miércoles, junio 23

SAN JUAN


Un año mas quiero dirigirme a vosotros, para daros las gracias por el seguimiento y apoyo con vuetros comentarios a este blog, ya que sin vosotros no seria posible.
stamos en un dia bastante especial para el mundo magico pues es la noche donde todos vuestros deseos se pueden volver realidad.....aqui os dejo un sencillo ritual que me han pasado y lo quiero compartir con vosotros.. y de paso desearos una FELIZ NOCHE DE SAN JUAN...Y QUE VUESTROS SUEÑOS Y DESEOS SE VUELVAN REALIDAD. UN ABRAZO





RITUAL DEL DINERO PARA LA NOCHE DE SAN JUAN

OBJETIVO: Conseguir dinero o mejoras económicas.

MATERIALES A EMPLEAR: Una vela amarilla ungida con aceite del dinero. Incienso, preferiblemente de canela o jazmín. Perfume aroma de Verbena o perfume del dinero. Un saquito amarillo. Cordoncillo verde para atar el saquito. Un cordoncillo dorado. Purpurina dorada. Un pedacito de imán. Una moneda dorada. Ceniza de una hoguera de San Juan.

CELEBRACIÓN DEL RITUAL:

Encender la vela verde la noche de San Juan (preferiblemente usando alguna madera de la hoguera) y luego, más o menos a solas, encenderemos el incienso.

Coge ahora el cordón dorado y haz siete nudos en él, mirando la vela y visualizando, al realizar este acto, que atraemos el dinero hacia nuestro bolsillo Dejemos que las fuerzas de los hados traigan hacia nosotros aquello que necesitamos y que más nos convenga. Al tensar cada nudo se dirá:

“Por las fuerzas de esta noche mágica, ato el dinero hacia mí.”

Realizado esto, tomaremos la mitad de la purpurina y la arrojaremos al aire, de modo que parte de ella nos caiga encima. A continuación, meteremos en el saquito el cordón con los nudos, una bolita con cera de la vela (mejor si la amasamos en forma de moneda y trazamos un pentagrama sobre ella), parte de la purpurina que queda y un poco de ceniza de la hoguera. A continuación, recitar:

“¡Símbolos de la prosperidad y de los poderes de esta noche mágica, rellenad mi saquito del dinero para atraer hacia mí el bienestar económico que me está destinado, para llenar mi vida de tranquilidad y felicidad por el poder de este saquito de San Juan! ¡Que así sea!.”

La vela se dejará arder hasta el final y guardaremos el saquito sin cerrar así como la purpurina restante y el cordoncillo verde.

“Que este polvo brillante ilumine y guíe el camino del dinero hacia mí”

Tras esto, puedes cerrar el saquito con el cordoncillo verde. Antes de hacerlo se añadirá a la bolsa un pedacito de imán, y una moneda dorada

El saquito lo tienes que llevar contigo durante todo el año o ponerlo debajo de tu colchón.

viernes, junio 18

LA WICCA


La Wicca es una religión moderna pero que está basada en movimientos religiosos más antiguos que el cristianismo. El término en si nació gracias al ocultista británico Gerald B. Gardner a partir de 1954 y gracias a sus obras, convertidas hoy en referencia para sus seguidores. Aunque él, en un principio, se refería a los que integrantes, no a la religión en sí, a la cual llamaba directamente brujería.



La palabra Wicca comenzó a utilizarse entrados los años 70, cuando en EEUU trataba de evitarse que saltaran los perjuicios guardados desde siglos atrás en torno a la brujería, y también como forma de que no se confundiera con otras corrientes similares.

La Wicca persigue armonizar al ser humano con el cosmos a cualquier nivel y encontrar así soluciones a sus problemas, tanto prácticos como de salud. Basada completamente en el poder de la naturaleza, en ella no se hace distinción entre sacerdocio y congregación pues todos se hallan al mismo nivel.

Para iniciarse en su práctica ha de hacerse en un coven o aquelarre, lugar donde se producirá la reunión de transmisión desde el iniciador al iniciado, y siempre ante la poderosa presencia del símbolo del pentáculo. Tanto el lugar como la planificación de dicha reunión han de permanecer bajo juramento secreto y sólo han saber de ellos los asistentes invitados. Tampoco podrán tener acceso a su Libro de las Sombras, que recopila experiencias y conjuros, los que no estén en estas artes iniciados adecuadamente.

En cuanto a los grados de iniciación encontramos que existen tres:

- Un primer grado para ser considerado brujo o bruja y así entrar a formar parte del aquelarre.

- En un segundo grado, la formación y experiencia es tal que se puede ser sacerdote o sacerdotisa.

- Con el tercer grado, ya se está capacitado para crear su propio coven o reunión.



PROXIMAMENTE MAS......

jueves, junio 17

CURIOSIDADES DE LA NOCHE DE SAN JUAN




23-24 DE JUNIO - SOLSTICIO DE VERANO

Los antiguos griegos llamaban a los solsticios "puertas"
La "puerta de los hombres", según estas creencias helénicas, correspondía al solsticio de verano (del 21 al 22 de junio) y la "puerta de los dioses" del solsticio de invierno (del 21 al 22 de diciembre).

El solsticio de verano es el período en el que se abren las puertas del "otro lado del espejo". Es en esa noche en la que se permite el acceso a misterios, afloran a la superficie estraños espíritus, duendes que moran en la oscuridad de la noche, las gallinas de los huevos de oro tientan a los buscadores de fortunas; las mozas casaderas sueñan y adivinan quién será el principe que las despose; las plantas venenosas pierden su dañina propiedad y, en cambio, las salutíferas multiplan sus virtudes; los tesoros se remueven en las entrañas de la Tierra y las losas que los ocultan dejan al descubierto parte del mismo para que algún pobre mortal deje de ser, al menos, pobre; el rocío de la noche cura casi todo tipo de enfermedades y además hace más hermoso y joven a quien se embadurne todo el cuerpo. Noche llena de mágia que hay que saber aprovechar.
Por ello quiero aprovechar tan cercana fecha para invitaros a participar de tan magica noche, para que os sirva de ayuda y poder comprender la magia de san juan.




La noche magica de San Juan en el mundo

Diversos países tienen sus propios ritos para la noche de San Juan

• En Flandes, las chicas saltan tres veces la hoguera para que sus partos sean fáciles.

• En San Juan de Puerto Rico, los habitantes entran y salen tres veces al mar, recordando al santo, para tener suerte todo el año.

• En Irlanda, las jovenes casaderas saltan tres veces las llamas para casarse pronto y tener muchos hijos.

• En Marruecos las parejas sin hijos saltan juntos sobre una hoguera para que la mujer quede embarazada

• Los que viven en zonas agrícolas aseguran que el trigo alcanzará la misma altura que la hoguera.



• La costumbre de dar nueve vueltas alrededor de una hoguera es común en varias ciudades francesas, con el fin de casarse en los próximos doce meses.

• Para evitar el herpes, se cortan algunas ramas de la hierba de san Juan y se guardan en la casa hasta el próximo año.

• Las ramas que quedan a medio quemar en las fogatas, son llevadas a las casas porque se dice que ellas impiden los incendios.

• En muchos pueblos, los enfermos caminan con los pies desnudos sobre el rocío caído en la noche de san Juan para buscar alivio a sus dolencias.

• Los tréboles de cuatro hojas y la verbena recogida en la noche de san Juan, son protectores de la familia y traen, además, buena suerte.




Tips y curiosidades para la noche de San Juan

Para no tener sueño en todo el año levantate el 24 al despuntar el sol


Si quieres aprender a tocar la guitarra, la noche de San Juan tócala debajo de una higuera y aprenderás bien y rápido


Para olvidarte de todo aquello que no te puedes olvidar y te hace daño, apúntalo en un papel y quemálo, conseguirás olvidarlo durante todo el año.

Bendición de San Juan, dejar caer encima el rocío de la noche.

Metete en el mar de espaldas, mirando la luna y totalmente desnudo, tedrás poder para obrar prodigios.


Plantas y árboles como la ruda, el helecho, el nogal o el roble, aumentan sus poderes beneficos y se pueden utilizar como amuletos

La noche del 23 todas las aguas son bendecidad por San Juan y tienen algún poder.



Si a medianoche se hace una cruz en los árboles, producirán el doble de fruto.


Si a las 12, mira la luna y después la higuera, la verá florecer.


La higuera y el helecho florecen en la noche de San Juan. Quien posea una de estas flores tendrá suerte todo el año


En la víspera se planta la flor de la hortensia, en un tarro con tierra y agua. Luego se le hace un pedido poniendo fe en el bautismo de San Juan. .


Para mantenerse joven y sin calvicie y sin arrugas hay que lavarse con agua de manantia. Esa noche las aguas están benditas por el Bautista.


Antes de la salida del sol hay que regar los árboles con agua de manantial, para que den bastante fruta durante el año.

La noche de San Juan, 23 de junio, es la más corta del año en el hemisferio norte y significa el triunfo de la luz sobre la oscuridad. En sus rituales las características principales son el sol, el fuego, y el agua. Las hogueras que se encienden esa noche preservan de todo mal durante un año. La leyenda dice que las cenizas curan las enfermedades de la piel y que es conveniente saltar la hoguera un mínimo de tres veces para tener un buen año. Es una noche mágica en la que todo puede suceder, cuando las hierbas tienen propiedades que todo lo curan o espantan malos espíritus, las mozas encuentran novio y el amor no tiene ataduras. Los tesoros escondidos brillan pueden ser descubiertos, y quien coge la hierba llamada “verbena” queda curado de todo mal. De aquí viene que en castellano a la fiesta se le llame verbena.

Sin embargo, el elemento principal es el fuego. Los niños y las niñas recogen leña y muebles viejos bastantes días antes y los amontonan en un llano. La costumbre de encender fuegos parece que proviene de antiguo cultos paganos al sol, pero también está relacionada con la prevención de epidemias por el poder antiinfeccioso y de alejar los malos espíritus que posee el fuego

miércoles, junio 16

RITUALES PARA CADA SIGNO PARA SAN JUAN


Ritual San Juan para los Aries

ARIES.
Olvídate del pasado con la ayuda de tu Elemento, el Fuego Es el momento de pedirle al fuego, con su poder purificador, que elimine los aspectos negativos de tu vida. Para ello necesitará ramas secas de maderas de avellano, pino y roble, tres árboles considerados mágicos. Debes hacer una pequeña hoguera con sus ramas, no sin antes pensar detenidamente en la situación que desees eliminar y la que quieres renovar con el fuego.. Escríbelo en un papel y cuando la llama esté viva, arrójalo hasta que se consuma. Para finalizar, añade un puñado de ramas verdes de romero y pídele al sagrado fuego que purifique definitivamente tu presente y tus deseos.



Ritual San Juan para los Tauro

TAURO
La flor de la higuera
Busca la suerte, te está esperando.
Una de las leyendas más antiguas está relacionada con el poder del rocío de esa mañana y con las flores de la higuera. Te proponemos que participes de la mágica atmósfera de ese día. Pasea descalzo sobre la hierba a primera hora de la mañana; según reza la tradición el rocío cura ciento y una enfermedades y quien se embadurne con él se volverá más hermoso y más joven. Busca una higuera, porque según cuenta la leyenda su flor florece ese día únicamente y dura un instante. Si la encuentras, toma sólo una y ponla sobre tu pecho. Debes sentirte agraciado, porque según la creencia el que arranca esta flor se enriquece y es feliz para el resto de sus días.


GÉMINIS
Aire, el Elemento que te liberará de opresiones y ataduras
He aquí una noche especial para aliarte con tu Elemento para de una vez por todas desterrar esas situaciones pasadas o personas que no consigues sacar de tu mente. Pídele al viento del Este que con su fuerza regenere tus emociones y tus pensamientos.
Debes buscar un lugar abierto donde sientas el viento y dirigiéndote al Este sentir la brisa en tu cara.
Necesitarás escribir en un papel el nombre de la persona o la situación que quieres olvidar, rómpelo en pedazos y espárcelos al viento sintiendo que, ayudado por el aire, te sientes libre de esa persona o sentimiento del pasado que ya no volverá.



Ritual San Juan para los Cáncer

CÁNCER
Absorbe el poder limpiador del agua y la Luna
Para que todas tus fuerzas se renueven necesitas agua, Luna y la magia de San Juan.
Ese día debes hacerte con un recipiente de agua viva, es decir de un manantial, río o del mar.
La dejarás esa noche al influjo de la Luna y sumergirás en ella unas hojas verdes de laurel, símbolo del triunfo y de la luz. Retírala con el rocío de la mañana. Esta agua ha adquirido un poder mágico que desde antaño se creía curaba de enfermedades y renovaba el espíritu, haciéndote inmune a las malas influencias. Consciente de este poder bebe un gran vaso de agua y empápate todo tu cuerpo con ella.


Ritual San Juan para los Leo

LEO

El culto a tu poderoso Sol
No puedes dejar de rendir tu homenaje al Astro Rey, tu regente.
La tradición y la leyenda se unen en la Noche de San Juan y encumbran al hipérico o hierba de San Juan como su planta amuleto. Es sin duda, la planta del Sol y del Fuego que ardía en las hogueras y que esa noche, la del 23 al 24 de junio, está en su apogeo. Hazte durante el día con ramas de hipérico que colocarás esa noche en pequeños ramos por todas las puertas de tu casa. Este ritual se cree desde antaño que tiene el poder de ahuyentar los demonios de ti, la envidia y las malas energías que alguien te desee.
Mientras lo realizas enciende una vela de cera natural que actuará como refuerzo mágico y tendrás la protección de tu astro durante todo el año.


Ritual San Juan para los Virgo

VIRGO
La magia de las ramas de un árbol para materializar tus anhelos
Si necesitas mas energía para lograr tus proyectos debes hacerte con una rama de olivo, árbol mítico y sagrado, profundamente ligado al Sol. Ese día, hazte con una rama de olivo y púlela suavemente con una piedra rugosa hasta dejarla lisa. Mantenla todo el día al Sol de San Juan para que se cargue de su poderosa energía. Por la noche, recógela y siente tu energía y la suya fluir en tus manos durante unos minutos y escribe tu nombre en la ramita. Ya te pertenece y será tu amuleto cada vez que necesites seguridad o sientas falta de voluntad para iniciar cualquier proyecto. Duerme siempre con la ramita debajo de tu almohada.



Ritual San Juan para los Libra

LIBRA
Despeja tu vida de malas energías
Aleja de tu casa las malas vibraciones que se han ido acumulando y deja que se purifiquen los espacios con el humo del romero. Es el momento de limpiar estas energías estancadas y dar paso a una nueva etapa. Ese día mantén las ventanas abiertas de par en par, que entre el Sol y el aire y renueve toda la casa, limpia bien el suelo y con especial cuidado las esquinas de las habitaciones que es donde se estanca el flujo de la energía. Por la noche debes hacerte con incienso natural de romero o poner ramas de romero en un cuenco. Una vez encendido recorre todas las habitaciones y deja que el humo las purifique, poniendo especial atención en las esquinas y en los marcos de las puertas. Esta planta sanjuanera ahuyenta las malas energías en el lugar donde se posa. Ten por seguro que sentirás la renovación del ambiente y de tu vida.



Ritual San Juan para los Escorpio

ESCORPIO
Agua de San Juan y amatista para tu protección
No dejes de aprovechar esta fecha para crear tú misma un talismán poderoso en la noche en que todas las hadas y duendes están invocados. Debes encontrar un manantial o una fuente de agua viva donde lavarás la piedra de amatista al brillo de la Luna. Recoge un poco de agua y deja la piedra durante toda la noche en este recipiente. A la mañana siguiente recoge tu piedra y bebe el agua que ha estado impregnada del poder de la amatista y que pasará a ti. La amatista es un perfecto amuleto para un Escorpio ya que calma los miedos que pueda generar tu naturaleza pasional. Esta agua, según la tradición, cura los males, ahuyenta las energías negativas y atrae la belleza.


Ritual San Juan para los Sagitario

SAGITARIO
El rito de las plantas mágicas: verbena y artemisa
La tradición sanjuanera sitúa a estas plantas como las mensajeras de nuestros deseos. Su recogida a primera hora de la mañana es todo un rito en el cual debes agradecer a las plantas, mientras las cortas y nunca arrancándolas de raíz, las valiosas propiedades que van a ofrecerte. Se dice que ambas tienen la virtud de devolver la fertilidad y la fecundidad, por eso una vez quemadas se esparcían sus cenizas por los campos para recibir buenas cosechas. Guarda unas ramitas verdes de verbena y artemisa en una bolsita de tela roja y colócala encima de la cama. La fertilidad también puede llegar a tu hogar de muchas maneras.


Ritual San Juan para los Capricornio

CAPRICORNIO

Pídele pasión a la fuerza de la tierra
Si estás falto de libido o es tu pareja la que parece muy distante te aconsejamos este rito de magia natural que podrás realizar en la noche de San Juan y que devolverá la pasión a tu pareja. Para ello necesitamos un cuarzo rosa o blanco que debes enterrar en un cuenco con tierra que haya estado durante todo el día caliente al Sol de San Juan. Mientras lo haces ten en mente la imagen de la persona que deseas y pídele a la tierra, al Sol y al cuarzo que te faciliten ese encuentro amoroso. Déjalo todo el día y toda la noche. Lleva contigo siempre este amuleto de poder pasional.


Ritual San Juan para los Acuario

ACUARIO

Que tu Elemento, el Aire, avive tu fuego
Empieza este día mágico con un baño de Sol en el que sientas cómo penetra dentro de ti y notas su poder. Comienza tu ritual agradeciéndole su energía, medita con los ojos cerrados lo que quieres eliminar de tu vida y a lo que vas a dar paso a partir de hoy. Escríbelo en un papel y déjalo al Sol durante todo el día. Por la noche debes encender al aire libre una pequeña hoguera. Utiliza una vela amarilla que simboliza el poder y la alegría en la que quemarás el papel hasta que se consuma por completo. Quema también hierbas de San Juan, como artemisa, salvia o milenrama que desde antaño se creía ayudaban al hombre en esta noche a alcanzar sus deseos de prosperidad.



Ritual San Juan para los Piscis

PISCIS

Hechizo de amor en el mar
Si quieres mantener fuertes y leales los lazos con tu pareja, nada más romántico y sugerente que realizar un ritual en el mar a la luz de la Luna. Existe la tradición en las poblaciones bañadas por el mar de realizar fogatas en la playa y sumergirse desnudo en el mar de espaldas, mirando a la hoguera hacia las 12 de esa noche. Una vez en el agua debéis arrojar una flor que habréis recogido juntos en la mañana como ofrenda de vuestro amor y unas monedas como símbolo de riqueza y prosperidad. Permanecer de la mano unos minutos sintiendo la magia de la noche y de ese instante irrepetible. La experiencia no os dejará indiferentes, San Juan y la magia del mar os protegerán y confirmarán vuestra unión.


WWW.EMBRUJOTIENDAMAGICA.COM

miércoles, junio 2

EL HADA QUE PERMANECE RECOSTADA EN UNA LUNA.


Muchas veces me pregunto si las personas viene a nuestras vidas por que si, o por que simplemente estan predestinadas en nuestras vidas.... y siempre llego a la conclusion de que es el destino que quiere que nos encontremos...

Hoy no voy a hablar de temas esotericos pero si de la magia..... la magia de la amistad.

Siempre he dicho que no me gusta escribir ni me considero buen escritor, pero hoy quiero dar un homenaje a una GRAN AMIGA, si si con mayusculas por que lo es.. Y aunque no sea gran escritor quiero dedicarle unas palabras que salen de los mas profundo de mi corazon.

Hadaluna querida amiga, aunque se que no lo has pasado nada bien a lo largo de tu vida demuestras ser una gran mujer , una gran señora, y una humanidad infinita,
Siempre tienes un animo para el compañero, el amigo, el bloguero y para todos los que dia a a dia te leemos.

Sin darte apenas cuenta llenas cada dia de energia positiva los corazones de a quien escribes, a quien deleitas con tus maravillosos, poemas versos e historias, siempre tan llenas de amor y pasion, y eso te hace que te ganes el cielo.

En lo que a lo personal conmigo se refiere, quiero agradecerte simepre tus bonitas palabras, tus animos, tus consejos, tu abrazos y besos ciberneticos, sobre todo tu sonrisa que es capaz de iluminar el corazon mas baldio, frio y triste...

Aunque hace poco que te conozco , eres una parte muy importante en mi vida , escuchandome a menudo y quitando mis miedos,mis rabias e impotencias, mis historietas en las que nos reimos juntos y por mis bromitas tontas.... gracias.


QUERIDA AMIGA.. Hoy en este dia tan especial para ti, en el que cumples un añito mas, mis deseos es que tu corazon se inunde de amor, de felicidad, de fuerza, de cariño, de simpatia, de pasion y fuego, de ternura y comprension. y sobre todo del cariño de los que te queremos.

Desde que te conozco no paro de mirar a la luna , me di cuenta de que te tiene doble brillo, y cuando estoy triste o me encuentro mal tan solo tengo que miararla, para saber que estas ahi siempre cuidandome y protegiendome.

No se si esta bien escrito o no pero esta hecho con mucho cariño.

Te quiere mucho tu Embrujito Manolito muackisssssssssssssssss

RECIBIDO POR MAIL

NUEVO CONVENIO LABORAL 2010



VESTIMENTA:

Le sugerimos que venga vestido/a de acuerdo a su salario. Si le vemos calzando unos Martinelli o con un bolso Gucci, asumiremos que su situación económica es boyante, y por lo tanto no necesita un aumento de sueldo..
Si viste miserablemente, entenderemos que usted necesita aprender a administrarse mejor, para que así pueda comprar ropa de mejor calidad, y por lo tanto usted no necesita un aumento de salario.
Si viste usted en un termino medio, quiere decir que usted está exactamente donde tiene que estar, y por lo tanto no necesita un aumento en su nómina.

DÍAS POR ENFERMEDAD

De ahora en adelante no aceptaremos un justificante médico como prueba de que estuvo enfermo. Si usted puede ir al médico, lógicamente usted puede venir a trabajar.

CIRUGÍA

Todas las cirugías están prohibidas. Mientras usted trabaje para esta empresa necesita todos sus órganos. Nosotros le
contratamos a usted intacto.. Cualquier extirpación constituye una violación al contrato de trabajo.

DÍAS POR ASUNTOS PROPIOS

Todo empleado y empleada recibirá 104 días para asuntos propios durante el año. Estos se llaman sábado y domingo.

DÍAS DE VACACIONES

Todas las empleadas y los empleados de la empresa tomarán sus vacaciones en las mismas fechas todos los años. Los días de vacaciones serán los siguientes: 1 de enero, 12 de octubre y 25 de diciembre.

DÍAS POR FUNERAL

No hay excusa para faltar al trabajo. No hay nada que usted pueda hacer por amigas/os, familiares o compañeros/as de trabajo muertos. Debe hacer los esfuerzos para que a los funerales asistan personas que estén desempleadas.
En casos muy especiales donde la presencia del empleado o empleada sea necesaria, el funeral se debe organizar en las últimas horas de la tarde. Nosotros le permitiremos trabajar de continuo durante su hora de comida para que así pueda salir una hora antes, siempre y cuando su parte del trabajo haya sido cumplida.

AUSENCIA POR PROPIA DEFUNCIÓN

Esta será una excusa aceptable. Sin embargo, le requerimos por lo menos dos semanas de pre-aviso ya que es su responsabilidad entrenar a su sustituto o sustituta..

USO DE LOS BAÑOS

Hasta hoy se ha perdido mucho tiempo en los baños. En el futuro, utilizaremos la práctica de ir al baño en orden alfabético. Por ejemplo todos los empleados/as cuyos nombres comiencen por “A” irán de 9:00 a las 9:20
Si no tiene ganas de ir en la hora que le toca, será necesario que espere al próximo día cuando su turno llegue otra vez. En casos de emergencias extremas, el empleado/la empleada podrá cambiar su turno con el de algún otro empleado/a. Los supervisores y supervisoras de ambos empleados deberán aprobar el cambio de turno por escrito.
Además, tendrán un límite de tres minutos en los aseos. Al final de los tres minutos, sonará una alarma, el rollo de papel se retractará, la puerta del inodoro se abrirá y se le tomará una foto como prueba de la infracción. Después de dos infracciones su foto
se colocará en el tablón de anuncios bajo la categoría "Infractores Crónicos".

HORARIO DE COMIDA

Las personas delgadas tendrán 30 minutos para comer, ya que necesitan comer bastante para poder lucir sanos.
Las personas de tamaño normal tendrá 15 minutos para la comida, como garantía de un almuerzo sano y equilibrado y así mantener la línea.
A los menos delgados/as se les dará 5 minutos ya que éste tiempo es más que suficiente para tomarse una galleta de "Biomanán" y una pastilla quema-grasas.

Gracias por su lealtad a la Compañía. Nosotros estamos aquí para procurarle la
experiencia de un empleo positivo que le realice como persona a través
del trabajo.