domingo, octubre 31

LAS DIEZ LLAVES DE LA FELICIDAD.


1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo que se expresa a través de señales de comodidad e incomodidad. Cuando elijas una conducta determinada, pregúntale a tu cuerpo: ¿Cómo te sientes acerca de esto? Si te contesta con señales de malestar, ¡Cuidado! Si te responde con alegría y comodidad ¡Adelante!.

2. Vive en el momento presente, es el único que tienes. Pon tu atención en lo que ES y contempla su plenitud a cada instante. Ten una aceptación psicológica total y absoluta de que ese momento es como debe ser. ¿Cómo podría ser de otra manera? Este momento es como es, porque el Universo es como es. No luches contra el Universo.

3. Tómate un tiempo para estar en silencio y acallar el diálogo interno. “Guíate por tu intuición y no por interpretaciones impuestas externamente de lo que es bueno y de lo que no lo es.

4. Renuncia a tu necesidad de aprobación. Esta decisión nos da gran libertad.

5. Cuando reacciones con enojo o con violencia ante una persona, una situación o una circunstancia, reconoce que luchas contra ti mismo. No seas tan duro contigo.

6. Cuando reacciones con demasiada intensidad hacia alguien, ya sea amor o en odio, reconoce que esa persona es un reflejo de tu ser. Utiliza la relación como espejo para guiar tu evolución espiritual.

7. Suelta la carga del juicio y te sentirás mucho más ligero.

8. No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea a través de la comida, la bebida o las emociones tóxicas.

9. Reemplaza tu comportamiento motivado por el miedo, por comportamiento motivado por el amor.

10. Comprende que el mundo físico refleja el proceso de nuestra propia conciencia. Es importante limpiar el medio ambiente de desechos tóxicos y de la basura que contamina nuestra tierra, sus ríos y sus océanos pero, es mucho más importante limpiar las ideas tóxicas que contaminan la mente humana.

Deepak Chopra

RECIBIDO POR E-EMAIL.

http://www.embrujotiendamagica.com/embrujo/Embrujo.html

viernes, octubre 29

LAS FASES LUNARES


El satélite natural de la Tierra interviene en el estado de ánimo, varía la vitalidad, capacidad intelectual y sensibilidad, entre otras cosas. Su ciclo de 28 días afecta con la vibración específica según la fase en que se encuentra

Por extraño que parezca, tener en cuenta las fases lunares será de utilidad para averiguar el día propicio para pedir un aumento, pedir día en la peluquería o empezar la dieta para esos kilitos que se instalaron en las caderas y no hay forma de quitarlos, el día más propicio para empezar un nuevo amor, cocinar, planear viajes y negocios o hacer rituales de belleza.

La Luna nueva

La luna renace, inicia nuevo ciclo. Nuevos proyectos. Todo lo que se comience bajo su influencia se verá favorecido. Tratamientos, viajes, estudios, siembras… No obstante, se deberá evitar la llamada “Luna negra” y esperar a que vuelva a aparecer la Luna en el cielo, aunque sea muy fina.

Primer cuarto creciente

Es un momento de emprender proyectos y de hacer negocios -los tratos económicos darán fruto en unos diez días-. Una luna tan delgada es el mejor horizonte para iniciar una relación. Tiempo de gran actividad, de nacimiento, de crecimiento. Ideal para los cortes de cabello, pues crecerá más aprisa. Se asimilan más los alimentos que en otras fases, por lo tanto es mala época para comenzar una dieta. Buena época para comenzar entrenamientos físicos, deportivos y laborales, estrenar una nueva casa o un nuevo coche.

Segundo cuarto creciente

Período en el que se puede producir una pequeña crisis, pero no hay que rendirse ni darse por vencidos, con pequeños cambios, todo lo que hagamos con ilusión seguirá adelante. Es tiempo de ocuparse de cosas que ya están empezadas de antes que de comenzar cosas nuevas. Es tiempo de desarrollo, de que los procesos ya iniciados se desarrollen. Todo crece, se incrementa, evoluciona, se desarrolla.

Luna llena

Culminación, éxito de todo lo que empezó en la luna creciente. Ahora está todo en su plenitud. Es el momento de dar a conocer las decisiones importantes, de hacer públicos los proyectos, es decir, de sacar a la luz todo lo que llevamos dentro, de confesar nuestros sentimientos. Es buena etapa para dejar atrás lo ya concluido, pero no es buena para iniciar nada. Ayuda a decidir cuando algo se terminó definitivamente, una relación, un trabajo, una situación. Los nacimientos son más probables en esta fase de la luna. También es buena época para iniciar un amor, un noviazgo o casarse, pero teniendo en cuenta que los días mejores son lo 2 días anteriores a la Luna llena.

Primer cuarto menguante

Es la fase que invita a disfrutar de la vida y dar a conocer a todos los éxitos obtenidos. Recibimos el apoyo y la aprobación incondicional de los amigos y de la familia. Comenzar una dieta en esta fase de la luna es ideal para bajar más rápido de peso. También es buena fase para hacer una cura de estrés o cualquier tipo de retiro espiritual.

Segundo cuarto menguante

A medida que la luna mengua, los proyectos -sobre todo las aventuras amorosas- corren el peligro de hacerlo con ella. Conviene ser prudentes. Es tiempo de reposo. De finalizar los proyectos, cerrar temas pendientes. Momento de repliegue, lentitud. Es tiempo de proyectar, reorganizarse. Lo que se corte tardará más en crecer. Es momento de renovar fuerzas interiorizarlas. Todo lo engorroso como mudanzas, pedir o préstamos es mejor hacerlo en esta fase, aunque la resolución sea más lenta que en creciente es más seguro

miércoles, octubre 27





Todas las fiestas celtas se celebraban en la víspera del día correspondiente, ya que ellos calculaban los días desde la puesta del sol a la salida en la tradición lunar. Teniendo esto en mente, el calendario ritual empezaba cuando el Sol se estaba poniendo en el sistema eclíptico, un sistema utilizado por todos los antiguos sacerdotes astrónomos, incluyendo a los druidas, para determinar las estaciones mediante el movimiento solar. La víspera de Samhain era una de las grandes noches espirituales del pueblo celta, siendo la otra la víspera de Beltane, en mayo. Esta era la época en que se disolvían los límites entre el mundo natural y el sobrenatural. Consecuentemente era una noche propicia para la adivinación y la profecía.


Samhain era una fiesta de los muertos, de los muertos pasados, del año pasado y el final de un ciclo completo de la rueda celta de la vida. También era una época de purificación en la que se quemaban las efigies que simbolizaban los terrores del pasado y todo aquello que hubiera atribulado a una mente temerosa. La hoguera de Samhain quemaba ritualmente las brasas del año viejo a través de la purificación. Y entonces la gente podía enfrentarse a los rigores de los oscuros meses invernales que estaban por venir. Entonces se esparcían cenizas sobre la tierra, durante el siguiente rito de purificación.


En la mitología celta, los sidhe, o pueblos feéricos, también celebraban Samhain; en realidad parecía que ellos fueron los que patrocinaban la Fiesta de los Muertos. En la víspera de noviembre las hadas podían tomar maridos mortales y se abrían todas las grutas de las hadas para que cualquier mortal que fuera lo suficientemente valiente pudiera echar un vistazo en aquellos dominios, para admirar sus palacios llenos de tesoros. ero eran pocos los celtas que se aventuraban voluntariamente en aquel reino encantado, sentían por las hadas un gran respeto, teñido de terror.


En Bretaña, en la víspera de noviembre, o La Toussaint, la costumbre de dejar un sitio en la mesa para los muertos era algo más que un signo de respeto. Los celtas bretones no hacían distinción entre los vivos y los muertos; se creía que ambos habitaban ese mundo, siendo unos visibles y otros invisibles. En la Irlanda celta, la Oidhche Shamhna, o víspera de noviembre, anunciaba el inicio de la gran festividad con juegos y carreras en honor de Tlachtga, una antigua diosa madre. Esta antiquísima deidad dio pie, más tarde a la Cailleach* (anciana velada) y a la Morrigana. Así pues, la Cailleach venía a presidir esta fiesta y celebraba el acontecimiento acoplándose simbólicamente con el Dagda, otra antigua divinidad y dios del draidecth, fundador del druidismo. Los dos representaban las primigenias fuerzas antiguas, responsables de la muerte y el renacimiento.


Los celtas mantuvieron tercamente sus antiguos festivales incorporándolos en las celebraciones cristianas. De este modo, el último día de octubre se convirtió en la víspera de All Hallows, o noche de Todos los Santos, más conocida popularmente como Halloween. En años posteriores el espíritu de Samhain reapareció nuevamente en Inglaterra como la noche de Guy Fawkes, observándose en ella muchas de las viejas tradiciones; ahora se celebra en todo el país el 5 de noviembre, con grandes hogueras y fuegos de artificio.

Para finalizar, el Samhain pagano no es y nunca ha sido malvado o negativo. Es un tiempo para reafirmar nuestra creencia en la unidad de todos los espíritus (almas de vivos y muertos) y nuestra resolución firme de que la muerte no es el final de nuestra existencia.




HISTÓRIA DE HALLOWEEN

El halloween que conocemos hoy, comenzó hace mas de 3,000 años en Irlanda como un festival de cosecha de los celtas. Para los celtas, el cambio de estaciones adquiría una importancia mágica. A finales de octubre y a principios de noviembre los celtas celebraban un festival llamado Samhain. Para ellos, esta era la noche más importante de oración, ya que era el último día de la cosecha y el comienzo del invierno. Los celtas creían que en esa noche la ventana que separaba el mundo de los vivos y el de los muertos desaparecía. En la noche del 31 de octubre las almas de los muertos regresaban a visitar hogares terrenales. Para mantener a estos espíritus contentos y alejar los malos espíritus de sus hogares los celtas dejaban comida o dulces fuera de sus hogares, una tradición que eventualmente se convirtió en lo que hoy llamamos trick or treat, donde los niños van de casa en casa pidiendo dulces. El miedo y el terror a la noche de halloween viene de esta creencia de que los muertos regresan en esta noche a visitarnos.


Después que los romanos conquistaron a los celtas, estos influenciaron el mundo céltico con sus festivales a la diosa romana de la cosecha, Pamona; y más adelante con la llegada del cristianismo. Los cristianos consideraban que los celtas adoraban al diablo, aunque el diablo nunca existió en la religión céltica. Los cristianos determinaron que la manera de convertir a los celtas al cristianismo era adoptando el festival de los celtas y convertirlo en uno religioso. Así el 1de noviembre se convirtió en el día de Todos los Santos, un día de rezo para honrar a los santos. El 31 de octubre se convirtió en la víspera del día de Todos los Santos (all hallow's eve) y de aquí el nombre de halloween.
Los celtas nunca aceptaron las tradiciones cristianas y por eso todavía están con nosotros las tradiciones de esta noche de magia, brujas y fantasmas.

Hoy en día en el mes de octubre adornamos nuestros hogares con calabazas, brujas, fantasmas, esqueletos y gatos negros. La noche del 31 de octubre nos disfrazamos, vamos trick-or-treating, o vemos películas de terror

martes, octubre 26

LA PESOMANCIA Y ORACULO DE LAS MONEDAS






La Pesomancia es una técnica adivinatoria que se sirve de piedras y guijarros para hacer predicciones a corto plazo. Es un sistema que popularizaron los árabes, aunque parece que es originario de la antigua Caldea.

La técnica consiste en coger un puñado de piedras pequeñas (da igual el color o el número de ellas) entre las palmas de las manos y agitarlas mientras se piensa en la pregunta que se quiere responder.

Previamente se habrá dibujado un círculo en el suelo de un metro de diámetro más o menos.

Se arrojan las piedras al aire procurando que caigan dentro del círculo.

Si las piedras caen juntas en un montón, la respuesta es negativa.

Si caen muy distanciadas, la respuesta es positiva.

Si caen esparcidos pero en parejas, la respuesta es positiva pero costará conseguir lo que queremos.

Si no caen dentro del círculo, es aconsejable dejar la pregunta para otro momento.



EL ORACULO DE LAS MONEDAS .


Desde muy antiguo se han utilizado las monedas para adivinar el futuro o para tomar decisiones importantes.
Aparte de su indudable valor para comprar, también son necesarias en el sentido de que pueden ayudar al hombre a decidir cuestiones relevantes sobre su futuro.

Lo primero es elegir bien las monedas. No importa el metal en el cual estén realizadas, su color, peso, o que sean de uso corriente, aunque son preferibles las antiguas. Pero si es importante que las guardemos en un sitio aparte y no se toquen nada mas que para este ritual.

A continuación, una vez elegidas, se deben limpiar de vibraciones negativas. Existen muchísimos rituales, desde frotarlas con hojas de laurel durante cinco días, a pasarlas bajo el grifo abierto durante tres minutos, para, a continuación, dejarlas secar a la luz del sol y exponerlas desde el mediodía hasta la caída del sol.

Como en todo ritual adivinatorio, es imprescindible una máxima quietud, sosiego, y ambiente de concentración para llevarlo a cabo.
Solo queda formular la pregunta -clara y precisa- en voz alta, y arrojar, según la consulta, una, dos, o tres monedas, y a continuación, interpretar la respuesta según estos resultados.

Si se tira una moneda, según se ha interpretado siempre, la cara significa si y la cruz no.

Si son dos las monedas que se tiran, pueden salir tres resultados:

Si salen dos caras, es un si bastante rotundo (o resultado muy positivo).
Si salen una cara y una cruz, es que el resultado es tan poco preciso que ha de realizarse otra pregunta (o un resultado indiferente).
Si son dos cruces, es un resultado con un no bien rotundo (o resultado muy negativo).

Si finalmente son tres las monedas que se tiran, estas pueden ser las distintas interpretaciones:

Tres caras: es una tirada muy positiva, pero con una posibilidad de algún cambio imprevisto.
Dos caras: es una tirada de mucha fortuna. Es un si muy rotundo.
Una cara: Es un signo desfavorable, un no claro a la pregunta. Si no sale ninguna cara, es un signo de mala suerte, pero de muy poca duración. Es un no pero nada rotundo, con cambios imprevistos.

Otra manera muy fácil de realizar la adivinación por monedas, es la siguiente: buscamos una superficie plana y rígida donde colocar una tabla fabricada por nosotros, con tres círculos concéntricos donde en uno de ellos hayamos inscrito un SI, en otro un NO, y en otro QUIZA.
Se formula en voz alta una pregunta clara y precisa y tiramos una moneda al aire con la intención de que caiga sobre los círculos que hemos dibujado, y lo interpretamos según donde caiga dicha moneda.
Si esta cae tres veces consecutivas fuera de los limites del circulo es que hay que hacer otra pregunta, o formularla de forma mas clara, o bien dejar la consulta para un momento en que estemos mas concentrados
.
www.embrujotiendamagica.com

lunes, octubre 25

¿SERA NIÑO O NIÑA?



MÉTODO MORFOLÓGICO


ESTÁ BASADO EN LA LECTURA DEL VIENTRE. DESDE TIEMPOS REMOTOS, LOS HOMBRES CONSIDERARON QUE EL RELIEVE DEL UNIVERSO ERA LA TRADUCCIÓN DE UN LENGUAJE QUE PERMITÍA DESCIFRAR EL MUNDO.

¿CÓMO ADIVINAR EN ESTE CASO? SI EL VIENTRE ES REDONDO, SERÁ UNA NIÑA Y SI ES EN PUNTA SERÁ UN VARÓN.


EL SISTEMA DEL ANILLO


AL COLGAR UN ANILLO DE UN CORDÓN Y COLOCARLO A POCOS CENTÍMETROS DE LA PANZA DE LA MUJER EMBARAZADA. PODREMOS PREDECIR EL SEXO DEL PEQUEÑO SER EN FORMACIÓN. AL MOVERSE EN CÍRCULOS REVELA LA PRESENCIA DE UNA NIÑA, AL DESCRIBIR LINEAS RECTAS, SERÁ VARÓN.

LAS GOTAS DE ACEITE

SE DERRAMAN ALGUNAS GOTAS DE ACEITE SOBRE LA PARTE MÁS PROMINENTE DEL VIENTRE. SI EL ACEITE DESCIENDE LENTAMENTE SE ESTÁ GESTANDO UNA NIÑA, SI LO HACE DE MANERA ABRUPTA, ESTÁN APARECIENDO LAS FORMAS DE UN NIÑO.


LA PREFERENCIA DE LOS SABORES

DURANTE EL EMBARAZO LA MADRE SE INCLINA POR DETEMINADO SABOR AL ELEGIR ALIMENTOS DULCES SERÁ MADRE DE UNA NIÑA, AL ELEGIR SALADOS LO SERÁ DE UN NIÑO.

LOS COLORES QUE REVELAN

AL INCLINARSE POR EL COLOR ROJO CARACTERÍSTICO DE LO MASCULINO SE AVECINA UN NIÑO, SI LO HACE POR EL COLOR AZUL DE LO FEMENINO SERÁ UNA NIÑA QUE ESTÁ EN CAMINO.

EL VASO CON AGUA

LA MUJER EMBARAZADA DEBERÁ ARROJAR EL CONTENIDO DE UN VASO DE AGUA DE LLUVIA SOBRE EL SUELO DE TIERRA, CON EL BRAZO ESTIRADO BIEN ARRIBA. CUANDO EL AGUA ES ABSORBIDA POR LA TIERRA ES PORQ SE TRATA DE UNA NIÑA, Y CUANDO SALPICA SERÁ NIÑO.




ESTOS METODOS NO SON CIENTIFICOS Y ESTAN EXTRAIDOS DE LA SABIDURIA POPULAR.

SITAEL ANGEL DE LA PROSPERIDAD


Sitael es el ángel seráfico de la buena suerte; posibilita el desarrollo financiero y la capacidad para administrar el dinero sin derrochar. Si usted obtiene su favor, estará siempre en actividad y su trabajo rendirá excelentes frutos. Para atraer su presencia, debe preparar una bolsita mágica de este modo: tome un corte de tela de algodón amarillo y cósalo dándole forma de bolsa. Coloque en su interior:

Una moneda del valor más alto de las que utiliza actualmente.
Una moneda del valor más bajo de las que utiliza habitualmente, con una perforación en el centro.
- Un billete de valor alto.

- Una medalla o anillo de oro.

- Granos de arroz, preferentemente integral, ya que tiene menos tratamientos químicos, y por ende, más energía.

Con todos los elementos dentro, cierre la bolsita y colóquela durante tres noches debajo de su almohada. Es muy importante que antes de dormirse invoque a Sitael y le eleve una plegaria que le dé suerte.
Pasado este tiempo, le conviene llevar siempre la bolsita con usted, y cada tanto, volver a dormir con ella bajo su almohada.
Por supuesto cuando la suerte le sonría deberá, necesariamente, agradecerle a Sitael por sus favores.


Angel bueno contra las adversidades y para establecer la armonía, sobre todo en aquello que construyamos, ante situaciones en que se pierde el rumbo, etc. Portador de nobleza y magnanimidad hecho que se constata en todo aquello que construye el individuo que porta esta esencia.

martes, octubre 19

LAS FLORES Y SU HOROSCOPO.


Hola a todos y dislculpadme si no voy ultimamnete mucho por vuetros blogs, pero es que ando ultimammente bastante atareadillo y estoy llegnado muy tarde a casa,y salgo temprano.
AAsí como los 12 signos astrológicos se distribuyen en relación a las estaciones, también existen numerosas analogías entre cada uno de los signos y los elementos de la naturaleza. Piedras, plantas, flores, árboles, frutos y animales están en correspondencia con cada signo del zodiaco, según una distribución sutil y minuciosamente elaborado.

Tal asociación no siempre tiene una relación directa con la estación o período del año propicia a la aparición de uno u otro fenómeno natural, sino se relaciona con las características fundamentales del signo en cuestión. En cuanto a las plantas y las flores, es evidente que si nos referimos exclusivamente a sus períodos de germinación, brote y floración de gran parte de ellas. Algunas de las flores y plantas se corresponden con los signos de la primavera y el verano, otras con los signos del otoño y muy pocas con los signos del Invierno.

Ciertas flores que aparecen durante la primavera o verano se atribuyen a los signos Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario o Piscis, a causa de sus características, su aspecto o propiedades medicinales, conocidas desde la noche de los tiempos.

Las virtudes de las plantas y flores, las decoraciones, las pócimas y los elixires, los brebajes mágicos, las esencias, remedios medicinales que se preparaban a partir de elementos encontrados en el jardín de la naturaleza que utilizan los hombres desde la antigüedad.

A partir de estos criterios tradicionales hemos reconstruido el Zodiaco de las Flores que te permitirá descubrir qué flores corresponden a cada signo y poder así favorecer a el bienestar o alegrar la vida cotidiana, ya que “las flores de ayer son los sueños de hoy”, según un proverbio japonés.

ARIES

La planta conocida como brezo se relaciona con el signo de Aries por su aspecto de matorral, muy decorativo. Sus propiedades medicinales diuréticas son de un antiséptico para las vías urinarias. También se le confiere correspondencia con el signo Escorpio, cuyo regente Marte, lo es también de Aries

TAURO


A Tauro le corresponde la manzanilla que calma las migrañas nerviosas que sufren generalmente los nativos de este signo. Así como les da estados de ensoñación a lo que son tan aficionados los de este signo, fuerte físicamente, pero muy sensibles y sensitivos.

GEMINIS

La margarita cuyo nombra de origen oriental, significa “perla rara” es un símbolo del amor que a menudo hace sufrir, impacienta… amor exclusivo del nativo de Géminis. Su secreto consiste en deshojarla, resulta tranquilizador algunas veces y otras no.

CANCER


La genciana se asocia a Cáncer por su lentitud en florecer y su longevidad. Este es el efecto también de la genciana flor amarilla que puede vivir hasta cincuenta años. La raíz de esta flor se empleaba en los rituales para favorecer el retorno del cariño y estimular la sensualidad. La idolita de origen persa, es la flor del amor por excelencia y así como la golondrina anuncia la primavera, la floración de las lilas anuncia la estación del amor consagrado a Venus.

VIRGO


El regente de Virgo es lavanda que favorece el cumplimiento de los deseos y sueños propios de los nativos de este signo que desde jóvenes luchan intensamente por forjarse un porvenir y poder disfrutar de la vida con todas las comodidades que puede ofrecer.

LIBRA


El narciso es la flor de Libra que con su perfume embriagador adormece a aquella o a aquel que lo huele. Le induce a soñar. Esta flor posee propiedades medicinales recomendadas para combatir el asma y los problemas nerviosos, frecuentes en los nativos de este signo.

ESCORPIO

La madreselva es la flor de Escorpio, cuya flor al igual que los nativos de este signo, no puede abrirse si no es en un lugar tranquilo, sus virtudes estimulan a los seres nostálgicos, con tendencia a refugiarse en sus sueños o en su pasado. El lirio es la flor de la inmortalidad, muy apreciada por los nativos de este signo que aspiran a menudo a que el tiempo se detenga. Sus propiedades estimulan y favorecen la inspiración y la imaginación creativas.

SAGITARIO


La flor de Lis es la flor de los dioses y de los reyes, de la fuerza divina y del poder temporal es la flor de Sagitario. Es también la flor del amor y de la belleza de la piel, una flor sagrada digna de los nativos de este signo. El loto, a su vez, por la exuberancia y abundancia de sus semillas, simboliza la riqueza y la prosperidad, el amor absoluto, la felicidad perdida, la virilidad, aun los arrebatos de orgullo y favorecen la expresión serena de la identidad.

CAPRICORNIO

El botón de oro también llamada ranúnculo, posee propiedades conocidas para reforzar el yo y la identidad de los nativos de Capricornio que tienen tendencia a dudar y a subestimarse.

ACUARIO


La achicoria ahuyenta los estados depresivos de lo que a menudo son víctimas los nativos del signo de Acuario. Además, estimula sus funciones digestivas. La peonia también está relacionada con este signo por su bello color rojo y por sus propiedades calmantes contra las depresiones y estados nerviosos.

PISCIS

El corazoncillo a la cual se le llama también la hierba de las hadas es la flor de Piscis. Protege contra los demonios de la angustia, la melancolía y las ilusiones de lo que pueden ser víctimas los nativos de este signo. Apacigua el alma y fortalece el espíritu.
qui o dejo con este post, que ami me fascina..... un abrazo muy fuerte.

miércoles, octubre 13

USO DE LAS VELAS EN LA MAGIA BLANCA


Las velas hoy en día, son universales y su poder está asociado a: “acumular”, “iluminar” y “transmitir energías” En la magia moderna se dice que al quemar en el aire e ir desapareciendo poco a poco, producen el efecto de transmitir lo que el Mago o Bruja desean con su pensamiento, a la misma vez que la vela simboliza a la persona u objeto al que se quiere “encantar”.

Los métodos y formas que se usan son infinitos, dependiendo de cada cultura e incluso de la persona que las utilice. Se pueden usar además, velas con formas (palomas, flores, calaveras, corazón, figuras humanas, etc.), o bien los clásicos velones o velas que se venden en cualquier tienda, o hechas en casa.

Pero, ¡cuidado!, porqué el verdadero brujo o bruja, sabe que las velas por sí solas solo aportan luz, fuerza y calor, y que el verdadero secreto de la Magia Blanca en las velas está en nosotros mismos.
Los humanos utilizamos códigos para todas las cosas, dándole nombres a cada cosa, hemos tardado miles de años en establecer en nuestra mente datos que ahora nos parecen sencillos, al igual que los animales existe un instinto genético que nos hace ser como somos.
En la actualidad no comprenderíamos nada si nuestro pensamiento no estuviera codificado tal como ha ido aprendiendo desde hace miles de años. Nuestro cerebro percibe, analiza y transmite de forma perfecta, y lo hace sin esfuerzo.

La Magia Blanca, sin establecer bases científicas, usa este poder en los hechizos, trabajos, rituales o encantos, aplicando códigos e informaciones recibidas por seres humanos antiguos e incluso modernizando y añadiendo nuevos elementos a éstos.
Dichos elementos como la vela, ayudan a conseguir mejorar la práctica de estos rituales (códigos). La magia de las velas es uno de los instrumentos que el Mago o Bruja utiliza para transmitir su poder. Un poder que esta en todos y cada uno de los seres humanos, aunque no todos hemos aprendido a usarlo debidamente.
Sino, piénsalo de esta manera: Si fuera por prender una vela solamente y lograr un objetivo (hechizo, amarre, ayuda, etc.) todo el mundo estaría prendiendo velas y obteniendo todo lo que desea. No es así, la fuerza está en uno, y la vela cumple la misión de canalizar mejor el poder que tiene la persona.
Y claro está, este poder está más desarrollado en algunas personas que otras.