En China se cree que los espíritus de las ranas disfrutan contemplando la prosperidad de los hombres. Inclusive, se piensa que las ranas son transmutadoras de energía y que tiene cualidades mágicas.



Sin embargo, para obtener el máximo de su influencia positiva en el ámbito laboral, económico y sentimental, es necesario conocer diferentes aspectos tales como el color, la preparación y el lugar en donde se debe colocar.



Como todos los objetos mágicos, es importante que al comprar una rana, ésta se prepare antes de colocarla en el lugar que le tenemos destinado.


Además, el dueño de la rana debe procurar que nadie la toque, ya que perdería poderes mágicos y de nuevo se tendría que consagrar.



Si se deseas tener una rana de la fortuna en casa o en un negocio, se recomienda adquirir una rana china de tres patas, ya que éstas forman un triángulo que simboliza la energía del Universo.


Si no la puedes encontrar, puedes comprar una de materiales como barro o cerámica, pero debe ser de color verde (para prosperidad en un negocio) o dorada (para atraer el dinero)
Si se encuentra una rana con una moneda en la boca, es mucho mejor, ya que simboliza que todo el dinero que se va, regresa.



En cuanto a su colocación, es muy importante ubicarla en un lugar alto y que una de sus patas traseras se dirija a la puerta de entrada principal para que atraiga todo lo positivo. Si la ponemos al revés con la cara frente a la puerta, rechazaremos todo el dinero.

Cómo preparar la rana de la suerte



Una manera de preparar la rama consiste en colocar en un plato blanco de cerámica o barro (no plástico) tres monedas iguales. Éstas deben ubicarse de forma tal que se haga un triángulo con ellas. Luego se cubren las monedas con semillas de mostaza, alpiste, arroz y lentejas.


Después, se ubica la rana encima de los ingredientes y se le riega más de estas semillas encima de la rana mientras le pedimos que nos traiga dinero y fortuna a nuestro hogar o negocio. Esta operación se puede repetir cada viernes.

Ritual para ataer dinero con la rana de la suerte

Se debe procurar los siguientes materiales
Una ranita dorada.
Unbillete de cualquier denominación (aunque se prefiere que sean billetes de 5 euros)
Semillas de girasol.
Tres velas amarillas pequeñas
Esencia de vainilla.
Pimienta.
Cascarilla.
Unplato extendido blanco.
Una hoja de papel.
Una pluma.
Cerillasde madera.
Se escribe tu petición en la hoja de papel y se coloca debajo del plato junto al billete. Luego se coloca encima del plato la ranita. Se hace una mezcla con la esencia, la pimienta y la cascarilla y con ello unja las velas. Luego se ubica las velas en el plato; las debes encender y luego decir con voz clara y firme la siguiente oración:



Señor, te pido que me ayudes para que en mi casa (o negocio) haya abundancia,
que nunca me falte nada (di petición).
Gracias te doy por tu infinita misericordia.
Cuando se hayan consumido las velas, recoja el billete y regálaselo a una persona que lo necesite. Retira los restos de las velas y deja el plato tal como está con todo. Deja la petición debajo de plato. Puedes colocar más semillas de girasol. (pipas)

Ritual para atraer el amor con la rana de la suerte
Para el amor, se recomienda la rana de color rojo, que se puede usar en dije, anillo, pulsera o preparar una de tres patas con un poco de arroz, alpiste y esencia dechuparrosas.
En lugar de monedas, se coloca el nombre del dueño de la rana, previamente escrito en un pedacito de papel estraza, y se baña la rana con unas gotitas de la esencia.



El Orgonite es un compuesto creado a partir de una piedra de cuarzo, viruta de hierro o aluminio y resina

Esta composición crea una reacción que amplifica las cualidades del cuarzo que... absorbe la energía que ha sido dañada por las emisiones radioeléctricas (telefonía, radares, equipos radioeléctricos, etc) restaurándola y devolviéndola a su estado natural.



Lo sorprendente es que al restaurar la energía a su estado natural, limpia completamente el ambiente y las personas que se encuentran próximas a las piezas de Orgonite creadas recuperan el sueño, se sienten más pletóricas y felices, potencian su iniciativa y van desapareciendo dolencias y enfermedades.



Quienes viven cerca de antenas de telefonía, pueden neutralizar el efecto dañino de las emisiones microondas tan solo con crear una barrera en las ventanas próximas a la antena o en la azotea de las casas o el edificio. Una antena que contenga entre seis u ocho paneles puede ser guifteada con seis o siete piezas de Orgonite.



¿Cómo se crea el Orgonite?
La creación del Orgonite es bien sencilla. Tan solo hace falta un molde y mezclar la resina, la viruta de hierro o aluminio y el cuarzo.
Materiales:



Piedras de cuarzo en estado natural (sin pulir)
Viruta de hierro o Aluminio (Limalla)
Basta crear las primeras piezas de Orgonite para a continuación experimentar sus efectos
Resina y catalizador.
Piedras de Cuarzo



Sirven las que se encuentran en los campos en estado natural. Tan solo es necesario obtener pequeños pedazos del tamaño de una uña o una piedra pequeña por cada pieza que se cree de Orgonite.
Virutas de hierro o aluminio



Se recomienda que sea el sobrante que suelen desechar en los talleres donde se corta el hierro o el aluminio. Por su forma tipo garepilla o casi en espiral, ofrece mejor rendimiento a la hora de circular la energía cuando el compuesto ya ha cristalizado.
También sirven esos estropajos de aluminio que se utilizan para limpiar calderos en las cocinas. Pueden ser troceados si se van a fabricar pocas piezas.



Resina y catalizador
La resina puede ser adquirida en cualquier tienda especializada. La hemos encontrado en latas de un litro o garrafas de cinco kilos en comercios en los que se venden pinturas o manualidades.
La resina es líquida y desprende un fuerte olor, por lo que es recomendable trabajar con máscara provista de filtros si es en zonas cerradas. Si es al aire libre, bastará con una mascara de tela. Imprescindible utilizar guantes.



Las personas que se encuentran próximas a las piezas de Orgonite se sienten más pletóricas y felices
Junto con la resina se vende el catalizador que… al ser mezclado, consigue que la resina cristalice. Aconsejamos consultar en el comercio que se adquiera la resina y el catalizador las proporciones que han de usarse para la mezcla.



Un poco de historia..Entre 1930 y 1940 el doctor Wilheim Reich detectó una forma de energía a la que bautizó con el nombre de "Orgón".
Mezclando fibra de vídrio (orgánica) y fibras metálicas (inorgánicas), Reich descubrió que la reacción daba nacimiento a campos etéricos que mejoraban la salud -tanto física como psicológica- de quienes se encontraban en su área de influencia.
Así fue como comenzó a generar campos de Orgón positivos en lugares que habían sido afectados por contaminación electromagnética (Estaciones de Telefonía, Centrales Nucleares, Torres de Alta Tensión, Televisores, Ordenadores, etc) en los que el orgón era negativo.



Transcurridos los años, el matrimonio formado por Don y Carol Croft retomaron las investigaciones de Wilheim Reich, siendo el referente de todos los que nos adentramos en este terreno.
Si el Doctor Reich había creado campos etéricos positivos a través del vídrio y fibras metálicas, Don y Carol Croft potenciaron las propiedades de este compuesto añadiendo clistales de cuarzo que... al ser polarizados, transforman constantemente el Orgón negativo en Orgón altamente positivo.



Basta crear las primeras piezas de Orgonite para a continuación experimentar sus efectos... Es posible extender este conocimiento y regalar Orgonite a familiares, a la comunidad en la que vivimos, neutralizando así los efectos negativos que a consecuencia de multitud de dispositivos están afectando en la salud y la libertad de las personas, de la vida que nos rodea...




Puedes utilizar y dar forma al orgonite con cualquier moolde que se te antoje, flaneras , conos, circulos, piramides.. veras que divertido es trabajar con estos materiales incluso con trocitos de papel de aluminio de varios colores....








Hola a todos....... este post es para comunicaros que hemos creado una nueva red social sobre esoterismo y el mundo magico.

A trvaves de aqui os quiero invitar a que os unais, pues podeis crear vuestra propia pagina con vuestras fotos ,musica, comentarios etc.... la direccion es esta www.embrujados.ning.com aceptare gustoso vuestras solicitudes de amistad.
Es uan pequeña red social parecida a facebook pero con mas intimidad,

Besos Embrujo



El huevo se ha considerado, desde siempre, como un símbolo de fertilidad, de la gestación y del nacimiento. Debido a esta concepción, no es raro que se haya empleado desde la antigüedad para la lectura de la suerte la cual recibe el nombre de ovomancia

Muchos historiadores atribuyen la invención de la ovomancia a Orfeo, poeta y músico griego. Se sabe que en la antigua Grecia era muy popular en los oráculos y los sabios aprendían a leer el futuro en la cáscara tanto interna como externa del huevo.
Actualmente, se utilizan diferentes técnicas para determinar el porvenir, siendo los más comunes los siguientes:

Primera técnica adivinatoria: Interpretación de figuras que forma el huevo en el agua.


Este método es muy utilizado en algunos países Latinoamericanos especialmente a la medianoche del 31 de diciembre con el fin de determinar cómo será el próximo año. Sin embargo, también se puede emplear en cualquier momento que la persona estime conveniente o necesario.


Este método consiste en llenar con agua un vaso transparente y alto. Luego, con un alfiler, se debe hacer un agujero en el extremo del huevo. Entonces, se sostiene el huevo por encima del agua hasta que la clara comience a escurrir hacia el vaso.

Es, en ese momento, cuando la persona formula alguna pregunta o interrogante que tiene sobre algún aspecto de su vida.
Después se observa cómo la clara se difunde y crea formas y figuras que flotan en el agua. A continuación ofrecemos algunas interpretaciones de esas figuras que en conjunto con la pregunta permite determinar el futuro.

Las figuras y se interpretan cómo se explica a continuación.


Ancla Anuncia que la persona amada tomará la decisión de unir su destino al nuestro mediante algún tipo de unión que lo “ancle” a nuestro lado y una buena oportunidad de ascenso laboral.


Arco Indica algunas diferencias con los compañeros de trabajo y altibajos en la vida afectiva.


Barco Representa un viaje inesperado que traerá grandes beneficios.


Burbuja Muchas burbujas indican éxito en los negocios; pocas, anuncian un ciclo en el que el dinero será escaso por falta de previsión.


Círculo Si está completo anuncia buenas noticias especialmente en cuestiones del corazón. Si está roto, es señal de traición, cambios e inseguridad.


Copa Anuncia ganancias inesperadas, en el amor le sugiere paciencia y madurez para afrontar los problemas maritales.


Corona Quiere decir que habrá una boda en la familia y que el matrimonio será estable y duradero.


Estrella De cuatro puntas advierte conflictos con sus seres queridos y la necesidad de abrir los canales de comunicación. De cinco, marca una nueva etapa en la vida.


Flor Presagia éxito, alegría, cambios y viajes inesperados que traerán cosas positivas a su vida.
Herradura Es una señal de buena suerte, especialmente en las finanzas, también anuncia la

llegada de un Nuevo amor.


Luna Indica un matrimonio feliz y duradero. Si está quebrada quiere decir que será objeto de envidias y chismes.


Mano Un amigo le brindará apoyo en el momento justo. Si no está bien definida advierte peligro, envidia y tristeza.


Ojo Representa malentendidos en el ambiente laboral que se solucionarán si mantiene actitud positiva.


Pie Se abrirán nuevas puertas y tendrá la oportunidad de avanzar a su propio ritmo.
Serpiente Si la figura está partida o mal definida tendrá problemas en la intimidad debido a sus complejos. En caso contrario, su creatividad erótica estará al máximo.


Trébol Es uno de los símbolos más afortunados que se pueden presentar, pues representa felicidad y armonía en todos los aspectos de la vida.



Además de la técnica arriba descrita, existe la variable en la cual se puede echar la clara o el huevo entero en medio vaso de agua y colocarlo debajo de la cama. Al mediodía del siguiente día, se observa qué figura se ha creado.

Segunda técnica adivinatoria: La limpieza astral
Otra técnica consiste en la limpieza astral y, para ello, se pasa un huevo blanco por el cuerpo de la persona todos los días a la misma hora. Después de una semana, éste ha absorbido las malas energías (por eso al pulsarlo se siente pesado), se rompe sobre un recipiente y se puede observar su apariencia, en muchos casos, la yema es oscura. Si es necesario, se repite este proceso hasta que ésta se vea clara.
Luego, se deja reposar por un día y se observa que figura adquiere (usar los significados arriba expuesto) para su interpretación.

Tercera técnica adivinatoria: El huevo con los colores


Un tercer método consiste en hervir siete huevos del modo usual, hasta que estén bien cocidos. Luego de enfriado, se marca cada huevo con una tinta que corresponda a uno de los siguientes colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado. Deja blanco el séptimo huevo.
Una vez que la tinta se haya secado, se coloca los huevos en un recipiente y se formula una pregunta. Luego se cierra los ojos y selecciona al azar un huevo. Se puede leer el futuro según las siguientes interpretaciones.


Rojo. Las cosas se están moviendo; ten cuidado.
Naranja. Se avecinan grandes cambios, ya sean positivos o negativos.
Amarillo. Será necesario reflexionar; no confiar en las emociones.
Verde. Entrarás en un nuevo periodo creativo; es una señal positiva.
Azul: Un período de mucha calma, pero que, luego de pasado, puede anunciar grandes problemas.
Morado: Problemas que surgen a tu alrededor; cuidado con un envidioso que se hace pasar por un buen amigo o amiga.
Blanco: Ausencia de problemas graves por el momento. Es importante aprovechar este período para realizar sus proyectos.


Las manos es una parte de nuestra anatomía, conformada por veintisiete huesos, docenas de músculos y millones de nervios, que diariamente usamos para diferentes actividades como escribir, lavar, entre otros.

Sin embargo, por medio de ella, también expresamos sentimientos como alegría, pena, cólera, sorpresa y atención e incluso, al unirlas ambas manos, podemos orar.
Las manos son una parte importante de nosotros y un buen observador puede descubrir mediante su forma, textura, color e incluso las características de las uñas aspectos que se encuentran ocultos de la persona a quien pertenece esa mano.
Este estudio no es reciente y recibe el nombre de quirognomía que fue la base de la quiromancia.


1 mano elemental. 4 mano puntiaguda.

2 mano cuadrada . 5 mano espatula.

3 mano conica . 6 mano mixta.
7 mano nudosa.
Lo que dicen las manos.

Según la clasificación desarrollada por el barón Casimir Stanislas d'Arpentigny, experto en el arte de la quirognomía, existen diferentes tipos de manos que son:


Mano elemental Esta mano posee una palma ancha, gruesa, de piel dura y muy musculosa, con dedos rígidos y uñas cortas en punta redonda. Los poseedores de esta mano son individuos básicos y materialistas, de tendencias primitivas, con aptitudes para efectuar trabajos físicos más que intelectuales. Tiene buen humor, sencillos y práctico. Sin embargo, en ocasiones, pueden tornarse apáticos, malhumoradas y hasta violentos, ya que pueden tener emociones pasionales muy fuertes y difíciles de controlar.


Mano cuadrada Esta mano se reconoce con facilidad, ya que tiene una palma de tamaño grande, uñas cuadradas, dedos anchos y cortos con falangetas aplastadas. Se asocia a personas que siguen la razón y la lógica y, por ello, se caracterizan por el autocontrol, la capacidad administrativa, el orden, la rutina y lo práctico. Es decir, son personas luchadoras, metódicas y muy planificadas.
Usualmente son excelentes ingenieros, doctoresy hasta burócratas. Son personas estables y de naturaleza predecible, pero pueden llegar a ser muy aburridos.


Mano espatulada Este tipo de mano tiene una muñeca gruesa, dedos cortos con puntas más anchas que las falanges, uñas redondas y a simple vista la mano parece, como su nombre lo indica, una espátula. Los poseedores de estas manos son prácticos, dinámicos, emprendedores, activos, enérgicos, entusiastas, fuertes, independientes,audaces y muy exitosos.
Sin embargo, también resultan ser inconformistas,anárquicos, vanidosos e incapaces de soportar la disciplina o las críticas de los demás. Tiene la capacidad de aprovecharse de cualquier situación y utilizarla en su beneficio. Usualmente se destacan en el comercio, la banca, la construcción y la empresa.

Mano cónica Esta mano tiende a ser delgada en la base de lapalma, con dedos huesudos y uñas redondas o cónicas. La textura de la piel suele ser delicada. Representa a personas sinceras, emocionales y sentimentales. Una mano cónica indica una personalidad de mente abierta y creativa con mucha afinidad con el arte, la belleza y la armonía.
Apesar de todo ello, no se fían de las apariencias y, en algunos casos, presentan la tendencia de iniciar sus proyectos con gran entusiasmo para luego abandonarlos sin terminarlos.



Mano puntiaguda Es una mano pequeña y delgada con dedos largos y puntiagudos. Sus poseedores tienen una gran espiritualidad e idealismo, con tendencias psíquicas y fluidez mental. Son capaces de desarrollar un gran interés por las ciencias ocultas, ya que son buscadores innatos de la verdad y la sabiduría.
Sin embargo, en ocasiones,pueden tener cambios anímicos bruscos y llenarse de un estado de pesimismo, intolerancia e introversión.



Mano mixta Esta mano tiene características mezcladas de los diferentes tipos de manos antes mencionados. Sus manos y dedos pueden variar (cuadrados, cónicos o puntiagudos). Sin embargo, en términos generales, sus pulgares son grandes Se asocian a personas prácticas, multifacéticas, versátiles, que les agrada la comodidad y la buena vida. Aunque entre sus puntos débiles tenemos su tendencia a la inconstancia, la superficialidad, la indecisión y el desorden.

Mano nudosa Tiene la palma grande, dedos huesudos muy desarrollados y elpulgar grande. Estas manos son largas y angulares tenien dodedos huesudos y nudillos unidos.La palma es grande y huesuda, y las falanges de las uñas tienenuna mezcla entre cónica y cuadradas.Los dedos son abultados en la unión de las falanges. Su tamaño es normalinclinándose a pequeño, el pulgar es fuerte.Los nudos hablan de orden y meticulosidad. Si están más desarrollados los de lasfalangetas, el orden en la persona será psíquico; mientras que si se trata de los segundos, falanginas, expresarán una tendencia hacia la realización material.Este tipo de manos son características de personas reflexivas, atraídas por lasespeculaciones filosóficas, pensadores taciturnos absortos en problemasespirituales, razonadores ajenos a la vida mundana..Las personas con tales manos son aprendices e intelectuales. Demuestran serlíderes naturales, grandes filósofos, pensadores e intelectuales. Las personas que fueron bendecidas con esas manos siempre buscan caminos intelectuales.


Estaspersonas tienen una fe profunda en sus ideales y creencias. Igualmente se losconoce como faltos de dinero en sus vidas aunque es gente de alto grado deeminencia.Se caracterizan por ser bastante sinceros, nobles de sentimientos, con sentido dela moral y de la justicia. No se fían de las apariencias y tratan de ahondar en laverdad de las cosas y de las gentes. Su mente es profunda y analítica. Están muy capacitados para los estudios filosóficos e investigaciones científicas. Es la mano de los idealistas, y pertenece generalmente a los maestros, ensadores y líderes mundiales.





Además de la clasificación antes presentada, es necesario,al practicar la quirognomía, observar otros elementos en la mano como los siguientes:
Manos secas: Están relacionadas a individuos mentales, reflexivos, radicales, cerebrales y calculadoras.
Húmedas Pertenecen a personas emocionales y expresivas.
Blandas Se asocian con gente un poco insegura, introvertida, inconstantes o que les cuesta ajustarse en el campo emocional.
Duras Son personas que les gustar asumir retos y trabajar bajo presión. Le gusta trabajar en actividades físicas más que en campo intelectual.
Calientes Asociadas a personas románticas, amistosas, cordiales, pasionales, expresivas y amables.
Frías Están vinculadas a individuos egoístas, manipuladores y poco sensibles.



Lo que dicen las uñas.



En las uñas se pueden observar no sólo aspectos importantes de la personalidad sino también de la salud de cada individuo, ya que, mediante ellas, se puede diagnosticar perturbaciones endocrinas, problemas circulatorios, anemias y otras enfermedades.


Por ejemplo: Las uñas sonrosadas indican una disposición mental equilibrada y una buena salud en general mientras que las uñas azuladas señalan problemas circulatorios y las pálidas; deficiencia en hierro.

En cuanto a los puntos blancos, éstos revelan ansiedad y estrés.
Las uñas pueden catalogarse según estas formas:


Duras: Una persona con uñas duras sugiere que tiene un carácter enérgico y decidido que no acepta términos medios.


Blandas: Las personas con uñas blandas y quebradizas denota un temperamento débil e indeciso.
Largas: Las personas con uñas largas indica que les gusta la fantasía, el idealismo, y la

sensibilidad aunque también baja fuerza física.
Cortas: Son señal de una persona crítica e impaciente con ella misma y con los demás. Es necesario que la persona que tenga este tipo de uña se cuide de las depresiones y de los problemas cardíacos.

Redondas o curvas: Representan inseguridad, celos y ambición ilimitada.
Anchas: Estas uñas muestran fuerza de voluntad, energía y arrogancia.
Estrechas: Las uñas angostas muestran un exceso de amor propio, envidia y celos.
Cuadradas: Las uñas cuadradas indican que su poseedor es una persona susceptible a ocasionales estados de mal humor.

Uñas de cuchara: Revelan deficiencias nutritivas, mal funcionamiento del tiroides y una posible presencia de trastornos cutáneos.
Roídas: Uñas roídas representan a un individuo de carácter nervioso, reservado y melancólico. En ocasiones, le gusta sentirse la víctima de lo que suceda a su alrededor.

Recomendaciones para practicar la quirognomía
Antes de practicar la quirognomía con otras personas, esnecesario analizar primero las propias manos y observar cada rasgo de éstas, su color, textura entre otros. A medida que se familiariza con sus manos, podrá analizar las de los demás y así determinar sus cualidades, debilidades y otros aspectos.
Para familiarizarse con sus manos, es necesario tomar un papel y lápiz e ir a un lugar bien iluminado y tranquilo donde pueda observarlas con detenimiento y debe luego anotar los detalles estructurales de las manos como el tamaño, la proporción, la forma, la apariencia y si lo desea puede dibujar el contorno sobre un papel para tomar medidas de los segmentos. Luego, puede hacer lo mismo con las manos de los demás.
Una vez dominado este arte se puede ahondar en la quiromancia o la interpretación de las líneas de la mano que permite predecir el futuro de una persona.



Pareciera que algunas personas nacen con estrellas mientras que otras, estrelladas.
Sin embargo, ¿Eso es cierto? ¿Será que la suerte sólo se encuentra al lado de algunas personas y alejada de otras? o, ¿La suerte se puede atraer y está al alcance de todos?

Muchas personas piensan que la vida siempre es la misma y que no hay forma de cambiarla; éste es justamente el pensamiento que aleja la suerte.

El ser humano como ente viviente se encuentra sometido a constantes cambiosy es, a través de éstos, que puede atraer la suerte y, de esta forma, influir positivamente en las posibilidades de obtener éxito en lo que desea, pero ¿Cómo hacemos para atraer la suerte? ¿Cómo podemos aprovechar estos cambios? ¿Qué necesitamos?

Es preciso disciplinar nuestra mente en el proceso paraatraer la suerte. Para ello, se requiere lo siguiente:


Pensamiento Un elemento importante a la hora de atraer la suerte consiste en el pensamiento. No debemos en momento alguno pensar que no vamos a conseguir lo que deseamos. Es necesario ser positivo. Para disciplinar la mente en este proceso de atraer la suerte, se debe buscar un lugar tranquilo, cerrar los ojos y pensar en las formas o situaciones de cambios que se están presentando y que se pueden aprovechar.

La acción Una vez se ha mentalizado nuestro deseo, es necesario realizar la acción que nos conducirá hacia ese fin. Debemos evitar que los estados anímicos influyan negativamente y alejen la suerte.
Igualmente se requiere desarrollar una actitud y cualidades positiva frente a la vida para atraer la suerte. A continuación detallamos éstas:

Cualidades de aceptación
Tolerar la ignorancia y la imperfección del mundo .


Aceptar que los demás vean las cosas de diferente manera y saber que se necesitan esas diferencias.
Aceptar los errores para revisarlos en los momentos de profunda reflexión.

Cualidades humanas
Estar atento para oír mejor y sentir la plenitud de la vida.
Aliviar a los demás en sus penas y no compartirlas
Enseñarl lo que sabemos hacer para que luego otros lo hagan por sí mismos.

Cualidades personales
Ser capaz de no dejarse llevar por los actos violentos, repentinos, e impulsivos asociados a ciertas emociones.
Actuar con voluntad para tratar de encontrar una solución

Cualidades sociales
Comprender y practicar las actitudes sociales respetando los elementos culturales.
Tener capacidad de escuchar y asegurarse de que hemos entendido todo lo recibido.
Estar dispuesto a comunicarse adecuadamente con los demás.
Equilibrar las necesidades propias y las de nuestros interlocutores.
Saber que en una situación todos deben ganar algo para que no hayan perdedores.
Dar las gracias por lo que recibimos y respetarlo como ley de vida.
Cumplir, pase lo que pase, con la palabra dada y ser honesto.
No dejarse influir negativamente por la conducta de otras personas.

Además de estas actitudes y cualidades, existen otros elementos que nos ayudan conjuntamente en este proceso de atraer la suerte como las piedras preciosas, los animales, las frutas, plantas, etc., y que en las otras secciones he ido detallando.


www.embrujotiendamagica.com

caburé es una pequeña ave de rapiña de color castaño con algunas manchas blancas (especialmente en el pecho) y dos oscuras en la parte superior del cuello.Tiene cabeza grande, patas fornidas, uñas agudas.

Grandes ojos de pupila negra e iris amarillo.


Habita en bosques de Entre Ríos, Misiones, Río Grande del Sur, Corrientes, Paraguay y el Chaco.
Uno de sus métodos de caza es particularmente llamativo: se posa en la rama de un árbol elevado, da un grito dominador y penetrante y mira rápidamente a su alrededor. Los pájaros que se hallan al alcance de su voz todos aquellos a quienes dirige su mirada, se aterran y entumecen. No pueden huir ni volar sueltamente.

Al contrario, como atraídos por un imán se encaminan hacia el caburé, que matará dos o tres de ellos.


De aquí que el ave haya ganado fama como una especie de magnetizador o hipnotizador que atrae a los demás pájaros.

Y como la magia procede por analogía, entre la gente de campo es regla que quien tiene un caburé o, al menos, alguna pluma de tal ave, puede darse por satisfecho: todo le saldrá bien. El caburé o sus plumas atraen todo cuanto hay de bueno para el hombre. Por ejemplo, atraen la suerte en el juego y en los negocios.


Y no solamente en términos materiales, sino también en cuestiones amorosas. En efecto, el afortunado hombre que lleve consigo una o más plumas de caburé, será correspondido por la más esquiva de las hermosas.

Por supuesto que, como en todo asunto mágico, el buen resultado dependerá de la fe que tenga el portador.

TALISMAN PARA LA RULETA Y OTROS JUEGOS DE AZAR
Con sólo tres plumas de CABURE se puede realizar un potente talismán mágico para el juego,las plumas pueden conseguirse en cualquier tienda esoterica. las 3 plumas se envolverán en un papel con el nombre de la persona escrito en él con tinta azul,dejaluego el paquetito en un estante de tu csa sobre un billete de cualquier valor,cuando decidas ir a jugar lleva ete paquete consigo junto con el billete.De la misma manera que el Caburé atrae hacia él a casi todos los pájaros de la zona,sus plumas sobre el dinero ejercerán la misma atracción.
No es válido el comprar las plumas de otro pajaro.


Probablemente uno de los instrumentos mas utilizados en el trabajo espiritual, santero o de magia blanca; se utilizan en momentos de preparar baños espirituales o cualquier ceremonia o evento espiritual y es uno de los elementos mas comunes en las tradiciones espirituales y religiosas. Es una esencia que contiene elementos que en su naturaleza son muy utilizado en el trabajo del shaman, brujo, santero o servidor espiritista. Pero cuales son los usos de esta agua?
Esta entrada les hablara sobre el uso del agua florida colonia muy popular fabricada por Murray, Lanman and Kemp company y les explicara para que el agua florida sirve.
Famosa en todo el mundo por casi 2 siglos por su efectividad para varios propósitos, necesidades diarias y múltiples aplicaciones:
* Para los pies cansados con sensación ardiente, colocar agua tibia y agregar Agua Florida, obtendrás un efecto calmante y restaurador.
* Para el cuidado de la piel, realizar suaves masajes con Agua Florida después de quitar el maquillaje.
*Para los resfrídos comunes, inhalar el aroma del Agua Florida disperso en un pañuelo y ayudarás a disminuir los dolores de cabeza.
* Para eliminar los malos olores, refrescar los ambientes húmedos, eliminar malos olores de la cocina y el olor de la pintura nueva, utilizar Agua Florida con un dispersor en los ambientes para eliminar los olores fuertes y molestos.
* Para que la ropa tenga un aroma fresco y agradable, dispersar unas gotas de Agua Florida en el cajón del armario para otorgar un aroma agradable y duradero.
* Para reducir el picazón en el cuero cabelludo colocar Agua Florida y realizar suaves masajes en el cabello.
* Para eliminar los dolores de cabeza producidos por el estrés, aplicar Agua Florida a la frente realizando suaves masajes en la sien, sentirás una relajación en los músculos y una disminución de la tensión.
* Para relajar los músculos después de la rutina de ejercicios, produce un resplandor caliente que vigoriza y relaja los músculos.
* Para reducir la fiebre, aplicar compresas y paños con Agua Florida en la frente y en el estómago.
* Para afeitadas más rápidas, utilizar Agua Florida para remover la barba más resistente permitiendo un afeitado rápido y liso.
* Para calmar la irritación después del afeitado, utilizar Agua Florida en las zonas afectadas para contraer los poros y reducir la irritación.
* Para ayudar a reducir el hinchazón en picaduras de insectos no venenosos, agregar Agua Florida en las zonas para ayudar a reducir la infección y el picazón.
* Para la limpieza íntima femenina, otorga seguridad para reducir la sensación de calor y fuertes olores.
* Como loción astringente, contrae los poros brindando sensación de frescura.
* Después de la ducha, además de relajar los músculos otorga un magnífico resplandor a la piel.
* Agregando al baño otorga un efecto restaurador brindando una fragancia delicada que relaja.

Hoy, con dos siglos de existencia sigue y seguirá estando presente pues en el país que nos encontremos siempre habrá un frasco de Agua Florida, la única y la original.
.
.
RITUAL ENERGETICO Y LIMPIEZA ESPIRITUAL.


7 Flores de siete colores diferentes

Una copita de agua florida

Una botella pequeña de agua bendita

5 clavos de olor

2 Litros de agua

13 Gotas de aceite de sándalo

4 Cuarzos (rosa, blanco, verde y morado)

Un poco de colonia o perfume favorito


Procedimiento:


Haz el ritual el día de luna llena, preferiblemente por la noche.

En una olla poner los 2 litros de agua y hervir todas las flores con el clavo, colar y dejar reposar.

Una vez frío, agrega los demás ingredientes.

Unta el líquido tibio por todo tu cuerpo, de cabeza a pies, espera a que se seque, y acuestate a dormir así. Las piedras y las flores se pueden tirar a la basura.

www.embrujotiendamagica.com


En las skazki, las narraciones populares rusas de tema maravilloso, aparecen una serie de personajes sobrenaturales cuyas raíces se hunden en el pasado más remoto del folclore eslavo. El más conocido es la bruja Baba Yaga, ambivalente ogresa del bosque que devora niños y viaja a gran velocidad montada sobre un enorme mortero.


Aparece como un malévolo torbellino salido de lo más profundo del bosque. Precedida por chasquidos de madera seca y una ráfaga de viento tempestuoso, surge de entre los árboles subida a su mortero, impulsándose con la mano del mismo y borrando con una escoba el rastro que deja en la tierra. Puede volar por el aire también, y entonces se asemeja a una nube oscura que amenaza con ocultar la luz del día.


Baba Yaga no resulta muy agraciada. Su aspecto corresponde al de una vieja horriblemente fea, alta y delgada, tanto que en algunos cuentos se la llama “Baba-Yaga pierna huesuda”. El pelo gris le flota enmarañado en torno a la cabeza, su nariz es aguileña y sus dientes largos, afilados y lo suficientemente resistentes como para roer con ellos el tronco de los árboles a los cuales huyen los protagonistas de algunos relatos.

Esconderse de ella resulta una empresa difícil debido al magnífico olfato del que disfruta, aunque merece la pena intentarlo, pues de caer en sus garras es probable terminar en el horno de su casa, cocinados y servidos a la mesa de la bruja.


Baba Yaga vive en una construcción de madera, la izbushka (diminutivo de izba, casa tradicional rusa), que se asienta sobre dos grandes patas de gallina y se mueve por voluntad propia. Cuando llegan el héroe o la heroína del cuento, estos suelen encontrarla de espaldas al camino, con la puerta tapada por los árboles. Para poder entrar deberán recitar la fórmula adecuada, que puede consistir simplemente en: “Izbushka, izbushka, da la espalda al bosque y el frente hacia mí”.


A veces la izbushka parece más pequeña por dentro de lo que debería ser según su tamaño exterior, por lo que al mirar a través de la ventana se ve a Baba Yaga constreñida por las paredes de madera, con la cara aplastada contra la ventana y las piernas encogidas, como si el tamaño de la casa no fuese superior al de un ataúd. En otras ocasiones la casa es mucho más grande, y se encuentra dentro de un recinto rodeado por una valla hecha de huesos, festoneada por calaveras, con una puerta enmarcada por piernas esqueléticas cuya cerradura es una boca de dientes afilados.


Según la interpretación comúnmente aceptada, la casa de Baba Yaga se encuentra justo en el límite entre el mundo de los mortales y el de los espíritus, y la bruja es nada menos que la guardiana entre los dos mundos. Por ello los cuentos siempre la sitúan en el lindero de un frondoso bosque, a la orilla del mar, en la entrada de un mundo subterráneo…



En este territorio fronterizo, el poder de Baba Yaga es inmenso: los animales le obedecen; el Día, el Sol y la Noche, personificados como caballeros con armadura están a su servicio; conoce el “agua de la vida” y sabe usarla para curar heridas y devolver la vida; posee incontables objetos mágicos, como, por ejemplo, garrotes que convierte en piedra todo lo que golpean, guslis (instrumentos tradicionales de cuerda) que toca solos o alfombras voladoras.


A Baba Yaga no se le conoce marido o consorte, a pesar de lo cual en algunos cuentos vive junto a sus hijas (hasta 41 según el relato). Estas suelen sufrir de forma indirecta los aviesos planes de su madre y las estratagemas del héroe para evitarlos. Cuando Baba Yaga ordena a su hija que lo meta en el horno, este acaba convenciendo a la muchacha de que entre ella primero y al final a quien se come la bruja es a su propia hija. Si Baba-Yaga ordena a sus sirvientes que maten al protagonista y a sus hermanos mientras duermen en la izbushka, estos cambian antes sus ropas con las hijas de la bruja, por lo cual los sirvientes, confundidos, las matan a ellas.


Baba Yaga es, en general, maléfica y cruel, persigue con tenacidad a los humanos que invaden su territorio y se alimenta de niños, jovencitas y viajeros perdidos. Sin embargo, por extraño que parezca, puede comportarse también de forma positiva, dependiendo del cuanto (y a veces muestras las dos caras en el mismo relato).

Entonces ayuda al héroe o a la heroína dándoles ayuda y consejo, les proporciona algún objeto mágico o las indicaciones necesarias para llegar al mundo de los espíritus si así lo necesitan. Para obtener la ayuda de Baba Yaga primero deben demostrarle que no la temen y que saben cómo negociar con ella .


Enviado por mail. gracias Caty


Hoy como por ate de magia ha aparecido un ser muy especial en mi tienda, eran la dos y media de la tarde cuando ya a punto de cerrar han entrado en mi tienda dos chicas, una iba en silla de ruedas y la otra la acompañaba.

Saludandome energicamente la chica que iba en silla de ruedas, me dice vengo a enseñarte una cosa.... y saca un libro.. y me dice es mi libro que he escrito yo y me gustaria que me lo compraras pues habla de mi vida paralela y de mucha fantasia en la que hay hadas y seres magicos.. no he dudado ni un momento en comprarselo y otra vez en mi mente han aparecido escenas de que el ser humano somos muy egositas y nos quejamos a la minima, esta chica sufre una grave enfermedad que le impide hablar correctamente y moverse , esuna enfermedad degenerativa que me vais a perdonar pero no recuerdo el nombre.

Desde aqui os quiero invitar a que ayudeis a esta chica a comprarle su libro y cumplir su sueño de escribir un segundo libro.


aqui os dejo un enlace con su pagina web




el libro se llama vivir soñando.y lo podeis pedir en su pagina web.


Ya son casi 20.000 visitas recibidas en este blog y queria agradecer a todos por vuestro apoyo incondicional y a los que me dejais comentarios cada dia, no me quiero olvidar de llos amigos del los blogs que me escribiis.
Alijodos, Winnie, Menda, Caotico,mi Hadaluna,Silpana, Eurice,mi bruji especial .S... la pecadora ,Sonia,Fina Cardus,Valeria, Moebbius,Alex, Kassiopea,Mujer a los 30 y tantos y libre como los taxis .,Su Divina Gracia, y como nooo a la estrella superbloguera que es Thiago.Sin olvidarme de mi especial amiguita Jelen de Aragon y del bajo Ebro.
A vosotros en especial por dejarme cada dia vuestros comentarios y que me perdoneis si no puedo pasarme habitualmente por vusetras casa pero en cuanto puedo me repaso todos los post.
Por vuestros animos y aliento, ya que sin vosotros este blog no seria nada,GRACIAS EN MAYUSCULAS AMIGOS.
A todos los demas que me vistais del resto del mundo, de toda Sudamerica, de EE.UU.
Incluso hasta de Madascar,Rusia,Egipto, y el resto de Europa, espero que este blog os sirva de ayuda para poder entender un poco mas la magia y lo mistico, lo del mas alla y las religiones. A todos muchas gracias por leer este blog.
Con mucho cariño vuestro amigo Embrujo.
wwww.embrujotiendamagica.com


Nos comunicamos con los ángeles mediante los siguientes rituales:


INVOCACIÓN Invocar se refiere a pedir mediante ruegos, a suplicar mediante las plegarias, aunque también se emplea para pedir una aparición material del ángel o espíritu. Es el procedimiento más habitual en los rituales esotéricos, en los cuales se exige la presencia de un ángel concreto, para una misión específica. Un ejemplo:
«Yo (aquí debe citar su nombre) te invoco a ti, Ángel de la Guarda, para mi bien y el bien de toda la Humanidad. Te pido y ordeno que me concedas el privilegio de manifestarte de forma inequívoca para Gloria de Dios y para testimonio de mi fe en los ángeles. Gracias por lo que acabas de concederme».
PROCLAMA


La proclama se ha de redactar y decir según la situación particular. Con ella se pretende demostrar nuestra fidelidad y entusiasmo por un ángel, así como divulgar sus milagros y los beneficios que está aportando a la Humanidad. Se realiza de viva voz, aunque también es frecuente que se haga mediante escritos o libros. Esta es la proclama específica para utilizar en una situación general:


Proclamo, la verdad y el amor infinitos que me han de traer lo que merezco por derecho de conciencia. Proclamo la alegría de sentir la inefable presencia de los ángeles y mediante ellos traer a mi cuerpo, mente y espíritu, la plenitud sin esfuerzo, la felicidad y los bienes materiales y espirituales. Proclamo mi libertad en todos los sentidos, la expansión de mi conciencia y el éxito en todos mis proyectos y propósitos. Así es, porque siempre ha sido así, y porque así será infinitamente.
Una vez que se ha escrito a mano la invocación y la proclama, el procedimiento para oficiarlo es el siguiente:
1.° Prepara el lugar para el ritual, algo así como un pequeño templo. 2.° Coloca un dibujo del ángel ante ti. 3.° Pronuncia en voz alta la proclama que has elegido. 4.° Pronuncia la invocación en voz alta.


Invocando la protección de los ángeles mediante el ritual, se puede atraer salud, paz y armonía, prosperidad y éxito personal. Los ángeles ayudarán a solucionar los problemas afectivos, profesionales, sentimentales y las dificultades monetarias y de trabajo. Para invocarla protección y ayuda se necesita un elemento fundamental consistente en un dibujo realizado a mano con lápiz y ritualizado en forma de ángel como representación arquetípica de la situación que se quiere atraer.

Este texto mágico afirma la situación que se desea atraer a nuestra vida: salud, paz, armonía, prosperidad y éxito personal.

Ha de estar personalizada y en ella j tiene que figurar el nombre del ángel y el nombre personal del oficiante o solicitante que realiza el ritual.










El ancla: Se utilizaba en forma de broche o prendedor como emblema de arraigo, apego o dedicación a algo en particular o a alguien: se lo asociaba con los signos zodiacales de Cáncer y Capricornio y se solía diseñar en piedras pesadas, en ocasiones como el Peridoto y el Jade, en amarillas o naranjas, como el Ojo de tigre o el Ópalo dorado.


El gato: De origen egipcio, cuyos sacerdotes veneraban ya que estaba consagrado al dios Anubis y constituía un amuleto de buena suerte, especialmente para cuando uno realizaba algún viaje. Se lo tallaba en piedras negras como el cuarzo ahumado, coral negro, azabache u obsidiana. Se lo utilizaba como colgante o pendiente y sus signos era Capricornio y Piscis.



El escarabajo: También de origen egipcio, cuyo pueblo lo denominaba Ra Menú Kepher, que significa." Ra Creador del Universo", se utilizaba para mantener alejada a las desgracias y las enfermedades. Se lo relacionaba con el signo de Géminis y se lo confeccionaba en Lapislázuli, azurita o sugilita, como piedra engarzada en anillos o brazaletes.


Arañas y escorpiones: Se llevaba como protección contra las picaduras o mordeduras de insectos y serpientes venenosas. Se confeccionaba generalmente en malaquita o turmalina verde, como colgante o anillo. Se lo asociaba a los signos de Virgo y Escorpio.


Puntas de flecha: Por lo general se utilizan puntas de flecha que son auténticas, hechas en pedernal u obsidiana, se utilizan como colgantes o binchas para evitar el mal de ojo, la envidia y las malas intenciones ajenas. Es muy común encontrarlas aquí en Argentina en las provincias de Córdoba y Mendoza, pertenecen a los descendientes de poblaciones indígenas que siguen utilizándolas en la actualidad como amuletos.

Lábaros o hachas de doble hoja: Tenían un significado similar a las puntas de flecha, pero se asociaban con los signos de Libra y Aries y se confeccionaban en granate o kuncita en forma de pulseras o colgantes.


La cornupia o cuerno de la abundancia: Simbolizaba a la fecundidad y la fertilidad, y se lo tallaba en piedras preciosas de color rojo, como el rubí, el coral rojo o el ópalo de fuego. Se utilizaba en las casas, sobre los hogares o alacenas o como cinturones en mujeres que deseaban quedar embarazadas. Favorecía especialmente a los del signo de Virgo y Sagitario.



El pez: Probablemente haya tenido su origen en la multiplicación de peces y panes que se menciona en la Biblia, ya que simboliza el acrecentamiento de la riqueza y los bienes materiales. Se confeccionaba en oro o madre perla y se lo llevaba como pendiente o sello en un anillo. Favorecía al del signo de Piscis.

La llave: Un formato tomado de los frisos griegos, para quienes simbolizaba el conocimiento y la sabiduría. En algunas ocasiones se lo grababa como tres llaves unidas, asegurando a quien lo llevaba amor, riquezas y salud, ya que se asegura que abría las puertas a estas tres posesiones. Los alquimistas decían que este amuleto era apropiado para los signos de Tauro y Acuario por lo que lo confeccionaban en lapislázuli, malaquita o jade verde y lo recomendaban para los que padecían reumatismo, artrosis, artritis y ciática.

La lechuza: Aunque desde hace mucho tiempo se consideraba a este animal como un animal sabio y equilibrado, fueron los griegos quienes utilizaron primero su imagen tallada en amatista o azurita, como una forma de asegurarse la sabiduría y el conocimiento. Se lo recomendaba para los nativos de Virgo y Capricornio.


El trébol de cuatro hojas: Es un talismán de origen celta, cada una de cuyas hojas tenia un significado distinto: la primera de ellas, abajo y a la izquierda del tallo atrae la fama y la celebridad; la siguiente en el sentido de las agujas del reloj (arriba izquierda), ayudaba a obtener riquezas, la tercera (arriba derecha) mantiene la fidelidad de la pareja, y la cuarta (abajo derecha) asegura felicidad y salud. Se confeccionaba en turmalina verde o esmeralda, en forma de pendiente o prendedor y se indicaba para los nativos de Cáncer y Piscis.


La herradura: Un símbolo universalmente conocido para la suerte y la fortuna, pero contrariamente a la creencia popular, que sostiene que los agujeros de los clavos deben ser siete y estar colocados hacia arriba, en realidad la herradura debe ubicarse de forma que la abertura mire hacia la izquierda, esta imposición se debe a que su simbología está tomada de la orientación de la luna creciente, que es la fase en que está ganando fuerza y poder y por lo tanto atrae fortuna, salud, fama, mientras que en la fase opuesta, cuarto menguante, con los cuernos hacia la derecha, las rechaza. De no utilizarse una herradura real conviene tallarla en amatista, zafiro o selenita ya que está asociada con el signo de Sagitario y su planeta regente; Júpiter.

La rana: Se lo consideraba un amuleto protector de las cosechas y solía tallarse en piedras moradas u oscuras, como el cuarzo ahumado o el carbúnculo para enterrarlos en los campos sembrados, como un medio de atraer las lluvias y alejar las plagas de langostas y los grandes calores estivales.

La cruz esvástica o gamada: A pesar de que muchas personas la consideran de origen reciente, el uso de esta cruz como símbolo mágico se remonta a las primeras dinastías chinas y los antiguos chamanes hindúes, y según algunos autores se remonta mucho antes su uso, ya en el periodo neolítico donde aparece grabada en algunos instrumentos de piedras tallados por los antecesores del hombre cuando aun no había llegado a su etapa de Homo Sapiens. Desde tiempos inmemorables esta cruz gamada ha aparecido en un sin fin de templos, construcciones tumbas y mausoleos de todas las culturas e incluso se la utiliza hoy en sectas y religiones como signo para atraer la buena suerte. En sánscrito, se denomina “la proveedora de la buena fortuna” y en algunas lenguas sajonas antiguas se la definía como “la rueda de la ley” refiriéndose a la ley de periodicidad por la cual rigen las repeticiones cíclicas de la historia, respondiendo a la conexión de causa-efecto. Según algunas escuelas esotéricas, la cruz gamada constituye la representación gráfica del hecho de que cosechamos lo que sembramos y que las circunstancias y vidas presentes son solo consecuencias de causas y vidas pasadas. Para estas escuelas la cruz esvástica involucra la idea de evolución e involución del alma humana signada por actos, experiencias y comportamientos cíclicos del pasado. Existen dos versiones de cruces gamadas; una es la que se encuentra en monumentos antiguos, en escudos de armas y en las campanas de algunas viejas iglesias inglesas e irlandesas, los ejes se encuentran en posición vertical y horizontal, y el extremo del brazo superior de la cruz se orienta hacia la derecha. Esta versión se la conoce como “cruz esvástica masculina o dextrógira”, y fue la que adopto Alemania en el periodo hitleriano, aunque sus ejes centrales están inclinados a 45º con respecto a los modelos más antiguos. La otra versión, en donde el extremo superior del brazo se dirige hacia la izquierda, se la denomina “esvástica femenina o levógira” y es la que se menciona en algunos rituales de magia negra y en la mayoría de los hechizos celtas y druidas.


Tau o tao: Constituye un símbolo universal que varía de acuerdo a regiones geográficas, religiones y propósitos para los que ha sido utilizado. La forma es una línea vertical cruzada por una línea horizontal a aproximadamente un tercio de su extremo superior, formando una letra “T” mayúscula, con el paso del tiempo, cada uno de los brazos horizontales y el vertical superior fueron cortados por una línea cada uno que lo transforma a su vez en otra cruz muy similar que se denomino “Triple Tau” y dio origen al emblema de los Rosacruces. Según algunos autores, el símbolo Tau proviene del Ank (poner hipervínculo a este símbolo) de los egipcios término que indica la conjunción de la primera persona en singular del verbo “ser” y significa “Yo soy”, utilizado en el sentido de la vida. Ankh era a su vez el termino con que se denominaba uno de los cetros cruzados sobre el pecho de las imágenes de Osiris, con la cual el dios otorgaba vida y regia las crecientes del Río Nilo. Adoptado y adaptado por los filósofos griegos, fervorosos admiradores de la cultura egipcia, Ankh se transformo en la letra griega Tau, pasando luego a Roma y Occidente, donde se utilizo en las ropas de los reyes y eclesiásticos de las bocas posteriores, como símbolo de poder. El símbolo Tau utilizado por San Antonio, el ermitaño copto celebre por sus curaciones, para curar una enfermedad ulcerosa de la piel que luego le pondrían como nombre “fuego de San Antonio”. Con los mismos propósitos curativos fue utilizado por los sacerdotes judíos, con lo cual su fama se extendió enormemente, llegando a conocerse en el mundo como “Cruz de San Antonio”. "



“El ojo de Horus": Como símbolo cabalístico grabado en un talismán, el ojo representa el sol y simboliza la Suprema Inteligencia, “al Ojo de la deidad que todo lo ve”. Primero fue representado en forma de círculo con un punto central, pero luego evoluciono hasta tomar la forma de un ojo abierto y axial se utilizo como talismán para protegerse de los encantamientos malignos, ataques arteros, traiciones, mal de ojo, y enfermedades de todo tipo.

Pentaculo celta: Son estrellas de 5 puntas inscriptas en un pentágono. Constituye el símbolo del Hombre y encierran en su interior todo lo que desea para él o los males del cual se quiere proteger. Un pentaculo encerrado en un círculo constituye uno de los símbolos más poderosos ya que simboliza al hombre protegido por una burbuja impenetrable que ningún daño puede atravesar. El Pentaculo del rabí Salomón y los siete sellos (talismanes que se llevaban en forma de anillos) que lo complementaban, tenían inscriptos los nombres de los siete Ángeles que rigen cada día de la semana: Gabriel, Camael, Rafael; Saquiel, Anael, Caffiel Y Miguel.
WWW.EMBRUJOTIENDAMAGICA.COM




La escritura es la representación del lenguaje mediante signos. Desde un sistema primario, constituido la mayoría de las veces por muescas talladas en objetos, se han logrado progresivamente modos de comunicación mucho más elaborados. Sin embargo, cada pueblo no siguió la misma evolución…

El Imperio inca no conoció la escritura fonográfica. Sin embargo, inventó un procedimiento mnemotécnico perfeccionado, el quipu, una especie de cordel con nudos cuya disposición permitía una lectura ideográfica. Gracias a unos simples cordeles, los incas pudieron establecer una contabilidad precisa y, además, conservar la memoria de su pasado en crónicas.
El Imperio del Sol
Hacia el 1100 después de Cristo, los incas, tribus del pueblo quechua, fundaron en Cuzco un vasto imperio que, en el siglo XV, comprendía los territorios actuales de Perú y Bolivia, el norte de Chile y Argentina. Poderoso y temible, este imperio fue, sin embargo, destruido en un espacio de tiempo irrisorio por los casi 200 conquistadores españoles que desembarcaron, en 1527, bajo el mando de Francisco Pizarra.
El emperador, el Inca, descendiente del dios sol, tenía un poder absoluto sobre sus súbditos. Acaso Atahualpa, el último soberano, ejecutado en 1533 por los españoles durante la conquista de Perú, no dijo: «En este reino, ningún ave vuela, ninguna hoja se mueve, si esa no es mi voluntad». En efecto, el Imperio inca era sumamente centralizado, y las diferentes provincias que lo componían debían rendir cuentas al poder central.
La extensión del territorio y la organización política requerían la elaboración de un sistema de signos suficientemente complejo para comunicar la información, efectuar cálculos y perpetuar el recuerdo de los sucesos gloriosos de la civilización inca.
El sistema de quipu
El sistema contable y literario del Imperio descansaba completamente en el quipu (término que significa «nudo» en quechua), que no sólo permitía contabilizar exactamente cualquier cosa, sino también mantener las crónicas de tiempos pasados.
El quipu era un cordel de aproximadamente unos treinta centímetros (sin embargo, existen unos más largos) al que se le amarraban hilos multicolores. De éstos partían otras hebras unidas mediante nudos hechos a distancias variables y en hilos de diferentes colores.
El número de nudos y la combinación de colores permitían a los que conocían el sistema perfectamente «leerlo» sin dificultad. Lo que sabemos de los quipus se basa en gran parte en especulaciones en lo que se refiere a la interpretación de estos signos. En efecto, muchos de los quipus encontrados están incompletos. Al menos sabemos que se leían de derecha a izquierda del cordel principal, siguiendo cada hilo que surge. La posición y la cantidad de nudos entregaban información cuantitativa, mientras que los colores indicaban la naturaleza del objeto representado. Así, por ejemplo, un cordel amarillo (maíz) amarrado a un hilo azul indicaba, según el número de nudos y su posición, la importancia de la cantidad de maíz en una provincia determinada.

Crónicas de los tiempos antiguos
Este sistema permitía a los incas mantener cuentas muy minuciosas de los productos, armas, impuestos e. incluso, calcular el importe exacto del tributo otorgado por los pueblos vencidos. Pero el arte y la historia tampoco escapaban de este sistema. En el cordel principal, un hilo negro indicaba los años transcurridos y entregaba información histórica. Si un hilo rojo era amarrado al cordel principal, representaba el reinado de un emperador durante el período concerniente. Tres nudos en el hilo rojo indicaban que los hechos habían ocurrido en el tercer año de su reinado. De esta manera, Atahualpa fue advertido de la llegada de un ejército (el de los españoles) en mayo de 1532. La cantidad de hombres y" de armas también está inscrita en el quipu. Finalmente, algunos procedimientos teatrales de los incas se conocen gracias a estos cordeles que conservaron el recuerdo de los textos representados.

El desciframiento de los quipus era confiado a los quipumayocs, usuarios especializados que gozaban de un status especial y tenían numerosos privilegios, entre los cuales el no pagar impuestos. En cada aldea había varios quipumayocs, cada uno dedicado a una función diferente. Por otra parte, el aprendizaje del quipu era obligatorio para los jóvenes de la nobleza. Un sistema similar de cordeles era utilizado por los polinésicos. Y no deja de recordar el de los «palos de mensajero» conocidos en China, Australia y Europa. Otros pueblos utilizaron métodos figurativos de representación como los enigmáticos rongorongo de la isla de Pascua.
La conquista española aniquiló la cultura inca y una cantidad considerable de quipus. Sin embargo, actualmente este sistema se sigue utilizando en las regiones montañosas de Bolivia, Ecuador y Perú.
El ¨anudado de la agujeta¨
El anudado de la agujeta era conocido tanto por los antiguos como por los modernos, y en todas las épocas hizo a las hechiceras temibles para los nuevos esposos. Sin embargo, este maleficio nunca fue tan frecuente como durante el siglo XVI, que fue, al mismo tiempo, el siglo de los exorcismos, las hogueras, los embrujos, la magia y los hechiceros (…) Anudado de la agujeta. Que se tome la verga de un lobo recién muerto; que se vaya a la puerta de aquél que se quiera ligar, y que se le llame por su propio nombre. Tan pronto como haya respondido, se atará la verga con un cordón blanco, y el marido será tan impotente como un castrado, en el acto de Venus (…) Se estaba seguro de librarse del problema utilizándolos, y la virtud de estas ceremonias no era puesta en duda, debido a una imperdonable impiedad. Sin embargo, no se ve claramente qué influencia pueden tener un cordón blanco y una verga de lobo en el acto conyugal, ni cómo el ojo de una comadreja, repara las fuerzas perdidas.»
Nudos para todo

Numerosas culturas otorgaron una importancia especial a los nudos y a las figuras realizadas a partir de cuerdas o de hilos, a veces hasta hacerlas célebres…
El nudo gordiano. Se trata de un lazo que fijaba el yugo al timón del carro de Gordias, el legendario rey de Frigia. Habiendo un oráculo asegurado que aquel que lo desatara obtendría el imperio de Asia, muchos se arriesgaron, pero el nudo era tan complejo que nadie logró desanudarlo. Sólo Alejandro el Grande resolvió el problema cortando el nudo con su espada. Desde entonces, esta expresión se transformó en sinónimo de una dificultad prácticamente infranqueable.


Ritos antiguos.
Varios pueblos primitivos aún mantienen ritos basados en cuerdas entrelazadas y nudos. A semejanza de los hechiceros de la Edad Media y el Renacimiento, algunos de estos pueblos practican, entre otros, el «anudado de la agujeta». Ritos similares aún existen entre los indígenas de Australia, particularmente los wadamans y los yirkalla.
La magia de los hilos.
En general, está ligada a las tradiciones animistas o sagradas y utiliza un cordel cuyos extremos son anudados. Aún se practica en islas de la Polinesia y de la Melanesia. Los indios de América del Norte piensan que las figuras de cuerda fueron inventadas hace ya mucho tiempo por un pueblo legendario de hombres araña, mientras que los esquimales de Alaska creen en un espíritu maléfico de las cuerdas.

II. LA PAPISA.

Es una carta que lleva los síntomas de rigor y severidad, gobierna con juicio sobre la moral común.
Derecha: Al interpretar esta carta tendremos en cuenta dos vertientes distintas, por una parte nos habla de una persona equilibrada, con las cosas claras, con sentido practico, serena, con tendencia a la percepción intuitiva, perspicaz, culta, objetiva, es un ser dotado para la enseñanza pues son muchos sus conocimientos y es de palabra fácil.
Por otro lado, en una vertiente mas social de comunicación con los demás, puede mostrarse egoísta, algo retraída, que ama las relaciones platónicas, evita grandes pasiones, mas genéricamente la carta muestra la condición de pasividad necesaria para el desarrollo de nuestras capacidades espirituales, infunde confianza, da seguridad, pero para alcanzar el conocimiento se precisa de más perseverancia, luchar con uno mismo.
Invertida: La aparición de esta carta Invertida en nuestro cuadro de exposición, habla de ignorancia o de pereza hacia el esfuerzo que requiere llegar al conocimiento, ideas y opiniones superficiales, por no querer alcanzar el fondo de la cuestión, mediocridad en suma, también indica presunción, esa presunción del mediocre, del egoísta, del que cree que solo lo suyo es lo bueno.


III . LA EMPERATRIZ.
Es una carta que expresa la inteligencia femenina, rica en idealismo y sensibilidad.
Derecha: Esta carta podría servir para valorar en su justa medida a la mujer en términos generales, por una parte la fertilidad, la atención por lo cotidiano, la maternidad, el matrimonio o unión, los hijos y la influencia femenina en la vida diaria.
También es signo de riqueza material, de una mejoría o evolución, de equiparación en cierto modo con las posibilidades del hombre, puede ser la mujer de negocios, resolutiva que sostiene al compañero o marido, practica y decidida, intuitiva, pero también muestra de la insidia femenina, de cierta petulancia , de vanidad.
Invertida: se interpreta con tonos de incertidumbre, de apatía, una cierta parsimonia, negativa en el momento de tomar decisiones, veremos en ella dejadez, lentitud en la acción y en la resolución de los problemas, un aviso talvez ante la posible perdida de bienes materiales, despilfarro, también esterilidad, cuidado con la infidelidad, perdida de la confianza.

IV. EL EMPERADOR

Esta carta expresa plenamente el poder terrenal que puede influir en las cosas que le rodean.
Derecha: Esta carta significa el poder material, el terrenal, el que busca el conocimiento debe dominar sobre el mundo de los elementos, para conseguirlo antes debe aprender el significado de estos elementos mediante una conducta ejemplar.
Esta carta es demostrativa de riqueza, estabilidad, plenitud, nos habla de una persona fuerte, talvez de una figura patriarcal, el marido, el padre e incluso el hermano, el mayor con fortaleza y perseverancia para lograr sus objetivos, persona culta competente que está dispuesta a escuchar los consejos de los demás pero que permanecerá firme en sus convicciones.
Invertida: El significado puede resumirse en una palabra, inmadurez, como consecuencia de esta saldrá la indecisión.
Hablamos de un ser de carácter débil, voluble, incapaz de enfrentarse a los problemas.


V. EL PAPA

Es la sabiduría en el pensamiento creador y el verbo al que nos dirigimos para tener claridad.
Derecha: La 5ª carta del Tarot representa el hombre evolucionado que comprende el mundo materialista y espiritual gracias a un conocimiento adquirido a la doctrina, a la costumbre.
Las fuerzas inferiores reaccionan ante la presencia de este elemento, porque representa el hombre espiritual que gracias a su energía aleja las entidades básicas.
Muestra a un hombre que tiende a unirse al pasado, a ideas anticuadas y principios superados, por lo que ha de costarle adaptarse a circunstancias nuevas y se enfrentará llegado el momento a ellas, en cierto modo puede ser un obstáculo para un cambio necesario, por otra parte es signo de clemencia, humildad, compasión y comprensión, puede representar a una persona a quien se puede recurrir en momentos difíciles.
Invertida: Impotencia, cierta fragilidad, las propias ideas carecen de raíces profundas y se tambalean en momentos de crisis, así puede llegarse a situaciones de confusión, de anarquía intima, superables solo con un gran esfuerzo personal.





Y ya de paso otorgarle el premio mensual a una seguidora

el premio Suerte para un amigo magico de Embrujo ...... este mes es para kassiopea del blog EL MUNDO SEGUN KASSIOPEA un blog lleno de curiosidades, de ingenio y gracia. espero que lo recojas.


www.embrujotiendamagica.com


Las palabras motivan o hieren profundamente, los seres humanos somos increíblemente frágiles, emocionalmente somos tan delicados que las palabras tienen el gran poder de perfilar nuestras vidas.

Aquellas personas que descargan comentarios negativos que nos hieren, las podríamos llamar “gente tóxica”, y puede ser cualquiera: un amigo, un hermano, un jefe, tu mamá o tu papá, e incluso nuestra pareja. Sus comentarios sabotean de alguna manera nuestros esfuerzos por llevar una vida feliz y productiva. Una persona puede ser tóxica para alguien y no serlo para los demás.

A todos nos gusta ganarnos el respeto, la aceptación, el reconocimiento de los demás y escuchar palabras de aliento. Tristemente, no siempre es así, no falta la persona tóxica. Reconocer a una persona tóxica y saber qué hacer si nos topamos con ella, es de gran ayuda ¿Cómo identificarla?.

* ¿Te pones de mal humor o te sientes menos después de una charla con él/ella?

* ¿Te sientes poco atractivo (a) estando con esta persona?

* ¿Te ignora?

* ¿Te provoca dolor de cabeza, te tensa y sientes alivio cuando se va?

* ¿Al hablarle tartamudeas o cambia de expresión tu cara?

Si contestaste “si”, te podrás dar cuenta de que estas personas cambian nuestro comportamiento y nuestros sentimientos. Una persona con baja autoestima hará cuanto pueda por sabotear las relaciones o para sentirse importante, la raíz en la mayoría de los casos son los celos y se actúa de manera irracional. A la gente tóxica le molesta cuando otro tiene éxito, cuando es atractivo, popular, simpático, culto, etc..

Vivir por darle gusto a todo el mundo, es imposible, así como sacrificar ciertas cosas sólo para ser “aprobados”. Lo que tenemos que hacer es amarnos y aceptarnos y comprender que para alguien siempre seremos una amenaza a su seguridad y sin una razón específica. Dice un dicho: “No sé cuál es la clave del éxito: pero la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo”.

Hay varios tipos de “tóxicos”:

* El que a todo mundo recorta

* El del Club de la Lágrima Perpetua

* El mal intencionado

* El hipócrita

* El mosca muerta

* El chismoso

* El que disfruta difundir malas noticias

* El machista

* El sabelotodo

* El que mira por el hombro a los demás

Hay que evitar el contacto con la gente tóxica, pero cuando esto no sea posible, respira hondo y trata de comprenderla: Es probable que no tenga suficiente amor en su vida.

Intentemos convertir el coraje en fortaleza interna y mantener el control mientras recibimos el comentario o la actitud negativa, pensemos que ésta puede ser una reacción al dolor, al vacío, a la soledad.

Por último algo muy importante, debemos analizarnos profunda y honestamente, ver si acaso…

¿No somos nosotros mismos los “personajes tóxicos” ?


Para las antiguas civilizaciones de Persia, China, Egipto, Grecia, Centro y Sudamérica, el huevo era el símbolo de la vida. Antes de que existiera la celebración judeocristiana, los huevos eran utilizados en los ritos y festivales de primavera y se regalaban o se intercambiaban, ya pintados o decorados.
Estas celebraciones festejaban precisamente el fin del largo y frío invierno, y el "renacimiento milagroso" de los árboles y flores.
El huevo, al estallar con una vida dentro, se convertía en el símbolo de ese renacimiento.

Con la llegada del Cristianismo, el huevo se transformó en el renacimiento del hombre, al tiempo que la fiesta del equinoccio de primavera pagana se convertía en la fiesta de Pascua cristiana.
Del siglo IX a finales del siglo XVIII, la Iglesia Católica prohibió a los fieles comer huevos durante la Cuaresma pues los consideraba un alimento equivalente a la carne.
Debido a esto, la gente comenzó a conservarlos, y empezaron a cocerlos y pintarlos para diferenciarlos de los frescos y consumirlos finalmente el día de Pascua.

Así fue como se cree que esta costumbre fue introducida en el oeste del continente europeo. Más tarde, la tradición llegó a América con los misioneros. Se desconoce cómo los huevitos se convirtieron en el elemento más importante de las canastas de Pascua, pero existen muchas leyendas.

En la antigüedad, se creía que si una gallina ponía un huevo en Viernes Santo y se conservaba ese huevo durante 100 años, se convertiría en diamante.
O que si se encontraban dos yemas dentro de un huevo de Pascua, esto auguraría que la persona disfrutaría de una gran riqueza.

Para San Agustín, Obispo de Hipona y Doctor de la Iglesia, el huevo representaba la Resurrección y la inmortalidad de Cristo, así como la salvación del alma. Para él, partir un huevo de Pascua simbolizaba el momento en el que la enorme piedra que cubría el sepulcro se retiraba milagrosamente para que Jesucristo emergiera victorioso sobre la muerte.

Otra leyenda religiosa cuenta que había un pequeño conejo dentro de la cueva que utilizaron para darle sepulcro a Jesús. La historia dice que el animalito observaba cómo la gente que entraba lloraba desconsoladamente, y él también se entristeció.

El conejito decidió quedarse en el sepulcro aun después de que se colocara la piedra para cerrar la entrada, pues aunque no sabía exactamente de quién se trataba, sabía que debía tratarse de una persona muy importante y muy amada.

Al tercer día, el conejo fue testigo de un milagro: Jesús se levantó.

Entonces, el pequeño animal comprendió que se trataba del Hijo de Dios, y que la gente que lloraba tenía que saber lo sucedido, ya que Jesús había resucitado.

Como los conejos no pueden hablar, el conejo decidió llevarles un huevo pintado como mensaje de vida y regocijo. Desde entonces, se dice, el conejo sale todos los Domingos de Pascua a dejar huevos de colores para que la gente recuerde el día en que Jesús resucitó.

Hoy en día, para algunos, los huevos de Pascua siguen teniendo el significado religioso y místico de antes. Para la mayoría, son simplemente una diversión. Los chicos disfrutan enormemente al pintarlos y luego tener que encontrarlos.


PARA FINALIZAR UN POQUITO DE HUMOR PASCUAL Y SEGURAMENTE EL VERDADERO ORIGEN DE LOS HUEVOS DE PASCUA.
FELIZ DIA DE PASCUA A TODOS.


Entre los duendes más conocidos y respetados del subcontinente norteamericano, más precisamente en México, de donde son originarios, se encuentran los aluxes, distribuidos particularmente en el territorio que fuera dominio maya, conocido como "El Mayab", que abarcaba la península del Yucatán y todo el sur de México, extendiéndose hasta gran parte de los vecinos países de Bélice y Guatemala.
Al igual que la mayor parte de los duendes, los aluxes son de una estatura muy baja, pero, en cambio, están perfectamente proporcionados y sus facciones y el color de su tez, tanto en los hombres como en las mujeres, son muy similares a las de los nativos de la región. Su comportamiento con los seres humanos es cordial, aunque en ocasiones ponen trampas o juegan bromas pesadas a los que se atreven a cruzar por sus dominios.
Acerca del origen de los aluxes, una leyenda difundida en todo el Yucatán, especialmente en la región de Uxmal afirma que: …en una época inconcebible para el hombre, se produjo una terrible contienda entre una poderosa diosa benévola, de nombre Yaxchel, y un demonio maligno llamado Tixmahuac, que quería imponer su tiránica voluntad al Universo entero. En una terrible batalla, que duró eones, logró derrotarlo y matarlo, liberando de esa forma a los aluxes, a quienes Tixmahuac tenía como esclavos.
En agradecimiento por haberlos liberado, los duendes le ofrendaron a la diosa un huevo gigante, al cual ella cuidó e incluso incubó con el propio calor de su cuerpo. El proceso siguió su curso, y a los veintiún días surgió del huevo una extraña criatura, que parecía una copia diminuta de un hombre. Yaxchel, la diosa, lo adoptó como un hijo, esperando que creciera, pero el niño conservó por siempre el aspecto y el tamaño con los que había nacido.

LOS CLURICAUNS
La creencia más difundida en el sudoeste de Irlanda es que los cluricauns, como los llaman en Munster, no son otros que los lepracauns cuando, al finalizar sus tareas de zapateros, salen a festejar desenfrenadamente, emborrachándose con el whisky que roban en las tabernas y plantas destiladoras, tras de lo cual salen a cometer otras tropelías tales como correr carreras montados en ovejas, chivos y hasta perros y ponyes, a los que devuelven luego a sus establos derrengados y casi muertos de agotamiento.

Un ejemplo de estos desmanes es lo que le sucedió a John O’Shea, un poderoso terrateniente del condado de Kerry, cuyo orgullo por su heredad era sólo superado por e/ que sentía por su bodega, la más completa cíe la región. Sin embargo, John O’Shea era desafortunado, pues no podía conservar un solo criado, debido a las frecuentes correrías efe un cluricaun de nombre Diussberú (lit: "el que roba"), que se divertía asustando a muerte o la servidumbre apareciéndosele de repente colgado de las vigas del techo y gritando como un alma en pena. Pero lo peor de todo ero que, luego de emborracharse, salía a montar los animales de corral, muchos de los cuales morían a causa del esfuerzo.

Largos años tuvo que soportar O’Shea las correrías del duende, y hasta pensó en mudarse a otra región, pero el abusador cluricaun lo amenazó con seguirlo y con otros tormentos peores, hasta que el hombre se resignó a su suerte y le permitió instalarse definitivamente en su bodega, autorizándolo a que bebiera cuanto quisiera.

Sin embargo, Diussberú tuvo en su pecado su propia penitencia, pues de allí en más el terrateniente decidió no reponer sus existencias de whisky y, al morir el amo pocos años después, la bodega ya se encontraba casi vacía y no había, en muchas millas a la redonda, ninguna que se le pareciera. Así que, al poco tiempo de terminarse definitivamente el whisky, el cluricaun moría a su vez por la falta del, para él, imprescindible elemento.


WWW.EMBRUJOTIENDAMAGICA.COM

Facebook Share

EMBRUJO TIENDA MAGICA

Premio de s por que me lo ha dado

GRACIAS ALIJODOS

GRACIAS ALIJODOS

PREMIO FIDELIDAD.

PREMIO FIDELIDAD.
PREMIO OTORGADO POR EL BLOG MUJER A LOS 30 Y TANTOS

UN REGALO ESPECIAL DE WEBLARA,S FAMILY

UN REGALO ESPECIAL DE WEBLARA,S FAMILY
GRACIAS GUAPA

PREMIOS PARA AMIGOS MAGICOS

PREMIOS PARA AMIGOS MAGICOS
PREMIO ESPECIAL

Visita la Pagina WEB

PREMIO BLOG DE DIA

PREMIO BLOG DE DIA
OTORGADO POR STULTIFER

ESTE SOY YO

ESTE SOY YO
EMBRUJOTIENDAMAGICA.COM

PREMIO OTORGADO POR HADALUNA

PREMIO HONESTIDAD

PREMIO HONESTIDAD
OTORGADO POR WEBLARA DEL BLOG SOY.... LUEGO EXISTO

REGALO ANIVERSARIO DE ANA

REGALO ANIVERSARIO DE ANA
DEL BLOG DE SILPANA

PREMIO PREMIO PECADOR SEMANALOTORGADO POR S...

PREMIO PREMIO PECADOR SEMANALOTORGADO POR S...
EL BLOG PECADOS

PREMIO OTORGADO POR MUJER A LOS TREINTA Y TANTOS

PREMIO OTORGADO POR EL BLOG PECADOS

PREMIO OTORGADO POR EL BLOG PECADOS
GRACIAS S

PERFIL

Followers