aligera la ira de los leo.
El secreto esta en tomarla cada dia antes de irse adormir.

CANCER


La genciana se asocia a Cáncer por su lentitud en florecer y su longevidad. Este es el efecto también de la genciana flor amarilla que puede vivir hasta cincuenta años. La raíz de esta flor se empleaba en los rituales para favorecer el retorno del cariño y estimular la sensualidad. La idolita de origen persa, es la flor del amor por excelencia y así como la golondrina anuncia la primavera, la floración de las lilas anuncia la estación del amor consagrado a Venus.

VIRGO


El regente de Virgo es lavanda que favorece el cumplimiento de los deseos y sueños propios de los nativos de este signo que desde jóvenes luchan intensamente por forjarse un porvenir y poder disfrutar de la vida con todas las comodidades que puede ofrecer.

LIBRA


El narciso es la flor de Libra que con su perfume embriagador adormece a aquella o a aquel que lo huele. Le induce a soñar. Esta flor posee propiedades medicinales recomendadas para combatir el asma y los problemas nerviosos, frecuentes en los nativos de este signo.

ESCORPIO

La madreselva es la flor de Escorpio, cuya flor al igual que los nativos de este signo, no puede abrirse si no es en un lugar tranquilo, sus virtudes estimulan a los seres nostálgicos, con tendencia a refugiarse en sus sueños o en su pasado. El lirio es la flor de la inmortalidad, muy apreciada por los nativos de este signo que aspiran a menudo a que el tiempo se detenga. Sus propiedades estimulan y favorecen la inspiración y la imaginación creativas.

SAGITARIO


La flor de Lis es la flor de los dioses y de los reyes, de la fuerza divina y del poder temporal es la flor de Sagitario. Es también la flor del amor y de la belleza de la piel, una flor sagrada digna de los nativos de este signo. El loto, a su vez, por la exuberancia y abundancia de sus semillas, simboliza la riqueza y la prosperidad, el amor absoluto, la felicidad perdida, la virilidad, aun los arrebatos de orgullo y favorecen la expresión serena de la identidad.

CAPRICORNIO

El botón de oro también llamada ranúnculo, posee propiedades conocidas para reforzar el yo y la identidad de los nativos de Capricornio que tienen tendencia a dudar y a subestimarse.

ACUARIO


La achicoria ahuyenta los estados depresivos de lo que a menudo son víctimas los nativos del signo de Acuario. Además, estimula sus funciones digestivas. La peonia también está relacionada con este signo por su bello color rojo y por sus propiedades calmantes contra las depresiones y estados nerviosos.

PISCIS

El corazoncillo a la cual se le llama también la hierba de las hadas es la flor de Piscis. Protege contra los demonios de la angustia, la melancolía y las ilusiones de lo que pueden ser víctimas los nativos de este signo. Apacigua el alma y fortalece el espíritu

viernes, febrero 5

SOLO EL AMOR ES REAL


En nuestra vida terrenal es difícil recordar que somos almas no simples cuerpos físicos. Constantemente nos distraen, las ilusiones y desilusiones de este mundo.
Nos enseñan que el dinero y el poder, el prestigio y las posesiones materiales son de suma importancia y a veces incluso el motor de nuestras vidas.
Nos enseñan que para ser felices tenemos que lograr que los demás nos aprecien y nos respeten. Estar solos, nos dicen, es ser desgraciados. En realidad somos seres inmortales que nunca se separan energéticamente de los que aman… tenemos almas gemelas y familias espirituales que son eternas!!!
Los espíritus guardianes nos guían y nos aman siempre nunca estamos solos.
Al morir no nos llevamos las cosas que poseemos; nos llevamos nuestros actos y nuestras obras, los frutos de la sabiduría alcanzada por nuestro corazón.
Cuando despertamos a la idea de que somos seres espirituales, cambian nuestros valores y por fin podemos ser felices y estar en paz.
FELIZ FIN DE SEMANA

lunes, febrero 1

NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA O IMBOLC




Cuanto más a fondo nos metemos en los calendarios, con mayor claridad vemos que su principal objetivo no era marcar los días sino las celebraciones, en tanto en cuanto son el soporte de creencias que a su vez están al servicio de las buenas costumbres.
Así que si queremos conocernos, si estamos interesados en saber de dónde venimos también a deberemos dejarnos llevar por el celendario y detenernos en sus grandes fiestas.


Y la del 2 de febrero lo era, y grande.
Cerraba el dilatadísimo ciclo de la Navidad, que empezaba el 8 de diciembre, con la fiesta de la Purísima y acababa con la fiesta de la Purificación de María en el templo. ¿Es casualidad que tanto la puerta de entrada de las Navidades como su puerta de salida coincidan en el mismo concepto?
Respecto a la fiesta de la Inmaculada es razonable dudar, pues es de muy reciente incorporación al calendario.
La fiesta de la Candelaria, en cambio, es tan antigua que con buen fundamento se cree que es la conversión al cristianismo de una fiesta pagana de purificación. ( YMBOLC)

Por la enorme variedad de tradiciones que giran en torno a esta fiesta, y que con seguridad no nacieron todas con ella, se diría más bien que se trata de una fiesta del tiempo, que debían tener de una u otra forma todas las culturas, y que se aglutinaron en la fiesta de la Candelaria.
Llama la atención que siendo esta fiesta de purificación, haya escorado hacia la luz, hasta prevalecer incluso la denominación que hace referencia a la luz, sobre la que se refiere a los ritos de purificación.

Si tenemos en cuenta que hace tan sólo un siglo las candelas eran uno de los más habituales medios de iluminación en las casas, comprenderemos cómo pudo prevalecer la luz en estas fiestas.
El caso es que en la misa de la Candelaria se bendecían velas de varios colores, cada color para un uso, y se repartían a los fieles.

Al tratarse de velas bendecidas, no se empleaban para el consumo, sino que se reservaban para usos de carácter religioso.
Se empleaban para prevenirse de los rayos y del granizo en las tormentas, para ahuyentar a las brujas y los malos espíritus, para proteger a la familia de las enfermedades, y también a los rebaños y animales de labranza.

La vela blanca se empleaba para las ceremonias religiosas: la procesión del mismo día de la Candelaria, la Semana Santa, etc.

La amarilla, para los funerales y para iluminar durante la extremaunción a los moribundos.
En algunos casos las velas las daba la iglesia, proporcionadas por cofradías que se ocupaban del culto a la Virgen de la Candelaria. En otros casos, eran los fieles los que corría con el gasto, y en otros finalmente los mismos fieles tenían su propia fabricación de velas y las llevaban a bendecir a la iglesia.
Esto en cuanto a los ritos y usos relacionados con la luz.

Ni que decir tiene, que no eran en absoluto ajenos a la idea de purificación: para las mujeres embarazadas, las que acababan de dar a luz y las que deseaban descendencia, esta festividad tenía una especial significación, y en torno a ella se desarrollaron curiosas tradiciones.

La luz de las velas benditas jugaba un papel importante en la felicidad de los partos y en las oraciones para conseguir marido o para quedar embarazadas.

De ahí que en algunos lugares la fiesta de la Candelaria, que era la primera “media fiesta” del año (no era de precepto) se consideraba exclusivamente de mujeres, por lo que no permitían asistir a los hombres

En otros lugares, finalmente, se hacía la procesión de la candelaria por los campos. Y según que el viento hubiese apagado muchas o pocas velas, se calculaba si el año sería próspero o escaso.

En cuanto a su carácter de cierre de la Navidad, en este día se cantaban los últimos villancicos ante el pesebre, que ese mismo día se desmontaba, y se comían los últimos turrones, barquillos y demás dulces especiales de la Navidad: a partir de este día se consideraba totalmente fuera de lugar las músicas, los adornos y los dulces de navidad; se había entrado en una nueva fase litúrgica.

Hoy se han perdido totalmente estas tradiciones: las fiestas navideñas se acaban justo el día de Reyes o como mucho el siguiente. Y a partir de ahí entramos en el ciclo litúrgico de las rebajas.


EL ORIGEN REAL
La palabra Imbolc significa literalmente "en el vientre" (de la Madre).
La semilla que fue plantada en el solsticio de invierno está creciendo.


Oimelc significa "leche de ovejas", debido a que también es la época del nacimiento de las crías.
Tradicionalmente Imbolc honra a las semillas que bajo Tierra empiezan a germinar. Imbolc celebra los días, que visiblemente van siendo cada vez más largos y nos anima a limpiarlo todo y a prepararse para la atareada estación que se avecina.
Los antiguos Celtas denominaban este día “Día de Brigith”,en Honor a la triple diosa de este nombre.


En Imbolc piden inspiracion y guía para sus nuevos planes y proyectos, y le dedican algunos pensamientos a los misterios ocultos que están teniendo lugar en la oscuridad.

Al igual que la tierra oscura gesta la vida que va a surgir y a florecer en primavera, honran sus momentos de poder oscuro, que gestan el crecimiento que less va a sostener en los calidos y soleados meses de creatividad que están por venir
Una de las celebraciones más hermosas es la costumbre de poner velas en todas las ventanas de la casa, empezando la tarde de la víspera, dejándolas encendidas hasta el amanecer.

Además este día se utiliza para hacer todas las velas que utilizarás durante los otros sabbats, también se hacen rituales de purificación y limpieza para la casa.

Lo importante es festejar este día honrando las artes poéticas y femeninas, es una de las fiestas más dedicadas a las mujeres, solteras que buscan un buen esposo, y casadas, que piden por su felicidad.

SENCILLO RITUAL

Encenderemos una velita blanca untada con aceite de oliva y pondremos a su lado un vasito con agua y recitaremos la siguiente oracion.

Es el tiempo de la fiesta de antorchas, cuando cada lampara se inflama y brilla para dar la bienvenida al renacimiento del Dios. Celebro a la Diosa, Celebro al Dios. Toda la tierra celebra.
Toda la tierra esta envuelta en invierno. El aire esta helado y la escarcha cubre la tierra.pero el señor del sol, el astado de los animales y lugares salvajes ha renacido, sin ser visto de la Diosa Madre Señora de toda fertilidad. Salve Gran Dios! Salve y Bienvenido.