domingo, junio 5

ORIGEN Y DONDE VIVEN LAS HADAS.


Las hadas festejan, entre otras cosas, la fecha de su origen, o la supuesta fecha, puesto que al correr de los milenios se ha perdido una memoria exacta del tal día o año.
Popularmente se cree que las hadas y, naturalmente, el resto de la Gente Menuda, se remonta a los tiempos más antiguos de la tierra, cuando todavía estaban en formación los montes y los océanos.

Existe una serie de leyendas referentes al origen de las hadas. Una de ellas asegura que descienden de los ángeles rebeldes, los cuales fueron obligados a vivir en el mar, el aire o en los profundos abismos de la tierra.

Otra leyenda dice que al ser arrojados los ángeles rebeldes del cielo al averno, se quedaron a medio camino. Estas dos leyendas son las que creen los celtas y los eslavos, si bien otros pueblos piensan que las hadas no son más que las almas de los antiguos druidas, o niños muertos sin haber recibido el bautismo.

Otra leyenda muy remota afirma que, si bien al principio las hadas, y en esto hay que incluir a toda la Gente Menuda, vivían en un lugar determinado del planeta, no tardaron en extenderse por zonas y regiones cada vez más alejadas entre sí, al tiempo que se iban formando las montañas, los mares y los ríos, y aparecía el hombre primitivo.

Está claro, pues, que las hadas derivan de los espíritus primitivos de la naturaleza, o de creencias animistas que llevaron a la formación de aquéllos por la fantasía popular.
Esto se confirma por la íntima relación existente entre las hadas y la Naturaleza (campos, colinas, mares, ríos, etcétera), y por la creencia de algunos pueblos, como los teutones y los celtas, de que hay seres acuáticos en forma de caballos, corderos y otros animales muy diversos
.
Es muy posible que antes de la aparición del ser humano, la Gente Menuda, que, según algunas leyendas, como hemos visto, existía ya, fuese totalmente visible, pero que al llegar el hombre primitivo, cuyo aspecto no debía resultar demasiado atractivo, echase mano de su magia y se volviese invisible por temor a ser aniquilada por aquel que se estaba convirtiendo en el señor de todo lo creado.
También pudo influir en este espanto la presencia, anterior al hombre, de los grandes saurios y otros animales de aspecto abominable.

Sea como sea, lo cierto es que la Gente Menuda se tornó invisible y se esparció por diversas partes del globo, tomando a su cargo algunas tareas que les parecieron imprescindibles.

Así, hubo hadas del campo, gnomos del mundo subterráneo, elfos de los prados, duendecillos traviesos que brincan y gastan bromas a todo el mundo… Hadas había que volaban con el viento y otras que decidieron habitar en mares y ríos
.
Las hadas, en realidad, se dividieron en tres reinos, de acuerdo con la fantasía poética más conocida:
Avalon, la isla legendaria donde habita el Hada Morgana; un reino interior de la reina, donde se elevan lujosos palacios y suntuosos monumentos; y otro reino formado entre las espesuras y breñales de las selvas y los bosques más sombríos.



Acerca de esto apenas existe duda alguna. Las hadas viven en las flores, siendo sus preferidas los lirios, las azucenas y las campanillas, si bien algunas, las más modestas, viven entre las violetas.

Otras flores feéricas que suelen ser habitáculo de las hadas son las margaritas, las prímulas y a veces las florecitas de los tréboles de cuatro hojas. Dicen que las hadas, cuando se enamoran, cambian de morada y viven en los pensamientos, que es la flor del amor… al menos en el mundo de la Gente Menuda, en tanto que las campanillas son las flores mágicas por excelencia.


Otro aspecto interesante de las Hadas (y generalmente de toda la Gente Menuda) es lo que ingieren para alimentarse, porque aunque los tejidos corporales de tales seres sean muy tenues y sutiles, deben ser conservados y regenerados como los tejidos corporales del organismo humano, en mayor o menor medida.

En realidad, las hadas se alimentan de productos naturales. Son enemigas de la carne y el pescado, y sus nutrientes predilectos son, al parecer, la miel y el néctar de las mismas flores donde viven.

Para ellas, ese néctar es como un elixir mágico. Por otra parte, gustan mucho de la leche de oveja, que suelen ordeñar sin que jamás las haya podido sorprender ningún pastor, a no ser que una de ellas así lo haya querido.

WWW.EMBRUJOTIENDAMAGICA.COM

12 comentarios:

Winnie0 dijo...

Me has hecho "soñar" EMbrujito con un campo de lirios llenos de hadas...Un beso y gracias por ilustrarnos en un tema tan mágico

HADALUNA dijo...

Ainssssss cómo me ha gustado el post de hoy...¿por qué será?...
Aunque eso de verme ordeñando una oveja, pues no se yo si se me daría bien...jejeje.

Besitos de hada.

Mujer a los 30 y tantos dijo...

Precioso embrujo. ¿ Que hacen Para manifestarse? ¿Como se relacionan con nosotros los humanos?
¿0 son sus parientes los duendes los que habitan en nuestrS casas???
Un beso con mucho cariño embrujo

S. dijo...

Pues a ver si veo alguna por ahí.
Bonito post guapo

caotico_jq dijo...

Aynsss... recuerdo que de pequeño yo estaba obsesionado con las hadas y los gnomos. Me da igual la gente que dice que no existen: para mí, existían... pero no tuve suerte de encontrarme con ninguno/a.

Besazos, rubia!

caotico_jq dijo...

¿Yo mala??? Las malas son ellas, que salen por la calle con visión panorámica y ni siquiera nos dan gafas 3D para verlas en todas sus dimensiones!

xDDDD

Anónimo dijo...

pues si la hadas ordenan yo soy un vanpirot gbfd?.

Anónimo dijo...

hera broma tengo 12 años i llebo estudiando la magia desde 10 puedo curar a la gente con mi propia energi me llamo diego

Anónimo dijo...

pero eso me agota sabeis mi madre es wuinccana por eso me halluda en la magia

Anónimo dijo...

pero no deverias mentir sobre las hadas podrian enfadarse y hacerte la vida inposible

Anónimo dijo...

pero puedes usar un canpo energetico suelta toda tu energia y deja quete rode'e

Anónimo dijo...

Oye es posible que me digas ¿en donde es el callejon de la magia o calle de la magia?