miércoles, marzo 31

CURSILLO DE TAROT. ARCANOS MAYORES I


Tarot de Marsella: Sin duda es el tarot más popular e importante, con dibujos bastante claros y sencillos, de estilo medieval. Desde su creación sobre 1700 se hizo muy popular, y por ello se extendió a través de muchas ciudades de Europa, como Italia, Suiza, Alemania, etc. Son las primeras barajas industriales realizadas en color por xilografía (estampación por moldes de madera).Hay muchos tarot en dia pero quiero explicaro este por que es el mas comun y sencillo.

¿INFLUYEN LAS DISTINTAS BARAJAS DE TAROT??

Se trata en esta pieza de dilucidar si es lo mismo realizar la tirada del tarot con distintos mazos de naipes. La conclusión a la que llegamos es que lo importante no es el aspecto estético de la carta, sino la habilidad de quien hace la tirada para otorgarle significado.
Bien es sabido que puede realizarse la tirada del tarot con diferentes barajas. Las primeras barajas en la historia del Tarot datan de hace 5000 años, de la época del Antiguo Egipto. Ya desde tan lejanos tiempos, ciertos personajes elegidos, como sacerdotes, se dedicaban a la práctica de la tirada del tarot. Por muchos años, la tirada del tarot quedó como una disciplina algo oculta, destinada a prominentes y encumbrados personajes sociales, como miembros de la nobleza y ricos comerciantes. Fueron los Gitanos quienes se encargaron de diseminar la práctica de la tirada del tarot por todo el mundo.
Es lógico, que al apropiarse de un cuerpo teórico como es el tarot, cada cultura le imponga ciertos cambios de forma, de acuerdo con las modas, y la estética de cada momento histórico. Así, basados en el Tarot egipcio, los gitanos y otros pueblos sucesivos, le han ido imprimiendo diversos cambios de forma, hasta componer lo que hoy conocemos como tarot gitano. Pero debe tenerse en consideración que la tirada del tarot sigue siendo básicamente la misma, hoy que hace cinco mil años. Que el arcano no tenga dibujado un egipcio en toga, y en cambio aparezca un personaje de corte medieval, no implica que la naturaleza de la tirada del tarot haya cambiado, en absoluto.
Otro cambio importante entre el tarot egipcio y el gitano es que en este último, las cartas se organizan en dos grandes grupos, los arcanos mayores, y los menores. Los arcanos menores son los arquetipos que todos conocemos: El Loco, el Mago, la Sacerdotisa y todos los demás que ya conocemos. Mientras que los arcanos menores son similares a la baraja española, pero cada palo tiene catorce cartas, las cuales incluyen la princesa o sota, el caballero, el rey y la reina. Una tirada del tarot completa debe incluir ambos arcanos, tanto los mayores como los menores.
La razón para la inclusión de ambos juegos de arcanos en la tirada del tarot es que a la fuerza de los arcanos mayores, se le complementa perfectamente la sutileza de los arcanos menores. Por eso, toda tirada del tarot completa deberá incluir ambos arcanos.
Las barajas, desde un punto de vista estético, no influyen en el resultado de la tirada del tarot. De hecho, del tarot gitano hay varias versiones disponibles con ilustraciones diferentes. De hecho, en algunos mazos, por ejemplo la Muerte es representada con la clásica calavera con la hoz, mientras que en otros, es representado por un caballero de noble armadura. Pero en ambos casos, la significación es la misma. Lo importante es la habilidad natural de quien realiza la tirada del tarot, para poder aplicarle la significación correcta a cada naipe.


CARTA Nº 1

EL MAGO

Refiriéndose a la magia, la carta indica que se podrá actuar de inmediato para poder obtener los resultados deseados.

Derecha: Todo en la figura del mago nos sugiere creatividad y originalidad, incluso la habilidad para hacer juegos de manos, es preciso improvisar constantemente, ser ágil, tener reflejos y estar en contacto con lo oculto, lo que los demás no pueden ver, por ello esta carta nos indica la posibilidad de llevar a buen fin un proyecto, la audacia necesaria para conseguir una meta, la fuerza de voluntad, la seguridad, el autocontrol, una cierta dosis de engaño para conseguir el fin propuesto.

El mago puede indicar así mismo el inicio de una actividad, la capacidad de asumir riesgos, es sin lugar a dudas un personaje elocuente, con gran vehemencia en sus palabras.

Invertida: El azar puede llevarnos a colocar esta carta Invertida sobre el tapete, si al descubrirla la encontramos así, deberemos pensar en un significado totalmente distinto, como la carencia de voluntad, la tendencia hacia lo destructivo, poca imaginación, escasa determinación, inquietud e inseguridad

martes, marzo 30

LIMPIEZAS ESPIRITUALES

LIMPIA PARA ATRACCION DE ENERGIA POSITIVA

Materiales necesarios

Agua del grifo (5 litros aproximadamente)

Recipiente para calentar el agua

Pétalos de flores blancas (rosas, crisantemos, margaritas, etc.)

Canela en rama

Miel de Abeja

Procedimiento

Hierve el agua con los pétalos de flores blancas, agrega la canela en rama y unas gotas de miel de abeja. Una vez que haya hervido, apaga el fuego y déjalo reposar hasta que el agua este tibia. Báñate desde el cuello hasta los pies y de este modo estarás limpiando el Aura y cerrando cualquier fisura que pudiera existir en ella.

Realiza este baño antes de irte a dormir y por 7 dias consecutivos.

LIMPIEZA CONTRA PRESENCIAS O ENTES.


Si tienes sospechas de que en tu casa o lugar de trabajo hay alguna presencia negativa, un espíritu o fantasma, no temas, prueba con éste método de limpieza.

Elementos Necesarios:

- 1 Sartén de mango largo
- Sal Gorda
- Hierbabuena, Laurel y Romero
- 1 velón Blanco (mejor de 7 o 9 días)

El mejor momento para realizar la limpieza es en Martes, Jueves o Sábado, en fase lunar Menguante, aunque si la situación es urgente, no aguardes a la fase lunar.

Ponemos al fuego la sartén y una vez esté muy caliente, añadimos la sal y las hierbas dentro. Pasamos la sartén por toda la casa, desde las habitaciones más interiores a la puerta de entrada principal, pidiendo salgan todos los espíritus del mal y rezando un Padre nuestro o cualquier rezo de nuestra fe en cada estancia.

Dejamos enfriar la sartén en el rellano y prendemos dentro de casa el velón blanco, rezando del mismo modo. Mejor aún si lo acompañas con algunas flores blancas y un vaso de agua.

Una vez fría la sartén, se tira todo el contenido a una alcantarilla (la sartén se puede conservar pero sólo para futuras limpiezas).

El velón debe dejarse consumir hasta el final y si éste se apaga, repetir la limpieza

lunes, marzo 29

LOS DONES DE LOS SIGNOS ZODIACALES


Me ha parecido muy curioso lo he recibido por mail y lo he querido publicar.


Entonces, en aquella mañana Dios compareció ante sus 12 criaturas y en cada una de ellas Sembró la semilla de la vida humana.


Una a una, dieron un paso adelante para recibir el Don y la función que le correspondía.
ARIES, Venga acá…. “A ti, Aries, doy la primera semilla, para que tengas el honor de Plantarla. Por cada semilla que plantes, otro millón más de semillas se multiplicarán en tus manos. No tendrás tiempo de ver crecer la semilla, Pues todas las que plantes crearán otras para ser plantadas, cada vez más y más. Tú serás el primero en penetrar el campo de la mente humana llevando mi Idea. Pero no te corresponde alimentar y cuidar esta idea, ni cuestionarla. Tu vida es acción, y la única acción que te otorgo es la de dar el paso inicial para volver a los hombres conscientes de la Creación. Por este trabajo, Yo te concedo la virtud del Respeto Personal." Y Aries, silenciosamente, regresó a su lugar Principal Característica: Individualidad, Acción Cualidad: Coraje, Sinceridad Defecto: Impulsividad y Franqueza excesivas"


TAURO, Venga acá…. Tauro, Te doy el poder de transformar la semilla en sustancia. Grande es tu tarea, requiere paciencia; pues tienes que terminar todo lo que fue comenzado, para que las semillas no sean dispersadas por el viento. No debes cambiar de idea a medio camino, ni depender de los otros para la ejecución de lo que te pido. Para eso, Yo te concedo el Don de la Fuerza. Trata de usarla sabiamente!" Y Tauro regresó a su lugar. Principal Característica: Estabilidad Cualidad: Lealtad, Persistencia Defecto: Obstinación, Conservadurismo”


GÉMINIS, Venga acá…. "A ti, Géminis. Te doy las preguntas sin respuestas, para que puedas llevar a todos la comprensión de aquello que el hombre ve a su alrededor. Tú nunca sabrás por qué los hombres hablan o escuchan, pero en tu búsqueda por la respuesta encontrarás Mi Don reservado para ti: el Conocimiento." Y Géminis regresó a su lugar. Principal Característica: Movimiento Cualidad: Adaptabilidad, Versatilidad Defecto: Racionalidad excesiva, Falta de Compromiso”


CÁNCER, Venga Acá…. A ti Cáncer, te otorgo la tarea de enseñar a los hombres la emoción. Mi Idea es que provoques en ellos risas y lágrimas, de modo que todo lo que ellos vean y sientan desenvuelva la Plenitud desde su interior. Para esto, Yo te doy el Don de la Familia, para que tu Plenitud se pueda multiplicar." Y Cáncer regresó a su lugar. Principal Característica: Sentimiento Cualidad: Empatía, Sensibilidad Defecto: Posesividad, Apego al Pasado, Fluctuabilidad”


LEO, Venga acá…. A ti Leo, te otorgo la tarea de exhibir al Mundo Mi Creación en todo su esplendor. Pero debes Tener cuidado con el orgullo, y siempre recordar que es Mi Creación, y no tuya. Si lo olvidas, serás despreciado por los hombres. Hay mucha alegría en tu trabajo; basta hacerlo bien. Por esto Yo te concedo el Don de la Honra." Y Leo regresó a su lugar. Principal Característica: Alegría cualidad: Dignidad, Generosidad, Extroversión Defecto: Egocentrismo, Autoritarismo, Obstinación”


ESCORPIO, Venga acá…. A ti Escorpio, te daré una tarea muy difícil. Tendrás la habilidad de conocer la mente de los hombres, pero no te daré el permiso de hablar sobre lo que aprendas. Muchas veces te sentirás herido por aquello que veas, en tu dolor te volverás contra Mí, olvidando que no soy Yo, sino será la perversión de mi Idea, lo que te hará sufrir. Verás tanto y tanto del hombre en cuanto animal, y lucharás mucho contra los instintos en ti mismo, que perderás tu camino; pero cuando finalmente regreses, tendré para ti el Don Supremo de la Finalidad." Y Escorpio regresó a su lugar. Principal Característica: La Profundidad Cualidad: Conocimiento del Ser Humano Defecto: Intensidad Excesiva”


VIRGO, Venga acá…. A ti Virgo, pido que emprendas un examen de todo lo que los hombres hagan con Mi Creación. Tendrás que observar con perspicacia los caminos que recorran, y recuérdales sus errores, de modo que a través tuyo Mi Creación pueda ser perfeccionada. Para que así lo hagas, Yo te concedo el Don de la Pureza." Y Virgo regresó a su lugar. Principal Característica: La voluntad de Hacer siempre lo Mejor Cualidad: Capricho, Humildad, Perfeccionamiento Constante Defecto: Demasiado Crítico, Meticulosidad Excesiva, Manía de Perfección”


LIBRA, Venga acá…. A ti Libra, te doy la misión de servir, para que el hombre sea consciente de sus deberes para con los demás; para que él pueda aprender la cooperación, así como la habilidad de reflejar el otro lado de sus acciones. Y de llevarte a donde quiera que haya discordia, y por tus esfuerzos te concederé el Don del Amor." Y Libra regresó a su lugar. Principal Característica: La búsqueda del otro, La Sociabilidad Cualidad : Diplomacia, Elegancia, Simpatía, Sentido Común Defecto: Excitación, Necesidad de Agradar, Dificultad con Conflictos”


SAGITARIO, Venga acá…. A ti Sagitario, Te pido que hagas a los hombres reír, pues entre las distorsiones de mi Idea ellos se volverán amargados. A través de la risa darás al hombre la esperanza, y por ella volverás sus ojos nuevamente hacia Mí. Llegarás a Tener muchas vidas, aunque solo momentáneas; y en cada vida que alcances, conocerás la inquietud. A ti Sagitario, daré el Don de la Infinita Abundancia, para que te puedas expandir lo suficiente hasta alcanzar cada rincón donde haya oscuridad, y llevar ahí la luz." Y Sagitario regresó a su lugar. Principal Característica: La expansividad Cualidad: El Optimismo Defecto: La Arrogancia”


CAPRICORNIO, Venga acá… De ti Capricornio, quiero el sudor de tu frente, para que puedas enseñar a los hombres el trabajo. No es fácil tu tarea, pues sentirás todo el esfuerzo de los hombres sobre tus hombros; pero por el yugo de tu carga, te concedo el Don de la Responsabilidad." Y Capricornio regresó a su lugar. Principal Característica: La Persistencia Cualidad: Disciplina Defecto: Rigidez”


ACUARIO, Venga acá…. A ti Acuario, te doy el concepto del futuro, para que a través tuyo el hombre pueda ver otras posibilidades. Tendrás el dolor de la soledad, pues no te permito personalizar mi Amor. Para que puedas voltear las miradas de los humanos en dirección a nuevas posibilidades, Yo te concedo el Don de la Libertad, De modo que, libre, puedas continuar el servicio a la humanidad En donde quiera que ella se encuentre." Y Acuario regresó a su lugar. Principal Característica: La Originalidad Cualidad: El Humanismo Defecto: El Radicalismo”


PISCIS, Venga acá…. "A ti Piscis, no fue en vano que te dejé al último, pues te doy la más difícil de todas las tareas. te pido que reúnas todas las tristezas de los hombres y las traigas de vuelta a Mí. Tus lágrimas serán, en el fondo, mis lágrimas. La tristeza y el padecimiento que tendrás que absorber serán los efectos de las distorsiones impuestas por el hombre a mi Idea, te cabe llevar hasta él la compasión, para que pueda intentarlo nuevamente. Será tu misión la de amparar y animar a todos tus hermanos, haciéndolos confiar en sus capacidades, y siempre puedan intentarlo nuevamente. Por esta tarea, Yo te concedo el Don más alto de todos: Tú serás el único de Mis doce hijos que me Comprenderá. Pero este Don del Entendimiento será solo para ti, Piscis; pues Cuando intentes difundirlo entre los hombres ellos no se detendrán y pocos te escucharán." Y entre todos, Piscis, fue el único que regresó a su lugar sonriendo cariñosamente a cada uno de sus once hermanos, sabiendo que cada uno de ellos ahora habíase vuelto parte de su propia vida.

En aquel momento él amaba a cada uno de ellos profundamente. Y agradeció a Dios por el honor de la misión tan difícil… Principal Característica: La Sensibilidad. Cualidad: La de Otorgar Amistad en presencia de la vida Defecto: Tendencia a huir cuando sufre.” Entonces Dios concluyó: "Cada uno de vosotros es perfecto, pero no comprenderéis esto hasta que vosotros doce seáis UNO Ahora vayan Y las doce criaturas se fueron a ejecutar su tarea de la mejor manera…

viernes, marzo 26

LAS HADAS


Son casi innumerables las familias o agrupaciones de Hadas que pululan por la invisibilidad del mundo feérico. De estas familias las más populares son las siguientes:


DAMAS BLANCAS: viven especialmente en Alemania y países colindantes, donde se las llama Weisse Frauen. Medran cerca de los castillos antiguos o en los arbustos sagrados.
Estas Damas Blancas pertenecen a la comunidad más selecta de las hadas, y representan las virtudes y los ideales más elevados. Visten, como su nombre indica, atavíos blancos de gran pureza, y su espíritu es bondadoso y compasivo. Ayudan a todo el que se halla en una coyuntura desesperada, como a un viajero que se haya extraviado en su camino; truecan las piedras y flores en amuletos y talismanes, particularmente ayudan a las parturientas en los partos difíciles, e incluso hacen cesar huracanes y tempestades si se las invoca debidamente. Hacen crecer el trigo y convierten la paja en oro.
Sin embargo, si algún ser humano las irrita o enoja, bueno será que procure aplacarlas al instante, puesto que su cólera es tremendamente temible.
Estas Damas Blancas se aparecen al hombre muy pocas veces, y exclusivamente en domingos o días festivos.


DAMAS VERDES: estas Hadas personifican a las fuerzas naturales. Estas hadas se han ido volviendo cada vez más etéreas, a causa precisamente de su continua asociación con el viento.
Viven en bosques, prados, o incluso zonas desérticas, morando en palacios de cristal, hielo o coral, rodeados de parques y jardines mágicos. Su belleza es sorprendente, de gran estatura y muy atractivas para el hombre. Como indica su nombre, su ropaje es de color verde. Son invisibles casi siempre, aunque cuando se las divisa, su paso es ligero y grácil.
Si antaño fueron burlonas e incluso mortales para el ser humano, más adelante aprendieron a convivir con él, llegando incluso a ayudarle en sus tareas domésticas.


DRÍADAS: son las hadas de los bosques, ninfas de los árboles, y se dice que su existencia dura tanto como el árbol en el que moran. Son hermosas, gráciles y ligeras, y sus pupilas, cuando se aparecen al hombre, reflejan rayos de color dorado.
Las voces de las dríadas, cuando cantan, se funden con el susurro de las hojas al ser agitadas por la brisa.


MANO BLANCA: es un hada especialmente peligrosa, puesto que, al parecer, se aparece de noche a los viajeros, tratando de seducirlos, y sólo con que el mísero mortal le roce una mano, que es de una blancura asombrosa, aquél fallece irremediablemente, o al menos es presa de un ataque de locura.
LAS FATAS: son las hadas italianas, que forman parte de una estirpe muy antigua y aristocrática. Muchas son las fatas conocidas por una u otra razón, y entre ellas cabe destacar a la Fata Alcina, hermana de la temible Fata Morgana, que tanto influyó en las aventuras de los Caballeros de la Tabla Redonda en tiempos del rey Arturo y la reina Ginebra en el legendario reino de Camelot. Otras fatas italianas son la Fata Aquilina, Fata Sibiana, Fata Culina y la Fata Morliana.
Estas hadas viven en los bosques espesos y sombríos, Y son de una gran hermosura. También son amables y bondadosas con quienes se comportan bien con ellas, pero en caso contrario su maldad llega a límites insospechados.
Cuando veáis a una anciana, por ejemplo, cargada con un haz de leña por el camino, ayudadla a llevar su carga, puesto que seguramente se tratará de una Fata que desea poner a prueba a los hombres, en cuyo caso cambiará su aspecto achacoso por el suyo verdadero y colmará de dones y bienes al feliz mortal que la haya ayudado.
Las fatas suelen vestir ropas blancas, de seda o lino, y alcanzan una estatura hasta de 150 centímetros. Viven generalmente en las hoquedades de los árboles, o en cavernas y grutas de los bosques más impenetrables. Se encuentran de manera particular en Italia y demás países mediterráneos.


HADAS DE INGLATERRA: estas hadas, de aspecto majestuoso, se conocían ya en los tiempos del rey Arturo, pero muchas se casaron con seres humanos y dieron lugar a otra raza de hadas, de menor tamaño, pero muy alegres y bondadosas. A estas hadas sólo se las puede ver cantando y bailando constantemente en los claros de los bosques de Inglaterra y otros países sajones. Sin embargo, se dice que por la noche, si se aparecen, pierden su belleza, y su rostro adquiere una espantosa fealdad, lleno de manchas y arrugas. De día, en cambio, pueden aparecerse en forma de aves de plumajes muy ricos, o bien como mariposas multicolores.
Habitan a veces en el subsuelo o en palacios y caserones antiguos, en montes y valles.
En el condado de Somersetshire se dice que si los bizcochos no se marcan con una cruz antes de amasarlos, a veces quedan en ellos una serie de orificios muy diminutos, hechos con los puntiagudos tacones de los zapatos de esas hadas inglesas al bailar sobre los bizcochos al ser sacados del horno.
Entre las hadas terrestres más populares hay que nombrar a Fiounbhar, Aine, Cliodua, Miala y Huldra o Huldre

martes, marzo 23

EL ANGEL DE LA GUARDA Y SUS FUNCIONES


1. Protección y guía a todas las personas, aunque ellas no crean.

2. Colaboración en lo cotidiano y en lo complejo, pero se intensifica con la iniciación.

3. Transmisión de energía que sólo se da al iniciado.

4. Nos ayuda a conectarnos con todos los ángeles de la comunidad y si les pedimos algo, el mensaje puede llegarnos por otra persona, una situación favorable, etc..

5. Ayuda a desarrollar la evolución, suerte, casualidad o situaciones relacionadas con la otra vida.
6. Para nuestra vida cotidiana particular.

7. Para relacionarnos mejor con nuestra gente o para una determinada tarea, como llegar rápido o a tiempo a algún lugar.

8. Para conseguir trabajo.

9. Están encargados de facilitarnos la vida.

10. Nos pueden ayudar a ver las cosas que tenemos que modificar o transformar.

11. Nos facilitan encontrar la respuesta interior.

12. Como guía actúa constantemente. Es nuestra voz de la conciencia, nos hace ver los símbolos que nos llevan al cambio.

13. Nos advierte de algo como una intuición, aunque está en nosotros el escuchar esa voz interior, ya que los ángeles alertan pero no obligan.


Los ángeles se pueden ver de distintas formas y colores.


Hay tres tipos de ángeles dentro del coro angélico de los guardianes:


Ángeles de animales domésticos: según el misticismo, la evolución comienza en diferentes conciencias por los minerales

.

Luego surge la evolución del reino vegetal y con el musgo y las coníferas se forma la conciencia grupal. Después los animales, desde las células hasta las especies, ya que cada una tiene sus características propias muy bien determinadas.

Quienes cuidan la evolución son los elementales, que controlan las conciencias de los tres reinos: mineral, vegetal y animal. Cuando el animal se acerca al ser humano se genera en aquel lentamente la conciencia individual, ocasionando rasgos en cada uno que los individualiza.


Ángeles de lugares o cosas: a todo lo que construye el hombre se le asigna un ángel; si se hace bien se recibe bien.

Una casa es construida por su habitante, y ésa es la energía que se pone en ella. Es la que va a ayudar o a perjudicar a la vivencia en ella.

Una casa tiene su ángel y se puede dialogar con él.

Cada lugar tiene su ángel. Todo el Universo es vida, todo es conciencia, y hasta los coches tienen su ángel. Si se va a ocupar una casa ya usada, hay que entrar en los pensamientos de quienes habitaron en ella y limpiarla, para luego habitarla.

Ángeles de personas: el Ángel de la Guarda acompaña al alma o Yo Superior. Está entre el alma y la personalidad. La voz de la conciencia es el ángel, mientras que aquella que habla de ira, de venganza, es la voz del ego o la voz del miedo.

lunes, marzo 15

ORIGEN DE LOS AMULETOS Y TALISMANES


Desde el comienzo de los tiempos el hombre ha buscado protegerse de los ataques de la naturaleza a la que veía, no solamente como la proveedora de alimento para sí y su especie sino también como violenta y devastadora de la misma.

Esta necesidad de protegerse ha sido siempre una constante en la historia del hombre, posiblemente porque no le han faltado motivos que han puesto a prueba su fragilidad.


Así, el conjuro primitivo, fue el amuleto, el talismán, la imagen… No todos los dioses buenos se encontraban tan próximos al hombre, que a éste le fuera posible acogerse a su amparo a todas horas.

El sol se alzaba muy lejos, y desaparecía con frecuencia; la luna se elevaba muy allá, y escapaba a los brillos del crepúsculo; sólo los elementos de la naturaleza como una piedra privilegiada jamás se desplazaba de su sitio, y el hombre tenía que ir a muchos sitios…


Le era necesario llevar los buenos dioses sobre sí, para que no le abandonasen nunca, y aminoró el tamaño de las piedras que guardaban su refugio para colgarlas al cuello, y reprodujo en imágenes cada vez más sencillas y “factibles” todos los dioses inaccesibles y todos los que de pronto, en cualquier ocasión determinada de peligro para él, pudieran estar lejos de su alcance.


Los antiguos egipcios usaban amuletos en forma de collar.

Entre los griegos estos objetos recibían el nombre de “phylaktérion”.


Los amuletos judíos consistian en tiras de pergamino que contenían pasajes de la Ley, eran empleados por la Escuela Farisaica como símbolos de piedad, pero también se usaban para protegerse de los malos espíritus o alejar la desgracia.


El uso de amuletos pasó a la Iglesia cristiana con la inscripción de “ichthys” (en griego pez), nombre que contenía las iniciales correspondientes a las palabras griegas de Jesucristo, Hijo de Dios, El Salvador.

Los gnósticos usaban “piedras abraxas”, gemas que llevaban inscrita esta palabra griega


Los amuletos se convirtieron en un objeto tan común entre los cristianos que, en el siglo IV, se prohibió al clero su fabricación o uso, bajo pena de quedar privados de sus órdenes sagradas.
Por ello que desde el comienzo de la humanidad hasta nuestros días, los amuletos de una manera u otra nos han acompañado y hacen que la vida nos sea un poco más fácil.


A través de un objeto protector ya sea amuleto, mascota, fetiche o talismán, se construye un sistema de defensa ante un medio temible y hostil.

Para conjurar la mala suerte y atraer la buena fortuna se hace uso de los denominados “guardianes del cuerpo” tanto personales (particulares), antiguos o históricos y modernos o activos.
Copias exactas de estos amuletos han acompañado a muchísima gente durante siglos.

Forman parte de cuentos fantásticos e increíbles y hoy en día son leyendas propias.
La mayoría de los museos reconocidos mundialmente, tienen entre sus posesiones algún original de estos amuletos entre sus piezas mas preciadas, a los que dedican hoy en día un estudio muy especial.


Obviamente, el aspecto positivo de tener un amuleto es su influencia sobre nuestro subconsciente.


Solamente teniendo fe en sus posibilidades podemos obtener los resultados esperados.
En los tiempos actuales altamente tecnificados donde la razón y la ciencia gobiernan el planeta, aún perduran las supersticiones y las tradiciones milenarias.

Los poderes mágicos atribuidos a estos objetos legendarios siguen teniéndose en cuenta. Estando así muy presentes en las vidas de muchas personas, los Objetos Guardianes o Protectores.
Sin embargo, hay algunos amuletos y talismanes que por el motivo que sea, han comprobado ser, realmente, verdaderos elementos protectores y benefactores de buena suerte y abundancia.
Esto último, es más importante que, por ejemplo, el material con el cual están hechos, aunque a veces, ciertos materiales tienen propiedades especificas con las cuales facilitan y potencian la acción de los amuletos y talismanes.


La voz latina de la expresión “factitius” sólo significaba lo “hecho a mano”; los fabricantes de hechizos se llamaban antaño “feiticeros”.

Más tarde se llamó “hechizo” todo lo que causaba efecto mágico, y el nombre de hechicero pasó al brujo.
En el mercado encontramos una amplia variedad y todos ellos responden a fines y necesidades muy diversas, como protegernos ante cualquier eventualidad, encontrar la pareja adecuada, eliminar el mal de ojo, tener suerte, etc.


Siempre hay alguno que se puede acomodar a nuestros deseos.
Los “talismanes” o “amuletos” son objetos especialmente “programados” para determinados fines, que encierran entre sus caprichosas figuras enigmáticas frases o misteriosas letras, además de una significación emblemática y esotérica plenas de riqueza interpretativa. Con frecuencia suelen ser una piedra, o un trozo de metal; se llevan normalmente colgados del cuello para protegerse de la enfermedad o la brujería.


El Amuleto es un objeto que preserva de la posesión y es suministrado por la naturaleza (por ejemplo, un pelo de elefante, una pata de conejo, un escarabajo, etcétera).


El Talismán y el Pentáculo tienen por el contrario un carácter determinado por fluidos e influjos astrales y están confeccionados en materiales especiales.


Los talismanes son dibujados sobre pergamino virgen, en miércoles y cuando la luna se encuentra en un signo de aire (Géminis-Libra-Acuario) y se llevan encima lo más cerca posible de la piel.

Los pentáculos deben ser grabados sobre una placa de metal (plomo, cobre, estaño, oro, plata) que va colgada al cuello y que nunca debe ser vendida ni prestada.
El talismán es un objeto que ha sido cargado de energía espiritual o universal – son dos formas de decir lo mismo – utilizando para ello una serie de rituales esotéricos.


Los talismanes sirven para favorecer la concreción de deseos positivos. Conseguir trabajo y no perderlo, fortalecer un amor o encontrarlo, brindarle armonía a la familia, fomentar la salud…
En cambio el amuleto es para protegerse de energías negativas, para que las fuerzas del Mal no puedan perjudicar a quien lo usa.


El amuleto es contra la envidia, los celos enfermizos, los odios… En general, para contrarrestar las energías negativas producidas por enemigos conocidos o desconocidos que utilizan – en sus hechizos – fuerzas visibles o invisibles.


También requiere un proceso de carga de energías que debe hacerse siguiendo determinadas fórmulas o pasos rituales del esoterismo iniciático.
Las virtudes de estos objetos son muy variadas y lo mismo salvan a su portador de experimentar alguna desgracia, como así también de que pueda padecer alguna enfermedad, atrayendo siempre la “buenaventura”.

Ciertos talismanes sólo hacen efecto cuando los llevan sus legítimos dueños.
Existe una variedad de términos para definir objetos protectores, entre ellos podemos encontrar: Amuletos, talismanes, tótem, fetiches, abalorios e incluso los denominados mascotas (pequeños objetos de la suerte)


La fuerza de los talismanes y amuletos sólo puede ser negada por quienes todo lo desconocen del universo espiritual. Lo que más enferma al espíritu es la incredulidad, el escepticismo y el negarse a pedir ayuda.


Cualquier persona puede usar estos objetos. Sea creyente o no, puesto que estamos trabajando con una fuerza esotérica que actúa por sí misma y no requiere de la sugestión o creencia del usuario para producir sus beneficiosos efectos.


Hay objetos mágicos cargados de energía armonizadora y también los hay con energías negativas. Conocemos objetos que siempre perjudicaron a quien los usa.


Hay casos de joyas que se suponen “malditas” porque quien las poseía terminaba muriendo violentamente, recibiendo traiciones o bien cayendo en enfermedades misteriosas o sumiéndose en la ruina económica.


Se ha comentado que Diana, la ex esposa del príncipe Carlos, poseía una de esas joyas malditas… y que eso contribuyó al accidente que le causó la muerte.

viernes, marzo 12

Recibido por mail

Cómo bailar bajo la lluvia
Era una mañana agitada, eran las 8:30, cuando un señor mayor de unos 80 años, llegó al hospital para que le sacaran los puntos de su pulgar.
El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am.
Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo.

Lo ví mirando su reloj y decidí, que ya que no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida.
Durante el examen, comprobé que estaba curado, entonces le pedí a uno de los doctores, algunos elementos para quitarle las suturas y curar su herida.

Mientras le realizaba las curaciones, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado.
El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geríatrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella.
El me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que pacedía de Alzheimer. Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde.
Me respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo.
Me sorprendió, y entonces le pregunté, 'Y usted sigue llendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quien es usted?' El sonrióy me acarició la mano'Ella no sabe quien soy, pero yo aún se quien es ella.'
Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras él se iba, y pensé,'Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida.'
El Amor Verdadero no es físico, ni romántico.
El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será.

Con todas las bromas y cosas divertidas que hay en los e-mails, a veces viene uno que tiene un importante mensaje. Este es uno que creo puedo compartir contigo.

La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo; ellos sólo hacen todo, lo mejor que pueden.
Yo espero que compartas este mensaje con alguien a quien quieras.
Yo lo acabo de hacer. 'La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad, sino cómo bailar bajo la lluvia.

LUNA DE MARZO


Con esta receta notaras como empiezan a desvanecerse todos los problemas económicos que durante mucho tiempo te han preocupado.

Antes que nada ten a mano un calendario donde aparezcan las fases de la luna, toma nota la noche más próxima en que habrá LUNA nueva (proximo domingo) y que te dé tiempo llevar a cabo esta receta ya que se deberá empezar dos días antes de la LUNA nueva.

INGREDIENTES: Billetitos (Con los que juegan los niños, de la denominación mas alta que encuentres), 1 vela color verde, 1 Perfume de dinero.o de canela.
PROCEDIMIENTO: Los días antes de que vaya ha haber LUNA nueva coge tu vela y con una aguja o palillos dibuja en ella muchos signos de DÓLAR, pensando en que pronto llegara el dinero y que tendrá muchas prosperidad.


Enseguida con la esencia de dinero o canela unta la vela, frotándola de la mecha hacia la base. Colócala en un candelabro y préndela. Riegua los billetitos alrededor de la vela y visualízate gastándolo en lo que necesitas. Apaga la vela. La siguiente noche haz lo mismo y deja que la vela este encendida durante quince minutos. Apágala. La tercera noche (que debe ser la de LUNA nueva) sigue los mismos pasos y ahora imagina que ya tienes pagadas todas sus deudas, que ya has comprado todo lo que necesitas y que aun tienes dinero para vivir tranquilamente. Sal al patio o balcon o ventana y haz una reverencia a la luna. Guarda unos billetitos en tu cartera, y los demás escóndelos por toda tu casa. Deje que la vela se consuma completamente .


NOTA

LOS BILLETES PUEDES FOTOCOPIARLOS, O BIEN BUSCAR UNA IMAGEN DE GOOGLE DE UN BILLETE DE 500 EUROS.


martes, marzo 9

LOS SABBATS


Los sabbats son fechas muy importantes para realizar rituales de Alta Magia Blanca. Desde hace miles de años, estos días eran tenidos en cuenta por las antiguas civilizaciones. En general, se correspondían con fechas de plantación y cosechas.

SAMHAIN
Fiesta de las sombras (Strega). Martinmas (Celta/Escocesa), Todos los Santos (Cristiana)
Fecha: 31 Octubre Hemisferio norte, 30 de Abril Hemisferio sur.
Este es el Año Nuevo de las brujas, donde una delgada línea separa a vivos y a muertos Es una noche donde la adivinación es muy fácil y normalmente se observa la tradición de ofrecer presentes y honrar a los muertos.

YULE
Solsticio de Invierno. Yuletide (Teutónica), Alban Arthan (Caledonia), Navidad (Cristiana). Fecha: Alrededor del 21 de Diciembre Hemisferio norte, 21 de Junio Hemisferio sur.
Este Aquelarre representa el renacimiento de la luz. En la noche más larga del año, la Diosa da a luz (y nunca mejor dicho) la semilla de su crecimiento. La costumbre del árbol de Navidad viene de la tradición pagana de dejar entrar los espíritus de la Naturaleza (representados por el tronco) dentro de la casa. Un tronco además es un símbolo de la aridez que puede renacer en fertilidad.

IMBOLC
Imbollgc Brigantia (Caledónica), Lupercus (Strega), Candelaria (Cristiana).
Fecha: 2 de Febrero Hemisferio norte, 2 de Agosto Hemisferio sur.
En este día celebramos el final del invierno y la llegada de la primavera. Es tradición encender velas y lámparas en honor a la luz que comienza (en el Cristianismo es la época donde se consagran las velas de los altares). Muchos grupos prefieren esta fecha para sus iniciaciones.

OSTARA
Equinoccio de Primavera, Alban Eiler (Caledónica), Pascua (Cristiana)
Fecha: Alrededor del 21 de Marzo Hemisferio norte, 21 de Septiembre Hemisferio sur.
En este momento, el año se encuentra en perfecto equilibrio Dios. Los huevos de Pascua simbolizan la eternidad y la unidad.

BELTANE
Bealtinne (Caledónica), Festival de Tana (Strega), Walpurgis (Teutónica)
Fecha: 30 de Abril Hemisferio norte, 31 de Octubre Hemisferio sur.
Beltane es la fiesta sagrada de la unión.. Es la fiesta consagrada al culto a la fertilidad. Es habitual danzar alrededor de hogueras o del palo de Mayo o incluso saltar sobre el fuego. En el Cristianismo, el mes de Mayo se consagra a la Virgen María y es llamado el mes de las flores.

SOLSTICIO DE VERANO
Alban Hefin (Caledónica), San Juan (Cristianismo).
Fecha: Alrededor del 21 de Junio Hemisferio norte, 21 de Diciembre Hemisferio sur.
Este es el día más largo del año, en que el Dios está en su máximo esplendor.. Los hechizos amorosos funcionan muy bien y el sol es homenajeado con múltiples hogueras.

LUGHNASADH O LAMMAS
Cornucopia (Strega), Thingtide (Teutónica)
Fecha: Alrededor del 1 de Agosto Hemisferio norte, 2 de Febrero Hemisferio sur.
En esta celebración se toman los primeros frutos de la cosecha. Es un momento de aprendizaje, de sembrar las semillas de lo que queremos aprender en el futuro y de lo que queremos que los demás nos enseñen

EQUINOCCIO DE OTOÑO O MABON
Mabon (Céltica), Nacimiento del Invierno (Teutónica), Alban Elfed (Caledónica).
Fecha: 21 de Septiembre Hemisferio norte, 21 de Marzo Hemisferio sur.
Al llegar este momento, los días y las noches se hacen largos por igual. Es buen momento para reflexionar.

lunes, marzo 8

INDECENTE RECIBIDO POR MAIL.

Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientrasla inflación es -1%, y tengamos más de 4.000.000 de parados, hayagente que no este de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años.

Me gustaría transmitirle a esta Sra. Vicepresidenta lo que yo considero indecente.
INDECENTE, es que los funcionarios, además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5%.
INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mesy el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.
INDECENTE, es que un catedrático de universidad o un cirujano de lasanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de unayuntamiento de tercera.
INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).
INDECENTE, es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda.
INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibiruna jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que losmiembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesitenjurar el cargo.
INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores (léaseamigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más cualificados.
INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos,aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínimaprueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual ocultural).
INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas,coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetasde crédito por doquier.
INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.
INDECENTE, es que sus señorías, cuando cesan en el cargo, tengan uncolchón del 80% del sueldo durante 18 meses.
INDECENTE, es que ex ministros, ex secretarios de estado y altoscargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de estepaís que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
INDECENTE, es que se utilice a los medios de comunicación paratransmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan uncoste para el bolsillo de los ciudadanos.
INDECENTE, es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a lasociedad contra quienes de verdad les sirven.¿Y mientras, hablan de política social y derechos sociales?¡¡QUÉ INDECENTE!!

viernes, marzo 5

LAS HERRAMIENTAS DEL MAGO......Y LOS SECRETOS DE LA MAGIA


Los siguientes elementos ,son necesarios para realizar casi todos los rituales.

Es recomendable hacer un ritual de purificación y consagración de estos elementos a los espíritus de la tierra , del aire, del agua y del fuego, para cargarlos de la energía propia.

EL ATHAME

Es una daga ritual que generalmente tiene una hoja con bordes irregulares y filo por los dos lados, aunque este no se use mucho. también tiene mango negro casi simple. Se utiliza para dirigir las energías y para trazar el círculo mágico. Representa el lado masculino de los espíritus y se asocia con los elementos aire y fuego

EL CÁLIZ

Es una copa, de cristal o de metal que en los rituales contiene agua para la purificación del círculo o puede contener el líquido que se necesite en el ritual. Representa el lado femenino de los espíritus y se asocia con el elemento agua.



EL CALDERO

Es uno de los elementos mas importantes. No tiene que ser grande, puede ser uno pequeño y redondo, debe ser de hierro y tener tres patas. Representa el vientre de la madre en la creación, por lo que simboliza el lado femenino y al igual que el cáliz, simboliza el agua cuando la contiene. Siempre se debe de limpiar después de cada ritual.



EL PENTÁCULO

Es un plato mediano que tiene grabado la figura de un pentáculo, es decir, una estrella de cinco puntas dentro de un círculo. Este puede ser en madera, barro o metal. Simboliza la tierra.

EL INCENSARIO

Puede ser de cerámica o de metal. Es importante que aísle el calor. Sirve para quemar incienso en nuestros rituales, para purificar el aire. Representa al aire y al fuego y tiene un carácter masculino.

LA VARA

Su misión es dirigir la energía en los rituales. En general son en madera, pero el material depende del oficiante. También puede tener un cuarzo en la punta para amplificar la energía.. Simboliza la energía masculina y también simboliza a los elementos fuego o aire.
Por ultimo, es importante destacar los materiales que se utilizan en los rituales, estos son: velas, hierbas, aceites esenciales y preparados alquímicos especiales para cada caso.




Por Magia podemos entender una concepción del mundo cercana al animismo, que sostiene la creencia de que los poderes y fuerzas de un iniciado pueden interactuar con los de la Naturaleza para favorecer la realización de objetivos concretos, ya sean de índole espiritual o material.


Este universo aparente estaría ocultando una energía invisible y entidades espirituales también imperceptibles para un no iniciado, que, sin embargo, el mago podría detectar, controlar e incluso dominar.

En esta visión entran en juego los espíritus, la energía interna del hombre, los elementales de la naturaleza, los ángeles, los dioses o cualquier otra manifestación espiritual en las diferentes formas que la religión o creencias populares y tradicionales les atribuyen.

La forma en que el mago o iniciado las detecta es mediante el entrenamiento en una filosofía y prácticas que afectan al fondo mental o astral del propio sujeto y la forma de manejarlas y someterlas se conoce como ritual.


Para que un trabajo de magia surta efecto, el individuo que practica el rito debe tomar en cuenta cuatro puntos muy importantes. Los mismos son:




1) Tener muy claro el objetivo al que apunta sabiendo que su subconsciente está conectado al subconsciente colectivo.

2) Deber ver claramente las imágenes de lo que se desea conseguir. Debe dominar su imaginación para que la visualización del objetivo sea clara.

3) Debe mantener un alto poder de concentración, ya que es de esta manera cuando se produce la acumulación y amplificación de energía, la cual deberá utilizar en la visualización para llevar a cabo su objetivo.

4) Por ultimo, tener la convicción de que su objetivo se cumplirá indefectiblemente.

Una máxima muy diseminada entre los practicantes de la magia es la de que todo cuanto haces te es devuelto tres veces, lo que estaría aludiendo a la Ley Hermética de la Causación (también conocida como Ley del Karma o Ley de Causa-Efecto).

Esta Ley significa que toda acción tiene indefectiblemente una consecuencia. La Ley del Karma dice que esta consecuencia es inevitable y que puede llegarnos, incluso, desde otras vidas.

jueves, marzo 4

VELAS SANTORALES PARA PETICIONES.


SAN JORGE: tres colores Verde-Blanco-Rojo, se utiliza para pedir por todo corte de trabas, brujerías, ataduras, no deja entrar la maldad ni la envidia a nuestra casa.

SAN CAYETANO: su color es Blanco-Amarillo, para pedidos de trabajo y prosperidad.

SAN ROQUE: su color es Verde-Marrón, ayuda en las enfermedades y operaciones.

SAN LAZARO: color de su vela Blanco-Negro, también para pedidos de salud.

SAN PANTALEON: color Banco-Verde, igualmente para pedidos por problemas de salud.

SAN JERONIMO: su color Blanco-Rojo, para pedir por trámites judiciales.

SAN MARCOS DE LEON: color Blanco-Rojo. Para todo problema judicial, trámites y amores imposibles.

SAN ANTONIO: su color es Rojo, se le pide por todo lo referente al amor, al dinero, al trabajo y abre caminos.

SAN COSME Y SAN DAMIAN: su color es Rosa-Celeste, son los santos protectores de los niños.

SANTA BARBARA: su color es Rojo-Blanco, para alejar todo espíritu negativo o perturbador y por amores imposibles.

INMACULADA CONCEPCION: su vela es Amarilla, Rosa o Blanca, se le pide por la felicidad, el amor y por la protección de la familia.

MEDALLA MILAGROSA: color Celeste o Blanco o Rosa, se le pide por la familia, los niños y por todos los imposibles.

SAN CIPRIANO: su color Rojo-Blanco-Negro, para cortar todo trabajo de magia negra y perturbaciones espirituales.

SAN ONOFRE: color de su vela Amarillo-Marrón, se le pide por el dinero y el trabajo.

STELLA MARIS: color de vela Celeste-Blanco, pedidos igual que a la Medalla Milagrosa.

SANTA LUCIA: color Azul o Violeta, pedidos por problemas de la vista.

SANTA ANA: color Blanco-Violeta, representa a las madres, la familia.

JESUCRISTO: su color es el Blanco, representa el bien por naturaleza, para todo pedido.

VIRGEN DE LUJAN: Celeste o Blanco-Celeste.

VIRGEN DE FATIMA: Blanco o Amarillo.

VIRGEN DEL CARMEN: color Celeste o Blanco.

A las tres por igual se le pide por todo tipo de gracias.

VIRGEN DESATANUDOS: Blanca con 7 nudos. Para destrabarlo todo.

SANTA RITA: color Rosa o Marrón, es la patrona


SAN MIGUEL ARCANGEL: color Rojo- Blanco, por el corte de trabajos de magia negra y negatividades en general.

ESPIRITU SANTO: color Blanco, todos los pedidos al igual que a Jesucristo.

SANTA CATALINA: color Rojo-Verde por problemas de justicia, salud y amor.

ROSA MISTICA: color Amarillo-Blanco-Rojo, por todo tipo de ayuda espiritual.

VIRGEN DE LOURDES: color Blanco o Amarillo, para todo tipo de pedidos.

SAN RAMON NONATO: color Blanco pedidos por un buen embarazo y feliz parto.

ROSARIO DE SAN NICOLAS: colores de vela Rosa-Blanco-Celeste, también para todo tipo de pedidos.

VIRGEN DE CAACUPE: color Rojo- Blanco, para todo pedido.

PANCHO SIERRA: color Verde o Blanco, se lo invoca para la salud.

MADRE MARIA: color Blanco o Amarillo, para los mismos fines que el anterior.

GAUCHITO GIL: color de vela Rojo, para toda clase de peticiones.

SAN LA MUERTE: color Blanco-Negro, como a toda entidad popular para cualquier pedido

miércoles, marzo 3

ORACULO YORUBA DE LAS 4 MONEDAS


Este sistema de adivinación te permitirá tener un pronóstico acerca de tus planes, deseos y proyectos inmediatos.

Para las antiguas culturas de origen africano, la consulta de oráculos era parte fundamental en la vida cotidiana. Desarrollaron numerosos métodos adivinatorios, algunos muy complejos, como el de los Buzios y otros más sencillos, como el de las cuatro monedas, que te pongo en esta nota. Fácil de fabricar y de consultar, este oráculo responde con pronósticos positivos o negativos a la pregunta del interesado, lo que Te permite orientar Tus acciones hacia la concreción de sus deseos.

Las monedas
El oráculo de las cuatro monedas, conocido también como Obi, consiste en cuatro objetos circulares, planos, que puedan ser arrojados fácilmente. Debe haber una diferencia entre las dos caras. Una tiene que ser más oscura que la otra. Para confeccionarlo, necesitarás cuatro monedas iguales y papel blanco. En el papel, dibuje cuatro círculos del tamaño de las monedas, recórtelos y péguelos en una de las caras de sus monedas. Una vez que ha cumplido este paso, ya tiene su oráculo.
o simplemente puedes oscurecer tu mismo las caras pintadolas con rotulador.

¿Cómo realizar su consulta?

En primer término acondiciona na habitación en donde realizaráswa tirada. Esta debe estar aseada y con pocos muebles. Con tiza blanca trace una circunferencia en el suelo de unos 15 cms.o. Luego,toma aiento en el piso, sobre un almohadón y sosten las cuatro monedas en una de sus manos (la que prefieras.

Medita cerca de lo que deseas cnsultar Ten en cuenta que el oráculo tedará un pronóstico de matiz positivo o negativo. No contestará Sí o No. Una vez que haya definido lo que desea saber, arroja as monedas al círculo. Deben caber todas en su interior. Si alguna ha quedado fuera, vuelve a arrojarlas

Hay cinco respuestas posibles que se forman de acuerdo a la combinación de las caras de las monedas.

Pronósticos

De acuerdo a cómo se combinan las monedas, tu puedes obtener 5 respuestas ´.



ALAFIA LA PAZ 4 monedas blancas.
tirada de la serenidad y el equilibrio. Quién no esté familiarizado con este oráculo puede pensar que se trata de un anuncio auspicioso, porque su energía es enteramente positiva. De hecho, no trae un mensaje tan tranquilizador. Puede indicar pasividad y desconcentración. Si sale mientras se vive una crisis sentimental o financiera, un problema de salud o cualquier otro trastorno, el pronóstico es positivo, porque indica la finalización de los problemas. En cambio, si sale esta respuesta cuando se atraviesa un período de bienestar, hay que estar en guardia, porque puede pronosticar tedio, caída en la rutina, falta de motivación y creatividad.

ETAWA – La guerra (4 caras blancas y 1 cara negra).

Cómo el nombre lo sugiere. Etawa representa conflictos. Puede ser un conflicto asociado directamente con una persona o grupos de personas. Por lo general, alude al plano laboral, pero también, de acuerdo a la experiencia que vive el consultante, puede relacionarse con la vida de pareja. Indica confusión, sugiere que las cosas no están en su mejor momento ni el lugar en que deberían. La situación que vive el consultante en el momento de la tirada puede definir el sentido, ya que si vive una época de estancamiento, es posible que el significado de Etawa no sea negativo. Puede indicar capacidad de lucha, movimiento, coraje para perseguir un objetivo.

EJIFE – El balance (2 caras blancas y 2 caras negras).

Representa el equilibrio perfecto entre las fuerzas de la luz y las de la oscuridad para crear armonía y situaciones que funcionen a la perfección. Cualquiera que sea la pregunta que usted haya formulado, esta combinación le pronostica un excelente resultado en sus asuntos.

OKANA – Una de cal y otra de arena (1 cara blanca y 3 caras negras).

Indica que, a grandes rasgos, todo está más o menos bien, pero que puede ocurrir un incidente desagradable. Okana lo invita a estar alerta, cumplir con sus tareas poniendo más atención que de costumbre para no cometer ningún error que pueda comprometerlo.

OYEKUN – La oscuridad (4 caras negras).

Esta respuesta es la opuesta de Alafia. Oyekun implica influencias de la peor especie. Se dice que la consulta debe abandonarse de inmediato y, para conjurar el matiz negativo, es conveniente encender un velón blanco siete días para lograr protección. En un sentido menos alarmista, anuncia que la pregunta no puede ser respondida.

La segunda consulta

Si en una primera tirada sale Alafia o Etawa, debe tirar las monedas una segunda vez para completar la respuesta. Esto sólo se aplica a una primera tirada.

No deben arrojarse las figuras más de dos veces en un mismo día. Por ejemplo, si obtuvo la respuesta Etawa en una primera tirada y luego sale Alafia, el pronóstico podría resumirse a grandes líneas como que después de la lucha vendrá la paz. No debe tirar sus fichas una tercera vez para responder la misma pregunta.

Combinaciones con Alafia

Alafia + Alafia.

Advierte sobre el peligro de “dormirse en los laureles”. Es necesario concentrarse y cumplir con las obligaciones.

Alafia + Etawa.

Indica un tiempo de paz, contemplación, descanso y planificación antes de un desafío.

Alafia + Ejife.

Es un buen presagio. Implica que lo que debe suceder, sucederá y será para bien.

Alafia + Okana.

Esta combinación es negativa. Anuncia que no es el momento de logros. Conviene postergar cualquier decisión.

Alafia + Oyekun.

Imprevistos desagradables; todos los planes pueden malograrse si no se pone atención.

Combinaciones con Etawa.

Etawa + Alafia.

Satisfacciones a partir del esfuerzo y la dedicación. La perseverancia obtiene su recompensa.

Etawa + Etawa.

No hay que bajar los brazos. Todavía no es tiempo de cosechar, sino de seguir sembrando.

Etawa + Ejife.

Después de mucho trabajo se concretan los objetivos.

Etawa + Okana.

Frustración, fallos, postergaciones. El esfuerzo no se traduce en resultados satisfactorios.

Etawa + Oyekun.

Energía mal canalizada. Los proyectos fracasan